logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 173917 veces)

cherey

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #210 en: 06 de Julio de 2017, 13:28:36 »
Aún llevo pocas partidas al Terraforming Mars, pero en todas ellas hemos pactado desde el principio ignorar los marcos rojos cuando se refieran a quitarle recursos a alguien.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #211 en: 06 de Julio de 2017, 13:35:11 »
Logros necesarios como bien dices...y que difícilmente te pueden chafar el resto de jugadores, es más, hay para todos, la pelea es bastante light y los hitos...primero lograr las condiciones para acceder a alguno y el primero que lo logre se lo queda gastando la acción, pelea ninguna, sólo una carrera.
Pero admito que hay personas que les entusiasma jugar así y para ellos será un juego top. ;)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #212 en: 06 de Julio de 2017, 13:37:00 »
estas seguro de que no te los pueden chafar?
En la ultima partida me levantaron el de los edificios delante de mis narices, porque estaba centrado en quitarle el de valores de terraformar a otro jugador  ;)

Os comprare que sea bueno o malo, que guste o no guste, pero no os comprare que es un multisolitario

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #213 en: 06 de Julio de 2017, 13:43:22 »
Yo francamente, la interacción en este juego entre jugadores no la veo por ningún sitio.....es un multisolitario y en cual cada jugador va formando su combo de cartas y punto. Que haya que ir si o sí a la zona del tablero de los hitos para no quedarte retrasado o  tengas que estar pendiente de los hexágonos del planeta para colocar tus losetas antes de quedarte sin espacios, no significa que el juego tenga interacción ya que es muy escasa, practicamente anecdótica. La plena interacción en un juego de mesa cualquiera, para mi, es aquella donde necesariamente todos los jugadores tienen que ir, tarde o temprano, para realizar sus acciones y estas se las deben de disputar entre ellos.

Para mi esta es una de las principales cuestiones por las que no me gusta el juego y con ello no quiero decir que los juegos sin interacción sean malos ojo. Además personalmente me transmite una nula inmersión, pues en las partidas que he jugado nunca he sentido: mira esta es mi corporación ahora evoluciono esto, ahora lo otro, mira ahora terraformo marte.

Con interacción no pido que se roben recursos, pero es que en ningún momento he tenido la sensación de:
  • Joder estas tres acciones son la ostia todas me aportan un beneficio pero también a los demás, joder cual hago.
  • Me caguen todo porque haces esa acción me has jodido, yo quiera hacer eso ahora tengo que hacer otra cosa.
Son sensaciones que he vivido en otros juegos del estilo y las cuales esta en ninguna partida me las ha aportado.

Por otro lado es un juego al cual para mi le faltan ciertas mecánicas y cuando pienso eso de un juego es que es porque tal y como es no me gusta.
  • Que las acciones comunes se bloqueran y no estuvieran disponibles para todos los jugadores
  • Considero que todo esta centrado demasiado en un único recurso como es el dinero, haciendo este demasiado esencial aunque algunos ya hayáis dicho que no.
  • Cierta división por etapas a modo de eras en las cartas haciendo que algunas necesitaras la de la anterior era para construirla o supusiera un descuento al solo tener que mejorarla. (Cierta persona ya comento algo del estilo creo)
  • El "como se terraforma marte" para mi son solo una serie de mecánicas metidas con calzador muy simples. Hecho en falta mecánicas como por ejemplos eventos que sucedan en la superficie que me ayuden a tener esa sensación.
« Última modificación: 06 de Julio de 2017, 13:46:52 por Shiro_himura »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #214 en: 06 de Julio de 2017, 13:50:18 »
de todo lo que has dicho solo te puedo discutir el tema de la interaccion (como bien decia antes) y el del dinero (con acero y titanio lo puedes gestioanr de maravilla).
El resto no tengo nada que discutir, son las sensaciones que te ha dado el juego y punto (aunque si que me ha pasado lo que dices de que me jodan en un sitio, pero de forma muy ligera, o de tener que pasar cartas que si que eran buenas, pero ahi ya son sensaciones)

Sobre los 3 conceptos de terraformacion, si que me gusto como esta explicado en las reglas, de por que esos niveles. Pero es lo que esta puesto en las reglas

P.S. menos mal que no os meteis con mis vacas sagradas, que si no os quemo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #215 en: 06 de Julio de 2017, 13:59:20 »
Solo llevo una partida y un domingo a las 4 después de 3 dias habiendo dormido de viernes a domingo un total de  aprox 4 horas la segunda noche. 

