logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 173360 veces)

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #30 en: 28 de Octubre de 2016, 09:24:01 »
Si yo tuviera q escoger, sin duda el Terrafotming ;)

Yamakasi30

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #31 en: 01 de Noviembre de 2016, 14:51:47 »
Buenas, me llegó ayer el juego y hoy lo he abierto.
A ver si lo puedo probar este viernes.
Una cosa que no se ha comentado es la calidad de los componentes.
Los cubos de megacréditos, con efecto metálico, están picados y descascaritados solo del transporte, así que no quiero pensar como acabarán tras unas cuantas partidas.

Yamakasi30

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #32 en: 04 de Noviembre de 2016, 20:49:58 »
Por fin pude jugarlo, parta 5 jugadores en modo estándar, escogiendo corporaciones.
Tras la explicación 110 minutos de partida.
En general ha gustado bastante y hay ganas de repetir, sobre todo con draft, y en el modo avanzado.
Eso sí, la principal pega la calidad de los componentes, sobre todo para el precio que tiene.

eldibujante

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #33 en: 05 de Noviembre de 2016, 15:00:25 »
La calidad de MIERDA de los componentes me parece una broma de muy mal gusto teniendo en cuenta el PVP que tiene. El inserto me llegó rajado y hecho polvo, como era de esperar de un inserto que parece de papel. Los cubitos, se van desgastando. Los "tableros" de cada jugador, finos finos, filipinos. Y las cartas de ayuda, dos juegos en total (toca compartirlas entre los jugadores). La caja tampoco es nada gruesa, y supongo que cualquier golpe un pelín fuerte la destrozará. Y todo esto a 70€. LAMENTABLE.

Ahora bien, cuando te pones a jugar se te pasa el cabreo, porque el juego es BUENO. Asimétrico (un poco), muy variable, con profundidad y algo de interacción directa, combos que descubrir, facilísimo de explicar y muy intuitivo, sobre todo por lo temático que resulta todo. Normalmente no se leen mucho las cartas, pero si te fijas un poco, cada carta tiene sentido también.
Al final, dices: joder chavales, hemos terraformado Marte. Un juegazo.

Pero lo de los precios yo ya no lo entiendo.

gbc

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #34 en: 06 de Noviembre de 2016, 16:09:07 »
Después de lo escrito por el dibujante me queda poco por decir.
El juego se lo compró un amigo previsor, pero logicamente barato tampoco fué, a mi me daba mucha pereza, me imaginaba un juego muuuy largo y muy complicado, y no es así para nada.
Tremendamente dinámico, los turnos eran bastente fluidos, muy tematico, y con dos turnos te hacias con el sistema, luego la partida introductoria nos duraria 2:45 hrs, 4 personas.
Ahora como se comenta los componentes regulares, salvaría las cartas, al menos su diseño, el resto muy mejorable, y en nuestra primera partida todo seguia incolume, cuando llevemos cuatro yo os contaré.
Las mecanicas me gustaron mucho, salvo los hitos, milestone, q no me terminan para nada aunque sé q a mucha gente si.
Ahora ya entramos en la intrahistoria, en como nos gusta demonizar y elevar a los altares algunos juegos, ya pasó el año pasado con el Ponzi, pues hoy con en éste, se ha convertido en el unicornio del momento, y te pueden pedir un riñón, además no creó q al editor tenga una necesidad imperiosa de mejorar la edición cuando sabé q la tiene vendida.
Resumiendo, yo si pudiera me haría con un ejemplar, ahora no piensa sacrificar a mi primogenito en el proceso.

Un Saludo

bandro

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #35 en: 07 de Noviembre de 2016, 00:23:24 »
Tranquilos por los componentes, que ya sacarán una versión deluxe por 90€ o más.

A mi me pareció que se había cuidado bastante poco algunos detalles: el arte de las cartas es horrible (mitad dibujos, mitad imágenes con toda la pinta de haberlas cogido de google a la primera búsqueda), los cubitos de los recursos ya picados después de la primera partida, los tableros de los jugadores cutres cutres (ni poner la trasera con el logo del juego)...

En fin una pena que un juego tan chulo haya tenido una producción tan mala...eso sí, todo el mérito se lo lleva el propio autor jeje.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #36 en: 13 de Noviembre de 2016, 02:28:26 »
Probado hoy a 5 players y pienso que es........ un Juegazo. A mi me ha encantado la verdad. Le tenia ciertas ganas pero tampoco me moria por jugarlo y me ha sorprendido muchisimo, lo he disfrutado un monton.

Yo tenia interes en ver como era el jueguito porque me interesa mucho para jugar a dos. Habiendolo jugado (a 5) y con los comentarios de los que lo han probado a dos estoy completamente convencido de que este cae si o si, porque es un grandisimo juego al que tengo muchas ganas de volver a jugar.

