logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 172395 veces)

Sarize

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #225 en: 09 de Julio de 2017, 11:26:34 »
Ya hay variante oficial que reduce bastante el tiempo de juego.
¿Y qué variante es esa?
Aunque no soy muy amante de las variantes.

Yo aún no la he utilizado, pero creo que es que el jugador inicial al final de su turno puede aumentar uno de los parámetros globales 1 nivel, pero sin conseguir bonificación.
Reduce el tiempo y añade un poco de puteo ya que puedes reventar bonificaciones al siguiente jugador.

En cualquier caso que te confirmen porque no sé si hay algo que se me escapa.

Salud
« Última modificación: 09 de Julio de 2017, 11:31:08 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #226 en: 09 de Julio de 2017, 11:58:39 »
Ya hay variante oficial que reduce bastante el tiempo de juego.
¿Y qué variante es esa?
Aunque no soy muy amante de las variantes.

Yo aún no la he utilizado, pero creo que es que el jugador inicial al final de su turno puede aumentar uno de los parámetros globales 1 nivel, pero sin conseguir bonificación.
Reduce el tiempo y añade un poco de puteo ya que puedes reventar bonificaciones al siguiente jugador.

En cualquier caso que te confirmen porque no sé si hay algo que se me escapa.

Salud
Mmm no sé, creo que esto desvirtuará el juego bastante y echará por tierra ciertas estrategias, su función la hará, pero no me convence nada.
El caso es que el juego está pensado como está pensado, como he dicho antes no digo que sea mal juego, pero a mí personalmente se me hace larguísimo, un juego así sería brutal si durase 45 minutos - 1 hora a los sumo y poder jugar 2 ó 3 partidas en una sesión probando diferentes estrategias.

Kemmo

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #227 en: 09 de Julio de 2017, 12:03:13 »
Te equivocas, el juego estaba pensado con esa variante como regla normal, lo explico el autor, pero por un error de imprenta se quedo fuera y como no habia tiempo y queria ir a Essen, lo dejaron para incluirlo en futuras Faqs. Pero el juego estaba pensado para jugarse con esq variante. Asi que tu argumento .....

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #228 en: 09 de Julio de 2017, 12:06:53 »
Te equivocas, el juego estaba pensado con esa variante como regla normal, lo explico el autor, pero por un error de imprenta se quedo fuera y como no habia tiempo y queria ir a Essen, lo dejaron para incluirlo en futuras Faqs. Pero el juego estaba pensado para jugarse con esq variante. Asi que tu argumento .....

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
¿Mi argumento? :o ¿Qué argumento?...
Tu argumento sí es penoso ¿Que el juego está pensado para jugarse con esa variante?, entonces no sería una variante.

Lo de algunos lovers cuando a alguien no le convence "su" juego es de psiquiatra, y no lo digo de broma, necesitáis medicación muy seriamente.

Sarize

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #229 en: 09 de Julio de 2017, 12:36:25 »
Te equivocas, el juego estaba pensado con esa variante como regla normal, lo explico el autor, pero por un error de imprenta se quedo fuera y como no habia tiempo y queria ir a Essen, lo dejaron para incluirlo en futuras Faqs. Pero el juego estaba pensado para jugarse con esq variante. Asi que tu argumento .....

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
¿Mi argumento? :o ¿Qué argumento?...
Tu argumento sí es penoso ¿Que el juego está pensado para jugarse con esa variante?, entonces no sería una variante.

Lo de algunos lovers cuando a alguien no le convence "su" juego es de psiquiatra, y no lo digo de broma, necesitáis medicación muy seriamente.

No quiero crear polémica pero tu argumento ha sido éste "Mmm no sé, creo que esto desvirtuará el juego bastante y echará por tierra ciertas estrategias, su función la hará, pero no me convence nada. El caso es que el juego está pensado como está pensado"

Y su respuesta ha sido "el juego estaba pensado con esa variante como regla normal, lo explico el autor, pero por un error de imprenta se quedo fuera y como no habia tiempo y queria ir a Essen, lo dejaron para incluirlo en futuras Faqs. Pero el juego estaba pensado para jugarse con esq variante"

Creo que es una respuesta con bastante lógica, no se trata de lovers o haters, sino de que a veces se tiene la piel demasiado fina.

Salud
« Última modificación: 09 de Julio de 2017, 12:46:58 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #230 en: 09 de Julio de 2017, 12:57:05 »
Te equivocas, el juego estaba pensado con esa variante como regla normal, lo explico el autor, pero por un error de imprenta se quedo fuera y como no habia tiempo y queria ir a Essen, lo dejaron para incluirlo en futuras Faqs. Pero el juego estaba pensado para jugarse con esq variante. Asi que tu argumento .....

