logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 173592 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 30 de Mayo de 2017, 16:12:38 »
Coincido bastante con Canales, Pedrote y PabloTenorio. Llevo 5 partidas, una a 3 jugadores, dos a 4 y dos a 5, y estar atento a lo que hacen los demas es bastante importante, porque la lucha por los milestones y los awards puede dar o quitar partidas, si no estás pendiente. Aparte de que hay muchas de tus acciones que pueden producir efectos colaterales beneficiosos para los demas, y eso hay que controlarlo también.

Precisamente esta mañana hemos jugado una partida a 4 jugadores y la lucha por posicionarse y bloquear en el tablero ha sido durisima. Al final ha estado super ajustada, con los 3 primeros metidos en 8 puntos: 85, 81 y 77, mientras que el último ha quedado algo más descolgado, con 68.

He de decir que yo lo prefiero claramente sin draft. Sólo he jugado una de las partidas con draft, fue a 4 jugadores, y se me hizo insufrible.
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 17:18:45 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 30 de Mayo de 2017, 16:21:19 »
A mí jugarlo a 5, y sobre todo en una primera partida, me parece un suicidio, la verdad. Máximo 4 jugadores por mucho que ponga 5 en la caja.

Por eso también quiero volver a jugarlo, mucha gente incluso en la bgg dicen que es un juego de 3 a 4 como mucho.

Por un lado, hay espacios netamente mejores que otros en el mapa, pero luego, como dice Pedrote, hay una carrera brutal por bonus y awards.

La diferencia en los espacios salvo el de robar dos cartas no los veo para nada significativos sinceramente, la diferencia de ponerlo en un lado u otro son a lo sumo dos plantas mas eso no es nada significativo.

La carrera brutal por eso la entiendo pero en mi partida como ya he indicado al comienzo un jugador consigo mucha producción de oro lo que le permitió conseguir 2/3 bonus. Respecto a los awards solo marco este jugador uno de ellos, porque el resto no nos rentaba nada pagar 14 o 20 millones por puntuar en algo que tampoco ganábamos.Entiendo que si las cosas estan igualadas puede existir esa competición pero si uno se distancia rápido tiene todas las facilidades del mundo para hacerse con la mayoría.

Además, tenemos los 3 tracks (calor, oxígeno y océanos), y ahí también hay que andar vivo.

Más de lo mismo el jugador con más dinero es el que podía subir en mayor cantidad estos aspectos lo que hacia que se agrandará su distancia.

Ejemplo: El podía jugar cartas y plantar bosques xq tenia mucho dinero, ademas de subir la temperatura xq generaba mucho calor. El resto teníamos que elegir entre todo eso porque si hacíamos una cosa ya casi no teníamos dinero para otra.


Finalmente, la dinámica de la partida cambia mucho en función de las corporaciones que haya en juego (aquí debo decir que nunca he jugado con las corporaciones estándar).

Tras finalizar la partida las estuve revisando y considero que algunas son muchísimo mejores que otras, y también vi que con algunas puedes montar cierto combo que seguramente te de la partida prácticamente.

Por último, el tema del azar en las cartas... Si os fijáis, las cartas no son más que proyectos estándar con el coste reducido o alguna ventaja añadida. Prácticamente todo lo que quieras hacer lo puedes hacer a través de proyectos estándar.

Algunas son muy buenas y otras a lo mejor ni las puedes jugar, por lo que esa suerte de que te toquen unas u otras esta. En cuanto a los proyectos estándar si te planteabas hacer alguno prácticamente ese turno ya no tenias dinero para nada mas.

Vaya disparate que en la 3° ronda ya hay un ganador. XDD. Y que no hay interacción ? Otro más. Tienes que estar pendiente de hitos y premios y la interacción en el taller pero es fundamental para bloquear y aprovechar no solo losetas sino lo que edifican los demás.

En la tercera ronda yo ya tenia claro quien iba a ganar, y no pudimos hacer nada para frenarle. Y claro que tienes esas cosas pero si tienes el doble de dinero que tu para hacer cosas y le tocan mejores cartas para hacer aun más cosas ya me dirás tu de que sirve estar pendiente.

Y hay tantas cartas potentes que puedes cambiar a otra estrategia o esperar algún turno para realizar la pensada. Hay muchísimas vías.

