logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28368 veces)

Nenva

• Veterano
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #435 en: 13 de Noviembre de 2017, 20:12:16 »
A mí la gente me ha hecho quemar el Terraforming. Todo un exitazo. Una vez dije de broma que iba a venderlo porque me tenían harto de jugar siempre a lo mismo y tuve que oir todo tipo de amenazas. Así que tuve que hacerme con la expansión de los tableros Hellas/Ellysium para darle un poco de aire fresco y ahora tendré que ir a por el Venus Next. Y seguro que al señor Fryxelius se le ocurre algún otro planeta para el año que viene. Querrá mantener viva la llama hasta llegar al nº 1 de la BGG.

Yo esta segunda expansión no creo que la pille, he leído el manual y parece un pegote, en el mismo manual dice que si te salen cartas de Venus pues puedes subir el oxigeno de allí, pero que sino lo subes tampoco pasa nada, no es requisito para terminar el juego. Espero que saquen mas expansiones, pero que sean algo novedoso, como mas tipos de edificios, en plan después de colocar ciudades, alguna acción que sea enviar habitantes o algo así.

No es tan pegote como puede parecer, es otra forma de puntuar que abre nuevos combos (pero no nuevas mecánicas, ahí estoy de acuerdo en que quizá no sea una expansión muy novedosa). Yo la recomiendo mucho para gente que ha quemado el juego (mi caso) O que lo juegue en solitario (mi caso también). Ahora el solitario gana mucho, y algunas de las cinco corporaciones nuevas son un reto.     

Perfecto, estaba yo asustado de lo que la gente dice, que es poca cosa y demás... me pareció algo sorprendente que Venus Next no obligase a completar el track (quiero decir, mi idea hubiese sido terraformar Venus entero, pero bueno ;) ;) ). Sin embargo, mi gran uso será en solitario, la verdad, así que espero que me sirva para aumentarle horas de juego

Para solitario si debes completar los 4 tracks, aunque la regla de avanzar 1 al final de cada generación es obligatoria y no opcional como en el juego normal.

Bien bien, me gusta entonces.
A ver si me leo las reglas esta noche, y a ver cuando lo estreno
Gracias!

Solinete

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #436 en: 14 de Noviembre de 2017, 15:04:05 »
A mí la gente me ha hecho quemar el Terraforming. Todo un exitazo. Una vez dije de broma que iba a venderlo porque me tenían harto de jugar siempre a lo mismo y tuve que oir todo tipo de amenazas. Así que tuve que hacerme con la expansión de los tableros Hellas/Ellysium para darle un poco de aire fresco y ahora tendré que ir a por el Venus Next. Y seguro que al señor Fryxelius se le ocurre algún otro planeta para el año que viene. Querrá mantener viva la llama hasta llegar al nº 1 de la BGG.

Yo esta segunda expansión no creo que la pille, he leído el manual y parece un pegote, en el mismo manual dice que si te salen cartas de Venus pues puedes subir el oxigeno de allí, pero que sino lo subes tampoco pasa nada, no es requisito para terminar el juego. Espero que saquen mas expansiones, pero que sean algo novedoso, como mas tipos de edificios, en plan después de colocar ciudades, alguna acción que sea enviar habitantes o algo así.

Intuyo que leiste el manual en inglés, ¿no?
¿No hay forma de leerlo en español?

cimianop

• Ocasional
  • **
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #437 en: 14 de Noviembre de 2017, 15:54:29 »
¿Podemos decir que es el mejor solitario económico del momento?

jorgevr

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #438 en: 14 de Noviembre de 2017, 16:32:57 »
¿Podemos decir que es el mejor solitario económico del momento?

Esa pregunta me interesa...

Skryre

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • 4dados y Firefly drinks & games BCN
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Los juegos de mesa me dan de comer Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
« Respuesta #439 en: 14 de Noviembre de 2017, 17:51:09 »
No se si el mejor, no soy de solitarios ni de económicos en exceso, pero si para mi el único que merece ser jugado a día de hoy. Desconozco si hay muchos euros de gestión que tengan solitario, la verdad.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Ludobar  www.fireflybcn.es

red_fcampos

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
« Respuesta #440 en: 14 de Noviembre de 2017, 19:18:43 »
Como euro el solitario esta muy bien logrado, supone cierto desafió y no desvirtúa demasiado la idea del juego multijugador.

Sin embargo para mi el mejor solitario de euro con factor económico es el de Archipelago.

Ben

• Veterano
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #441 en: 14 de Noviembre de 2017, 20:19:11 »
Deacuerdo con esta última opinión. De este tipo, el modo solitario de Archipelago me encanta.

Torke

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
« Respuesta #442 en: 14 de Noviembre de 2017, 23:05:51 »
Acabo de pillarme Venus next y SIN HABERLO JUGADO no entiendo muy bien el concepto de la expansión. Tienes un track que prácticamente no te da nada (una carta al llegar a no se qué nivel y subir un Terraformimg a otro nivel), y no es necesario acabarlo. Hay michas cartas que piden un límite de venuformación... pero que tampoco son demasiado potentes. Luego hay otras que venuforman pero eso no te da absolutamente nada, no? O cada vez que subes un nivel también subes un punto tu nivel de Terraformación? Para que venuformar entonces?

Sé que no se llama Venuformar, no tiene sentido, perp es para entendernos xD.

sware86

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #443 en: 14 de Noviembre de 2017, 23:24:43 »
me leí las reglas anoche rápidamente, no se si lo especifica claramente, pero al subir un nivel de venus también subes el valor de terraformación.
Con la nueva regla de subir siempre algo, subir venus es una buena forma de ganar puntos de victoria y dinero y conseguir alargar la partida pues no cuenta como requisito para finalizar

Torke

• Baronet
  • Veterano
  • *
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
« Respuesta #444 en: 15 de Noviembre de 2017, 09:45:28 »
Interesante, ahora ya le veo el sentido. Sin embargo, cuando a principio de turno subes un marcador, NO recibes bono alguno por lo que aumentes, ni sube tu valor de Terraforming.

sware86

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #445 en: 15 de Noviembre de 2017, 09:59:45 »
Interesante, ahora ya le veo el sentido. Sin embargo, cuando a principio de turno subes un marcador, NO recibes bono alguno por lo que aumentes, ni sube tu valor de Terraforming.
Eso es, creo que concretamente era al final del turno el subir algo, y todos los beneficios no te los llevas, luego pasas la ficha de priner jugador.
Pero al subir venus durante el transcurso normal sube VT

Kririon

« Respuesta #446 en: 15 de Noviembre de 2017, 11:34:24 »
Pero lo de subir siempre algo al final de la ronda, es una regla para acortar la partida ,no? Quiero decir no hace falta tener la expansión para hacer eso.

Y tal como lo pinta Torke y yo que me leí el manual, la expansión aporta muy poco, solo un track que subir si te apetece con algunas cartas relacionadas y algún hito y recompensa mas asociado.

Espero que la próxima expansión no sea en esta linea.

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #447 en: 15 de Noviembre de 2017, 12:27:35 »
en el basico es una opcion, en las exp es regla

sware86

• Experimentado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #448 en: 15 de Noviembre de 2017, 13:15:24 »
en el basico es una opcion, en las exp es regla
Es una regla pero también dice que se puede quitar si se desea alargar las partidas, yo desde luego la voy a meter siempre

gixmo

• Moderador
  • Veterano
  • *
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
« Respuesta #449 en: 15 de Noviembre de 2017, 13:26:22 »
el señor Frixuelo ya dijo que el habia pensado el juego con ella  ;)