logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 174167 veces)

rolando_villon

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 32
  • Ubicación: Lima-Peru
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #540 en: 12 de Marzo de 2018, 06:25:24 »
Wenas.


Ya tengo el juego conmigo y mañana lo catare aunque sea en solitario para aprender a jugar. Recomendáis una partida a este modo para esto o mejor hacer un entrenamiento llevando al menos un par de jugadores. Va a ser mi primer euro y me da miedo no empezar en el como es debido.

Por cierto, recomendáis algo para los tableros de jugador de las cosillas que se ven por wallapop o similares?

Un saludo.

Los tableros son básicos, los que vienen son una puta mierda. Pero ¿tu primer euro?  :o :o :o
a que tableros te refieres?

musicinthemiddle

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #541 en: 12 de Marzo de 2018, 10:03:25 »
A Los tableros auxiliares que venden en algunas tiendas online para que las fichas no se muevan. También se encuentran en wallapop o se pueden imprimir en impresora 3d.
Suelen ser de plástico o de corte láser.

spainer

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #542 en: 19 de Marzo de 2018, 07:03:15 »
Buenas!

La primera impresión que me ha dado es que puede ser uno de mis juegos definitivos.

Veo que tiene ciertas similitudes a Race for the galaxy vitaminado (y este me encanta), Por lo que TM me va flipar como veo? XD

Por otro lado, hay algún modo de hacerse con las promocionales? o demasiado tarde? D:

Gracias
« Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 09:10:50 por spainer »

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #543 en: 19 de Marzo de 2018, 14:27:59 »

Por otro lado, hay algún modo de hacerse con las promocionales? o demasiado tarde? D:

Gracias

Existen 4 promos. Las dos primeras (pequeño asteroide y pingüinos) solo se pueden conseguir ahora en inglés y en la tienda de la BGG. Maldito comentó que intentarían traerlas más adelante pero la última vez no les dejaron.

Las dos segundas promos (sandía de nieve y robots replicantes) vienen con la expansión de venus y todavía hay tiendas que las venden.

Adicionalmente, antes de verano aparecerán 3 promos de corporaciones en la tienda de la BGG. Te dejo en enlace http://www.fryxgames.se/bgg_corps/
« Última modificación: 19 de Marzo de 2018, 14:29:44 por Asur »

spainer

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #544 en: 20 de Marzo de 2018, 09:56:22 »
Gracias, el dorso de las ediciones inglesa y española se nota la diferencia?


swinepox

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #545 en: 20 de Marzo de 2018, 18:03:54 »
No se notan, tengo la edición de maldito games y alguna promo en ingles, son iguales aunque te aconsejaría que antes de comprar tableros enfundases el tocho de cartas, son bastante malas y te costará mucho menos de 30€ que es lo que te saldran mas o menos los 5 tableros.
Aunque son una pm de tableros se puede jugar y si quieres utiliza dados de 10 como contadores de los recursos si sois muy manazas, opcion barata.

No estoy deacuerdo en que no hay interacción, hay que jugar con draff.
« Última modificación: 20 de Marzo de 2018, 19:16:28 por swinepox »
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #546 en: 20 de Marzo de 2018, 19:03:41 »
Llevo 4 partidas al Terraforming Mars y es un juego que, aunque gustándome, no me entusiasma. No digo que no a una partida, pero hay otros que me apetece jugar mucho más. Más allá de la poca interacción entre jugadores, creo que su mayor defecto es la poca interacción entre las cartas. La mayoría de las cartas tienen un efecto cuando las juegas, y se acabó. La pagas, haces lo que dice la carta, te olvidas de ella (aunque sus iconos pueden tener alguna función más adelante). Quizá sea cosa mía, que lo mismo priorizo ese tipo de cartas a las azules, que son las que tienen efectos permanentes o acciones. Pero yo normalmente acabo las partidas con un montón de cartas donde solo el icono importa, y tan solo unas pocas cartas azules.