¿Pero y si no te tocan y encima le tocan al que va por delante? De todas maneras yo viendo el panorama opte por subir producción de titanio que no me sirvió de nada porque todo lo que me costo, no puede luego revertirlo al no tocarme cartas que pudiera pagar con titanio. Es decir, perdi varios turnos con su elevado coste en subir la producción de algo que como luego no me tocaron ese tipo de cartas no me sirvio para nada, es decir, cabe mi propio pozo.

Por otro lado también fui a una especie de combo con animales y microbios que iba añadiendo de uno en uno cada turno para al final del juego generar una irrisoria cantidad de puntos respecto a ello.

Es quejarse por quejar. Es un juego táctico y estratégico , que hay que adaptarse a las situaciones, y es lo que mola.

Es un juego táctico y estratégico de acuerdo pero en mi primera partida, por mucha táctica y estrategia que realizara desde los primeros turnos ya no pude hacer nada para acercarme al que iba en cabeza.

Básicamente toda esa estrategia se traduce en que tienes que tener dinero para hacer cosas si no lo tienes estas condenado, y no es que te condenes tu es que te condena el juego.

Aunque estoy empezando a pensar que en algo debemos haber jugado mal porque no entiendo tal discrepancia de criterios.



« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 16:28:32 por Shiro_himura »

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 30 de Mayo de 2017, 17:53:50 »
Me parece un sinsentido que en el tercer turno ya se supiese un jugador, la verdad. No veo una manera de que eso sea posible, ni de que en un tercer turno un jugador ya saque el doble de dinero a otro. Es que físicamente no veo la manera, de verdad, por muy "bien" que te vengan las cartas, las que más pasta suben son también las más caras de bajar. Estábais vigilando que pagaba tras bajar cada carta? Porque de verdad, no es por chafardear, es que me parece inconcebible.

En cuanto al azar, yo siempre lo digo: draft. No draft inicial (no tiene sentido). Draft en las cuatro cartas esas que se pasan cada turno. Te quitas el azar de un plumazo.

En cuanto a la interacción, yo la veo bastante clara. Otra cosa es que en la primera partida cada cual tenga tanto lío encima con lo suyo que esté más o menos pendiente. Pero tienes que estar MUY al loro de cuándo te van a subir aire y bloquearte una carta, o de que no te suban calor para poder petar tú con toda tu maquinaria, o de dónde coloca bosque uno para arrimar la cebolleta, o de los Milestones, Hitos... vamos que, siendo eurogame, juegos que habitualmente tienen interacción justita, este me parece de los más interactivos. Entre los eurogames, claro. Pero vamos, no creo que nadie pensase que este era un juego de matar aliens, no?

No creo que haya compañías mucho mejores. Sí creo que hay compañías más complicadas de jugar, o al menos no tan evidentes. Por eso hay un mazo de compañías y cartas "avanzado". No porque sean más complicadas, sino porque añaden interacción y hay que saber posicionarlas. Prácticamente todas las cartas avanzadas meten interacción (y puteo en ocasiones).

Y yo, personalmente, jugarlo a cinco lo veo una locura. Pero bueno, eso ya a gustos.

En cualquier caso, Terraforming MArs no es un juego que te vaya a encantar en una sóla partida. Yo lo comparo mucho con Race for the Galaxy. Hay que echarse unas cuantas para irle viendo capas. Te animo a que le eches más, a menos jugadores, y con draft. La cosa cambia muy mucho. A mi, sin draft, no me parece una cosa del otro mundo ni mucho menos. De hecho no lo volvería a jugar sin draft.

Anduril

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 30 de Mayo de 2017, 17:56:37 »
En cuanto al azar, yo siempre lo digo: draft. No draft inicial (no tiene sentido). Draft en las cuatro cartas esas que se pasan cada turno. Te quitas el azar de un plumazo.

Pero así se te va casi seguro cerca de una hora más, no?


Canales

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 30 de Mayo de 2017, 18:13:16 »
El juego me encanta, pero con 5 el entreturno tiene que ser mortal. zzzz

Ojo, las casillas que tapas son importantes, pero también dónde colocas las ciudades para maximizar su puntuación potencial, o la proximidad a mares/montañas (algunas cartas necesitan que tapes ciertos iconos).

Como decía Torke, quizá hicisteis algo mal. No recuerdo que en ninguna de mis partidas hubiera alguien que ya desde el turno 3 tuviera tal superioridad sobre el resto.

Por otra parte, lo que dices de los milestones creo que es una diferencia de planteamiento. No te coges en el que mejor vayas, sino que te esfuerzas desde el turno 1 en conseguir uno o dos en concreto. Hay mucha diferencia.

