logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 173355 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #450 en: 16 de Noviembre de 2017, 12:21:16 »
Los verdaderos marcianos no usamos esa regla, hay que ser muy muy terrícola para jugar con ella...

y cuando juegues en Venus?  ;D

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #451 en: 16 de Noviembre de 2017, 13:44:11 »
Solo puedo jugar con Venus si está mi mujer...



 ;D ;D ;D
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #452 en: 16 de Noviembre de 2017, 14:02:44 »
Solo puedo jugar con Venus si está mi mujer...



 ;D ;D ;D

y el de las sombras  ;D ;D

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #453 en: 16 de Noviembre de 2017, 18:04:57 »
Solo puedo jugar con Venus si está mi mujer...



 ;D ;D ;D

y el de las sombras  ;D ;D
Los verdaderos marcianos no usamos esa regla, hay que ser muy muy terrícola para jugar con ella...

¡Grande!

Yo prefiero no usarla... me siento un duro marciano

eldibujante

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #454 en: 17 de Noviembre de 2017, 00:41:07 »
Por si a alguien le sirve de algo, nosotros lo que hacemos es empezar en 1 de producción de todo (más lo que de tu carta de empresa), en vez de a 0 (más tu empresa).
Lo hicimos desde el principio por error, pero creo que agiliza mucho la partida y no desentona nada (lo de subir cada turno el nivel de algo porque sí, lo veo una mecánica muy artificial). No sé, me parece el juego mejor engrasado así, no se te atasca.

javidiaz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1160
  • Ubicación: Alcobendas, madrid
  • jugar, viajar, leer, vivir...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #455 en: 17 de Noviembre de 2017, 17:03:19 »
Confirmo lo que dice Dibu. Todas las partidas hemos empezado con 1 de todo y va perfecto.
Mi colección: http://bit.ly/WJdgWt

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #456 en: 17 de Noviembre de 2017, 17:18:58 »
Personalmente me gusta más empezar con todo en 0 más lo que te dé tu corporación. Te obliga a tener que especializarte un poco más en función de tu estrategia, porque sabes que no vas a poder ir acumulando un poco de todo poco a poco desde el principio para cuando lo necesites. Pero vamos, que es simplemente una cuestión de gustos.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2017, 17:20:59 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

atticus

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #457 en: 17 de Noviembre de 2017, 18:16:50 »
Yo pienso igual que Greene, además de que las corporaciones que basan su ventaja en un recurso en concreto se verían beneficiadas respecto a las que su ventaja no se basa en recursos, ya que supongo que estarán balanceadas pensando que se va a empezar con producción 0.


Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #458 en: 17 de Noviembre de 2017, 18:51:42 »
Producción todo de 1 de inicio= agobio por nada. Las cartas te vienen bien siempre y siempre le vienen bien al rival. Con lo que mola putear a la gente acaparando un recurso para que no lo produzcan y sufran toda la partida sin tenerlo ni poder usar los combos.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Zazhek

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #459 en: 17 de Noviembre de 2017, 19:44:49 »
Producción todo de 1 de inicio= agobio por nada. Las cartas te vienen bien siempre y siempre le vienen bien al rival. Con lo que mola putear a la gente acaparando un recurso para que no lo produzcan y sufran toda la partida sin tenerlo ni poder usar los combos.
jejeje lo mismo pienso yo. A falta de probarla creo que la nueva variante "oficial" puede dar pie a más puteo mientras que la de empezar con 1 en todo parece que coge justo el camino contrario. Imagino que al final dependerá de las sensaciones que a unos u otros nos deje cada una de las opciones.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2017, 19:47:03 por Zazhek »

PabloTenorio1111

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #460 en: 18 de Noviembre de 2017, 10:22:19 »
rara, pero por la falta de costumbre
Hubo cosas que te pillaron de sorpresa, pero por eso, al no estar acostumbrado a la subida en cuestion, tu planificacion no estaba preparada acorde. Por lo demas bien, le da mas agilidad al juego

Yo creo que sí se juega con subir uno de los tres elementos de final de partida habrá que jugar con un recurso inicial con todo. Porque recorta muchísimo la partida y no hay tiempo para tanto desarrollo.

Yo creo, que esa regla está hecha para los llorones que dicen que dura mucho. Para mí está perfecto como  está.

sware86

  • Visitante
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #461 en: 18 de Noviembre de 2017, 10:24:28 »
Creo que las reglas decían que al jugar con las cartas avanzadas directamente se empezaba con toda la producción a 0.
Mi grupo de juego querían empezar siempre en 1 y yo no les dejo, creo que le quita mucha estrategia.

eldibujante

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #462 en: 18 de Noviembre de 2017, 11:25:41 »
El problema de empezar a 0 (aparte de que te dura la partida entre media horita y una hora más), es que estás mucho más vendido a lo que te entre en las cartas. El azar empezando a 0 es más condicionante, y más frustante si no hay manera de conseguir un mínimo (en el caso de las plantas, estar a 0 casi toda la partida es muy sangrante). Con lo que para paliar eso, toca hacer draft. Y el draft es más tiempo y sigue sin corregir el hecho de que no te salga algo que necesites durante la partida. Es más, lo puede agrabar, al uno montarse un combazo inicial y otro estar jodido.
Si al menos el otro empezara con 1 de producción, tendría más posibilidades de remontar, más cartas le vandrían, o al menos no se vería en la mierda en la 4ª ronda, deseando que acabe ya la partida.

Además,  te queda un juego más igualado todo el rato, porque efectivamente hay más cartas que le sirven a todos y todos tienen más opciones de remontar, de cambiar, de adaptarte. Un poco de márgen de maniobra.

Obviamente empezando a 0 el juego es más duro, eso está claro, si quieres dureza empieza a 0. Pero si prefieres fluidez y opciones durante la partida, empieza en 1.
« Última modificación: 18 de Noviembre de 2017, 11:27:35 por eldibujante »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #463 en: 18 de Noviembre de 2017, 13:38:12 »
Este es un tema que se ha debatido alguna vez en nuestro grupo, y la respuesta, para mi y para otros compañeros del grupo, es sacar partido de los proyectos estandar, que a veces la gente subestima su potencial.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7684
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #464 en: 18 de Noviembre de 2017, 14:01:03 »
Por fin pude probar el juego hace poco y lo que se propone de jugar con uno de producción le quita toda la gracia al juego.
Muchos juegos presentan retos a los jugadores que obligan a pensar, con esta regla casera se perdería bastante "chicha" y creo que se quedaría un juego descafeinado, si casi todas las cartas te sirven, no hay que pensar tanto ni optimizar.