logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 173494 veces)

Eothair

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Pucela city. Ciudad sin Ley.
  • So say we all!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #660 en: 31 de Enero de 2019, 11:31:28 »
A mi me cayó el basico por un cumpleaños (aciertazo, porque el juego se ha convertido en el numero 2 de mi selección personal. Lo siento pero NADA puede con Galactica  ;D) y tengo que decir que el básico me parece redondísimo. Funciona muy bien jugando sin la mini expansion de "Era Corporativa" sobre todo si son las 2 primeras partidas de la gente, y esta pillando el concepto. A partir de esas 2 partidas, ya con todas las cartas, el básico es una gozada jugarlo y he visto pocos juegos que me parezcan tan redondos.

Hellas y Elisium: Son simplemente 2 mapas para dar variedad a la partida, y que la colocación de losetas no acabe memorizada en el tablero básico. Agradezco mucho los cambios en hitos y recompensas para que no sea siempre la misma guerra por los mismos objetivos.

Venus: Quizás es un poco floja, porque añade un tablero que pinta poco (sobre todo porque el marcador del % de Venus no es condicion de final de partida) y algunos proyectos y corporaciones de Venus están demasiado enfocados a la propia expansion, lo que puede ser un problema si el resto de cartas de la expansion le llegan a otros jugadores. Aun así añade cartas muy interesantes, y si usas la regla casera de obligar a subir tambien el marcador de Venus hasta el final, da más juego (pero lo alarga, claro)

Preludio: No diría que es la mejor, pero entiendo a los que lo decís. Acelera el arranque de partida una barbaridad y a veces se agradece empezar produciendo bastante (y hay gente que odia el arrancar produciendo poquito). Pero elimina la opción de poder ir parcheando tu partida según te van llegando cartas de proyecto de un tipo u otro. Si has arrancado con un preludio enfocado a la producción de energía, va a ser muy dificil que varíes tu estrategia.

Colonias: Personalmente es la que más me gusta (estaría casi empatada con Preludio, pero prefiero esta) porque además de añadir proyectos muy golosos al mazo, incluye las opciones de financiar una colonia y de las flotas comerciales. La opción de comerciar me encanta (sobre todo con colonias que son accesibles a mitad de partida) porque genera aún más interacción que la del mapa de marte, y a veces los recursos de una colonia te sacan de algún que otro apuro.

En solitario me gusta, pero reconozco que me da pereza sacarlo para mi solo. No soy muy de solitarios.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #661 en: 31 de Enero de 2019, 11:53:32 »
Es buen juego pero llega un momento en que se me hace un pelín largo y suelo hacer todo lo posible porque se termine la partida. He probado la expansión de Venus y no dijo mucho la verdad.
Para mi: es buen juego que se me hace largo pero que de vez en cuando no me importa jugar.

Eric Draven

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #662 en: 25 de Abril de 2019, 18:57:51 »
Una pregunta. Se puede meter todas las expansiones en el base? Quiero decir, hay problema por juntar todas las expansiones? O es mejor ir seleccionando a qué expansión jugar?
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Asur

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 539
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #663 en: 25 de Abril de 2019, 21:35:33 »
Una pregunta. Se puede meter todas las expansiones en el base? Quiero decir, hay problema por juntar todas las expansiones? O es mejor ir seleccionando a qué expansión jugar?

No hay problema ni de espacio ni de jugabilidad. Se pueden quitar las que se quieran sin problemas al estar los componentes separados. Respecto a venus, podeis ignorar sus cartas o solo aquellas que tengan flotadores.


hombrepollo

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #664 en: 15 de Julio de 2019, 20:58:09 »
Hace tiempo ya de tenerlo pero es ahora cuando he podido sacarlo para varios jugadores. Me gusta mucho a multi la verdad. Jugamos sin draft y con la fase solar. Mañana voy a por dos expansiones: los tableros y preludio.
Pero para más adelante me tiene intrigado Venus. Ya se que la ponéis como la peor, pero me interesa sobre todo para el modo solitario. ¿Alguien la está disfrutando así?
Exijo una satisfacción

Lathaiga

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Ubicación: Badalona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #665 en: 15 de Julio de 2019, 21:08:37 »
Nosotros compremos preludio y los tableros en viernes pasado y tenemos juego para rato. No creo que necesitéis venus y/o colonias a menos que seáis muy completistas

Después de este texto se resuelve una fase de mitos

Despues de este texto se resuelve una fase de mitos

hombrepollo

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #666 en: 15 de Julio de 2019, 21:14:02 »
En principio Venus me interesaba más para el solitario que para otra cosa. Mi duda radica si hace el solitario más interesante (la gran mayoría de mis horas de juego son solitario)
Exijo una satisfacción

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #667 en: 16 de Julio de 2019, 12:58:26 »
Para el tema del solitario, Venus no cambia para nada, ni para bien, ni para mal.

hombrepollo

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #668 en: 16 de Julio de 2019, 16:56:12 »
Eso me suena a un ''por ahora me lo ahorro' gracias
Exijo una satisfacción

Trencavel_82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 601
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #669 en: 16 de Julio de 2019, 19:47:53 »
A mi modo de ver, si es por el solitario, sí, yo me ahorraría Venus.

hombrepollo

Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #670 en: 18 de Julio de 2019, 10:23:40 »
Sigo con las preguntitas ;D ;D.

