logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 172393 veces)

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #645 en: 27 de Noviembre de 2018, 17:33:07 »
a ver si eres como los plastiqueros que se lo tienen que dar todo hecho  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Bueno, a ver, tampoco nos pasemos con las descalificaciones.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #646 en: 27 de Noviembre de 2018, 22:41:59 »
Pues me dejas frío Membrillo con tu opinión. Me he comprado la de Preludio con la esperanza de acortar la duración de partida (principal problema para mi del juego, por encima de que sea un baja cartas), y como cojas un buen combo de generación de dinero parece que se monta el efecto bola de nieve... aún así quiero jugarlo con la combinación de juego base más preludio más subir un parámetro por turno

siempre tenias la variante de subir un parametro de terraformacion todos los turnos, lo hace el jugador inicial sin llevarse el beneficio
lo peor es que la usaba. A 4 con draft y la variante. Se nos iba casi a tres horas, un coñazo. Tampoco me parece el draft una maravilla, la verdad.
Parezco un hater del juego y no es así, tiene muy buenas cosas, es temático como pocos y mezcla cartas con tablero de una manera muy chula. Pero es una pena que tenga fallos tan de bulto, como no dividir cartas en eras, como ser demasiado largo, y ya hilando más fino las cartas casi no comban, es bajarlas y olvidarlas.
Por lo que he leído la expansión de Colonias parece buena pero vuelve a alargar el juego. Alguno la ha jugado?
Colonias es muy buena expansión, abre la posibilidad de construir y/o comerciar con colonias expandiendo las opciones estratégicas del juego.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #647 en: 28 de Noviembre de 2018, 08:10:51 »
A mi me llama mucho la expansión, pero leí en otro hilo que creaba mucho efecto bola de nieve, y si uno se escapa es imposible alcanzarlo.
No se si otros que han jugado tiene esa impresión o no

jorgevr

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #648 en: 28 de Noviembre de 2018, 09:32:46 »
A mi me llama mucho la expansión, pero leí en otro hilo que creaba mucho efecto bola de nieve, y si uno se escapa es imposible alcanzarlo.
No se si otros que han jugado tiene esa impresión o no

A mi no me ha dado esa impresion la verdad

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #649 en: 29 de Noviembre de 2018, 07:37:19 »
Pues me dejas frío Membrillo con tu opinión. Me he comprado la de Preludio con la esperanza de acortar la duración de partida (principal problema para mi del juego, por encima de que sea un baja cartas), y como cojas un buen combo de generación de dinero parece que se monta el efecto bola de nieve... aún así quiero jugarlo con la combinación de juego base más preludio más subir un parámetro por turno

Cuanto os dura la partida, asi aproximadamente? (si lo has dicho, sorry, no lo encuentro).

La mia fue de unas 2:30 con acortamiento y relativo AP, pero vamos que si que se hizo un poco larga porque imagina que sin acortar no baja de 3 horazas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #650 en: 29 de Noviembre de 2018, 20:05:43 »
Pues me dejas frío Membrillo con tu opinión. Me he comprado la de Preludio con la esperanza de acortar la duración de partida (principal problema para mi del juego, por encima de que sea un baja cartas), y como cojas un buen combo de generación de dinero parece que se monta el efecto bola de nieve... aún así quiero jugarlo con la combinación de juego base más preludio más subir un parámetro por turno
las últimas veces las he jugado siempre a cuatro, juego base, draft y con la variante de subir un parámetro. Rondando las 3 horas.
Espero con la de preludio bajar a las dos horas y poco.

Cuanto os dura la partida, asi aproximadamente? (si lo has dicho, sorry, no lo encuentro).

La mia fue de unas 2:30 con acortamiento y relativo AP, pero vamos que si que se hizo un poco larga porque imagina que sin acortar no baja de 3 horazas.