El tema esta muy bien implementado, me encanta, y las sensaciones que deja (siendo a la vez intenso pero agradable y llevadero) son alucinantes. Al principio estas un poco perdidillo con las cartas (eleccion de corporacion y con cuales te quedas de las 10 primeras) pero al rato las quieres todas porque son guapisimas, jajaja, quieres fundar mil proyectos e ir a todo, se atisba muchisima variedad y hay un monton de cosas que hacer. Yo creo que esta muy equilibrado y visto como es la mecanica de obtencion de las cartas me parece un gran logro haber conseguido eso.

A 5 se ponen losetas pero tampoco mil, no creo que eso influya en el disfrute en su relacion con jugarlo a dos, algunos comentaban sus dudas al respecto. Mi impresion es que, como ya han dicho, el tablero y la colocacion de tiles es un aspecto mas pero no es crucial y no creo que sufra el juego a dos por ello. Al menos, visto las que hemos puesto siendo 5 jugadores, un total de 30 como muchisimo, seguia habiendo mucho Mars to terraform!!!!

Asi que para mi juegaco. Habia leido de antes lo de las criticas a los componentes, me he fijado y es cierto, sobre todo lo de los cubitos, el tablero delgadito delgadito, tableros individuales feuchos y finicos, pero, siendo sincero, me ha importado poco y un posible enfado se puede pasar pronto si cuando lo juegues te mola tanto como me ha molado a mi.

Must Have! ahi, alimentando hype a tope y mas ahora que no se puede conseguir, jajaja, bueno, seguro que llegan copias dentro de poco, no!?
A ver, es como todo, primero probar y luego comprar, y si eso es imposible, pues comprar y luego vender, y si no pues hay mil juegazos mas a los que hincar el diente, lo que pasa es que este es uno de esos juegazos sin lugar a dudas.

<<<pinback>>>   
 
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2016, 02:42:15 por sgt-pinback »
da da da dunna da da da

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #37 en: 13 de Noviembre de 2016, 03:35:47 »
Voy a probarlo, tarde o temprano, y reseñarlo, tarde o temprano.

estheon

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 479
  • Ubicación: Parla (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #38 en: 13 de Noviembre de 2016, 18:41:34 »
Lo he probado este fin de semana a 5, con corporaciones, draft...y es un juegazo, casi se te hace corto.

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #39 en: 14 de Noviembre de 2016, 01:21:52 »
Importante eso que dices. El draft es necesario SÍ O SÍ

eduardonoren

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #40 en: 17 de Noviembre de 2016, 21:32:16 »
Me ha llamado la atención este juego que es bastante novedoso y me gustaría saber si alguien lo ha probado y sus impresiones. Por lo que he visto, parece un euro de origen sueco. Los precios en establecimientos extranjeros se suben bastante a la parra. ¿Creéis que habrá alguna editorial que lo publique en español?

Volviendo a la pregunta de Cherey, ¿alguien tiene noticias de si alguna editorial piensa publicarlo en español? Es un juego que tiene muy buena pinta pero es dependiente del idioma y eso sí puede echar a la gente para atrás a la hora de comprarlo frente a otros juegos de Essen en los que solo se necesita traducir las instrucciones...

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #41 en: 19 de Noviembre de 2016, 00:08:37 »
Mi chica no controla demasiado de inglés y lo juega perfectamente. Es muy poco dependiente porque va con iconos. Lo que vez escrito es la traducción de los iconos. Apenas hay unas pocas carta con texto que se entienden perfectamente.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #42 en: 20 de Noviembre de 2016, 11:24:50 »
Lo jugué ayer en casa de Karallan. Me ha gustado mucho, le dimos a tres jugadores y me pareció un juego muy interesante que responde además a lo que más me mola de los juegos (con su uso de cartas e incluso posibildiad de draft una vez lo controles bien). Muchisimas ganas de echarme otra partida, pero ya con la primera me ha quedado claro que es un juego muy interesante (si le tuviese que dar una nota le pondría un notable, pero hay que jugar más partidas). Los componentes es cierto que el tabler ode jugador es fino pero los cubos no me disgustaron (probablemente porque estaban nuevos) aunque es completamente cierto que a 70 pavos se podían haber currado un poco más el tema. Aun asi, insisto, muy buenas impresiones.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

roanoke

  • Visitante
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #43 en: 20 de Noviembre de 2016, 11:50:42 »
Voy a probarlo, tarde o temprano, y reseñarlo, tarde o temprano.

Estoy perdido entonces  ;D.
Ultimamente cada vez que reseñas o haces un "primeras impresiones", pico o me deja "muy tocado y con ganas"  :D
Además, en este caso, es uno de los 3 o 4 en que mi fijé de Essen y ya tengo 2 de ellos (Banquete de Odin y Great Western Trail). Sólo me faltan este "Terraforming" y otro......O sea que como lo reseñes lo llevo claro.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #44 en: 20 de Noviembre de 2016, 17:28:24 »
Es que tendría que jugarlo dos o tres veces mas, nunca me ha gustado reseñar sin conocer realmente el juego, lo respeto, pero no me gusta hacerlo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)