logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 172402 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #180 en: 05 de Julio de 2017, 11:18:31 »
Me gustaría más impresiones negativas de este juego (a parte de los componentes) para decidirme a comprarlo o no. No me creo que a todos menos a una persona le guste el juego. Dejar que las opiniones negativas fluyan un poco por estos foros que parece que a algunos les molesta si se habla mal de su juego. Ni que trabajarais en la editorial. Bastantes youtubers vendidos hay ya como para encima no poder leer las opiniones de todos libremente en unos foros.
« Última modificación: 05 de Julio de 2017, 11:23:29 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #181 en: 05 de Julio de 2017, 11:23:14 »
yo tengo un par por aqui que no les llamo mucho la atencion
Pero no es que sean opiniones muy fiables en general  ;)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #182 en: 05 de Julio de 2017, 11:46:56 »
Me gustaría más impresiones negativas de este juego (a parte de los componentes) para decidirme a comprarlo o no. No me creo que a todos menos a una persona le guste el juego. Dejar que las opiniones negativas fluyan un poco por estos foros que parece que a algunos les molesta si se habla mal de su juego. Ni que trabajarais en la editorial. Bastantes youtubers vendidos hay ya como para encima no poder leer las opiniones de todos libremente en unos foros.
+1
Es una cosa que no entenderé nunca, que alguien se enfade por leer opiniones negativas de un juego que le encante, a no ser que sean muy subjetivas y muy parciales :(
« Última modificación: 05 de Julio de 2017, 12:49:06 por Ben »

cherey

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #183 en: 05 de Julio de 2017, 12:09:48 »
Me gustaría más impresiones negativas de este juego (a parte de los componentes) para decidirme a comprarlo o no. No me creo que a todos menos a una persona le guste el juego. Dejar que las opiniones negativas fluyan un poco por estos foros que parece que a algunos les molesta si se habla mal de su juego. Ni que trabajarais en la editorial. Bastantes youtubers vendidos hay ya como para encima no poder leer las opiniones de todos libremente en unos foros.
Es que el juego es muy bueno en proporción inversa a la cantidad de juegos que uno tiene. Yo, como tengo pocos, me ha sorprendido y me ha encantado.

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #184 en: 05 de Julio de 2017, 12:28:20 »
Me gustaría más impresiones negativas de este juego (a parte de los componentes) para decidirme a comprarlo o no. No me creo que a todos menos a una persona le guste el juego. Dejar que las opiniones negativas fluyan un poco por estos foros que parece que a algunos les molesta si se habla mal de su juego. Ni que trabajarais en la editorial. Bastantes youtubers vendidos hay ya como para encima no poder leer las opiniones de todos libremente en unos foros.

Aquí va una negativa (para poner en contexto, lo he jugado 4 veces a 3-4 jugadores, una sin draft y el resto con draft). Llevaba siguiendo el juego en bgg un par de años antes de que saliera en Essen (ya tenía muy buenas críticas).

Me parece un euro decente, aunque nada espectacular. Muy solitario para mi gusto y con pocas opciones de bloquear las estrategias de los jugadores contrarios. Si que es cierto que puedes decidir no pasarles las cartas que les comben con su estrategia, pero haciendo eso estás perdiendo la opción de coger una carta que te vaya bien a ti, de manera que si uno de los jugadores no lo hace, el resto estarán en desventaja, o al menos yo lo sentí así en las partidas que he jugado. Me dio la impresión que si algún jugador consigue un combo muy bueno es muy difícil superarlo.

El tema está ahí en las ilustraciones y en los nombres de las cartas, pero no me parece que el juego transmita la sensación de estar terraformando. La colocación de losetas en el tablero me parece demasiado fría y mecánica para lo que podría haber sido...

En resumen, a mi me da la impresión de ser un euro más, y no elegiría jugarlo teniendo antes otros juegos que me gustan mucho más a ese mismo número de jugadores y con esa duración.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #185 en: 05 de Julio de 2017, 12:54:45 »
Me gustaría más impresiones negativas de este juego (a parte de los componentes) para decidirme a comprarlo o no. No me creo que a todos menos a una persona le guste el juego. Dejar que las opiniones negativas fluyan un poco por estos foros que parece que a algunos les molesta si se habla mal de su juego. Ni que trabajarais en la editorial. Bastantes youtubers vendidos hay ya como para encima no poder leer las opiniones de todos libremente en unos foros.

Aquí va una negativa (para poner en contexto, lo he jugado 4 veces a 3-4 jugadores, una sin draft y el resto con draft). Llevaba siguiendo el juego en bgg un par de años antes de que saliera en Essen (ya tenía muy buenas críticas).