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
¿Mi argumento? :o ¿Qué argumento?...
Tu argumento sí es penoso ¿Que el juego está pensado para jugarse con esa variante?, entonces no sería una variante.

Lo de algunos lovers cuando a alguien no le convence "su" juego es de psiquiatra, y no lo digo de broma, necesitáis medicación muy seriamente.

No quiero crear polémica pero tu argumento ha sido éste "Mmm no sé, creo que esto desvirtuará el juego bastante y echará por tierra ciertas estrategias, su función la hará, pero no me convence nada. El caso es que el juego está pensado como está pensado"

Y su respuesta ha sido "el juego estaba pensado con esa variante como regla normal, lo explico el autor, pero por un error de imprenta se quedo fuera y como no habia tiempo y queria ir a Essen, lo dejaron para incluirlo en futuras Faqs. Pero el juego estaba pensado para jugarse con esq variante"

Creo que es una respuesta con bastante lógica, no se trata de lovers o haters, sino de que a veces se tiene la piel demasiado fina.

Salud
¿Qué parte de creo... entiendes como argumento?  :o, algunos hasta os hace falta un poco de aprendizaje de la lengua castellana.
Y de su cita has sido muy listo, pero te has saltado lo de Asi que tu argumento ..., algo que ha comentado de manera claramente capciosa.
A parte que muy lógico lo que dice no es, puesto que como he dicho que si el juego hubiese sido creado para jugarse con esa variante ya no sería una variante.

Y yo no tengo la piel fina ni gruesa, a mí me da completamente igual si practicáis el onanismo cada vez que jugáis, yo sólo he comentado que a mí se me hace muy largo, ni siquiera he dicho que sea malo.

Sarize

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #231 en: 09 de Julio de 2017, 13:54:13 »
Entiendo que como experto en lengua castellana entenderás que un argumento es un razonamiento.

Es cierto, no tienes la piel fina, siento la injusticia cometida, mucho te has controlado en cada uno de tus comentarios, teniendo en cuenta lo incendiarios y desproporcionados que hemos sido en nuestras exposiciones.

A seguir siendo feliz y disfrutando de la afición.

Salud
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Kemmo

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #232 en: 09 de Julio de 2017, 13:57:37 »
A ver, sin animo de ofender ni echar más leña, era una regla pensada para el juego que por un error se ha tenido que convertir en variante. Originalmente el juego estaba pensado para jugarse con esa regla. Dicho esto, que cada cual juegue como quiera, yo la he usado y funciona de maravilla dejando el juego redondo.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk


RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #233 en: 09 de Julio de 2017, 14:24:35 »
Entiendo que como experto en lengua castellana entenderás que un argumento es un razonamiento.
Como veo que no lo entiendes te lo voy a explicar lo mas sencillo posible, y mira que no es complicado, el razonamiento se crea mediante hechos ya establecidos, analizando una situación o algún elemento, si yo comienzo la frase con creo se elimina la posibilidad de razonamiento ¿Ahora? .Si quieres te lo puedo explicar con un mapa por privado.
Demasiado largo para lo que ofrece, un juego de combos con cartas como éste no debería exceder la hora de juego  y fácilmente se te va a las 2 horas con alguna partida a las espaldas, a mí personalmente se me hace muyyyyyyyyyyyyy largo; no lo considero mal juego, pero la excesiva duración me hace no considerarlo bueno, se queda en tierra de nadie.

Es que no es "un juego de combos de cartas", es un euro duro con motor de cartas, que es muy diferente. No os ofendáis ni penséis que este es mi juego favorito ni me estoy llevando algo por defenderlo, pero creo que el problema de muchos con el juego es que lo jugáis o lo compráis porque está arriba en BGG o porque os han hablado bien de él pero os esperáis otra cosa (puteo a mansalva, colocación de trabajadores he llegado a leer por ahí arriba) y os lleváis la decepción. Opinión personal, eh.
Es un juego euro cuyo motor es el combo de cartas quieras tú o no; yo sabía perfectamente lo que compraba, llevo más de 15 años jugando a euros, no hace falta que vengas tú a darme lecciones de lo que tengo o no que comprar. Había leído muchas reseñas y visto videotutoriales, sabía lo que compraba y entendía lo que iba a comprar, y si lees atentamente no critico que se base en otra motor el juego simplemente argumento (esta vez sí, va para Nikolás) que para mí es demasiado largo para lo que ofrece, el que lo quiera entender bien y el que no pues ya sabe.

