logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2924 veces)

petardo

140 Aniversario de Little BigHorn - Custer's Last Stand
« en: 23 de Octubre de 2016, 11:15:26 »
Hola chicos,

Miren con que me tope en mi deriva por internet del domingo por la mañana.

https://www.kickstarter.com/projects/1743441977/pub-battles-little-bighorn-custers-last-stand

no se pierdan el video, es impactante.

El juego es caro, pero bueno, me ha parecido lo suficiente agradable graficamente para postearlo.

Al tipo de diseño lo llaman diseño tipo kriegspiel. Asi que nuevo vocablo a mi diccionario para charlas molonas sobre juegos.


« Última modificación: 30 de Octubre de 2016, 13:50:53 por Quas4R »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:140 Aniversario de Little BigHorn - Custer's Last Stand
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2016, 22:57:16 »
Me parece un concepto muy chulo, wargame transportable que se pueda llevar a cualquier sitio se juegue en 1 hora, multijugador y muy bonito.

PERO ES MUY CARO. He hecho la simulación y sale más de 90 dolares con el envio. Si fuera más baratillo me lo pillaba

Para eso me quedo con mi Tetrachia de Nestor games.

LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4796
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:140 Aniversario de Little BigHorn - Custer's Last Stand
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2016, 23:42:57 »
  90 euros???

Madre mia :o

 

petardo

Re:140 Aniversario de Little BigHorn - Custer's Last Stand
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2016, 12:04:26 »
Si es algo asI como el tetrachia o el W 1815. Ambos dos a precios aceptables.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:140 Aniversario de Little BigHorn - Custer's Last Stand
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2016, 18:58:18 »
Pues el juego me gusta. El precio, no. No sé si el tetrarquía ya ha sacado la expansión q prometía.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:140 Aniversario de Little BigHorn - Custer's Last Stand
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2016, 22:03:22 »
Pues el juego me gusta. El precio, no. No sé si el tetrarquía ya ha sacado la expansión q prometía.

Sí, Tetrarchia: Dux ya está disponible, en nestorgames su descripción está en la misma página del juego (en mi firma).

El enlace a las reglas ya incluye las del juego de base y las de la extensión, en los tres idiomas.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1469
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • HISPANIA ya en Gamefound!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:140 Aniversario de Little BigHorn - Custer's Last Stand
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2016, 00:44:48 »
Al tipo de diseño lo llaman diseño tipo kriegspiel. Asi que nuevo vocablo a mi diccionario para charlas molonas sobre juegos.

Respecto al Kriegsspiel, el original, justo hablé de él en el artículo que escribí para la revista Game & Puzzle Design sobre los mecanismos de combate en los juegos de guerra (http://gapdjournal.com/issues/), en esa dirección podéis leer la primera página del artículo:

http://gapdjournal.com/issues/issue-2-1/issue-2-1-sample-07-war-games.pdf

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:140 Aniversario de Little BigHorn - Custer's Last Stand
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2016, 22:09:25 »
Vaya hombre, yo que llevos años buscando un wargame decente de esta archifamosa batalla, y que acabo de comprar el que editó Legion Wargames que tiene buena pinta:
http://www.legionwargames.com/legion_LBH_GD.html

ahora con este hay otro más y no sé si mi bolsillo estará de acuerdo...
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

petardo

Re:140 Aniversario de Little BigHorn - Custer's Last Stand
« Respuesta #8 en: 29 de Octubre de 2016, 20:29:48 »
Vaya hombre, yo que llevos años buscando un wargame decente de esta archifamosa batalla, y que acabo de comprar el que editó Legion Wargames que tiene buena pinta:
http://www.legionwargames.com/legion_LBH_GD.html

ahora con este hay otro más y no sé si mi bolsillo estará de acuerdo...
La serie de legion games esta muy bien. Yo tengo la antigua edicion de khyber. Y luego toda la serie de lwgion. En cuanto a precio no tiene comparacion. Y como juegos a parte del conflicto tampoco mucho. El precio de estaes absolutamente desorbitado. Ni quitando el transporte y los aranceles me parece adecuado.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk


Erwin

Re:140 Aniversario de Little BigHorn - Custer's Last Stand
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2016, 10:00:45 »
El precio es desorbitado totalmente.