A mi me ha gustado , entendi mal algo de la explicación y pense que los tracks de mayorias se podian activar mas de 3 pero los 3 primeros tenian bono.

Yo lo jugue a mi bola totalmente, alguna vez putee al de a los de al  lado quedandome para descartar alguna carta que combaba con sus corporaciones pero poco más , y destrozar algun track rival. Yo combé a Jovianos como si no hubiese un mañana , y era muy potente creo que mi genrador de titianio acabo en 8 o 9 , pero perdi por los tracks de mayorias y tener pocos bosques , quede segundo. Se puede jugar en solitario no.

Me parecio buen juego si , es más lo disfrute mucho y eso que iba algo por debajo de la reserva de neuronas, es el juego espectacular , hay que jugarlo mas . Pero lo disfrute y tengo ganas de más partidas .
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #216 en: 06 de Julio de 2017, 15:35:24 »
Hitos
Recompensas
Puntos por bosques / ciudades
Niveles de terraformacion y bonos asociados
Cartas del draft

No es la panacea de la interaccion, tiene la justita... pero creo que todo lo de arriba es basico si quieres ganar  ;)

Completamente de acuerdo con esto. Y con que hay muy buenos euros clásicos y no clásicos con interacción (uno de mis favoritos, Caylus, es una batalla campal).

A mi, por lo general, sin embargo, no me gusta denasiado la interacción. En muchas ocasiones la veo incluso cutre. Como decia Tenorio, y alguno más por ahí, tener que currarte a pico y pala tu estrategia para que venga cualquiera y te lance una carta que te jode el chiringuito... simplemente no es para mi. Aunque ojo, porque SÍ HAY CARTAS ASÍ EN TERRAFORMING MARS, las avanzadas, que seguramente mucha gente no haya probado pero ESTÁN AHÍ. No me parece que sea irrelevante la interacción en este juego, es tan importante o más que en cualquier otro, solo que no es una confrontación directa (ni nunca nadie ha dicho que lo sea). De hecho es un juego que se basa en parte en la colaboración. Si jugamos pensando en pegarnos de toñas, no vamos a encontrar nada que nos guste claro está.

Alberto

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #217 en: 06 de Julio de 2017, 17:44:36 »
Con interacción no pido que se roben recursos, pero es que en ningún momento he tenido la sensación de:
  • Joder estas tres acciones son la ostia todas me aportan un beneficio pero también a los demás, joder cual hago.
  • Me caguen todo porque haces esa acción me has jodido, yo quiera hacer eso ahora tengo que hacer otra cosa.
Son sensaciones que he vivido en otros juegos del estilo y las cuales esta en ninguna partida me las ha aportado.

Por otro lado es un juego al cual para mi le faltan ciertas mecánicas y cuando pienso eso de un juego es que es porque tal y como es no me gusta.
  • Que las acciones comunes se bloqueran y no estuvieran disponibles para todos los jugadores

Lo que expones es un juego de colocación de trabajadores y este no lo es. Igual ahí está el hecho de que no te guste :-\

Aún llevo pocas partidas al Terraforming Mars, pero en todas ellas hemos pactado desde el principio ignorar los marcos rojos cuando se refieran a quitarle recursos a alguien.

Y aquí se ve que sí que hay interacción, suficiente como para que haya jugadores que decidan que no la haya ;D ;D[/list]

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #218 en: 08 de Julio de 2017, 11:49:37 »
estas seguro de que no te los pueden chafar?
En la ultima partida me levantaron el de los edificios delante de mis narices, porque estaba centrado en quitarle el de valores de terraformar a otro jugador  ;)

Os comprare que sea bueno o malo, que guste o no guste, pero no os comprare que es un multisolitario

A ver, Chafar una acción e interacción directa en un juego de mesa:
Ejemplo: carson city:

2 (o mas jugadores) quieren/necesitan la misma parcela. Todos cumplen los requisitos en la ronda para adquirirla; todos tienen que colocar su meeple en dicha parcela y esperar a la fase de duelos para disputarsela y haber un ganado. De nada sirve el orden en el track de orden de juego de la ronda. Esto es un ejemplo claro de interacción absoluta e ineludible en un juego de mesa.
Ejemplo Terraforming, colocar loseta de bosque: Reunes la cantidad de cubos necesarios para colocar una en el tablero y, cuando te toca y deseas realizar la acción, pagas los cubitos pertinentes y la haces si o si...salvo que otro jugador , que iba antes que tu en el orden de track, se te halla adelantado por esta razón...cosa que nadie le podrá impedir...una carrera
Lo mismo con la colocación de losetas de mar, hasta que se agoten los espacios, la reclamación de los hitos, solo cuando cumples los requisitos, nadie te lo puede quitar si los tienes...salvo que los hallan reunido antes que tú y vayan antes que tú en el orden de track...¿ donde está la interacción?
Pocos juegos me han parecido más multisolitarios que este...y repito que me parece un excelente juego de mesa :)
« Última modificación: 08 de Julio de 2017, 11:52:51 por Ben »

