logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 173955 veces)

eldibujante

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #615 en: 18 de Septiembre de 2018, 14:02:31 »
Hola,me gustaría saber cual es la expansión más recomendable y si alguna es imprescindible.Graciass

Para empezar ninguna es imprescindible, diría que ni recomendables. Es un juego con muchísima rejugabilidad en su forma básica, y que mejora con las partidas cuando la gente lo va conociendo. Yo esperaría a pillarle el truco para meterle una expansión, y con más partidas otra.
En cualquier caso, la de Venus me la saltaría, la de Hellas la metería primera, y la última la de Preludio.

Josenet7

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #616 en: 18 de Septiembre de 2018, 14:21:03 »
Muchas gracias por las respuestas, ya tengo la de los tableros y creo que por lo que comentáis ya voy servido para bastante tiempo, que hay bastantes juegos y hay que jugar a todos!!

cherey

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #617 en: 18 de Septiembre de 2018, 14:26:33 »
Muchas gracias por las respuestas, ya tengo la de los tableros y creo que por lo que comentáis ya voy servido para bastante tiempo, que hay bastantes juegos y hay que jugar a todos!!
Inteligente idea.

solharis

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #618 en: 20 de Septiembre de 2018, 10:01:53 »
Habiendo probado la expansión del preludio, me parece que las cartas de preludio están bien como sustitutas de las corporaciones. Personalmente no me gusta jugar con corporaciones porque no están para nada equilibradas. Hay corporaciones muy potentes y luego está el tema de cómo se combinan con las cartas que te tocan al principio.
Las cartas de preludio me parece que son lo que tendrían que haber sido las corporaciones. Permiten un inicio distinto para salir de la rutina pero no determinan la partida.

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #619 en: 26 de Septiembre de 2018, 23:24:13 »
Para mi preludio se ha convertido en imprescindible de verdad, acorta la partida, el inicio es completamente diferente cada vez (esta vez de verdad) e incluso te puedes ver forzado a seguir una estrategia nueva que jamás hubieras pensado y enseñarte nuevos caminos :)

Lord_Dracula

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 625
  • Ubicación: Madrid Tres Olivos
  • Un jugador alegre es siempre afortunado.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #620 en: 27 de Septiembre de 2018, 01:11:11 »
Hola,me gustaría saber cual es la expansión más recomendable y si alguna es imprescindible.Graciass

Como podemos ver nunca hay que fiarse al 100% de la experiencia de los demás porqué puede no coincidir con la nuestra (eso no significa que no está bien pedir opiniones, lo que quiero decir es que al final hay que experimentar personalmente y hacerse una idea propia). Todo depende de cuanto hemos jugado a un juego, de la estrategia que usamos y de muchísimos otros factores. En mi caso, por ejemplo, considero Venus una expa interesantisima  porque añade nuevas cartas, 1 nuevo hito y recompensa y nuevas estrategias en combo con las cartas del basico... y tmb preludio me parece super interesante. Mientras que Hella nunca la uso, por ahora, pero estoy seguro que le daré uso dentro de algún tiempo.

Cada uno te dirá algo distinto... y hay que guiarse por los gustos personales y luego experimentar añadiendo cada expansión. Si el juego te mola y le vas a dar muchas pero que muchas partidas creo que añadirle nuevas expansiones te permite disfrutar del juego por mucho más tiempo. Sin embargo si lo sacas a mesa 1 vez cada 6 meses entonces el básico es suficiente.

solharis

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #621 en: 19 de Noviembre de 2018, 20:37:31 »
Resubo este hilo porque he visto la expansión Colonias. Sé que está muy reciente pero si alguien la ha pillado, por favor que comente  :P

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #622 en: 26 de Noviembre de 2018, 03:36:26 »
Ayer jugué TM + Venus + Prelude + mapa Elysium. Hasta ahora solo había jugado al básico.

Mi opinión sobre el juego no mejora. Si acaso, empeora. Es un bajacartas donde generar dinero es casi siempre lo mejor que puedes hacer, para así poder bajar más cartas todavía. Y esto con Venus se acentúa todavía más porque hay cartas brutísimas que te pueden incrementar la producción de dinero una barbaridad (con una de ellas subí 16 de golpe). Ayer jugué con la corporación Cheng Shing Mars con la que ya empiezas generando dinero y además pude elegir dos cartas Prelude que también me daban dinero. Total que empecé con +5 de producción de dinero y unos cuantos millones en la banca. Me quedé con las 10 cartas y empecé a bajar todo lo que me diera dinero y descuentos. Acabé con una producción de casi 80 de dinero y en los dos últimos turnos generé más de 100 sumando el TR. Vamos, que podía bajarme todas las cartas brutas y hacer lo que me saliera de la minga rondas después de que los otros dos jugadores pasasen por falta de efectivo. Yo no sé cuántas cartas me bajé, pero solo en cartas hice 48 puntos al final de la partida. Le saqué 24 puntos al segundo, y eso que también generaba bastante pasta. Todo eso con dos míseros bosques y dos ciudades en Marte, aunque en Venus creo que tenía 4 ciudades porque me había bajado esas cartas brutas para construir esas ciudades.

