logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4525 veces)

Naalue

¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« en: 21 de Octubre de 2016, 16:10:04 »
Uno de los inventos modernos más criticados en los videojuegos son los DLC de pago, que vienen a ser pequeños o grandes inclusiones de contenido y aventuras. Hay gente para todo al respecto, yo soy de las que a día de hoy jamás compró un DLC.

Pues en qué se diferencia de ello en este mundo las expansiones de los juegos de mesa? Por qué no sacan el juego directamente con todo su contenido? Si es realmente un contenido que se desarrolla a posterior pues tiene su sentido, pero y la cantidad de juegos que se estrenan ya con dos o tres expansiones bajo el brazo...?

Entiendo que si metes mucho más material pues lo que haces es encarecer el producto básico y llegar a menos público, pero no todas las expansiones son tan caras a ese nivel. ¿Qué pensais? ¿Por qué os gustan tanto? (me arriesgo a generalizar xD) Me sorprende porque nunca leo críticas a este sistema, mientras que como digo en el mundo videojueguil nunca falta la discusión a favor y en contra de los DLC.

Elgoindy

Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2016, 16:40:11 »
Expansión: algo que COMPLEMENTE al juego. Más campañas principales demás de la primera, más opciones etc...

DLC: cobro descarado para completar un juego incompleto para que puedas jugarlo (sobre todo en multijugador: "Paga para seguir jugando y tener opciones")
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

vicoro

Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2016, 16:52:05 »
También podría incluirse en el concepto de "expansión DLC" aquéllas partes del juego que han quitado del base para luego cobrarlo aparte. ejemFFGejem.

Naalue

Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2016, 16:58:21 »
Expansión: algo que COMPLEMENTE al juego. Más campañas principales demás de la primera, más opciones etc...

DLC: cobro descarado para completar un juego incompleto para que puedas jugarlo (sobre todo en multijugador: "Paga para seguir jugando y tener opciones")
Vamos a ver, lo del juego incompleto es lo se suele decir, y es un poco verdad... Pero hasta qué punto se puede diferenciar entre eso y un complemento? Me parece que la línea puede ser muy fina...

Olvídate de los temas online: puedes jugar a cualquier videojuego sin sus DLC y te parecerá bueno igual, si es que lo es. Yo no juego online en consolas y jamás los he echado en falta.

Naalue

Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2016, 16:59:50 »
También podría incluirse en el concepto de "expansión DLC" aquéllas partes del juego que han quitado del base para luego cobrarlo aparte. ejemFFGejem.
Pues totalmente. Ahora: no creéis que pase eso nunca con los juegos de mesa? Yo soy novata aún, pero tantos que se estrenan junto con su expansión me da qué pensar.

ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2016, 17:32:54 »
DLC: jugada maestra consistente muchas veces en cobrarte por desbloquear el uso de cierta cantidad de software que ya está instalada en tu PC desde el día 1.


En los juegos de mesa aún no me he encontrado ninguna expansión bajo el inserto hábilmente mimetizada  ;D

Naalue

Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2016, 17:43:40 »
DLC: jugada maestra consistente muchas veces en cobrarte por desbloquear el uso de cierta cantidad de software que ya está instalada en tu PC desde el día 1.


En los juegos de mesa aún no me he encontrado ninguna expansión bajo el inserto hábilmente mimetizada  ;D
Jajajajajajaja poco puedo decir a eso. Manda narices ehhh...

Elgoindy

Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2016, 18:20:50 »
Expansión: algo que COMPLEMENTE al juego. Más campañas principales demás de la primera, más opciones etc...

DLC: cobro descarado para completar un juego incompleto para que puedas jugarlo (sobre todo en multijugador: "Paga para seguir jugando y tener opciones")
Vamos a ver, lo del juego incompleto es lo se suele decir, y es un poco verdad... Pero hasta qué punto se puede diferenciar entre eso y un complemento? Me parece que la línea puede ser muy fina...