Siempre he jugado con la fase solar y el base (no he tenido ampliaciones hasta ayer). Lo propuse desde el principio así para que no tirase tanto para atrás la duración.
No sé si es porque estamos aprendiendo aún pero me ha dado la impresión de que siempre gana el jugador que más bosques controla. Puede ser que al ser más corto con la fase solar se beneficie ese tipo de estrategias sobre las de un motor de cartas que vaya generando puntos por generación (animales, microbios etc?) Y que necesitan de cuánto más turnos mejor
Exijo una satisfacción

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #671 en: 18 de Julio de 2019, 11:16:36 »
Sigo con las preguntitas ;D ;D.

Siempre he jugado con la fase solar y el base (no he tenido ampliaciones hasta ayer). Lo propuse desde el principio así para que no tirase tanto para atrás la duración.
No sé si es porque estamos aprendiendo aún pero me ha dado la impresión de que siempre gana el jugador que más bosques controla. Puede ser que al ser más corto con la fase solar se beneficie ese tipo de estrategias sobre las de un motor de cartas que vaya generando puntos por generación (animales, microbios etc?) Y que necesitan de cuánto más turnos mejor
Yo he jugado unas 40 partidas y no he visto ninguna estrategia que sea mejor que otra. Depende tantísimo de las cartas que te tocan y de como y cuando las juegas que no puede ser de otra forma. La estrategia de los jovianos es bestial pero ¿y si no te caen?, la de microbios igual, pero a saber cuántas recibes. ¿acumular a saco cartas de puntos directos? Tentador, pero ¿dejas de lado las que te dan acciones concretas o descuentos, o incremento de producción?

Para mi este juego es uno de los mejores que ha salido desde hace tiempo, y eso que tiene poca interacción que es lo que más me gusta a mí, aunque eso ahora con la expansión nueva se supone que va a cambiar.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #672 en: 19 de Julio de 2019, 08:16:22 »
Sigo con las preguntitas ;D ;D .

Siempre he jugado con la fase solar y el base (no he tenido ampliaciones hasta ayer). Lo propuse desde el principio así para que no tirase tanto para atrás la duración.
No sé si es porque estamos aprendiendo aún pero me ha dado la impresión de que siempre gana el jugador que más bosques controla. Puede ser que al ser más corto con la fase solar se beneficie ese tipo de estrategias sobre las de un motor de cartas que vaya generando puntos por generación (animales, microbios etc?) Y que necesitan de cuánto más turnos mejor
Yo he jugado unas 40 partidas y no he visto ninguna estrategia que sea mejor que otra. Depende tantísimo de las cartas que te tocan y de como y cuando las juegas que no puede ser de otra forma. La estrategia de los jovianos es bestial pero ¿y si no te caen?, la de microbios igual, pero a saber cuántas recibes. ¿acumular a saco cartas de puntos directos? Tentador, pero ¿dejas de lado las que te dan acciones concretas o descuentos, o incremento de producción?

Para mi este juego es uno de los mejores que ha salido desde hace tiempo, y eso que tiene poca interacción que es lo que más me gusta a mí, aunque eso ahora con la expansión nueva se supone que va a cambiar.

Coincido con JGGarrido. Yo llevo sobre las 30 partidas y he visto ganar de un montón de formas diferentes. Desde gente sin casi presencia en el mapa pero haciendo un montón de PV por cartas, hasta partidas con una lucha impresionante en el mapa sin dejar un sólo hueco libre. Y entre un extremo y otro, toda una gradación de gente que ha ganado partidas combinando en diferentes proporciones PV por cartas, presencia en el mapa, o yendo a hitos y recompensas a muerte y logrando hacerse con 4 o 5.

Cada partida es un mundo, y depende de cómo se desarrolle y de las estrategias y formas de jugar de los jugadores, muchas veces la victoria aparece por el lado más inesperado :)

Para mi también es un grandísimo juego.
« Última modificación: 19 de Julio de 2019, 18:12:33 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #673 en: 19 de Julio de 2019, 17:27:50 »
eso ahora con la expansión nueva se supone que va a cambiar.

¿que expansión es esa?

queroscia

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3636
  • Ubicación: Badajoz
  • Distinciones Fans de la serie 18xx Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (plata) Fan de los juegos de naipes tradicionales Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres Traductor (bronce) Napoleón de fin de semana Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Terraforming Mars, ¿qué os parece?
« Respuesta #674 en: 19 de Julio de 2019, 17:44:59 »
eso ahora con la expansión nueva se supone que va a cambiar.

¿que expansión es esa?

Turmoil. Salió en campaña de KS. Está pendiente de salir.
Cada juego tiene su momento y cada momento su juego.
Cuando crees que no cabe un tonto más, oyes cómo llaman a tu puerta.
Por ti, por mí y por todos mis compañeros.