logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1296 veces)

KaGGeToRa

  • Visitante
Hola, pues el dia 17 que ten?a vacaciones junto con matademonios, tximoton y forofo, decidimos quedar en mi casa para jugarnos una partida del juego que tanto nos gusta a todos, el Twilight Imperium III + Shatered Empire. Mi se?ora trabajando, mi hijo en casa de mi madre, pues toda la casa para los viciosos...



Forofo llegaba un poco tarde, aunque tambi?n es verdad que es el que de mas lejos ven?a, asi que empezamos a montar la partida, dejamos la formaci?n del universo y la elecci?n por sorteo de razas para cuando el llegara...
Tocan al timbre y empezamos amezclar los planetas natales al reb?s y cuando estamos todos cojemos 3 cada uno y seleccionamos el que nos pareci? el mas interesante para la partida.

Kaggetora: Las Ascuas de Muaat (suena chungo, pero as? es la traducc?n)

               


Forofo27: Los Universitarios de Jol-nar

               


Matademonios: Las Tribus Yasil

               


Tximoton: Los Winuu

               



Jugamos con la regla del despliegue rapido (aun as? la partida dur? unas 9 horas) y la Long War (que dio igual, por que la carta de fin de partida, puesta al azar, sali? cuando teniamos 8 puntos los que ivamos en cabeza.




La partida comenz? tranquila, mas o menos nos respetamos, pero hab?a una clara diferenciaci?n de amistades, al norte de la posici?n de los Muaat, los Universitarios y los Winuu se repart?an los sistemas, mientras que al este, los Yasil comenzaron a fabricar una flota que respetaba mis territorios y es que al principio tener un War Sun hace que te teman.

Comenzo la expansi?n de flotas


Una flotilla de los Muaat (violetas) compuesta por 2 cargueros y un War Sun mas 14 cazas y 2 personajes ocup? un sistema vacio cerca de los Universitarios (azules), estos ultimos sintieron miedo y usaron la carta estrat?gica Diplomacia II (mal usada por cierto, ya que eso se puede hacer en un planeta que tu controles, no que controle el enemigo, creo...) con lo que me oblig? a poner un marcador de la reserva en mi flota y no poder hacer mi siguiente movimiento y aunque en un principio su destino no era ese, les obligaron a tomar represalias:



Eso si, la victoria fue mas dulce si cabe, ya que los Universitarios lanzaron una carta de acci?n que obligaba a los Muaat a aplicar sus primero impactos sobre las naves que no fueran cazas, esto hubiera originado un desastre monumental y entonces intervinieron las Tribus Yasil sacrificando un espia para eliminar tal carta, con lo que la cara de felicidad de los Universitaros paso a desastre al ver a toda su flota destruida. La victoria fue buena para los Muaat, pero perdieron casi todos los cazas, pero con el War Sun presente, mantubieron el sistema hasta casi el final del juego, a lo que ayud? la habilidad de raza de gastando un marcador estrat?gico como acci?n a?adia 2 cazas a la flota.

Panor?mica de toda la mesa de juego:



Mientras todo esto pasaba, al este de la galaxia se produc?a otro gran enfrentamiento, las ordas de Yasil (negros) buscaban puntos de victoria y atacaron los sistemas de los Winuu (rojos), una flota aplastante ataco a otra buena, pero inferior:



La victoria fue clara, los Winuu tubieron que retirarse a su sistema natal para lamer las heridas y rehacer la flota, mientras al otro lado del universo, los Universitarios de Jor-Nal coj?an de nuevo la iniciativa y consiguieron recuperar su sistema, rehaciendo el universos de nuevo, mientras que los Muaat iva a por su verdadero objetivo, Mecatol Rex:



Tras un turno de refuerzos y tras cojer la carta de Guerra II, los Winuu devolvieron el golpe:

      

Por supuesto, hubo contraataque:

   

Todo esto estubo aderezado por la votaci?n de una carta politica que nos impedia elegir la carta estrat?gica inicial, teniamos que darsela aalguien que no tubiera, o sea, al ser 4, nos repartiamos todas las cartas, 2 cada uno, pero al votar afirmativamente esta ley, la primera ronda de elecci?n, elejiamos (valga la redundancia) la de otro jugador, por lo que o quedabas con el siguiente para que te diera una buena y tu darle otra a el, o le dabas la que menos le interesara.