Tengo la sensación de que en partidas largas lo más importante es generar dinero, cuanto más mejor, para así poder bajar cuantas más cartas puedas. Y si puede ser subiendo el ratio de terraformado, mejor. En partidas cortas, otros aspectos pueden tener más importancia, especialmente el tablero. Ayer en una partida a cuatro con las cartas Corporate Era, pero empezando con producción 1 porque teníamos límite de tiempo, gané la partida consiguiendo tan solo tres puntos por losetas por una ciudad y un bosque que coloqué mediante un par de cartas en los dos últimos turnos, de 9 o 10 turnos que duró la partida. Así que se puede ganar ignorando el mapa, al menos si la partida se alarga. Algo que intenté asegurar acumulando calor todo lo que pude para que ese casillero no subiese. Empecé acumulando todas las cartas que pude para conseguir el milestone de las cartas. También acumulé calor, titanio y minerales, y jugué un montón de cartas científicas para La puntuación final fue de 86-84-77-65.

Lo gracioso es que gané con la corporación de las Naciones Unidas. Mientras montaban el TM yo estaba recogiendo el Brass y me preguntaron que qué corporación quería. Yo dije que eligieran una por mí porque me daba igual, y uno dijo que cualquiera menos la de Naciones Unidas, que era una mierda. Así que dije que quería esa aunque no tuviera ni idea de lo que hacía, que me gustan los retos y que le iba a demostrar que se podía ganar con esa corporación (ahí me tiré el pisto). Y resulta que al final, gané 😊
firmo tus impresiones. Me da pena venderlo porque lo tengo súper tuneado, pero es un 8 justito

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #547 en: 20 de Marzo de 2018, 21:44:55 »
Y a mí que un 8 me parece nota de juegazo...

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #548 en: 20 de Marzo de 2018, 21:58:11 »
Y a mí que un 8 me parece nota de juegazo...
le bajo al 7,5 sin problema...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #549 en: 21 de Marzo de 2018, 07:48:45 »
eso ya depende del criterio de cada uno.... para mi los 8 son juegos que me gustan mucho, pero no llegan a juegazo (normalmente) o me da algo de pereza jugarlos

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #550 en: 21 de Marzo de 2018, 09:49:26 »
Yo le tengo puesto un 7,5. Es un juego que me gusta pero sabiendo que es un 7,5, no me lo compraría. Además, un 7,5 en un juego de esta duración empieza a estar en el límite. Se me hace un poco largo porque, al fin y al cabo, todos los turnos son muy similares entre si.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #551 en: 21 de Marzo de 2018, 11:35:23 »
Es un juego que tiene varias cosas para no emocionarme y, sin embargo, me lo paso de maravilla. Es por ese efecto sorpresa de "¿pero si tampoco es para tanto... por qué me lo paso tan guay?" que lo tengo sobrevalorado con un 8,5 u 8,75 en la BGG.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #552 en: 21 de Marzo de 2018, 11:52:16 »
yo si es verdad que si la partida se empieza a ir mas alla de las 2 horas ya no me gusta tanto... pero eso siempre depende del grup, hay que mirar que juegos se sacan con segun que jugadores  ;)

Kririon

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #553 en: 21 de Marzo de 2018, 12:02:04 »
A Los tableros auxiliares que venden en algunas tiendas online para que las fichas no se muevan. También se encuentran en wallapop o se pueden imprimir en impresora 3d.
Suelen ser de plástico o de corte láser.

Los que os da miedo que se os muevan los 6 cubitos del tablero es que no habéis jugado al eclipse.
yo creo que no es necesario comprar tableros para este juego. Tampoco es un juego visceral en el que se golpee la mesa xd.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #554 en: 21 de Marzo de 2018, 12:07:12 »
Los que os da miedo que se os muevan los 6 cubitos del tablero es que no habéis jugado al eclipse.
yo creo que no es necesario comprar tableros para este juego. Tampoco es un juego visceral en el que se golpee la mesa xd.
A mis brazos. No estoy solo. Por fin me siento comprendido y arropado  ;D ;D ;D
De buenos juegos está el cementerio lleno.