Coincido en la comparación con Race for the Galaxy, otro juego donde la interacción existe pero es más difícil verla en la primera partida.

En cuanto a que algunas compañías sean mejores que otras, puedes tener razón (no las he jugado todas). Pero si alguien lleva Tharsis Republic, lo suyo es que el resto de jugadores construyan el mínimo de ciudades posible. Es decir, que todo está en mano de los jugadores y de cómo se desarrolle la partida.

En cualquier caso, si el juego no te ha convencido, pues pasa página y sanseacabó, que no todos los juegos tienen que gustarnos a todos por igual.  :)
« Última modificación: 30 de Mayo de 2017, 19:18:00 por Canales »

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 01 de Junio de 2017, 10:24:32 »
Lo compré ayer y me encanta.

-La tematica es increible.
-Juego con mecanicas faciles de entender pero dificiles de dominar.
-Juego muy muy pulido para estar sufriendo hasta el final.
-Muy inmersivo.
-Buen precio aunque calidad de los componentes ajustada en las fichas de cada jugador, el resto de componentes me parecen bastante buenos.

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 01 de Junio de 2017, 10:47:56 »
Me ha llamado la atención este juego que es bastante novedoso y me gustaría saber si alguien lo ha probado y sus impresiones. Por lo que he visto, parece un euro de origen sueco. Los precios en establecimientos extranjeros se suben bastante a la parra. ¿Creéis que habrá alguna editorial que lo publique en español?

Por cierto me dijeron ayer que ya está agotado en la editorial así que si lo quieres, run!!

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 01 de Junio de 2017, 10:48:29 »
Los componentes no son malos, pero no creo que sea un juego a infravalorar por ello. Es caro, pero si te van los combos, le sacarás suficientes partidas como para compensar esos 60 euros.

60 euros donde, zacatruss 45 y ayer lo compré en generación X por 47

frodorik

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 187
  • Yeah madafakas
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 01 de Junio de 2017, 10:49:48 »
Por cierto, ¿alguien que lo haya probado en solitario? ¿qué tal la experiencia? ¿cuál os parece el número mínimo para que salga una partida fetén?

A uno me encantó pero la miga del juego es jugarlo con más personas, el solitario no deja de ser un añadido.

Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 03 de Junio de 2017, 18:11:36 »
-Buen precio aunque calidad de los componentes ajustada en las fichas de cada jugador, el resto de componentes me parecen bastante buenos.

La calidad de los componentes es pésima. Las fichas de jugador son un chiste, los cubitos de dinero se descascarillan sólos y las losetas o el tablero no son nada del otro mundo. Lo único decente son las cartas y los cubos de jugador.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 03 de Junio de 2017, 18:18:52 »
-Buen precio aunque calidad de los componentes ajustada en las fichas de cada jugador, el resto de componentes me parecen bastante buenos.

La calidad de los componentes es pésima. Las fichas de jugador son un chiste, los cubitos de dinero se descascarillan sólos y las losetas o el tablero no son nada del otro mundo. Lo único decente son las cartas y los cubos de jugador.
Y el juego que te parece?
Qué de eso trata el hilo xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 03 de Junio de 2017, 19:14:54 »
-Buen precio aunque calidad de los componentes ajustada en las fichas de cada jugador, el resto de componentes me parecen bastante buenos.

La calidad de los componentes es pésima. Las fichas de jugador son un chiste, los cubitos de dinero se descascarillan sólos y las losetas o el tablero no son nada del otro mundo. Lo único decente son las cartas y los cubos de jugador.
Y el juego que te parece?
Qué de eso trata el hilo xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Creo que el que os parece engloba el juego tanto mecánicas como componentes. Pero respondiendo a tu pregunta, es un buen juego pero no para todo el mundo.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 03 de Junio de 2017, 20:26:20 »
-Buen precio aunque calidad de los componentes ajustada en las fichas de cada jugador, el resto de componentes me parecen bastante buenos.

La calidad de los componentes es pésima. Las fichas de jugador son un chiste, los cubitos de dinero se descascarillan sólos y las losetas o el tablero no son nada del otro mundo. Lo único decente son las cartas y los cubos de jugador.
Y el juego que te parece?
Qué de eso trata el hilo xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Creo que el que os parece engloba el juego tanto mecánicas como componentes. Pero respondiendo a tu pregunta, es un buen juego pero no para todo el mundo.
Ya pero aquí muchos no entran para ver tropecientos mensajes sobre los componentes, desde el mensaje número 1, el que entra sabiendo algo del juego ya sabe que los componentes son caca, y es más importante que te parece bien que por sus componentes.