Olvídate de los temas online: puedes jugar a cualquier videojuego sin sus DLC y te parecerá bueno igual, si es que lo es. Yo no juego online en consolas y jamás los he echado en falta.

Es verdad absoluta, no "un poquito".

Mientras antes para poder usar todos los objetos/personajes de un juego te lo tenías que pasar varias veces y en diferentes dificultades, ahora, como ya dijeron anteriormente, pagas para poder usar algo que ya has pagado pero está escondido en tu disco duro.

Soy bastante mayorcete y ahora no me meto en determinadas cosas, pero por ejemplo en el antiguo Morrowind tenías el juego completo y dos expansiones: Blood Moon y Tribunal. Zonas completamente nuevas con aventuras nuevas, nuevos objetos, nuevas experiencias.

Si fuesen DLC sería o bien material que ya está en el juego básico pero al que no te dejan acceder si no pagas otra vez o nuevo material lo suficientemente ínfimo como para que se pueda jugar sin él pero, a su vez, lo suficientemente importante como para que te quedes "lo necesito". Léase los personajes del Mass Effect, mapas y armas del Battlefront... en este último caso tú imagina que te pasas SEMANAS desde la salida jugando, tienes todas las armas, mejoras etc... viene el último que se compró la última DLC del mapa que sea con el arma chirriguay que acaba de empezar y el escudo energético chupiflus y te viola...

Ya lo que es de juzgado es determinados juegos en los que, si no quieres comprar los DLC, no te dejan jugar porque "los mapas tal y cual son necesarios para una experiencia completa" claro...
Mi blog de frikerío vario
http://mesadejuego.blogspot.com.es/

DonFalcone

Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2016, 18:26:42 »
DLC: jugada maestra consistente muchas veces en cobrarte por desbloquear el uso de cierta cantidad de software que ya está instalada en tu PC desde el día 1.


En los juegos de mesa aún no me he encontrado ninguna expansión bajo el inserto hábilmente mimetizada  ;D
Según ví en un video, en el juego de Mondrian hay unos elementos del troquel que aconsejan guardarlos porque es probable que en una futura expansión le den un uso.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

Widder

Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2016, 22:06:05 »
Mas o menos viene siendo lo mismo, lo que creo que dlc entra cualquier cosa, desde una gorra para tu personaje y que veas lo cool que eres en el multijugador hasta una pantalla mas...

Yo creo que tampoco hay tanta diferencia con una expansion, creo que la gente queremos mas cuando algo nos gusta, incluso diria que si algo no va a tener expansiones ya no mola tanto, en los juegos de mesa pasa tambien...

Pienso que muchas expansiones estan mas o menos hechas cuando sale un juego, lo que pasa es que hay que darle un espacio desde que lo juegas, le sacas mas o menos rendimiento y cuando te aburres te sacan la expansion..

Saludos!

fre3men

Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2016, 15:09:44 »
Expansión:


17,95€

DLC:


4,95€

 :P

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2016, 15:11:44 »
DLC : Downloadeable Content
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Donegal

Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2016, 15:14:20 »
DLC es exclusivo para juegos de PC, al menos originalmente
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2016, 15:19:41 »
En el caso de juegos de mesa, yo siempre pensé que un DLC era un pnp descargable por el que pagabas (lo que anteriormente se conocía como DTP).

Scherzo

Re:¿En qué se diferencia un DLC de una expansión?
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2016, 22:38:27 »
Según ví en un video, en el juego de Mondrian hay unos elementos del troquel que aconsejan guardarlos porque es probable que en una futura expansión le den un uso.

El primer juego en que el me encontré algo así fue el Race for the Galaxy, donde en el juego base vienen una serie de iconos que no se utilizan y que te indican que se usarán en una próxima expansión. Cuando lo vi me quedé con cara de "no me lo puedo creer".