logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15445 veces)

Edhes

Re:Estrategias para comenzar en Robinson Crusoe
« Respuesta #30 en: 22 de Mayo de 2017, 13:00:25 »
Ok, gracias @vicoro
Entonces puedo crear las cruces en zonas adyacentes al refugio.
Jod.... Lo leí varias veces y siempre creí q se construían en el refugio
Jugar está sobrevalorado....

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias para comenzar en Robinson Crusoe
« Respuesta #31 en: 22 de Mayo de 2017, 13:19:41 »
O donde tengas un peón o peones no?

Eskizer

Re:Estrategias para comenzar en Robinson Crusoe
« Respuesta #32 en: 22 de Mayo de 2017, 13:40:40 »
Nosotros hemos llegado a la "Isla de Los Caníbales", no recuerdo si se llama así el escenario exactamente, jugando 4 con reglas para 4 y hemos sido devorados por los caníbales varias veces.

Si sale ataque caníbal pronto creo recordar que nos llevábamos muchas heridas cada uno aunque aún no se hubiesen descubierto poblado caníbales. No sé, este si me pareció muy muy aleatorio y dependiente de la suerte.

¿Alguna estrategia o sugerencia para este escenario?

Creo recordar que cuantos más poblados descubiertos más fuerte era el ataque. En este escenario explorábamos muy poco a poco intentando acabar con los poblados antes de encontrarnos con otro.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias para comenzar en Robinson Crusoe
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2017, 21:49:12 »
Nosotros hemos llegado a la "Isla de Los Caníbales", no recuerdo si se llama así el escenario exactamente, jugando 4 con reglas para 4 y hemos sido devorados por los caníbales varias veces.

Si sale ataque caníbal pronto creo recordar que nos llevábamos muchas heridas cada uno aunque aún no se hubiesen descubierto poblado caníbales. No sé, este si me pareció muy muy aleatorio y dependiente de la suerte.

¿Alguna estrategia o sugerencia para este escenario?

Creo recordar que cuantos más poblados descubiertos más fuerte era el ataque. En este escenario explorábamos muy poco a poco intentando acabar con los poblados antes de encontrarnos con otro.

¿solo si se descubrían? Nosotros creo recordar que haciamos x, creo que 3 pero no recuerdo) heridas a cada personaje menos el número de poblados destruidos. Si los no descubiertos no cuentan la cosa cambia.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

principevaca

Re:Estrategias para comenzar en Robinson Crusoe
« Respuesta #34 en: 26 de Mayo de 2017, 10:40:30 »
Nosotros hemos llegado a la "Isla de Los Caníbales", no recuerdo si se llama así el escenario exactamente, jugando 4 con reglas para 4 y hemos sido devorados por los caníbales varias veces.

Si sale ataque caníbal pronto creo recordar que nos llevábamos muchas heridas cada uno aunque aún no se hubiesen descubierto poblado caníbales. No sé, este si me pareció muy muy aleatorio y dependiente de la suerte.

¿Alguna estrategia o sugerencia para este escenario?

Creo recordar que cuantos más poblados descubiertos más fuerte era el ataque. En este escenario explorábamos muy poco a poco intentando acabar con los poblados antes de encontrarnos con otro.

¿solo si se descubrían? Nosotros creo recordar que haciamos x, creo que 3 pero no recuerdo) heridas a cada personaje menos el número de poblados destruidos. Si los no descubiertos no cuentan la cosa cambia.

Cuando sale el "Libro" en la fase de Eventos se produce un ataque canibal que es de 3 daños - X (dónde X es igual al número de aldeas canibales destruidas). Pero la resulta que la "Fuerza" de las aldeas canibales es de 4 + el número de Totems descubiertos.

Por lo tanto la idea para minimizar el daño de los ataques canibales sería destruir rapidamente las aldeas. Por lo tanto si vamos explorando a saco y salen muchos totems la "Fuerza" de las aldeas va subiendo y nos resultará más difícil o más dañino destruirlas.
Así que si vamos explorando con cuidado y cada totem que va saliendo lo vamos destruyendo antes que salgan más y lo haga más fuerte nos facilitará mucho las cosas porque:
- Primero: cuando salga evento de libro se nos reducirá el daño (3-aldeas destruidas).
- Segundo: Las aldeas seran más debiles y más faciles de destruir/ menos daño al destruirlas.

Espero que se haya entendido  ::)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Blorsh

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1001
  • Ubicación: Donostia
  • ¿Hay partida?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias para comenzar en Robinson Crusoe
« Respuesta #35 en: 29 de Mayo de 2017, 07:45:09 »
Nosotros hemos llegado a la "Isla de Los Caníbales", no recuerdo si se llama así el escenario exactamente, jugando 4 con reglas para 4 y hemos sido devorados por los caníbales varias veces.

