logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11913 veces)

cherey

Re:El símbolo arcano - Mini tapetes
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2016, 08:43:13 »
Desde el primer momento me pareció que es un error que este juego no saliera al mercado con un tablero o tapete. Es cierto que no interviene para nada en el desarrollo de la partida, pero para mí un tablero/tapete es una pieza importante para un juego de la entidad de Símbolo Arcano. Por eso, a falta de tablero, bienvenido sea un tapete. Sólo ver las reducidas dimensiones de la caja del juego, me lleva los demonios cuando lo veo al lado de otros dos que miden 30 centímetros. A mí lo que realmente me molaría es un tapete que se podría imprimir con 4 folios DIN-A4 apaisados en los que poder colocar toda la serie de cartas que se utilizan: las 6 de aventura más la tarjeta de entrada al museo (o en su defecto, las 4 de la expansión Fuerzas Ocultas) más la del primigenio, el reloj, etc. Si algún día pillo algo así, me lo imprimo seguro.

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El símbolo arcano - Mini tapetes
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2016, 08:58:48 »
Perdón por si no es apropiado ponerlo aquí pero para quien le interese en la bgg hay un tablero para Símbolo Arcano y Fuerzas Ocultas que no esta mal. Esta en varios formatos (una sola pagina, 6 paginas con el tamaño de la caja u 8 paginas en tamaño A4). Además incluye una variante de juego asociada al uso del tablero.

https://www.boardgamegeek.com/filepage/98088/mad-cohortis-pnp-gameboard-elder-sign-unseen-force

cherey

Re:El símbolo arcano - Mini tapetes
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2016, 14:26:49 »
Perdón por si no es apropiado ponerlo aquí pero para quien le interese en la bgg hay un tablero para Símbolo Arcano y Fuerzas Ocultas que no esta mal. Esta en varios formatos (una sola pagina, 6 paginas con el tamaño de la caja u 8 paginas en tamaño A4). Además incluye una variante de juego asociada al uso del tablero.

https://www.boardgamegeek.com/filepage/98088/mad-cohortis-pnp-gameboard-elder-sign-unseen-force

Echaremos un vistazo a la variante porque el tablero se ve supercompleto

Black_Hev

Re:El símbolo arcano - Mini tapetes
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2016, 16:23:30 »
Yo también le había echado un ojo a ese tapete, la verdad es que es muy completo y la variante de movimiento, aunque simple, le aporta bastante rejugabilidad.


cherey

Re:El símbolo arcano - Mini tapetes
« Respuesta #19 en: 09 de Noviembre de 2016, 09:46:50 »
Al final me he decidido y he impreso el tapete grande de la BGG. Lo he hecho en papel foto en la modalidad de 8 páginas A4, las cuales he recortado convenientemente y las he unido por detrás con cinta transparente Scotch Magic. La verdad es que ha quedado impresionante. Se trata de un tablero enorme y da gusto sacar el juego y utilizarlo por lo atractivo. Sin embargo, me encuentro con el problema de que, una vez doblado, no me cabe en la caja original del juego por unos cuantos centímetros. Me va a tocar cortarlo y unirlo con cinta por esa zona que se sale. Esto es lo que pasa cuando las editoriales se quieren ahorrar cuatro pavos vendiendo una caja más pequeña gracias a la no inclusión de un tablero.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2019, 10:27:40 por cherey »

daemonium

Re:El símbolo arcano - Mini tapetes
« Respuesta #20 en: 09 de Noviembre de 2016, 10:59:04 »
Al final me he decidido y he impreso el tapete grande la BGG. Lo he hecho en papel foto en la modalidad de 8 páginas A4, las cuales he recortado convenientemente y las he unido por detrás con cinta transparente Scotch Magic. La verdad es que ha quedado impresionante. Se trata de un tablero enorme y da gusto sacar el juego y utilizarlo por lo atractivo. Sin embargo, me encuentro con el problema de que, una vez doblado, no me cabe en la caja original del juego por unos cuantos centímetros. Me va a tocar cortarlo y unirlo con cinta por esa zona que se sale. Esto es lo que pasa cuando las editoriales se quieren ahorrar cuatro pavos vendiendo una caja más pequeña gracias a la no inclusión de un tablero.
échale una foto hombre, aunque solo sea para darnos envidia jejeje

Black_Hev

Re:El símbolo arcano - Mini tapetes
« Respuesta #21 en: 09 de Noviembre de 2016, 14:58:11 »
Lo mismo te iba a decir yo, que tengo curiosidad por ver como queda.

cherey

Re:El símbolo arcano - Mini tapetes
« Respuesta #22 en: 10 de Noviembre de 2016, 08:22:06 »
Bueno, pues aquí está la foto:



Por cierto, el objeto de la parte derecha es una torre de dados que yo mismo me he fabricado para que los dados caigan siempre sobre una zona reducida y no se escapen. Quizá no se aprecie a simple vista, pero si os fijáis bien, dispone de un plástico semicircular transparente por su parte delantera. Lo utilizo para todos los juegos porque es un asco que se desplacen elementos que hay sobre el tablero o se caiga algun dado al suelo y encima se meta por debajo de un mueble.

