logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 173926 veces)

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #525 en: 08 de Febrero de 2018, 13:23:29 »
Tras jugar aún poco a esto juego, pero ver lo que ofrece y trae Venus Next... ¿no lo distorsiona realmente un poco y es algo innecesaria?. Es decir, realmente sólo le añade tiempo y nada nuevo. Sí, más cartas, pero es algo de lo que Terraforming va más que lleno.

De hecho, la regla esa de la Fase Solar que sería de lo mejor que tiene, se puede implementar sin necesidad de comprarla...

¿Qué opináis sobre Venus Next?. Es por plantearme de pillarla o no, aunque de momento me inclino por lo segundo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #526 en: 08 de Febrero de 2018, 14:55:14 »
Tras jugar aún poco a esto juego, pero ver lo que ofrece y trae Venus Next... ¿no lo distorsiona realmente un poco y es algo innecesaria?. Es decir, realmente sólo le añade tiempo y nada nuevo. Sí, más cartas, pero es algo de lo que Terraforming va más que lleno.

De hecho, la regla esa de la Fase Solar que sería de lo mejor que tiene, se puede implementar sin necesidad de comprarla...

¿Qué opináis sobre Venus Next?. Es por plantearme de pillarla o no, aunque de momento me inclino por lo segundo.

Venus Next no la he probado, pero la que si recomiendo, si se juega mucho al juego, es la de Hellas y Elysium.
Lo único que trae son dos mapas pero lo que aporta, cuando se ha jugado mucho en el mapa base, es que como cada nuevo mapa tiene una configuración distinta en cuanto mares, bonus por colocar losetas y sobre todo en cuanto a hitos y recompensas, al jugarlos haya que cambiar un poco el chip en cuánto hacia dónde dirigir el desarrollo inicial para completar los hitos antes que los demás y cómo desarrollarte a largo plazo acorde a las nuevas recompensas en función del mapa que estés jugando.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

wamadeus

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #527 en: 08 de Febrero de 2018, 18:16:47 »
Tras jugar aún poco a esto juego, pero ver lo que ofrece y trae Venus Next... ¿no lo distorsiona realmente un poco y es algo innecesaria?. Es decir, realmente sólo le añade tiempo y nada nuevo. Sí, más cartas, pero es algo de lo que Terraforming va más que lleno.

De hecho, la regla esa de la Fase Solar que sería de lo mejor que tiene, se puede implementar sin necesidad de comprarla...

¿Qué opináis sobre Venus Next?. Es por plantearme de pillarla o no, aunque de momento me inclino por lo segundo.
El juego sin Venus Next tiene recorrido para muchas partidas. Pero te puedo asegurar que con la expansión el juego gana enormemente.
Especialmente en la posibilidad de combos para generar tu "máquina" de producción y más variedad en conseguir puntos. Las nuevas corporaciones añaden muchas posibilidades a un juego  que ya me parecía muy bueno.
Y en solitario le añade un pequeño grado de dificultad y aún más rejugabilidad.
En estos momentos,  el juego que más he jugado con diferencia ( Android Netrunner como única excepción ). La mayoria de las partidas en solitario...aproximadamente unas 300,  de las cuales 100,  con Venus Next.

Zazhek

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #528 en: 08 de Febrero de 2018, 19:56:13 »
Tras jugar aún poco a esto juego, pero ver lo que ofrece y trae Venus Next... ¿no lo distorsiona realmente un poco y es algo innecesaria?. Es decir, realmente sólo le añade tiempo y nada nuevo. Sí, más cartas, pero es algo de lo que Terraforming va más que lleno.

De hecho, la regla esa de la Fase Solar que sería de lo mejor que tiene, se puede implementar sin necesidad de comprarla...

¿Qué opináis sobre Venus Next?. Es por plantearme de pillarla o no, aunque de momento me inclino por lo segundo.
El juego sin Venus Next tiene recorrido para muchas partidas. Pero te puedo asegurar que con la expansión el juego gana enormemente.
Especialmente en la posibilidad de combos para generar tu "máquina" de producción y más variedad en conseguir puntos. Las nuevas corporaciones añaden muchas posibilidades a un juego  que ya me parecía muy bueno.
Y en solitario le añade un pequeño grado de dificultad y aún más rejugabilidad.
En estos momentos,  el juego que más he jugado con diferencia ( Android Netrunner como única excepción ). La mayoria de las partidas en solitario...aproximadamente unas 300,  de las cuales 100,  con Venus Next.
Un compañero de foro apuntaba en otro hilo en el que yo mismo preguntaba sobre esta expansión que puede descompensar un poco el juego en partidas a dos jugadores ¿Estas de acuerdo?

wamadeus

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #529 en: 08 de Febrero de 2018, 22:25:55 »
Tras jugar aún poco a esto juego, pero ver lo que ofrece y trae Venus Next... ¿no lo distorsiona realmente un poco y es algo innecesaria?. Es decir, realmente sólo le añade tiempo y nada nuevo. Sí, más cartas, pero es algo de lo que Terraforming va más que lleno.