Si sale ataque caníbal pronto creo recordar que nos llevábamos muchas heridas cada uno aunque aún no se hubiesen descubierto poblado caníbales. No sé, este si me pareció muy muy aleatorio y dependiente de la suerte.

¿Alguna estrategia o sugerencia para este escenario?

Creo recordar que cuantos más poblados descubiertos más fuerte era el ataque. En este escenario explorábamos muy poco a poco intentando acabar con los poblados antes de encontrarnos con otro.

¿solo si se descubrían? Nosotros creo recordar que haciamos x, creo que 3 pero no recuerdo) heridas a cada personaje menos el número de poblados destruidos. Si los no descubiertos no cuentan la cosa cambia.

Cuando sale el "Libro" en la fase de Eventos se produce un ataque canibal que es de 3 daños - X (dónde X es igual al número de aldeas canibales destruidas). Pero la resulta que la "Fuerza" de las aldeas canibales es de 4 + el número de Totems descubiertos.

Por lo tanto la idea para minimizar el daño de los ataques canibales sería destruir rapidamente las aldeas. Por lo tanto si vamos explorando a saco y salen muchos totems la "Fuerza" de las aldeas va subiendo y nos resultará más difícil o más dañino destruirlas.
Así que si vamos explorando con cuidado y cada totem que va saliendo lo vamos destruyendo antes que salgan más y lo haga más fuerte nos facilitará mucho las cosas porque:
- Primero: cuando salga evento de libro se nos reducirá el daño (3-aldeas destruidas).
- Segundo: Las aldeas seran más debiles y más faciles de destruir/ menos daño al destruirlas.

Espero que se haya entendido  ::)

Si entender creo que lo entiendo, el problema es que si los primeros dos eventos son libros no hay manera de haber destruido poblados caníbales y ya estás medio muerto.

Se nos hizo un poco frustrante este escenario y sin modificarlo no sabemos cómo afrontarlo asique lo hemos pasado.
Sí, sí, enseguida muevo mis fichas. Estoy pensando.

principevaca

Re:Estrategias para comenzar en Robinson Crusoe
« Respuesta #36 en: 29 de Mayo de 2017, 09:05:53 »
Nosotros hemos llegado a la "Isla de Los Caníbales", no recuerdo si se llama así el escenario exactamente, jugando 4 con reglas para 4 y hemos sido devorados por los caníbales varias veces.

Si sale ataque caníbal pronto creo recordar que nos llevábamos muchas heridas cada uno aunque aún no se hubiesen descubierto poblado caníbales. No sé, este si me pareció muy muy aleatorio y dependiente de la suerte.

¿Alguna estrategia o sugerencia para este escenario?

Creo recordar que cuantos más poblados descubiertos más fuerte era el ataque. En este escenario explorábamos muy poco a poco intentando acabar con los poblados antes de encontrarnos con otro.

¿solo si se descubrían? Nosotros creo recordar que haciamos x, creo que 3 pero no recuerdo) heridas a cada personaje menos el número de poblados destruidos. Si los no descubiertos no cuentan la cosa cambia.

Cuando sale el "Libro" en la fase de Eventos se produce un ataque canibal que es de 3 daños - X (dónde X es igual al número de aldeas canibales destruidas). Pero la resulta que la "Fuerza" de las aldeas canibales es de 4 + el número de Totems descubiertos.

Por lo tanto la idea para minimizar el daño de los ataques canibales sería destruir rapidamente las aldeas. Por lo tanto si vamos explorando a saco y salen muchos totems la "Fuerza" de las aldeas va subiendo y nos resultará más difícil o más dañino destruirlas.
Así que si vamos explorando con cuidado y cada totem que va saliendo lo vamos destruyendo antes que salgan más y lo haga más fuerte nos facilitará mucho las cosas porque:
- Primero: cuando salga evento de libro se nos reducirá el daño (3-aldeas destruidas).
- Segundo: Las aldeas seran más debiles y más faciles de destruir/ menos daño al destruirlas.

Espero que se haya entendido  ::)

Si entender creo que lo entiendo, el problema es que si los primeros dos eventos son libros no hay manera de haber destruido poblados caníbales y ya estás medio muerto.