Mi opinión buscando en estos hilos es saber cómo es el juego, los componentes o su calidad me dan un poco igual, igual que si es feo o bonito, como por ejemplo el Food chain magnate, cuanto se discutio en su día de que si era feo o el precio no lo vale, pero nadie lo vende.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Dun Darach

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1178
  • Ubicación: S.S. Reyes. Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado de la Mathtrade Eurogamer Fan de los videojuegos ochenteros Encargado Pedidos Masivos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #133 en: 04 de Junio de 2017, 01:47:33 »
Cita de: juanikoct link=topic=182036.msg1802326#msg1802326  date=1496506732
-Buen precio aunque calidad de los componentes ajustada en las fichas de cada jugador, el resto de componentes me parecen bastante buenos.

La calidad de los componentes es pésima. Las fichas de jugador son un chiste, los cubitos de dinero se descascarillan sólos y las losetas o el tablero no son nada del otro mundo. Lo único decente son las cartas y los cubos de jugador.
Y el juego que te parece?
Qué de eso trata el hilo xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Creo que el que os parece engloba el juego tanto mecánicas como componentes. Pero respondiendo a tu pregunta, es un buen juego pero no para todo el mundo.
Ya pero aquí muchos no entran para ver tropecientos mensajes sobre los componentes, desde el mensaje número 1, el que entra sabiendo algo del juego ya sabe que los componentes son caca, y es más importante que te parece bien que por sus componentes.

Mi opinión buscando en estos hilos es saber cómo es el juego, los componentes o su calidad me dan un poco igual, igual que si es feo o bonito, como por ejemplo el Food chain magnate, cuanto se discutio en su día de que si era feo o el precio no lo vale, pero nadie lo vende.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ahí la has dado, a muchos no pero a otros si. Y me incluyo. A mi si me interesa la opinión que puedan dar acerca de los componentes.

Y efectivamente, es tu opinión. Como otra cualquiera, vale lo mismo. El hilo no debe ser como tu quieras y al final lo ensucias más con tus adoctrinamientos y haciendome perder el tiempo en contestarte.
« Última modificación: 04 de Junio de 2017, 01:49:10 por Dun Darach »

PabloTenorio1111

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 04 de Junio de 2017, 11:59:42 »
Cita de: juanikoct link=topic=182036.msg1802326#msg1802326  date=1496506732
-Buen precio aunque calidad de los componentes ajustada en las fichas de cada jugador, el resto de componentes me parecen bastante buenos.

La calidad de los componentes es pésima. Las fichas de jugador son un chiste, los cubitos de dinero se descascarillan sólos y las losetas o el tablero no son nada del otro mundo. Lo único decente son las cartas y los cubos de jugador.
Y el juego que te parece?
Qué de eso trata el hilo xD

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Creo que el que os parece engloba el juego tanto mecánicas como componentes. Pero respondiendo a tu pregunta, es un buen juego pero no para todo el mundo.
Ya pero aquí muchos no entran para ver tropecientos mensajes sobre los componentes, desde el mensaje número 1, el que entra sabiendo algo del juego ya sabe que los componentes son caca, y es más importante que te parece bien que por sus componentes.

Mi opinión buscando en estos hilos es saber cómo es el juego, los componentes o su calidad me dan un poco igual, igual que si es feo o bonito, como por ejemplo el Food chain magnate, cuanto se discutio en su día de que si era feo o el precio no lo vale, pero nadie lo vende.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Ahí la has dado, a muchos no pero a otros si. Y me incluyo. A mi si me interesa la opinión que puedan dar acerca de los componentes.

Y efectivamente, es tu opinión. Como otra cualquiera, vale lo mismo. El hilo no debe ser como tu quieras y al final lo ensucias más con tus adoctrinamientos y haciendome perder el tiempo en contestarte.

Lo de los componentes se sabe desde noviembre del año pasado. Pero siguen dale que dale. Y no, no se destruyen cuando los tocas. No se descascarillan , es una esquina solamente y será seguro por motivo de como se hizo la producción de los cubos.

Lo malo de verdad es solo el tablero personal, de resto es correcto.

El adoctrinamiento es de los haters, que por mucho que lloren seguirá siendo un juego y el mejor del último año. XDD

Al Carre! Campeooones 12 XD