logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 173806 veces)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #465 en: 18 de Noviembre de 2017, 14:12:05 »
La última partida que jugué lo hice con:
- regla de avanzar uno de los tres marcadores a final de turno
- cartas de corporación
- producciones a 0.
Fue la partida que menos me gustó, creo que la combinación que hicimos no le sienta bien. Jugar con producción a cero requiere más tiempo para desarrollarse, y justo ese tiempo se lo íbamos quitando con la regla de avanzar un marcador.

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #466 en: 18 de Noviembre de 2017, 15:00:09 »

No habia oido nada acerca de esa regla de avanzar automaticamente un marcador al final de cada turno, se entiende para que esta pero yo no la voy a aplicar. Pienso que un aspecto importante del juego es como los jugadores deciden frenar o acelerar la partida segun su desarrollo en la misma. Ese temporizador que tiene el juego en las decisiones de los jugadores me gusta mucho y no querria forzarlo solo para que dure un poco menos la partida, aunque entiendo perfectamente que haya quien lo use para acortarla, depende de las circunstancias.

En mi caso, cuando jugamos a dos jugadores (la mayoria de las veces) es empezando en cero, corporaciones y draft y nos encanta. Una vez jugado a 5 y con tres personas nuevas en esto de los juegos (una de ellas era su primer juego "moderno") si que hicimos diferenciacion de corporaciones (basicas para ellos), que no comprasen las 10 primeras cartas, que empezasen en 1 todas las producciones, y con draft tb. Muy interesante poder mezclar gente con experiencia y gente nueva en la misma partida y poder equilibrarla modificando esas pequenias cosas. La partida fue larga pero yo lo sigo disfrutando aun asi. Asi que depende de la situacion poder modificar el comienzo de produccion o acelerar aumentando un marcador cada turno esta bien pero en condiciones ideales yo prefiero empezar desde cero y no acelerar la partida con esa regla de los marcadores.

No lo he podido jugar a tres y a cuatro, quiza maniana lo pueda jugar a cuatro por fin a ver que tal pero desde luego a dos nos encanta, a 5 es como lo conoci y tb lo jugaria sin pensarlo, pero es que a dos funciona sensacional.

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

quin

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #467 en: 19 de Noviembre de 2017, 12:01:10 »
La regla de avanzar el marcador al final del turno lo introducen en las reglas de Venus Next.

Nosotros jugamos con marcadores a 0, sin draft y avanzando el marcador al final y nos va de lujo.

Empezar en 0 me parece imprescindible, las partidas no tienen nada que ver y realmente da la sensación de que llegas a Marte a terraformar con lo puesto.

El draft alguna vez lo usamos, le da un toque más estratégico, hace que te fijes más a qué va cada uno y tienes algo más de control con las cartas. Aunque a mi me gusta la inmediatez de ver los 4 proyectos nuevos que se te presentan y si te gusta alguno te lo compras y punto. Y si no te sale lo que necesitas pues te buscas la vida por otro lado.

La fase solar (donde se sube el uno de los marcadores al final del turno) me parece imprescindible también, al menos con 2 y 3 jugadores, con 4 o 5 no lo he probado. Hace que el juego se acelere un poquito y sobre todo al final de la partida evita algunas situaciones en las que la peña sigue bajando proyectos y haciendo puntos y nadie se decide a cerrar la partida.


Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #468 en: 19 de Noviembre de 2017, 16:27:22 »
Si juegas con empezar todo a 0, draft y al comienzo de tirno subir un medidor o poner un mar, el juego es perfecto. No es cierto que se haga tan corto que no da tiempo (la partida a dos se va a hora y cuarenta), el agobio de ir pillado al principio está ahí (y es maravillosa la sensación de ir mejorando, empezar con todo a uno te quita esa sensación de raiz) y el draft evita el azar (y suma tiempo a la partida, pero como te quitas un cacho grande por lo de subir un medidor al principio todo se equilibra).

asfaloth

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #469 en: 19 de Noviembre de 2017, 16:35:49 »
Llevaré casi 10 partidas jugando con draft, todo a cero y sin necesidad de subir ningún medidor en absoluto.