Se nos hizo un poco frustrante este escenario y sin modificarlo no sabemos cómo afrontarlo asique lo hemos pasado.
Sí, tienes toda la razón Blorsh, si los dos primero eventos son libros estás muerto y ya no te digo si los 3 primero eventos son libros...
Este escenario requiere una buena dosis de suerte, mucha.
Después de 2 intentos fallidos, uno a 3 jugadores y otro a 2, lo volvimos a probar a 2 jugadores con nivel fácil (con el perro vaya) y perdimos igual. Eso sí, estuvimos a punto de ganar pero no lo hicimos.
Sí, la verdad es que es un poco frustrante depender tanto del azar, porque si en los primeros turnos te salen "?" en los eventos y tienes tiempo de destruir un par de aldeas, se minimizan mucho los daños y tienes opciones de ganar, sinó... RIP!!
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias para comenzar en Robinson Crusoe
« Respuesta #37 en: 04 de Junio de 2017, 17:35:20 »
Acabamos de ganar al escenario de los caníbales, eso si, al segundo intento. En la primera partida nos han salido varias cartas del libro al principio, incluso un evento de "doble libro". Una masacre en toda regla.

En la segunda partida hemos retrasado la aparición de tótems los primeros turnos con la habilidad del explorador. Sumando el asegurar acciones y un poco de suerte hemos vencido por los pelos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


principevaca

Re:Estrategias para comenzar en Robinson Crusoe
« Respuesta #38 en: 05 de Junio de 2017, 09:02:56 »
Acabamos de ganar al escenario de los caníbales, eso si, al segundo intento. En la primera partida nos han salido varias cartas del libro al principio, incluso un evento de "doble libro". Una masacre en toda regla.

En la segunda partida hemos retrasado la aparición de tótems los primeros turnos con la habilidad del explorador. Sumando el asegurar acciones y un poco de suerte hemos vencido por los pelos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk



Entiendo, igual mi estratégia era equivocada, yo intentaba sacar tótems rápidos para también eliminarlos rápido, pero se me juntaba con construir refugio, subir nivel de armas, etc... igual vuestra estratégia sea mejor, primero crear todo lo necesario evitando la salida de totems con la habilidad del explorador y luego ir a por los canibales.

Pero aúnque no haya aldeal de canibales en juego (tótems), entiendo que si te sale un libro te atacan igual, no?
Osea que lo de evitar sacar tótems sólo sirve para evitar las heridas producidas al explorar las losetas con tótem, que de todos modos te las haran cuando las explores... No veo la ventaja de retrasar la salida de tótems (que si la de evitar que se llene el mapa de tótems), una loseta con tótem no molesta para nada, no?
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Txus78

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1045
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias para comenzar en Robinson Crusoe
« Respuesta #39 en: 05 de Junio de 2017, 09:29:02 »


Acabamos de ganar al escenario de los caníbales, eso si, al segundo intento. En la primera partida nos han salido varias cartas del libro al principio, incluso un evento de "doble libro". Una masacre en toda regla.

En la segunda partida hemos retrasado la aparición de tótems los primeros turnos con la habilidad del explorador. Sumando el asegurar acciones y un poco de suerte hemos vencido por los pelos.

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk



Entiendo, igual mi estratégia era equivocada, yo intentaba sacar tótems rápidos para también eliminarlos rápido, pero se me juntaba con construir refugio, subir nivel de armas, etc... igual vuestra estratégia sea mejor, primero crear todo lo necesario evitando la salida de totems con la habilidad del explorador y luego ir a por los canibales.

Pero aúnque no haya aldeal de canibales en juego (tótems), entiendo que si te sale un libro te atacan igual, no?
Osea que lo de evitar sacar tótems sólo sirve para evitar las heridas producidas al explorar las losetas con tótem, que de todos modos te las haran cuando las explores... No veo la ventaja de retrasar la salida de tótems (que si la de evitar que se llene el mapa de tótems), una loseta con tótem no molesta para nada, no?

Los primeros turnos los utilizamos para explorar, subir armas, hacer inventos etc.

Sí, la herida del libro te la comes igual, creo recordar que era 3-aldeas quemadas. Respecto a las losetas con totem afectan a la hora de destruirlas, pues su fuerza=4+tótems no destruidos. Si se acumulan sin destruir son mas poderosos.

Como dije la pasamos muy justos, con dos pjs y viernes a una herida de palmar



Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk


ignigogm

Re:Estrategias para comenzar en Robinson Crusoe
« Respuesta #40 en: 10 de Noviembre de 2017, 12:48:09 »
Pues nada señores. Llevo 6 partidas en solitario al primer escenario (Náufragos) y no hay manera de pasarlo.
No me considero un inútil lúdico. De hecho suelo ganar juegos teóricamente difíciles, pero este se me ha atragantado. Y eso que juego con viernes y el perro.
Intento construir rápido el refugio, techo, empalizada y algo de armas. No me entretengo en construir objetos salvo que sean imprescindibles. Y siempre que puedo aseguro las acciones con dos peones. Voy a por madera a saco. Pero lo maximo que he llegado es al nivel 4 de la pila de madera. En cuanto llega el turno de los tres dados de tiempo, mi nivel de vida baja como caballo desbocado. Juego siempre con el cocinero (ya es una obsesion).
Algún consejo? Es normal que cueste tanto?
Por lo que he leído, este escenario no es el más difícil.
Gracias por vuestros consejos.

