logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 174132 veces)

cimianop

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #480 en: 21 de Noviembre de 2017, 14:55:25 »
Ya cayó este juego. Cabrones.

Gaius Baltar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #481 en: 03 de Enero de 2018, 23:12:27 »
jue-ga-zo.
"En nombre de la gente de las doce colonias, me rindo".

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #482 en: 04 de Enero de 2018, 12:32:32 »
Después de unas cuantas partidas más no creo que sea tan azaroso como pensaba. Una vez que se sabe jugar, aprovechas casi todas las cartas aunque en partidas apretadas si que puede ser un factor determinante robar esa carta de coste elevado al final de la partida y decantar la victoria hacia un lado u otro.

Saludos.

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #483 en: 04 de Enero de 2018, 13:40:05 »
Yo de momento le he dado tres partidas, todas ellas con corporaciones noveles, sin draft y sin fase solar. Un exito.

Ahora va tocando subir el nivel con corporaciones normales y probar el draft, que dicen que gana mucho.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #484 en: 04 de Enero de 2018, 14:34:54 »
Yo de momento le he dado tres partidas, todas ellas con corporaciones noveles, sin draft y sin fase solar. Un exito.

Ahora va tocando subir el nivel con corporaciones normales y probar el draft, que dicen que gana mucho.

Sin el draft es un juego roto basicamente

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #485 en: 04 de Enero de 2018, 14:37:10 »
Pues yo no veo tanto control ni interacción en el draft.
De hecho, o pillas algo para combar o pillas algo para fastidiar a otro.
Y pillar algo para fastidiar no es óptimo (solo fastidias a uno, y no a todos). Tampoco hay tanta decisión.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #486 en: 04 de Enero de 2018, 15:40:07 »
Yo de momento le he dado tres partidas, todas ellas con corporaciones noveles, sin draft y sin fase solar. Un exito.

Ahora va tocando subir el nivel con corporaciones normales y probar el draft, que dicen que gana mucho.

Sin el draft es un juego roto basicamente

totalmente, yo estuve a punto de regalarlo antes de eso  :)

eldibujante

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #487 en: 04 de Enero de 2018, 16:42:05 »
A mí el draft no me gusta nada. Sólo alarga la partida y no cambia nada el que a uno le entre un combazo de mano o no. Es más, puede agrabarlo al pasar por tu mano 30 cartas en vez de 10.
La última partida que jugué, de las dos corp que te dan, con ninguna de ellas casaba ninguna de las 10 cartas iniciales. Ni un solo símbolo de aquello que le iría bien a ninguna de las coorps iniciales.
Aun así, gané.

El juego te da opciones de sobra para minimizar el azar, y muy raro me parece no encontrar sinergias en 10 cartas+2 coorps cualesquiera, que es con lo que empiezas a poder trazar un plan en la cabeza.

Y lo dice uno al que no le mola nada el azar.

Vamos, que respeto a tope para quienes les mola el draft, pero que la gente sepa que hay quienes disfrutamos muchísimo el juego sin eso, y desde luego no nos parece "roto".

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #488 en: 04 de Enero de 2018, 16:55:32 »
Terraforming Mars a mí me ha gustado mucho. Le he jugado unas 10 partidas y nunca se me ha hecho largo ni pesado. Además, aunque te pueda tener en mesa unas tres horas, es un juego que no te fríe el cerebro. Así que yo estoy encantado.

En cuanto a draft/no draft, me recuerda un poco a la disputa de Tikal con/sin subastas. En el caso de Terraforming la verdad es que me da igual; lo juego con draft porque la gente con la que juego lo quiere jugar con draft, pero estoy con eldibujante en que no es, ni mucho menos, definitivo en el devenir de la partida. Al final, siempre te acaban entrando cartas. Si una mano es mala, te permite ahorrar, con lo que en otra mano puedes ir a por cartas tochas. En fin, que a mí me parece que es un juego de adaptación, y ese es un aspecto que a mí me suele gustar en casi todos los juegos con ese componente. Y en TM te tienes que adaptar tanto si usas el draft como si no.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #489 en: 04 de Enero de 2018, 18:32:31 »
A mí el draft no me gusta nada. Sólo alarga la partida y no cambia nada el que a uno le entre un combazo de mano o no. Es más, puede agrabarlo al pasar por tu mano 30 cartas en vez de 10.
La última partida que jugué, de las dos corp que te dan, con ninguna de ellas casaba ninguna de las 10 cartas iniciales. Ni un solo símbolo de aquello que le iría bien a ninguna de las coorps iniciales.
Aun así, gané.

El juego te da opciones de sobra para minimizar el azar, y muy raro me parece no encontrar sinergias en 10 cartas+2 coorps cualesquiera, que es con lo que empiezas a poder trazar un plan en la cabeza.

Y lo dice uno al que no le mola nada el azar.

Vamos, que respeto a tope para quienes les mola el draft, pero que la gente sepa que hay quienes disfrutamos muchísimo el juego sin eso, y desde luego no nos parece "roto".

Totalmente de acuerdo.

Yo he comentado lo mismo varias veces no se si en este mismo hilo o en algún otro. Lo que pudiera aportar el draft, personalmente no me compensa a cambio de alargar bastante la partida y hacerla más tediosa, para mi gusto (llevo 23 o 24 partidas sin draft).
También he de decir que personalmente el draft es una mecánica que no me gusta nada, así que tal vez no sea demasiado objetivo, pero, al igual que el compañero eldibujante, yo disfruto mucho del juego sin necesidad del draft. A veces las cartas te van mejor, otras peor..., pero para mi es una de las gracias del juego, el tener que adaptarte a lo que hay y sacar el mejor partido de ello, o tirar más de los proyectos estandar si es necesario. Vamos, que a mi, la sensación de desarrollo que obtengo viendo qué consigo sacar de las cartas que me van llegando me llena lo suficiente sin tener que complicarme la vida con el draft.

Entiendo que haya gente que lo prefiera con draft, pero como ya se ha dicho, el juego es totalmente disfrutable y muy satisfactorio también sin él, y para algunos de nosotros, incluso más.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #490 en: 04 de Enero de 2018, 18:34:38 »
Lo he jugado con draft y sin draft. Prefiero sin draft por el tiempo que se ahorra
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3644
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #491 en: 04 de Enero de 2018, 18:43:12 »
Lo he jugado con draft y sin draft. Prefiero sin draft por el tiempo que se ahorra

Tú, todo lo que sea ahorrar... ¡pareces catalán!  :P ;D ;D ;D
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #492 en: 04 de Enero de 2018, 18:55:22 »
Solo lo he jugado con draft y pensándolo quizás no sea tan imprescindible como se decía. A mi es un juego que se me hace demasiado largo, jugado con draft y variante de aumentar un nivel.
Quizás sea más optimo quitar el draft y no aumentar el nivel, vamos, jugarlo como está concebido

Gaius Baltar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #493 en: 04 de Enero de 2018, 23:00:57 »
Yo llevo unas pocas partidas y todas ellas sin draft. Para nada me parece que el juego este roto, es más, coincido con lo que se dice de que uno se tiene que adaptar a lo que le va llegando, y a unas malas están los proyectos estándar, que a mi ver, están infravalorados.
Cuando pruebe con draft ya pondré mi opinión.

Saludos.
"En nombre de la gente de las doce colonias, me rindo".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #494 en: 05 de Enero de 2018, 07:55:55 »
yo lo prefiero con draft, pero eso no implica que no me guste sin draft  :)