Me parece un euro decente, aunque nada espectacular. Muy solitario para mi gusto y con pocas opciones de bloquear las estrategias de los jugadores contrarios. Si que es cierto que puedes decidir no pasarles las cartas que les comben con su estrategia, pero haciendo eso estás perdiendo la opción de coger una carta que te vaya bien a ti, de manera que si uno de los jugadores no lo hace, el resto estarán en desventaja, o al menos yo lo sentí así en las partidas que he jugado. Me dio la impresión que si algún jugador consigue un combo muy bueno es muy difícil superarlo.

El tema está ahí en las ilustraciones y en los nombres de las cartas, pero no me parece que el juego transmita la sensación de estar terraformando. La colocación de losetas en el tablero me parece demasiado fría y mecánica para lo que podría haber sido...

En resumen, a mi me da la impresión de ser un euro más, y no elegiría jugarlo teniendo antes otros juegos que me gustan mucho más a ese mismo número de jugadores y con esa duración.
+1
Tambien coincido en bastante con tu comentario, aunque a mi si me ha gustado el juego aunque no me haya apasionado.
Lo más relevante de lo que comentas y coinciden otras personas con las que lo he jugado, es que es prácticamente un juego solitario, cada jugador simplemente tiene que preocuparse de hacerse su combo e intentar que no le pisen las zonas de bonus de la parte baja del tablero.
Eso sí, que un jugador se esté fabricando un combo espectacular, no le garantiza para nada la partida, el resto también pueden hacerlo ;), hay cartas para todos 8)

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #186 en: 05 de Julio de 2017, 13:05:48 »
Coincido en parte (y a mi me encanta), aunque es muy MUY relevante el tema de los hitos y los puntos que te dan al alcanzar ciertas comdiciones, y ahí se lo queda el que llegue primero o más tenga. Pwro sí, durante la partida tienes ya demasiado con saber montarte tu partida como para estar pendiente de lo que hace el resto. En ese aspecto es un euro de los más puros, con un poco más de interacción por el posicionamiento en el mapa pero al nivel de los euros solitarios multijugador.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #187 en: 05 de Julio de 2017, 13:10:58 »
solo discrepo en lo de los euros mas puros y la interaccion
No por defender la interaccion de este, sino que no es caracteristrica de los euros la fata de la misma  ;)

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #188 en: 05 de Julio de 2017, 13:20:10 »
En resumen, a mi me da la impresión de ser un euro más, y no elegiría jugarlo teniendo antes otros juegos que me gustan mucho más a ese mismo número de jugadores y con esa duración.

Coincido en todos los aspectos que has indicado, de hecho algunos de ellos son los que yo ya mencione como impresiones tras mi primera partida tan criticadas por algunos, pero esta frase resumen a la perfección todo.

Se dice, se comenta y se vende (o al menos a mí) como un euro brutal, redondo, de esos que se van a convertir en un fijo de tu top 10 (y respeto que para algunos pueda serlo) pero realmente esta muy alejado lejos de eso.

Puede que ese también sea mi problema con este juego, que el hype y lo que me esperaba de el fuera tanto que la caída ha sido muy dolorosa  :-\

PD: Bloquear estrategias de los contrarios no significa que le puedas quitar la carta que le viene bien, si luego para ti esa no te sirve en absoluto y encima tienes que dejar pasar una que si te viene bien.

« Última modificación: 05 de Julio de 2017, 13:22:14 por Shiro_himura »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #189 en: 05 de Julio de 2017, 13:38:54 »
ojo, yo comparto tu opinion de que no te guste
Pero sobre las criticas de algunas cosas, las discutimos cuando quieras (siempre de buenas maneras que es lo guapo)

El que te guste o no te guste... ahi no podemos decir nada
Aunque me guste, no esta cerca de mi top 10 ni de coña

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #190 en: 05 de Julio de 2017, 14:57:29 »
Yo personalmente he jugado 2 partidas (en el mismo dia), la primera sin draft para aprender el juego y que fuera mas ligero, la segunda con draft.
No suelo tener acceso a el ya que no es mio, y nos vemos poco asi que mi experiencia es limitada, aparte que mi bagaje personal en esta categoria de juegos y en el mundillo en general es mucho mas limitada que la de muchos de los foreros para poder comparar con otras experiencias propias. A lo mejor en 3 partidas no le veo dimensiones al juego que otros jugadores veteranos con una ya intuyen por mecanicas contrastadas con otros juegos por decir algo, asi que preferi no volcar mis opiniones aqui.

Pero para ser coherente pues aporto lo mio tambien, quizas fuera que incialmente me sobrepasaba un poco la cantidad de tracks / recursos a controlar, pero mi sensacion general era que el juego se alargaba mucho para lo que ofrece, siendo el principal atractivo al menos para mi los combos de cartas. Con mas partidas a mis espaldas seguro que iria ganando una sensacion de control mayor y mitigando esa duracion, pero aun asi lo vi bastante largo aun comparandolo por ejemplo con ese monstruo que si hemos jugado mas que es el TTA (la version nueva). Este ultimo es mas profundo, dura mas pero en esa cantidad de tiempo que te lleva me da la sensacion de estar consiguiendo mucho mas. Es el unico pero que le puedo sacar, con lo que jugue, lo demas fueron buenas sensaciones todas.