Fhiros

Re:Estrategias para comenzar en Robinson Crusoe
« Respuesta #41 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:05:33 »
En solitario se hace bastante complicado. Te recomiendo explorar mucho, que las fichas que consigues suelen ayudar. Y para evitarte el gasto de madera del refugio, puedes trasladarte a un refugio natural en una de las piezas de isla que explores.
No te desanimes, a mi en solitario me fueron unos cuantos intentos tambien.
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Estrategias para comenzar en Robinson Crusoe
« Respuesta #42 en: 10 de Noviembre de 2017, 13:07:50 »
  Hola inútil lúdico. Este juego es que es muy puñetero. La suerte juega un papel importante quieras o no. Si haces las cosas bien no te garantiza la victoria ni de coña, eso asúmelo. Eso le da rejugabilidad pero también hace que te den ganas de tirar el juego por la ventana. Hay algún escenario que todavía no he conseguido superar. ¡Yo sí que soy un paquete!😅 También hace que haya momentos épicos porque te sale lo que necesitas en el momento adecuado o ganas in extremis en el último turno.
  En cuanto al escenario yo cogería otro personaje. El carpintero para ese va bien porque te piden mucha madera. O si quieres el cocinero ve con dos personajes.
  A mí me gusta, al principio de la partida, ver los objetos que me han salido y así valorar un poco qué voy a intentar crear. Pero ya te digo que como la suerte te dé la espalda no hay nada que hacer. ¡Ánimo con ello que el juego pica!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

robinson_2017

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Estrategias para comenzar en Robinson Crusoe
« Respuesta #43 en: 10 de Noviembre de 2017, 14:00:48 »
Yo he jugado 4 veces a 'Náufragos' y ni me he acercado a ganar, la verdad.
He jugado con dos personajes y Viernes 3 veces, pero se me dio mejor la partida que jugué con un único personaje porque la moral me sube uno en cada turno y pierdo menos fichas de determinación y vida. Jugué con el carpintero porque tiene la habilidad de gastar una madera menos al construir algo.
El segundo escenario lo jugué una vez y me pareció bastante más sencillo, sin ser fácil.

« Última modificación: 10 de Noviembre de 2017, 14:04:00 por robinson_2017 »

principevaca

Re:Estrategias para comenzar en Robinson Crusoe
« Respuesta #44 en: 13 de Noviembre de 2017, 09:05:18 »
Pues nada señores. Llevo 6 partidas en solitario al primer escenario (Náufragos) y no hay manera de pasarlo.
No me considero un inútil lúdico. De hecho suelo ganar juegos teóricamente difíciles, pero este se me ha atragantado. Y eso que juego con viernes y el perro.
Intento construir rápido el refugio, techo, empalizada y algo de armas. No me entretengo en construir objetos salvo que sean imprescindibles. Y siempre que puedo aseguro las acciones con dos peones. Voy a por madera a saco. Pero lo maximo que he llegado es al nivel 4 de la pila de madera. En cuanto llega el turno de los tres dados de tiempo, mi nivel de vida baja como caballo desbocado. Juego siempre con el cocinero (ya es una obsesion).
Algún consejo? Es normal que cueste tanto?
Por lo que he leído, este escenario no es el más difícil.
Gracias por vuestros consejos.

Primero de todo no te desanimes.
Como dice Ananda prueba de jugar con el Carpintero, crea refugio rápido para no perder vidas, construye mínimo 2 niveles de tejado para evitar peder madera y vidas por las lluvias. Explora mucho y en seguida que hayas explorado unas montañas contruye la HACHUELA (creo que se llama así, es el invento del escenario), con la hachuela, si tienes el campamento en un sitio con madera produces 2 maderas por turno y si consigues controlar las lluvias con un buen tejado y ahorrar maderas con el Carpintero creo que lo tienes hecho.
Centrate en el tejado y las pilas de madera y olvidate de la empalizada y el nivel de armas. Gasta madera sólo para refugio, tejado, hachuela y PILAS de madera.

Eso si, aún siguiendo todos los consejos descritos, si no te acompaña un poco la suerte con los eventos será difícil conseguirlo.

Muchos ánimos y adelante!!!
« Última modificación: 13 de Noviembre de 2017, 09:08:10 por principevaca »
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.