De hecho, la regla esa de la Fase Solar que sería de lo mejor que tiene, se puede implementar sin necesidad de comprarla...

¿Qué opináis sobre Venus Next?. Es por plantearme de pillarla o no, aunque de momento me inclino por lo segundo.
El juego sin Venus Next tiene recorrido para muchas partidas. Pero te puedo asegurar que con la expansión el juego gana enormemente.
Especialmente en la posibilidad de combos para generar tu "máquina" de producción y más variedad en conseguir puntos. Las nuevas corporaciones añaden muchas posibilidades a un juego  que ya me parecía muy bueno.
Y en solitario le añade un pequeño grado de dificultad y aún más rejugabilidad.
En estos momentos,  el juego que más he jugado con diferencia ( Android Netrunner como única excepción ). La mayoria de las partidas en solitario...aproximadamente unas 300,  de las cuales 100,  con Venus Next.
Un compañero de foro apuntaba en otro hilo en el que yo mismo preguntaba sobre esta expansión que puede descompensar un poco el juego en partidas a dos jugadores ¿Estas de acuerdo?
No lo he detectado...
¿Cuál sería la razón ?
¿Puedes poner link del hilo?

Zazhek

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #530 en: 08 de Febrero de 2018, 23:08:49 »
Me refiero concretamente al comentario de asfaloth...
http://labsk.net/index.php?topic=195863.msg1896048#new

asfaloth

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #531 en: 13 de Febrero de 2018, 12:10:42 »
Me refiero concretamente al comentario de asfaloth...
http://labsk.net/index.php?topic=195863.msg1896048#new

En partidas a 2 no, en partidas a menos de 4. Y solo si haces un reparto de corporaciones puro (que yo lo prefiero) ignorando la opción de repartir una corporación del básico y otra de venus a los jugadores en la preparación para que elijan.

Por qué, porque a 2 o 3 jugadores hay más probabilidades de que solo uno de ellos juegue con una corporación de Venus y se centre en sus mecánicas propias. En el draft el resto de jugadores pasarán de muchas cartas de Venus que le van a dejar llegar a su mano y que le van a beneficiar a él sí o sí.

A 4 jugadores por lo menos hay más opciones de que dos jugadores elijan corporaciones de Venus y se repartan todo el rollo de flotadores y cosas relacionadas.

Por no hablar de que hay alguna corporación de Venus que pone a huevo la recompensa de la expansión y que puede pagarse entonces en el turno 1 a precio barato porque es que nadie te la va a quitar.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #532 en: 26 de Febrero de 2018, 21:51:56 »
Wenas.


Quiero hacerme con el juego pero tengo un par de dudas de promos y expansiones.

•En varios sitios veo que la expansión de Venus viene con promos y un amigo me dijo que la primera edición del básico trae otras dos. Ahora la duda, hasta ahora es todo primera edición y por lo tanto todas las copias contienen estas promos o es posible que no me vengan en mi copia?

•La expansión de los mapas no la veo disponible por ningún lado. Ahora no me corre prisa, pero me conozco y la querré. Sabéis si van a reeditarla en una fecha más o menos cercana?

Muchas Gracias por adelantado por la ayuda.

Un saludo.

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #533 en: 26 de Febrero de 2018, 21:54:59 »
Hola, Si lo compras ahora, las promos de la primera edición no vienen. Estas promos son el pequeño asteroide y los pingüinos.

Las dos promos que puedes tener ahora son la de las algas y los robots, que vienen con la expansión de venus.

La expansión de Hellas & Elysium sí la van a volver a reeditar y les llega en unos meses.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #534 en: 27 de Febrero de 2018, 20:58:49 »
Hola, Si lo compras ahora, las promos de la primera edición no vienen. Estas promos son el pequeño asteroide y los pingüinos.

Las dos promos que puedes tener ahora son la de las algas y los robots, que vienen con la expansión de venus.

La expansión de Hellas & Elysium sí la van a volver a reeditar y les llega en unos meses.

Wenas.

Bueno que se le va a hacer,lo veía venir😜 Gracias por la información.

De momento deseando recibirlo para disfrutarlo.

