logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 172379 veces)

Kemmo

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #240 en: 09 de Julio de 2017, 16:51:49 »
Creo que te has confundido de usuario. Yo no me enfado ni me he tomado nada a mal. Yo he aportado la variante oficial del autor del juego, nada más.

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5901
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #241 en: 09 de Julio de 2017, 16:51:59 »
Que alguien detenga esta pelea de gallos, por favor. Centrémonos en el juego
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #242 en: 09 de Julio de 2017, 16:56:52 »
Creo que te has confundido de usuario. Yo no me enfado ni me he tomado nada a mal. Yo he aportado la variante oficial del autor del juego, nada más.

Disculpa compañero!! Efectivamente me equivoqué. Editado y perdona de nuevo!

Sarize

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #243 en: 09 de Julio de 2017, 17:03:10 »
Por reconducir el hilo...

De los que habéis probado la variante para reducir el tiempo propuesta por el creador, ¿cuánto tiempo se reduce aproximadamente? esa vuelta de tuerca que se le da donde se pueden reventar bonificaciones, ¿hace demasiado agresivo el juego? (lo juego mayormente a 2 así que los golpes son más directos)
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Kemmo

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #244 en: 09 de Julio de 2017, 17:06:16 »
Pues en mi grupo hemos reducido las partidas entre 30 y 40 minutos, el juego funciona exactamente igual, solo que añade el punto estratégico de que elemento hacer avanzar, bien por que me convenga a mi o por evitar que se lleve otro algo.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #245 en: 09 de Julio de 2017, 17:08:33 »
Pues en mi grupo hemos reducido las partidas entre 30 y 40 minutos, el juego funciona exactamente igual, solo que añade el punto estratégico de que elemento hacer avanzar, bien por que me convenga a mi o por evitar que se lleve otro algo.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

A mi me encanta el juego tal y como es pero la probaré a ver qué tal. Quizás es la manera buena de reducirle ese tiempo que no a todo el mundo gusta.

Kemmo

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #246 en: 09 de Julio de 2017, 17:11:00 »
El autor explicó en un foro de bgg, que esa regla la tenía para el juego originalmente, era como los cambios naturales que se irían produciendo en el planeta por los cambios hechos por el hombre. Haciendo el juego menos pesado.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk


Sarize

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #247 en: 09 de Julio de 2017, 17:13:34 »
Tomo nota, gracias. Lo cierto es que nos gusta mucho tal cual, pero si reducimos el tiempo verá todavía más mesa.

Salud
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #248 en: 09 de Julio de 2017, 17:17:23 »
Entiendo que como experto en lengua castellana entenderás que un argumento es un razonamiento.
Como veo que no lo entiendes te lo voy a explicar lo mas sencillo posible, y mira que no es complicado, el razonamiento se crea mediante hechos ya establecidos, analizando una situación o algún elemento, si yo comienzo la frase con creo se elimina la posibilidad de razonamiento ¿Ahora? .Si quieres te lo puedo explicar con un mapa por privado.

Te estás metiendo en un charco y, sin ánimo de ofender, estás haciendo el ridículo. El razonamiento no se crea mediante hechos ya establecidos, con un razonamiento se trata de exponer razones para explicar algo, en este caso tu opinión ''Mmm no sé, creo que esto desvirtuará el juego bastante y echará por tierra ciertas estrategias, su función la hará, pero no me convence nada'' seguido de algo que das como un hecho ''El caso es que el juego está pensado como está pensado''. Esa explicación puede ser perfectamente algo que se piensa. Esto que has hecho es un razonamiento, aunque te cueste creerlo, es una definición de lo que has hecho. A pesar de que emites una opinión porque comienzas con un ''creo'', no quiere decir que no se trate de un argumento con un razonamiento anterior, que busca de alguna manera, convencer sobre un tema concreto, en este caso que ''el juego se desvirtuará y echará por tierra ciertas estrategias''.