Al menos la partida solo duró dos horas y cuarto y tengo que admitir que no me lo pasé del todo mal con mi montaña de cartas en la mesa. Pero nunca entenderé como un juego donde te pasas más de dos horas haciendo exactamente lo mismo una y otra vez puede llegar a estar tan bien valorado por una gran mayoría de la gente.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #623 en: 26 de Noviembre de 2018, 09:20:30 »
solo te dire que lo de la pasta no siempre es lo mejor  ;)

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #624 en: 26 de Noviembre de 2018, 09:48:18 »
solo te dire que lo de la pasta no siempre es lo mejor  ;)
Era tan pobre, tan pobre que no tenía nada más que dinero.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #625 en: 26 de Noviembre de 2018, 10:09:40 »
solo te dire que lo de la pasta no siempre es lo mejor  ;)
No digo que sea la única forma de ganar, pero probablemente sí que es la más sencilla de ejecutar. Y es potente. Hacerla todavía más fácil y más potente no creo que sea una buena idea.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #626 en: 26 de Noviembre de 2018, 10:36:12 »
Yo he jugados dos veces, una sin expansión con Mr. Karallan y otra con expansión. La verdad que me lo pasé bien en las dos, me parece un juego interesante, pero a mi me suelen gustar los de bajar cartas con tableau y todos esos rollos. Ni idea de estrategias ganadoras, cuántas partidas has jugado little member?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #627 en: 26 de Noviembre de 2018, 11:03:53 »
solo te dire que lo de la pasta no siempre es lo mejor  ;)
Era tan pobre, tan pobre que no tenía nada más que dinero.

Con "calor" tambien le podia ir bien  ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #628 en: 26 de Noviembre de 2018, 14:47:47 »
Yo he jugados dos veces, una sin expansión con Mr. Karallan y otra con expansión. La verdad que me lo pasé bien en las dos, me parece un juego interesante, pero a mi me suelen gustar los de bajar cartas con tableau y todos esos rollos. Ni idea de estrategias ganadoras, cuántas partidas has jugado little member?

Poco tableau management veo yo en Terraforming. La mayoría de las cartas te las bajas y ya está. No vuelves a tenerlas en cuenta salvo para pequeñas cosas como que otra carta que bajes requiera que tengas determinado número de iconos. En ese sentido a mí me parece flojete el juego.

Lo he jugado nueve veces ya. Por supuesto no me considero un experto, sobre todo porque ocho han sido más o menos con las mismas personas, pero creo que conozco el juego un poquito. Que tampoco es que diga que sea una mierda, le tengo puesto un 6,5. Y aunque tiene más opciones de bajar que de subir, tampoco es que sea un suspenso para mí. Simplemente si por mí fuera jugaría antes a unos cuantos cientos de otros juegos. Pero como en mi grupo gusta mucho pues lo jugamos bastante. Además nos lo pasamos bien con la coña de que yo opino que es un juego flojo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #629 en: 26 de Noviembre de 2018, 15:05:32 »
Yo he jugados dos veces, una sin expansión con Mr. Karallan y otra con expansión. La verdad que me lo pasé bien en las dos, me parece un juego interesante, pero a mi me suelen gustar los de bajar cartas con tableau y todos esos rollos. Ni idea de estrategias ganadoras, cuántas partidas has jugado little member?

Poco tableau management veo yo en Terraforming. La mayoría de las cartas te las bajas y ya está. No vuelves a tenerlas en cuenta salvo para pequeñas cosas como que otra carta que bajes requiera que tengas determinado número de iconos. En ese sentido a mí me parece flojete el juego.

Lo he jugado nueve veces ya. Por supuesto no me considero un experto, sobre todo porque ocho han sido más o menos con las mismas personas, pero creo que conozco el juego un poquito. Que tampoco es que diga que sea una mierda, le tengo puesto un 6,5. Y aunque tiene más opciones de bajar que de subir, tampoco es que sea un suspenso para mí. Simplemente si por mí fuera jugaría antes a unos cuantos cientos de otros juegos. Pero como en mi grupo gusta mucho pues lo jugamos bastante. Además nos lo pasamos bien con la coña de que yo opino que es un juego flojo.

el que es un flojo eres tu  ;D ;D

A mi si me parece un muy buen juego, por supuesto no estaria en mi top 10, no creo que en mi top 50, pero esta en mi coleccion y lo juego encantado  :)