Esto me lleva a lo que dijo asfaloth al respecto de mi critica hacia el, debo decir que ciertamente solo hice hincapie en la forma del mensaje pero obvie en mi intervencion lo que rebatias en si independientemente de ello. No es que omitiera cosas que no me interesaban, es que solo valore como decias las cosas y no lo que decias en si, y lo hice de una forma bastante directa tambien quizas, asi que mis disculpas en ese sentido.

PD: Gixmo , ya que lo mencionas ... cual es ese top 10 para ponernos en contexto respecto al TM? Juegos raros que yo no conocere la mayoria seguro ;)


« Última modificación: 05 de Julio de 2017, 15:08:39 por Ramiau »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #191 en: 05 de Julio de 2017, 15:15:13 »
antes que nada quiero poner 2 notas:
.- Respecto a opinar del juego, se puede hacer con 1 partida o con mil, lo importante es como se haga, y muchas veces se tiene en cuenta quien la hace (no es lo mismo la primera opinion de alguien que lleva mil juegos jugados, que alguien que es el primero). Aun asi, la primera impresion es la importante.... si un juego me deja mala impresion de primera partida, dificil va a ser que le de una segunda oportunidad, lo que no hare sera criticarlo de malas maneras
.- Y sobre lo que dice Ramiau de ser largo, para mi lo que pone la caja o lo que dure una partida no es lo que me dice que un juego sea largo. Hay juegos que duran 6 horas y no se me hacen largos, y juegos que duran una hora y me sobra media, es decir, que a ti se te haga largo es totalmente viable al margen de la duracion que ponga la caja (para mi el Jamaica es un juego largo, mientras que el Falling Sky no), otra cosa es la duracion real del juego, contra eso no hay nada que decir, pero la sensacion de ser largo puede ser hasta con un juego de 10 minutos

Y sobre el top 10 que preguntas.... pues te puedo asegurar que el unico 10 que tengo en la bgg es el Antiquity, y luego tienes por ahi el Pericles, el Falling Sky, The great Zimbabwe, Indonesia, 1862. Para mi el Terraforming pelea en otra liga de lo que mas me gusta

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #192 en: 05 de Julio de 2017, 15:24:53 »
En resumen, a mi me da la impresión de ser un euro más, y no elegiría jugarlo teniendo antes otros juegos que me gustan mucho más a ese mismo número de jugadores y con esa duración.

Coincido en todos los aspectos que has indicado, de hecho algunos de ellos son los que yo ya mencione como impresiones tras mi primera partida tan criticadas por algunos, pero esta frase resumen a la perfección todo.

Se dice, se comenta y se vende (o al menos a mí) como un euro brutal, redondo, de esos que se van a convertir en un fijo de tu top 10 (y respeto que para algunos pueda serlo) pero realmente esta muy alejado lejos de eso.

Puede que ese también sea mi problema con este juego, que el hype y lo que me esperaba de el fuera tanto que la caída ha sido muy dolorosa  :-\

PD: Bloquear estrategias de los contrarios no significa que le puedas quitar la carta que le viene bien, si luego para ti esa no te sirve en absoluto y encima tienes que dejar pasar una que si te viene bien.
Coincido contigo, tampoco ha entrado en mi top 10 ni creo que lo haga. ;)
Eso sí, como he comentado, me parece un buen juego y de lo mejor del 2017.

Alberto

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #193 en: 05 de Julio de 2017, 15:34:50 »
Pues yo jugándolo en solitario sí que me suelen tocar bastantes cartas que o desecho o no les saco todo el partido por la interacción. Ya sea por quitarle cosas a los oponentes (plantas y calor normalmente, a veces hasta producción) o porque se benefician de los eventos/ciudades/etc que use todo el mundo.

A ver si consigo sacarlo a mesa aunque sea a dos (pero creo que se va a ir un poco por el lado "duro" para que lo disfruten) y veo si es verdad que es tan tan solitario. Aún así como en solitario es como más lo voy a jugar, para mi no es un problema (ni para el núcleo eurogamer, imagino xD).

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #194 en: 05 de Julio de 2017, 15:38:59 »
Aun pareciendome un gran juego se me hace muuuy largo y acaba siendo pesado.

Le he dado un par de oportunidades, porque insisto, me parece bueno, y en ambas he tenido la misma sensación de desear que se acabara la partida de una vez.

Y eso, no me pasa con otros juegos aunque tengan más duración. El otro día me aplasté casi 4h a un Rebellion y disfruté de principio a fin...

« Última modificación: 05 de Julio de 2017, 15:40:31 por Dun Darach »