No sé que intentas demostrar, pero sencillamente te estás pillando los dedos con cada comentario. Cada comentario va buscando la gresca faltando al respeto, unos al psiquiátrico, otros a aprender lengua castellana, etc. Pero sinceramente, creo que se te ha ido de las manos todo esto.

Aquí el único que se está metiendo en un charco y haciendo el ridículo eres tú; primero ¿sabes que argumentación y razonamiento no significan lo mismo?;  como veo que sigues sin entender lo que he dicho y has empezado a faltar al respeto te lo voy a explicar con un mapa para que lo entiendas bien bien y dejes de dar la nota. Primero ¿estás seguro de saber lo que significa establecidos? no ciertos sino establecidos, compruebo que tienes un claro déficit de conocimiento del lenguaje, te lo decía de broma, pero ahora veo que igual sí necesitas asistir a clases particulares. Si yo pongo un condicionante implícito hago que la frase sea completamente independiente de mi siguiente afirmación sobre el juego, a ver si lo entiendes las dos frases que has puesto no tienen nada que ver una con la otra, te pondré un ejemplo para niños pequeños y así lo entenderás: Yo creo que si añado piña a la ensalada estará mala. La ensalada está pensada para disfrutar del verano. ¿Entiendes que no tiene nada que ver la primera frase con la segunda?, ¿entiendes también que "creo que si añado piña..."? no es un razonamiento. Muy bien ya te has ahorrado un día de clases particulares, enhorabuena.

Y sí salud y buen juego para ti.

RodasGar

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 51
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #249 en: 09 de Julio de 2017, 17:22:36 »
Y RodasGar, compañero, no te lo tomes a mal (que lo harás) pero no estás aportando nada. La gente se ha explicado, si sigues tomándotelo como una ofensa personal es problema tuyo. Ha quedado clara tu postura, se elegante y déjalo estar porque estás discutiendo solo (en un foro cordial sobre juegos de mesa, lo que lo hace aún más absurdo).
Lo único que estoy haciendo es citar a los que me responden, si alguien me dice que mis argumentos no son válidos y no he dicho argumento alguno, evidentemente tengo que responder, si alguien me cita y asegura que estoy haciendo el ridículo también he de responder.

Sólo he creado un post diciendo que el juego me parece largo para lo que ofrece y la gente se me ha empezado a echar encima, yo no he empezado esta dispusta.

Sarize

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #250 en: 09 de Julio de 2017, 17:22:57 »
Aquí el único que se está metiendo en un charco y haciendo el ridículo eres tú; primero ¿sabes que argumentación y razonamiento no significan lo mismo?;  como veo que sigues sin entender lo que he dicho y has empezado a faltar al respeto te lo voy a explicar con un mapa para que lo entiendas bien bien y dejes de dar la nota. Primero ¿estás seguro de saber lo que significa establecidos? no ciertos sino establecidos, compruebo que tienes un claro déficit de conocimiento del lenguaje, te lo decía de broma, pero ahora veo que igual sí necesitas asistir a clases particulares. Si yo pongo un condicionante implícito hago que la frase sea completamente independiente de mi siguiente afirmación sobre el juego, a ver si lo entiendes las dos frases que has puesto no tienen nada que ver una con la otra, te pondré un ejemplo para niños pequeños y así lo entenderás: Yo creo que si añado piña a la ensalada estará mala. La ensalada está pensada para disfrutar del verano. ¿Entiendes que no tiene nada que ver la primera frase con la segunda?, ¿entiendes también que "creo que si añado piña..."? no es un razonamiento. Muy bien ya te has ahorrado un día de clases particulares, enhorabuena.

Y sí salud y buen juego para ti.

Toda la razón, gracias por el aporte :)

Salud
« Última modificación: 09 de Julio de 2017, 17:31:08 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

Zellfhirot

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #251 en: 09 de Julio de 2017, 17:40:23 »
Juas, vengo a ver que os parece el juego y veo la discusión mas chorra de la historia, que dominio del lenguaje y la argumentación...