Kemmo

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #234 en: 09 de Julio de 2017, 14:36:58 »
Escribes mucho pero lees poco. Te hemos rebatido tus argumentos, te guste o no, pero tu solo te enfadas y pataleas. Y con esto no quiero que siga subiendo la tensión, más bien todo lo contrario, quiero que se vea lo absurdo de la tensión que se está acumulando.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk


RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #235 en: 09 de Julio de 2017, 14:47:12 »
Escribes mucho pero lees poco. Te hemos rebatido tus argumentos, te guste o no, pero tu solo te enfadas y pataleas. Y con esto no quiero que siga subiendo la tensión, más bien todo lo contrario, quiero que se vea lo absurdo de la tensión que se está acumulando.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
¿El argumento que a mí me parece largo?  :o, no me enfado, simplemente me parece absurdo que tú me rebatas a mí que me parezca largo, es como si yo te intento rebatir a ti que comer 1 kilo de lechuga a ti te parece comer mucho, pues qué quieres que te diga...

Entiendo que como experto en lengua castellana entenderás que un argumento es un razonamiento.
Como veo que no lo entiendes te lo voy a explicar lo mas sencillo posible, y mira que no es complicado, el razonamiento se crea mediante hechos ya establecidos, analizando una situación o algún elemento, si yo comienzo la frase con creo se elimina la posibilidad de razonamiento ¿Ahora? .Si quieres te lo puedo explicar con un mapa por privado.
Demasiado largo para lo que ofrece, un juego de combos con cartas como éste no debería exceder la hora de juego  y fácilmente se te va a las 2 horas con alguna partida a las espaldas, a mí personalmente se me hace muyyyyyyyyyyyyy largo; no lo considero mal juego, pero la excesiva duración me hace no considerarlo bueno, se queda en tierra de nadie.

Es que no es "un juego de combos de cartas", es un euro duro con motor de cartas, que es muy diferente. No os ofendáis ni penséis que este es mi juego favorito ni me estoy llevando algo por defenderlo, pero creo que el problema de muchos con el juego es que lo jugáis o lo compráis porque está arriba en BGG o porque os han hablado bien de él pero os esperáis otra cosa (puteo a mansalva, colocación de trabajadores he llegado a leer por ahí arriba) y os lleváis la decepción. Opinión personal, eh.
Es un juego euro cuyo motor es el combo de cartas quieras tú o no; yo sabía perfectamente lo que compraba, llevo más de 15 años jugando a euros, no hace falta que vengas tú a darme lecciones de lo que tengo o no que comprar. Había leído muchas reseñas y visto videotutoriales, sabía lo que compraba y entendía lo que iba a comprar, y si lees atentamente no critico que se base en otra motor el juego simplemente argumento (esta vez sí, va para Nikolás) que para mí es demasiado largo para lo que ofrece, el que lo quiera entender bien y el que no pues ya sabe.

Menos mal que he dicho que no offense, así nadie se ha ofendido. Pues qué quieres que te diga, si después de todas las reseñas todos los vídeos (donde habrán mencionado la duración más de una vez y más de dos) y todos los años de experiencia todavía te la han colado pues mis condolencias. Y lo dejo porque que en una discusión en un foro supuestamente sobre un juego se empiece a dudar de la gente con lindezas como "estás para el psiquiatra" me da mucha pereza. Os lo tomáis demasiado en serio, es un juego y es un foro de internet, tíos.
¿Me han colado?... en fin. Una cosa es saber cuánto dura y otra es la sensación que te da al jugarlo y que se te haga largo, he jugado partidas al tta de 4 horas que se me han hecho cortísimas, en un principio la duración no es un problema.

Kemmo

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #236 en: 09 de Julio de 2017, 14:51:22 »
No te enteras de nada y ya empieza a ser cansino así que hasta otra amigos.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk


RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #237 en: 09 de Julio de 2017, 14:56:33 »
No te enteras de nada y ya empieza a ser cansino así que hasta otra amigos.

Enviado desde mi SM-T805 mediante Tapatalk
No te enteras tú que si hubieras dicho desde el principio:
 "A ver, sin animo de ofender ni echar más leña, era una regla pensada para el juego que por un error se ha tenido que convertir en variante. Originalmente el juego estaba pensado para jugarse con esa regla. Dicho esto, que cada cual juegue como quiera, yo la he usado y funciona de maravilla dejando el juego redondo." yo me habría callado, pero has intentando ir de listillo intentando menospreciar y rebatir el hecho de que a mí me parezca largo, cuando a mí 1 minuto en un juego me puede parecer eterno, es algo subjetivo que no se puede rebatir.