Y he aquí cómo ya me cabe en la caja dobladito:


cherey

Re:El símbolo arcano - Mini tapetes
« Respuesta #23 en: 17 de Noviembre de 2016, 09:45:11 »
Había una cosa que me disgustaba del tapete y era la imagen de la carta de bendecido, escaneada en alemán. Lo que he hecho ha sido escanear dicha carta por ambos lados y he recortado las mitades superiores para unirlas en una sola imagen, la cual me ha servido para reemplazar a la alemana. De esta forma, el hueco para estas cartas de doble cara incluyen la imagen tanto de bendecido como de maldito y no sólo la alusión a bendecido.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2019, 10:18:58 por cherey »

Black_Hev

Re:El símbolo arcano - Mini tapetes
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2016, 15:04:19 »
Oye, pues ha quedado muy bien, desde luego que lo que más me llama de ese tapete es la variante de juego.

cherey

Re:El símbolo arcano - Mini tapetes
« Respuesta #25 en: 23 de Noviembre de 2016, 11:57:20 »
Cuando juego en solitario al Simbolo Arcano, hay ocasiones en las que lo tengo que dejar en un punto determinado por tener que hacer alguna otra cosa. Cuando retomo el asunto, me doy cuenta de que es necesario recordar a qué personaje le tocaba actuar. Para solucionarlo, empecé utilizando cualquier objeto pequeño que tuviera a mano, pero ahora que imprimí el tapete, a la vez imprimí y plastifiqué una pequeña ficha con el símbolo arcano de unos 4 centímetros de lado para colocarla sobre la tarjeta del personaje al que le toca. Ahora me estoy acostumbrando a ir moviendo esta ficha de personaje en personaje cada vez que muevo la aguja del reloj tras cada turno y así lo puedo dejar en cualquier momento y retomarlo por donde iba. También hay 3 marcadores para recordar los posibles efectos a medianoche de las cartas de aventura, para que no se olvide hacerlos.

Esto es un enlace a una página PDF con las imágenes y las indicaciones a seguir:
https://www.mediafire.com/?rvr752uocfdvgbz
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2016, 17:13:10 por cherey »

Sarevokmaif

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El símbolo arcano - Mini tapetes
« Respuesta #26 en: 08 de Marzo de 2018, 22:53:24 »
Cuando juego en solitario al Simbolo Arcano, hay ocasiones en las que lo tengo que dejar en un punto determinado por tener que hacer alguna otra cosa. Cuando retomo el asunto, me doy cuenta de que es necesario recordar a qué personaje le tocaba actuar. Para solucionarlo, empecé utilizando cualquier objeto pequeño que tuviera a mano, pero ahora que imprimí el tapete, a la vez imprimí y plastifiqué una pequeña ficha con el símbolo arcano de unos 4 centímetros de lado para colocarla sobre la tarjeta del personaje al que le toca. Ahora me estoy acostumbrando a ir moviendo esta ficha de personaje en personaje cada vez que muevo la aguja del reloj tras cada turno y así lo puedo dejar en cualquier momento y retomarlo por donde iba. También hay 3 marcadores para recordar los posibles efectos a medianoche de las cartas de aventura, para que no se olvide hacerlos.

Esto es un enlace a una página PDF con las imágenes y las indicaciones a seguir:
https://www.mediafire.com/?rvr752uocfdvgbz

Como metiste la carta de Bendito Maldito en español en el TAPÊTE?, el archivo que he visto esta en Aleman solo.

Y con que material lo imprimiste?, en tu casa? o fuiste a copisteria?

cherey

Re:El símbolo arcano - Mini tapetes
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2018, 12:32:24 »

Como metiste la carta de Bendito Maldito en español en el TAPÊTE?, el archivo que he visto esta en Aleman solo.

Y con que material lo imprimiste?, en tu casa? o fuiste a copisteria?

Convertí el archivo PDF original a formato imagen, luego con un programa de retoque fotográfico coloqué el nuevo escaneo sobre la imagen en alemán. Lo imprimí en casa sobre papel fotográfico. Lo puedes descargar del siguiente enlace:

https://boardgamegeek.com/file/download/w0w665o7uc/El_s%C3%ADmbolo_arcano_-_Tapiz_FJ.pdf

« Última modificación: 05 de Junio de 2018, 21:50:34 por cherey »

Arcontus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El símbolo arcano - Mini tapetes
« Respuesta #28 en: 05 de Junio de 2018, 18:35:51 »

Como metiste la carta de Bendito Maldito en español en el TAPÊTE?, el archivo que he visto esta en Aleman solo.

Y con que material lo imprimiste?, en tu casa? o fuiste a copisteria?

Convertí el archivo PDF original a formato imagen, luego con un programa de retoque fotográfico coloqué el nuevo escaneo sobre la imagen en alemán. Lo imprimí en casa sobre papel fotográfico. Lo puedes descargar del siguiente enlace:

https://boardgamegeek.com/file/download/w0w660gtt6/El_s%C3%ADmbolo_arcano_-_Tapiz_FJ.pdf

Soy yo o le falta el fondo amarillo al pdf?

Un saludo y gracias.

cherey

Re:El símbolo arcano - Mini tapetes
« Respuesta #29 en: 05 de Junio de 2018, 21:50:08 »
Soy yo o le falta el fondo amarillo al pdf?

No hay fondo para no gastar tanta tinta en la impresora. Este tapete es diferente al primero del que hablamos por aquí y está ajustado para ser pegado sobre un tablero de dimensiones 49x49 cm de algún juego que no se vaya a usar. Yo usé uno de un Trivial antiguo.
« Última modificación: 05 de Junio de 2018, 21:52:15 por cherey »