Sabéis si con la expansión la duración del juego se mantiene o aumenta??
A mi el juego me gusta como esta pero siempre se puede usar la variante para un día que se tenga un poco de prisa. ;D

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #252 en: 09 de Julio de 2017, 17:47:15 »
Te equivocas, el juego estaba pensado con esa variante como regla normal, lo explico el autor, pero por un error de imprenta se quedo fuera y como no habia tiempo y queria ir a Essen, lo dejaron para incluirlo en futuras Faqs. Pero el juego estaba pensado para jugarse con esq variante. Asi que tu argumento .....

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk
¿Mi argumento? :o ¿Qué argumento?...
Tu argumento sí es penoso ¿Que el juego está pensado para jugarse con esa variante?, entonces no sería una variante.

Lo de algunos lovers cuando a alguien no le convence "su" juego es de psiquiatra, y no lo digo de broma, necesitáis medicación muy seriamente.

No quiero crear polémica pero tu argumento ha sido éste "Mmm no sé, creo que esto desvirtuará el juego bastante y echará por tierra ciertas estrategias, su función la hará, pero no me convence nada. El caso es que el juego está pensado como está pensado"

Y su respuesta ha sido "el juego estaba pensado con esa variante como regla normal, lo explico el autor, pero por un error de imprenta se quedo fuera y como no habia tiempo y queria ir a Essen, lo dejaron para incluirlo en futuras Faqs. Pero el juego estaba pensado para jugarse con esq variante"

Creo que es una respuesta con bastante lógica, no se trata de lovers o haters, sino de que a veces se tiene la piel demasiado fina.

Salud
¿Qué parte de creo... entiendes como argumento?  :o, algunos hasta os hace falta un poco de aprendizaje de la lengua castellana.
Y de su cita has sido muy listo, pero te has saltado lo de Asi que tu argumento ..., algo que ha comentado de manera claramente capciosa.
A parte que muy lógico lo que dice no es, puesto que como he dicho que si el juego hubiese sido creado para jugarse con esa variante ya no sería una variante.

Y yo no tengo la piel fina ni gruesa, a mí me da completamente igual si practicáis el onanismo cada vez que jugáis, yo sólo he comentado que a mí se me hace muy largo, ni siquiera he dicho que sea malo.
mmm, prometes como usuario pendenciero..

Sarize

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #253 en: 09 de Julio de 2017, 17:48:56 »
Juas, vengo a ver que os parece el juego y veo la discusión mas chorra de la historia, que dominio del lenguaje y la argumentación...

Sabéis si con la expansión la duración del juego se mantiene o aumenta??
A mi el juego me gusta como esta pero siempre se puede usar la variante para un día que se tenga un poco de prisa. ;D

Tómatelo a broma pero parece que si vuelvo a estudiar este hilo me convalida algunas asignaturas.

A mi también me interesa lo de la expansión, pero más saber si aporta algo diferente, porque ya tengo pendientes la de Viticulture y la de Scythe, a ver si por lo menos de esta me puedo librar, aunque no tiene pinta
« Última modificación: 09 de Julio de 2017, 17:51:04 por Nikolás »
"Y viendo que esta vida no es larga, seremos niños detrás de las barbas"

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #254 en: 09 de Julio de 2017, 17:59:50 »
Chicos no tomeis en serio a ese mal trollaco, mira tú qué 15 años en la afición y es usuario "nuevo" donde en la mayoría de sus mensajes tiene un tono crítico y agresivo, si no le responden dejará de molestar.

Yo compre mi juego hace casi 1 mes (edición en español de Maldito games) y estoy ansioso de echarle mano, por todos los comentarios y reseñas se más o menos que esperar: un buen juego, que no será el juegazo del siglo, pero que no decepcionara y me dará muchas partidas entretenidas y espero ojalá con una curva de aprendizaje pronunciada.