Sarize

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #238 en: 09 de Julio de 2017, 16:37:52 »
Entiendo que como experto en lengua castellana entenderás que un argumento es un razonamiento.
Como veo que no lo entiendes te lo voy a explicar lo mas sencillo posible, y mira que no es complicado, el razonamiento se crea mediante hechos ya establecidos, analizando una situación o algún elemento, si yo comienzo la frase con creo se elimina la posibilidad de razonamiento ¿Ahora? .Si quieres te lo puedo explicar con un mapa por privado.

Te estás metiendo en un charco y, sin ánimo de ofender, estás haciendo el ridículo. El razonamiento no se crea mediante hechos ya establecidos, con un razonamiento se trata de exponer razones para explicar algo, en este caso tu opinión ''Mmm no sé, creo que esto desvirtuará el juego bastante y echará por tierra ciertas estrategias, su función la hará, pero no me convence nada'' seguido de algo que das como un hecho ''El caso es que el juego está pensado como está pensado''. Esa explicación puede ser perfectamente algo que se piensa. Esto que has hecho es un razonamiento, aunque te cueste creerlo, es una definición de lo que has hecho. A pesar de que emites una opinión porque comienzas con un ''creo'', no quiere decir que no se trate de un argumento con un razonamiento anterior, que busca de alguna manera, convencer sobre un tema concreto, en este caso que ''el juego se desvirtuará y echará por tierra ciertas estrategias''.

No sé que intentas demostrar, pero sencillamente te estás pillando los dedos con cada comentario. Cada comentario va buscando la gresca faltando al respeto, unos al psiquiátrico, otros a aprender lengua castellana, etc. Pero sinceramente, creo que se te ha ido de las manos todo esto.

Pero insisto, es verdad que no tienes la piel fina, nos hemos cebado malamente contigo, espero que nos puedas perdonar, mientras tanto sigue disfrutando de la afición y sigue siendo así de feliz.

Se acabaron mis respuestas a este tema absurdo, yo vengo aquí a disfrutar con mi afición favorita y así no lo hago, siento haber desvirtuado el hilo.

Salud
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #239 en: 09 de Julio de 2017, 16:46:52 »
Demasiado largo para lo que ofrece, un juego de combos con cartas como éste no debería exceder la hora de juego  y fácilmente se te va a las 2 horas con alguna partida a las espaldas, a mí personalmente se me hace muyyyyyyyyyyyyy largo; no lo considero mal juego, pero la excesiva duración me hace no considerarlo bueno, se queda en tierra de nadie.

Es que no es "un juego de combos de cartas", es un euro duro con motor de cartas, que es muy diferente. No os ofendáis ni penséis que este es mi juego favorito ni me estoy llevando algo por defenderlo, pero creo que el problema de muchos con el juego es que lo jugáis o lo compráis porque está arriba en BGG o porque os han hablado bien de él pero os esperáis otra cosa (puteo a mansalva, colocación de trabajadores he llegado a leer por ahí arriba) y os lleváis la decepción. Opinión personal, eh.

Absolutamente de acuerdo. Hay gente diciendo que sería genial si durase 45 minutos, que tendría que tener interacción de colocación de trabajadores, que qué gracia tiene un juego en el que la gente no interactúa...

No se trata de defender ni de acusar, el juego es lo que es, te gustará más o menos y el resto seguirá siendo tan feliz como lo era antes de que salía. Es respetable la opinión del que dice que ojalá tuviera esto o durara aquello, sinplemente no podéis acusarle de no ser eso, porque nunca lo ha pretendido. Es como si acuso a Agrícola de no tener cartas de puteo como en el Munchkin, o al TTa de que no dure una hora. Pueden ser argumentos para explicar que no te guste el juego (no me gustan los juegos de motor de carta, me gustan más los de colocación de trabajadores), pero ACUSAR al juego de "no ser colocación de trabajadores"... me parece surrealista.

Evidentemente el hype que ha creado ha hecho que gebte que nunca se fijaría dos veces en este juego hayan ido como locos a comprarlo. Y se han encontrado algo muy distinto. Es culpa del juego? La culpa es de nadie, simplemente no es un juego para ti, y con razón se puede explicar aquí. Pero repito, acusarlo de no ser algo que queremos es absurdo.

Y RodasGar, compañero, no te lo tomes a mal (que lo harás) pero no estás aportando nada. La gente se ha explicado, si sigues tomándotelo como una ofensa personal es problema tuyo. Ha quedado clara tu postura, se elegante y déjalo estar porque estás discutiendo solo (en un foro cordial sobre juegos de mesa, lo que lo hace aún más absurdo).
« Última modificación: 09 de Julio de 2017, 16:56:13 por Torke »