Respecto a los puntos, los Universitarios, las Ascuas y los Yasil ivamos muy igualados y los Winuu ivan por detr?s, creo que por que ese dia ivan un poco espesos  ;D y tras elejir las cartas de estrategia los Ascuas cometiron un gran fallo, no decirle a los Yasil que le dieran la estrategia n?mero 1 que daba el primer movimiento y hacia que igualara apuntos con Los Uni, dandole a estos la victoria por 1 punto.



No menos merecida por esto, pero no tan clara.


Tras este juego tximoton se fue a casa (le reclamaban los grandes poderes) y matademonios y yo ense?amos a jugar al catan a forofo. Matademoniso hizo una exibici?n de destreza y suerte con la elecci?n de n?meros en lo que fue la partida de catan mas rapida de mi vida:



Y para cerrar aqu? esta mi hijo, empezando de bien peque?o:



Ale, espero que os guste el relato y aunque a veces me lio yo solo explicando os haya quedado mas o menos claro como transcurri? la velada.




tximoton

RE: SESI?N EN SAN VICENTE (ALICANTE - KAGGETORA - TI III SE + CATAN)
« Respuesta #1 en: 20 de Marzo de 2008, 01:19:46 »
Yo me lo pase bastante bien a pesar de que no pare de recibir desde el principio hasta el ultimo turno, en el 1er turno fui el unico elegido para no poder expandirme, y ya con un turno de retraso, hice lo que pude luego fui elegido por las tribus de Yasil como objetivo prioritario, eso no impidio mi venganza que en un turno borro de la galaxia a la flota Yasil, la sanguinaria destruccion en un turno de:
2 war suns
4 Acorazados
2 cruceros
2 transportes
7 destructores
y unos 20 cazas...
Cuando me disponia recuperar el territorio perdido, se lanzaron contra mi los Ascuas volvi a cojer las cartas de diplomacia y guerra para tomarme la venganza cuando llego el fin con la victoria de Los Universitarios.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SESI?N EN SAN VICENTE (ALICANTE - KAGGETORA - TI III SE + CATAN)
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2008, 11:15:01 »
Me ha gustado leer vuestra sesi?n de juego. Tengo ganas ha hacer una presencial y no por Vassal (por PBEM), aunque por por correo se pueden depurar mas las estrategias y las decisiones.

Los Naalu de forofo lo tendran chungo contra la triple alianza, o triple enculamiento como diria Oli, que hemos formado. A ver que hacen en este tercer turno, que tambi?n tengo sorpresitas  ;)

PD: Una curiosidad no sabia que se podia sacrificar a un espia cuando la carta de accion NO iba contra ti.

Saludos,
Cesar

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SESI?N EN SAN VICENTE (ALICANTE - KAGGETORA - TI III SE + CATAN)
« Respuesta #3 en: 20 de Marzo de 2008, 11:27:24 »
Vaya caretos, bonita cronica. A ver si esta madrugrada tengo tiempo para contar la version de los hechos. Por fin he encontrado la hoja de apuntes de la partida. Si, tambien me di cuenta del fallo del uso de la carta diplomacia. Lo de las cartas de sabotaje no lo tengo claro tendre que ver los FAQs para ver si estaba bien usada, sino hubiese sido una autentica masacre.

KaGGeToRa

  • Visitante
RE: SESI?N EN SAN VICENTE (ALICANTE - KAGGETORA - TI III SE + CATAN)
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2008, 07:53:09 »
estamos esperando tu contracr?nica  ;D ;D ;D