logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2881 veces)

Matasiete

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1427
  • Ubicación: Aluche
  • Poca vida para tolerar el tedio
    • Ver Perfil
    • Mi BGG
    • Distinciones
¿El tamaño importa?
« en: 24 de Octubre de 2016, 12:53:55 »
Recientemente, relacionado con la necesidad de tener que usar mesas de juego de poco tamaño, surgió la pregunta y creo que puede ser interesante.

La profundidad en los juegos está necesariamente ligada al despliegue en mesa?
Es necesario un tablerazo,  con varios  mats personales y cerro de tokens y elementos dispersos en varios caballetes para una experiencia entretenida e inmersiva?
No cometamos la simplificación de sacar a colación una retahíla de juegos para 2. Yo también juego al Hive y no voy por ahí.

¿Cuáles son los mejores juegos que conocéis que quepan en mesas de 60x60?
¿Las mesas pequeñas, son coto vedado a los party games y ya?

(Al menos siempre queda la opción de hacerse un apaño y juntar varias mesas)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿El tamaño importa?
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2016, 13:03:11 »
¿Cuáles son los mejores juegos que conocéis que quepan en mesas de 60x60?

El tamaño importa, pero eso no impide que haya buenos juegos que ocupen poco espacio. Y si te organizas con cajitas de plástico, más todavía.

Earth reborn cabe en una de 60x60. Justito, pero cabe. Cyclades también.
Muchos euros caben ahí. Muchos juegos de cartas caben ahí.
Unos cuantos wargames caben ahí.

Eso sí, siempre tendrás que mirarte un Runewars desde la distancia.

Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

cherey

Re:¿El tamaño importa?
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2016, 13:10:03 »
El tamaño importa, pero eso no impide que haya buenos juegos que ocupen poco espacio. Y si te organizas con cajitas de plástico, más todavía.
A falta de buenos insertos, las cajitas organizadoras de plástico deberían incluirse de serie con los juegos. Por lo que valen, a las editoriales les saldría por muy poquito y a todos los clientes nos llenaría de gozo. Eso de sacar los componentes colocados y separados para ponerse a jugar sin tener que perder un cuarto de hora abriendo bolsas no lo han entendido.

Aecio

Re:¿El tamaño importa?
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2016, 13:47:34 »
El ajedrez y el Go caben en mesas pequeñas..
Cada vez hacen los componentes más grandes para justificar el precio.
Eso sí, lo que mola desplegar un mapa grande de un wargame, colocar los miles de counters, tener una mesa auxiliar para las hojas de diplomacia e industria...para q justo cuando acabes tengas q dejarlo sin ni siquiera haber jugado

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿El tamaño importa?
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2016, 13:53:07 »
Yi soy gran fan  de orgganizar en cajas para jugar en mesas pequeñas. En la mssa de ordenador del ikea que tengo. (Una de esas estrecha y alargada) monto lo que sea. Ahora tengo el shadows of brimstone. He puesto lo que no cabe en una caja del juego a un ladito en el subwofer del pc y listo. No me cabe un dungeon montado entero( eso no cabe ni en el comedor) pero si las misiones normales.
Las cartas van en una xaja con separadores para clasificarlas y robo de la caja directamente.
Los tokens en cajas para tornillos del chino.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿El tamaño importa?
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2016, 13:54:10 »
Hay juegos que como el Claustrofobia,  o el Conquest of the Empire están sobreproducidos, y podrían haber reducido la producción sin ninguna merma.

Otros como el Runewars, Clash of Cultures o el Eclipse poco podrías reducir.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:¿El tamaño importa?
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2016, 13:56:13 »
En mi opinión no importa, pero "acompaña". Aunque superado un límite, ya incomoda y asusta.
Los juegos con demasiado despliegue no necesariamente son más profundos (a nivel de decisiones y estrategia) aunque posiblemente sí más complejos mecánicamente.

Hay juegos que como el Claustrofobia,  o el Conquest of the Empire están sobreproducidos, y podrían haber reducido la producción sin ninguna merma.

Otros como el Runewars, Clash of Cultures o el Eclipse poco podrías reducir.

Pero el Claustrophobia sin la superproducción no mola la mitad  :)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿El tamaño importa?
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2016, 14:10:17 »
Yo veo excesivo el tamaño de algunos elementos de los juegos. Directamente no tienen sentido.

Por ejemplo, en Takenoko las losetas tienen tamaño industrial directamente y necesitas una mesa de tamaño estadio de futbol para desplegarlas completamente. Con losetas la mitad de pequeñas podría jugarse no solo igual, sino mejor.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿El tamaño importa?
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2016, 14:28:40 »
El takenoko te parece grande en mesa? Pues fiplaras con un arkham mas expansiones XDDDD

A mi las losetas del takenoko, aunque me parecen grandes desde mi punto de vista, me parecen de tamaño adecuado para jugar con niños pequeños.

Dicho esto... no me importa tanto el tamaño del juego como la complejidad del mismo. Huyo de los juegos simplones. Me aburren sobremanera. Y si para darme variedad tengo que montar el tablero en el suelo... pues se monta XD

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿El tamaño importa?
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2016, 14:32:30 »
Yi soy gran fan  de orgganizar en cajas para jugar en mesas pequeñas. En la mssa de ordenador del ikea que tengo. (Una de esas estrecha y alargada) monto lo que sea. Ahora tengo el shadows of brimstone.

¡Queremos ver fotos de eso!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿El tamaño importa?
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2016, 15:05:22 »
El takenoko te parece grande en mesa? Pues fiplaras con un arkham mas expansiones XDDDD

A mi las losetas del takenoko, aunque me parecen grandes desde mi punto de vista, me parecen de tamaño adecuado para jugar con niños pequeños.

Dicho esto... no me importa tanto el tamaño del juego como la complejidad del mismo. Huyo de los juegos simplones. Me aburren sobremanera. Y si para darme variedad tengo que montar el tablero en el suelo... pues se monta XD

Tablero en el suelo... Hummm... CHALENGE ACCEPTED!!! ;D

Dragonmilenario

  • Visitante
Re:¿El tamaño importa?
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2016, 15:06:48 »
Ah, y perdón por el doble post, pero todos los que dicen que el tamaño es importante es porque la tienen pequeña.

...

...

La mesa, digo.

Naalue

Re:¿El tamaño importa?
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2016, 16:34:56 »
El takenoko te parece grande en mesa? Pues fiplaras con un arkham mas expansiones XDDDD

A mi las losetas del takenoko, aunque me parecen grandes desde mi punto de vista, me parecen de tamaño adecuado para jugar con niños pequeños.

Dicho esto... no me importa tanto el tamaño del juego como la complejidad del mismo. Huyo de los juegos simplones. Me aburren sobremanera. Y si para darme variedad tengo que montar el tablero en el suelo... pues se monta XD

Tablero en el suelo... Hummm... CHALENGE ACCEPTED!!! ;D

Mi primera partida al Mage Knight fue en el suelo, no tenía espacio en ningún otro sitio en la casa donde estaba. Pero no lo recomiendo a nadie XD

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿El tamaño importa?
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2016, 16:35:58 »
Tu estas fatal @Naalue XD

Naalue

Re:¿El tamaño importa?
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2016, 16:38:49 »
Tu estas fatal @Naalue XD

Bueno hombre, un suelo de parquet, casi como una mesita XD Y donde estoy ahora tampoco te creas que voy holgada, de hecho no lo he vuelto a montar porque creo que no me cabe tampoco en mesa. Tengo que hacer lo de las cajas que comentáis por aquí.