logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2906 veces)

Chacal_91

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Buenas, mi chica y yo queremos comprar un juego de temática Star Wars (ya que nos encanta) pero hay varios y no sabemos cuál sería el adecuado.

Hemos jugado a juegos de cartas como Magic The Gathering o rol tipo Zombies AFMBE y los típicos Risk,Monopoly...; no tenemos mucha más experiencia en juegos de este tipo.

Hemos visto:

Imperial Assault
Rebellion (diferencia con X-Wing?)
Armada
Y el starter pack (quizá el más asequible para probar)

¿Alguien podría recomendarnos alguno? (Sería para jugar cuando vienen amigos que también tienen una experiencia como nosotros)

Muchas gracias por adelantado y salu2.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion vs Armada vs Imperial Assault. Ayuda para elegir
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2016, 13:27:43 »
Hola. Te en cuenta que tanto Rebellion, como Armada y XWing están pensados para dos, y en el Imperial Assault, a dos es un mal número para jugar. Pese a que son juegos muy diferentes de mecánica, creo que ya tienes para hacer una selección.
Si eres más del Risk, probablemmente te guste más Rebellion. Si eres más de mazmorreo te gustará más Imperial Assault. Si eres de minis y combates tu opción es XWing.

ardacho

Re:Star Wars Rebellion vs Armada vs Imperial Assault. Ayuda para elegir
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2016, 14:35:33 »
Si no sois jugones tanto vosotros como los amigos, quizás algo más light (y barato) para empezar

Tenéis, por ejemplo, las versiones Star Wars de Carcassonne, TimeLine y Dobble

Simbolio

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Ubicación: Baena (Cordoba)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion vs Armada vs Imperial Assault. Ayuda para elegir
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2016, 21:33:08 »
Pues como te han dicho, todos están pensados para 2 jugadores menos el Imperial Assault, así que si lo queréis para jugar con más gente, de esos solo encaja el IA que, además, tiene un modo escaramuza que se juega a 2. Todos son grandísimos juegos, pero muy diferentes entre ellos (excepto Armada y X-wing que sí son similares). IA, en mi opinión, es buenísimo. En nuestro grupo nos encanta, pero te recomiendo que leas alguna reseña y veas algún video antes de lanzarte a comprarlo. Es un juego caro, tiene muchas pequeñas expansiones de personajes y ya van varias expansiones también en su propia caja. Si lo que queréis es tener una experiencia que de verdad os acerque a Star Wars, desde luego que este juego la consigue y si tras leer y ver los videos os mola... apuesto a que no os equivocáis eligiéndolo.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2016, 21:37:05 por Simbolio »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Star Wars Rebellion vs Armada vs Imperial Assault. Ayuda para elegir
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2016, 19:57:55 »
Yo la pregunta que me haría es... ¿Quiero un juego cerrado? ¿Hago la inversión y punto? Y a lo sumo si aparece alguna expansión la pillo: Rebellion

Los otros pican mucho al bolsillo, empiezas a jugar y acabas pillando chorrocientas expansiones, el que avisa no es traidor.

También tenéis que ve si os gusta el rollo campaña, porque ahí el IA sí es un caballo ganador, ahora eso sí, necesitaréis alguién más para optimizar el manejo de los héroes.

Espero haberte ayudado.

PD: Si os gustan las cartas está el SW lcg, y el core está ahora muy barato, lo malo es que es otro sacacuartos.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3