JJHaShJJ

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #651 en: 30 de Noviembre de 2018, 07:05:38 »
Me gusta, pero no le veo un juegazo como mucha gente. No está en mi top 5

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #652 en: 30 de Noviembre de 2018, 09:28:35 »
Y ami que el base sin expansiones ni nada me sigue gustando , el otro dia en el off del DAU nos cascamos una en 2 horas y eso que tuvimos que refrescar a Chemapamundi las reglas un poquito. Y con Draft, me sigue sorprendiendo como la gente consigue que dure tanto.

Yo de momento redondo tal como es, no puedo jugar tan a menudo para considerar que necesita expansiones.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2064
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #653 en: 08 de Diciembre de 2018, 09:09:22 »
Pregunta sobre la expansión de Colonias. Tengo dudas si alarga o no la duración del juego. En bgg he leído algún comentario sobre que alarga una media hora, lo cual sería un impedimento para comprarla, pero a la vez he leído que no lo hace, e incluso alguno que dice que lo acorta.
Mi intención es jugar preludio y colonias siempre que sea una combinación que no alarga el juego, parece que colonias es una buena expansión.

jorgevr

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #654 en: 08 de Diciembre de 2018, 09:30:55 »
Si lo alarga, aunque media hora me parece mucho. Solamente la gestión de mantenimiento cada turno de cada colonia ya lo alarga, y da más acciones para hacer lo que hace que dure más, pero media hora me parece demasiado


73raid73

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #655 en: 17 de Diciembre de 2018, 20:42:04 »
¿Alguien me podría decir que expansión es la más indispensable para el juego base dependiendo de si voy a jugarlo más en solitario o con más gente? Se que es un poco subjetivo, pero me podríais decir alguno que las haya jugado cual le da más chicha al juego base? Me da igual que lo alargue más o le añada más dificultad, sólo me gustaría tener en cuenta el jugarla en solitario o en grupo.
Gracias de antebrazo.

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #656 en: 17 de Diciembre de 2018, 20:49:49 »
Preludio la mejor con diferencia. Los tableros no está  mal si juegas mucho.

Venus y Colonias totalmente prescindibles. De hecho, a mi y aunque sea un euro que se suele decir los temas están pegadetes, son las dos que menos temáticas me parecen, sacan de la idea base (Marte) y encima complican sin ninguna necesidad ni mejorando nada.

En cambio Preludio muy, muy recomendable. Y añade un modo solitario alternativo al base y con más jugadores hace más rápidas las partidas ahorrando unos primeros turnos de solo subirse la producción.

supergraci

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #657 en: 19 de Diciembre de 2018, 22:28:43 »
+1 Preludio

Enviado desde mi BTV-W09 mediante Tapatalk


hombrepollo

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #658 en: 16 de Enero de 2019, 00:15:42 »
Pues llego de nuevas a este juego. Lo han traído los reyes y se han pasado de majetes.

Lo he probado 2 veces solitario, y mi pareja (bastante jugona) ya se ha picado para este finde, excelente (insertar aquí imagen del señor Burns).

Me gusta, siento bastante inmersión temática; desde el momento en el que se invierte en los proyectos, llevarlos a cabo, sentir como los parámetros de terraformado aumentan. Todo me flipa, cuando entré a estudiar biología siempre había una parte de mi que soñaba con este tipo de proyectos y me hace flipar.

He tenido hoy mala suerte con las cartas, pero me ha gustado igual, los proyectos básico siempre están ahí, las últimas generaciones es casi todo lo que hago.

A ver qué tal en Multi, le auguro buenas partidas con mi pareja (ya ha empezado a ganarme al Puerto Rico, hay que desviar la atención)
Exijo una satisfacción

ardacho

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #659 en: 16 de Enero de 2019, 09:08:10 »
Pues llego de nuevas a este juego. Lo han traído los reyes y se han pasado de majetes.

Lo he probado 2 veces solitario, y mi pareja (bastante jugona) ya se ha picado para este finde, excelente (insertar aquí imagen del señor Burns).




Hecho!