Yo tengo el Adobe Walls de Legion, pero sin estrenar, no he tenido la dedicación necesaria para empollarme las reglas, aunque tampoco son muy extensas.
De todas formas creo que esta serie de Legion es de lo mejorcito en referencia a batallas contra las tribus indias.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 559
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:140 Aniversario de Little BigHorn - Custer's Last Stand
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2016, 16:49:24 »
Que quede entre nosotros.  Ante la duda de si el juego merece ser intercambiado por 90 unidades de euro he visitado la web de la editorial (Command Post Games) y leido todo lo referente al juego, aun así y dado que la información es breve, esparcida y dada a cuentagotas, no hay reglas ni nada por el estilo, pues les he escrito pidiendoselas o al menos más información. Me han respondido con un resumen de las reglas, si, pero no las de este juego si no las de otro que editaron el año pasado, Brandywine, del cual hay tan pocas referencias y reseñas que me he quedado sin saber si es un buen juego. Me cuentan que es sistema de juego es semejante. Les he vuelto a insistir y compruebo que no sólo no tienen las reglas finales hechas sino que aun lo están testeando  :-\
Con lo cual veo que están vendiendo la piel del oso antes de haberlo cazado.  Ojo , con esto no quiero decir que el juego vaya a ser ni bueno ni malo, sólo que creo que de momento esperaré a que salga al mercado y hayan reseñas de el.
Me llamó la atención de que no es un juego ni de hexes , ni areas, ni point to point, es como un juego de miniaturas donde las piezas, cubitos, se mueven con regla... de ahí lo del ya mentado "Kriegsspiel",
claro que un Kriegsspiel con bloques largos chulos al estilo del Brandywine ( o como los de Simmons Games) lucen muy elegantes sobre un mapa, pero con cubitos pues como que no tanto.

Aun así tiene cosas interesantes como el set up variable y que nunca sabes con que te vas a encontrar hasta que llegas a los poblados indios, la cantidad de batallones con los que empezar (de 1 a 4), el uso opcional de la ametralladora que disparas y disparas hasta que se te atasque ( 1 tirada de 6), uso de "command chits" para las ordenes de movimiento/ataque , algunas llegan y otras no.... pero  son noventa euros.... Si hay algún valiente como Custer que lo pida y nos lo cuente  ;D
« Última modificación: 31 de Octubre de 2016, 17:18:16 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:140 Aniversario de Little BigHorn - Custer's Last Stand
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2016, 12:49:27 »
Bueno Josriver, más que valiente, usaría la palabra temerario, que es lo que era Custer :-)..90 euros por algo que todavía está en la cocina me parece una temeridad....Lo que más me atraía de ese juego antes de que tú con tu sonrisa me desinflaras  ;D, era que había posibilidad de jugarlo en solitario... En fin... habrá que estar atento...

petardo

Re:140 Aniversario de Little BigHorn - Custer's Last Stand
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2016, 21:52:41 »
Que quede entre nosotros.  Ante la duda de si el juego merece ser intercambiado por 90 unidades de euro he visitado la web de la editorial (Command Post Games) y leido todo lo referente al juego, aun así y dado que la información es breve, esparcida y dada a cuentagotas, no hay reglas ni nada por el estilo, pues les he escrito pidiendoselas o al menos más información. Me han respondido con un resumen de las reglas, si, pero no las de este juego si no las de otro que editaron el año pasado, Brandywine, del cual hay tan pocas referencias y reseñas que me he quedado sin saber si es un buen juego. Me cuentan que es sistema de juego es semejante. Les he vuelto a insistir y compruebo que no sólo no tienen las reglas finales hechas sino que aun lo están testeando  :-\
Con lo cual veo que están vendiendo la piel del oso antes de haberlo cazado.  Ojo , con esto no quiero decir que el juego vaya a ser ni bueno ni malo, sólo que creo que de momento esperaré a que salga al mercado y hayan reseñas de el.
Me llamó la atención de que no es un juego ni de hexes , ni areas, ni point to point, es como un juego de miniaturas donde las piezas, cubitos, se mueven con regla... de ahí lo del ya mentado "Kriegsspiel",
claro que un Kriegsspiel con bloques largos chulos al estilo del Brandywine ( o como los de Simmons Games) lucen muy elegantes sobre un mapa, pero con cubitos pues como que no tanto.

Aun así tiene cosas interesantes como el set up variable y que nunca sabes con que te vas a encontrar hasta que llegas a los poblados indios, la cantidad de batallones con los que empezar (de 1 a 4), el uso opcional de la ametralladora que disparas y disparas hasta que se te atasque ( 1 tirada de 6), uso de "command chits" para las ordenes de movimiento/ataque , algunas llegan y otras no.... pero  son noventa euros.... Si hay algún valiente como Custer que lo pida y nos lo cuente  ;D
bravo Jose, a mi es un juego me hace gracia, pero no creo que haya distribucion a  ese precio. asi que ni via cambio. Y a mas asi a lo loco.

Enviat des del meu ALE-L21 usant Tapatalk