Un saludo.

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #535 en: 01 de Marzo de 2018, 15:20:10 »
Wenas.


Ya tengo el juego conmigo y mañana lo catare aunque sea en solitario para aprender a jugar. Recomendáis una partida a este modo para esto o mejor hacer un entrenamiento llevando al menos un par de jugadores. Va a ser mi primer euro y me da miedo no empezar en el como es debido.

Por cierto, recomendáis algo para los tableros de jugador de las cosillas que se ven por wallapop o similares?

Un saludo.

jorgevr

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #536 en: 01 de Marzo de 2018, 15:59:00 »
Para mi los tableros, imprescindibles

Golpe a la mesa y adiós partida

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #537 en: 01 de Marzo de 2018, 16:53:28 »
Wenas.


Ya tengo el juego conmigo y mañana lo catare aunque sea en solitario para aprender a jugar. Recomendáis una partida a este modo para esto o mejor hacer un entrenamiento llevando al menos un par de jugadores. Va a ser mi primer euro y me da miedo no empezar en el como es debido.

Por cierto, recomendáis algo para los tableros de jugador de las cosillas que se ven por wallapop o similares?

Un saludo.

Los tableros son básicos, los que vienen son una puta mierda. Pero ¿tu primer euro?  :o :o :o

77Jorge85

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 327
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #538 en: 02 de Marzo de 2018, 07:56:09 »

Los tableros son básicos, los que vienen son una puta mierda. Pero ¿tu primer euro?  :o :o :o


Wenas.


Gracias a los dos, iré a por los tableros. En cuanto al euro...efectivamente o al menos eso creo ; D Yo soy jugador sobretodo de cartas en solitario y minis, party o filliers cuando juego con mis amigos. Son poco jugones, así que me adapto a ellos y mato el gusanillo de algo más pesado viendo partidas y escuchando podcast. No hace mucho compré la nueva edición del el Castillos de Borgoña pero viendo que todavía queda mucho por delante para que pueda ver mesa decidí hacerme con T.M. para poder darle alguna partida en solitario mientras avanzo en la "conversión" de mis amigos y familiares  ;D ;D ;D


Un saludo.


p.d. Que ganas tengo de gestionar recursos y comerme la cabeza.


Un saludo.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #539 en: 12 de Marzo de 2018, 02:47:01 »
Llevo 4 partidas al Terraforming Mars y es un juego que, aunque gustándome, no me entusiasma. No digo que no a una partida, pero hay otros que me apetece jugar mucho más. Más allá de la poca interacción entre jugadores, creo que su mayor defecto es la poca interacción entre las cartas. La mayoría de las cartas tienen un efecto cuando las juegas, y se acabó. La pagas, haces lo que dice la carta, te olvidas de ella (aunque sus iconos pueden tener alguna función más adelante). Quizá sea cosa mía, que lo mismo priorizo ese tipo de cartas a las azules, que son las que tienen efectos permanentes o acciones. Pero yo normalmente acabo las partidas con un montón de cartas donde solo el icono importa, y tan solo unas pocas cartas azules.

Tengo la sensación de que en partidas largas lo más importante es generar dinero, cuanto más mejor, para así poder bajar cuantas más cartas puedas. Y si puede ser subiendo el ratio de terraformado, mejor. En partidas cortas, otros aspectos pueden tener más importancia, especialmente el tablero. Ayer en una partida a cuatro con las cartas Corporate Era, pero empezando con producción 1 porque teníamos límite de tiempo, gané la partida consiguiendo tan solo tres puntos por losetas por una ciudad y un bosque que coloqué mediante un par de cartas en los dos últimos turnos, de 9 o 10 turnos que duró la partida. Así que se puede ganar ignorando el mapa, al menos si la partida se alarga. Algo que intenté asegurar acumulando calor todo lo que pude para que ese casillero no subiese. Empecé acumulando todas las cartas que pude para conseguir el milestone de las cartas. También acumulé calor, titanio y minerales, y jugué un montón de cartas científicas para La puntuación final fue de 86-84-77-65.

Lo gracioso es que gané con la corporación de las Naciones Unidas. Mientras montaban el TM yo estaba recogiendo el Brass y me preguntaron que qué corporación quería. Yo dije que eligieran una por mí porque me daba igual, y uno dijo que cualquiera menos la de Naciones Unidas, que era una mierda. Así que dije que quería esa aunque no tuviera ni idea de lo que hacía, que me gustan los retos y que le iba a demostrar que se podía ganar con esa corporación (ahí me tiré el pisto). Y resulta que al final, gané 😊