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6379
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #219 en: 08 de Julio de 2017, 12:04:49 »
Hitos
Recompensas
Puntos por bosques / ciudades
Niveles de terraformacion y bonos asociados
Cartas del draft

No es la panacea de la interaccion, tiene la justita... pero creo que todo lo de arriba es basico si quieres ganar  ;)

Completamente de acuerdo con esto. Y con que hay muy buenos euros clásicos y no clásicos con interacción (uno de mis favoritos, Caylus, es una batalla campal).

A mi, por lo general, sin embargo, no me gusta denasiado la interacción. En muchas ocasiones la veo incluso cutre. Como decia Tenorio, y alguno más por ahí, tener que currarte a pico y pala tu estrategia para que venga cualquiera y te lance una carta que te jode el chiringuito... simplemente no es para mi. Aunque ojo, porque SÍ HAY CARTAS ASÍ EN TERRAFORMING MARS, las avanzadas, que seguramente mucha gente no haya probado pero ESTÁN AHÍ. No me parece que sea irrelevante la interacción en este juego, es tan importante o más que en cualquier otro, solo que no es una confrontación directa (ni nunca nadie ha dicho que lo sea). De hecho es un juego que se basa en parte en la colaboración. Si jugamos pensando en pegarnos de toñas, no vamos a encontrar nada que nos guste claro está.
No discuto lo que comentas porque está bien argumentado pero en mi opinión, cualquier juego que no sea un multisolitário, es aquel juego donde NECESARIAMENTE le tengas que disputar las acciones al resto de jugadores, si o sí, con meeples, cartas o san Pedro bendito, para poder disputárselas directamente, de lo contrario es un juego solitario, donde cada uno va a resolver sus acciones, acciones que puede llevar a cabo si o si, sin que nadie pueda hacer nada por evitarlo...como pasa en este juego...salvo correr más que los otros en los diferentes tracks y zonas de acciones ,cuando ya tienes los requisitos para ello. ;)
Y tambien me pregunto que gracias puede tener un juego de mesa donde, pudiendo participar varios jugadores( que para eso se hacen juegos para varios jugadores), se puede jugar y ganar sin necesidad de tener que estar pendiente del juego del resto de participantes y sin necersidad de disputarles las diferentes acciones, al menos las más relevantes ;)

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #220 en: 09 de Julio de 2017, 00:03:26 »
Demasiado largo para lo que ofrece, un juego de combos con cartas como éste no debería exceder la hora de juego  y fácilmente se te va a las 2 horas con alguna partida a las espaldas, a mí personalmente se me hace muyyyyyyyyyyyyy largo; no lo considero mal juego, pero la excesiva duración me hace no considerarlo bueno, se queda en tierra de nadie.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #221 en: 09 de Julio de 2017, 00:14:21 »
Demasiado largo para lo que ofrece, un juego de combos con cartas como éste no debería exceder la hora de juego  y fácilmente se te va a las 2 horas con alguna partida a las espaldas, a mí personalmente se me hace muyyyyyyyyyyyyy largo; no lo considero mal juego, pero la excesiva duración me hace no considerarlo bueno, se queda en tierra de nadie.

Totalmente de acuerdo

Kemmo

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #222 en: 09 de Julio de 2017, 05:41:25 »
Ya hay variante oficial que reduce bastante el tiempo de juego.



Sarize

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #223 en: 09 de Julio de 2017, 10:31:52 »
Pues nosotros cuanto más lo jugamos más nos gusta y más reducimos la duración, eso sí, no bajamos de las horas ni de broma. Además ha desbancado a Agrícola y Burgundy como preferidos de mi pareja. Juegaco.

Aún no hemos probado la variante para reducir la duración porque nos gusta tanto que preferimos disfrutarlo al máximo aunque nos lleve más tiempo.

Salud
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #224 en: 09 de Julio de 2017, 11:01:00 »
Ya hay variante oficial que reduce bastante el tiempo de juego.
¿Y qué variante es esa?
Aunque no soy muy amante de las variantes.