Va perfecto, fluido y todas, repito, todas las partidas reñidas hasta el final o al menos disputadas hasta un estado muy avanzado de la partida.

Lo de subir un parámetro por decreto cada turno intento entenderlo pero no me entra en la cabeza. ¿Qué necesidad hay de hacer algo así?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #470 en: 20 de Noviembre de 2017, 09:10:10 »
la teoria es para que el juego no se alargue en exceso

Nenva

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 801
  • Ubicación: Talavera de la Reina
  • Jugador, padre y profesor. Mala combinación
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Elemental, querido Watson Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • FASE 24
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #471 en: 20 de Noviembre de 2017, 09:15:56 »
Yo con mi mujer (a dos) suelo jugar sin draft, sin subir el track en la fase solar. Sin embargo, si algún día queremos una partida más rápida, si hemos hablado de usarlo, para acelerarla.

Nos gusta mucho esa homogeneidad que dan las cartas de corporación novel (si es necesario, a ella le gusta la sencillez), y luego esa posibilidad de que no terminemos con el track hasta que hayamos bajado todos proyectos que nos apetecían, y que robes de cuatro en cuatro cartas hasta que descubras la que te interesa...

138 a 137 me ganó la jodida porque me olvidé de usar la carta depredadores para comer a los pingüinos...

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #472 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:30:38 »
Compañeros este fin de semana estuve jugando una partida completa a 2 jugadores y creo que algo no hicimos bien, repasando las reglas no soy capaz de saber dónde esté el error. El problema es que a mitad de partida teníamos muchos más recursos que la capacidad de gastarlos con solo dos turnos de acciones por ronda. Al final perdíamos el interés en ir recogiendo ronda a ronda, los recursos que generábamos. Nos pareció un sin sentido. ¿Alguna idea de qué es lo que estábamos haciendo mal?
gracias

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #473 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:35:07 »
solo 2 acciones por generacion? Creo que ahi esta el error  ;)

Puedes hacer 1 o 2 acciones por turno, luego va el rival, luego vuelves tu.... hasta que todos paseis. Una vez que paseis ya se va a la siguiente generacion

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #474 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:38:28 »
Compañeros este fin de semana estuve jugando una partida completa a 2 jugadores y creo que algo no hicimos bien, repasando las reglas no soy capaz de saber dónde esté el error. El problema es que a mitad de partida teníamos muchos más recursos que la capacidad de gastarlos con solo dos turnos de acciones por ronda. Al final perdíamos el interés en ir recogiendo ronda a ronda, los recursos que generábamos. Nos pareció un sin sentido. ¿Alguna idea de qué es lo que estábamos haciendo mal?
gracias

No son dos turnos de acciones por ronda (generación), sino que en su turno, cada jugador hace 1 o 2 acciones y le toca al siguiente, que hace 1 o 2 acciones y le toca al siguiente, etc. Cuando un jugador no quiere hacer más acciones, pasa y ya queda fuera, pero el resto sigue haciendo 1 o 2 acciones cada vez que le toca, hasta que todos vayan pasando. Una vez que todos han pasado, se acaba la ronda (generación) y entonces se hace la fase de producción de acuerdo con lo que produzcan los tableros personales de cada uno.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

milana

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Ubicación: Lleida
  • De corazón en mi tierra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • VidasInfinitas.es
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #475 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:46:06 »
Madre del amor hermoso!! Menudos zopencos que estamos hechos. Pues claro que es eso! Ahora si que tiene sentido puffff. Muchísimas gracias a los dos por vuestra aclaración.
Un saludo!!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #476 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:55:06 »
es un fallo que se comete mucho  ;)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #477 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:55:15 »
Tercer Arribas en una semana... Está hecho un influencer...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #478 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:56:28 »
Tercer Arribas en una semana... Está hecho un influencer...

pues habra influenciado hasta a los americanos  :P :P

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #479 en: 21 de Noviembre de 2017, 12:57:43 »
Tercer Arribas en una semana... Está hecho un influencer...

pues habra influenciado hasta a los americanos  :P :P

You never know... ;)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...