logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 1990 veces)

rincew

  • Visitante
Industria (Queen) vs. Industry (Ystari)
« en: 01 de Noviembre de 2010, 16:12:38 »



Hace ya algún tiempo que están disponibles las reglas de la nueva versión de Industria (Queen) editada por Ystari y llamada Industry. Los principales cambios que he encontrado en la nueva versión respecto a la antigua son:

Ahora no hay losetas para subastar, en su lugar, el tablero es una rejilla y se sacan de una bolsa los tokens que indican qué elemento de la rejilla se subasta.

Además, alguno de esos tokens tiene una moneda y en cuanto se saca, todos los jugadores ganan una moneda.

Ya no se gana una moneda para cada jugador al cambiar de era.

Si el subastador quiere quedarse con la loseta que está subastando debe pagar la puja más alta hecha hasta el momento ( antes se la quedaba gratis ). Ese dinero se paga a los demás jugadores, dándole una moneda a cada jugador empezando por el jugador de su derecha.


Hay un recurso comodín (en la cuarta era) que sirve como cualquier recurso.

En cualquier momento un jugador puede tomar uno de los 4 "préstamos" disponibles. El jugador gana 3 monedas y, al final del juego deberá quitarse 5 puntos de victoria.

A partir de la tercera era salen a subasta menos materias primas que en la versión antigua

En mi opinión el juego, aunque manteniendo la misma esencia, tienes cambios importantes, en especial el que, ahora, el subastador tenga que pagar por quedarse una loseta. Aunque no lo he probado creo que cambia bastante la estrategia al jugar. También parece que hay más dinero disponible a lo largo de la partida, lo que es otro cambio importante.

Uno de los motivos que me ha llevado a hacer esta comparativa, además de conocer los cambios, es responder a la pregunta: ¿se puede jugar a la versión nueva con la versión antigua? Mi opinión es que sí.

Además de los cambios de regla sería necesario alguna manera se ver si en una subasta toca dar dinero o no, por ejemplo teniendo cartas boca abajo y descubriéndolas aleatoriamente. Lo malo es que no sé cuantos tokens de la nueva versión dan monedas por lo que desconozco cuanto dinero entrará en juego en cada edad :(

Los préstamos también son fáciles de implementar con cualesquiera cuatro marcadores.

El recurso comodín y la disminución de recursos no creo que afecte mucho, por lo que se puede seguir usando la distribución de recursos de la versión original.


Y esto es todo, cualquier errata o cambio omitido es bienvenido. Si algún día pruebo el Industria ( Queen ) con los nuevos cambios me pasaré pro aquí a comentar mis impresiones.

Un saludo.

Gordom

Re:Industria (Queen) vs. Industry (Ystari)
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2016, 01:00:27 »
Acabo de pillar el Industry de Ystari en francés.
¿Sabes si hay reglas en español?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

vicafu7678

Re:Industria (Queen) vs. Industry (Ystari)
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2016, 14:29:41 »
Están en la bgg para descargar. Son muy sencillas, tres páginas nada más. Yo aún lo tengo por estrenar.