logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 717679 veces)

baregard

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1140 en: 13 de Noviembre de 2018, 11:21:59 »
No suelo jugar en solitario, pero estos días me ha dado por probar el Viernes y el Darkest Night (1º edición), que los tenía por casa desde hacía algún tiempo y nunca me había dado por probarlos.

Me han gustado los dos, en el Viernes, en la primera partida me llevé una paliza y morí en la segunda ronda (de 3), pero en la segunda partida gané con 84 puntos, así que tengo que probarlo en el siguiente nivel de dificultad (lo jugué en el nivel 1, de 4).

El Darkest Night también me ha gustado, es un cooperativo para 4 personajes (siempre juegas con 4 personajes independientemente del número de jugadores) pero que se puede jugar perfectamente en solitario, no hay ninguna información oculta. Está entretenido, y los 9 personas que incluye la caja base le da bastante rejugabilidad. Es una especie de Pandemic vitaminado, con localizaciones que se van llenando poco a poco de putadas y si alguna tiene 4 y va a surgir otra, surge en tu base (un monasterio), y si se meten 5 putadas en tu base, mueres. Hay un nigromante moviéndose por el mapa que va soltando putadas y persiguiendo a los personajes. El objetivo es derrotar al nigromante o conseguir llevar al monasterio 3 reliquias para las que hay que encontrar llaves explorando. Las putadas que te pueden ir apareciendo son enemigos, maldiciones, modificadores negativos a ciertas acciones, etc, por lo que has de ir lidiando con ellas si no quieres que te desborden.

Está entretenido, tiene más chicha que el Pandemic puesto que los personajes tienen cartas especiales que permiten combos y acciones propias de cada personaje, tienen también dos características (gloria y sigilo -o algo así, no recuerdo el nombre que le da el juego-) que has de ir gestionando, puedes conseguir nuevas cartas con nuevas acciones y bonificaciones, hay artefactos que puedes encontrar mientras exploras, etc.

De este juego creo que han sacado una segunda edición, lo que no sé es qué diferencias tendrá frente a la primera edición, que es la que he jugado.

La segunda edición del Darkest Night basicamente era un lavado de cara (necesario a mi entender) y cogían todas las expansiones del 1 para incluirlas en una sola caja.

De los 9 personajes que mencionas se amplía a casi 30 (rejugabilidad infinita), con varias posibilidades de armar los mazos de enemigos segun quieras solo plagas, solo maldiciones, solo estados negativos... También añade quest y alguna otra mecánica más, pero todo esto ya estaba en las expansiones.

La lástima es que les salió medio rana la edición y dudo que la vuelvan a hacer, se metieron en un embrollo de minis de plástico que acabaron saliendo feisimas y disgustando a muchos mecenas, una lástima porque el juego en la segunda edición es un pepinazo.
Bueno, aquí hay varias versiones como para todo, soy un gran fan de este juego y esta en mi top 10, a mi entender la primera edición es superior a la segunda en todo menos en la organización ya que la segunda viene en una caja estupenda. La segunda añade una mecánica nueva con las chispas y más material desbloqueado, pero como vpg es una empresa que cuida a sus clientes sacó una expansión con todo lo desbloqueado y nuevo del ks para igualar la primera edición, de esta manera las dos ediciones son exactamente iguales en contenido, cambia únicamente la estética, en cuanto a las miniaturas que es lo único que tengo de la segunda si que es verdad que son muy caras para la calidad que tienen, pero es el mayor defecto que les encuentro, el precio, si tienes la suerte de encontrarlas a un precio atractivo como yo son un añadido curioso, aun así y mira que que soy plastiquero, los standees de este juego de la primera edición me parecen una pasada.

Scherzo

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1141 en: 13 de Noviembre de 2018, 12:19:16 »
Del Darkest Night tengo las cinco expansiones (de la primera edición), y he visto en BGG que hay una caja nueva que añade cosas (que debe ser la que comentas que completa con cosas del Kickstarter pero para la primera edición).

De momento sólo lo he jugado dos veces (en solitario ambas veces), pero me ha parecido muy entretenido, y como bien indicáis, con las expansiones, tiene una rejugabilidad altísima.

Me gustan mucho los diseños que hace Victory Point Games, me recuerda mucho a Avalon Hill (en el sentido que me parecen juegos con aspecto "antiguo"), aunque las calidades de VPG son mucho más altas que las de Avalon Hill (que incluso a veces tenías que destroquelar las cartas, que quedaban con esas rebabas en los bordes, como por ejemplo en el Wizard's Quest).

sware86

  • Visitante
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1142 en: 13 de Noviembre de 2018, 13:10:42 »
Me interesa esa última caja expansión de darkest night, ¿hay alguna tienda española que ya lo tenga?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1143 en: 13 de Noviembre de 2018, 14:46:11 »
  Nuevos juegos para solitario:

  -Time of Soccer, aprovando la reedición. Pensaba que iba a tener novedades pero no, es el mismo. De todos modos hacía tiempo que lo tenía en mente, y está bastante bien, aunque cambiaría alguna cosilla. Lo bueno es que se presta muy bien a reglas caseras.
  -7 Days of Westerplatte. Éste no lo conocía, supongo que en parte por ser del 2013 (no le daba a los juegos de mesa). Tienes que defenderte de los ataques alemanes como puedas. Es muy jodido, y quizás algo repetitivo, pero está curioso.
  -Samurai Spirit. De éste he hecho reseña. Está chulo. Un Ghost Stories simplificado y con algún añadido.
  -Teotihuacan. Sólo 1 partida. Aprender la IA y el juego no es sencillo, o al menos que lo juegues de forma fluida. Pero seguro que es mejor que el Anachrony.
  -Auztralia. Curioso juego que supongo que se podría llamar ameritrash (edito: eurotrash). Le tengo que dar mas partidas. Puede que la forma de jugar sea similar de una partida a otra. Por cierto, ¿por qué la gente dice 'tito Wallas'?.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2018, 17:18:59 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1144 en: 13 de Noviembre de 2018, 14:53:33 »
  Nuevos juegos para solitario:

  -Time of Soccer, aprovando la reedición. Pensaba que iba a tener novedades pero no, es el mismo. De todos modos hacía tiempo que lo tenía en mente, y está bastante bien, aunque cambiaría alguna cosilla. Lo bueno es que se presta muy bien a reglas caseras.
  -7 Days of Westerplatte. Éste no lo conocía, supongo que en parte por ser del 2013 (no le daba a los juegos de mesa). Tienes que defenderte de los ataques alemanes como puedas. Es muy jodido, y quizás algo repetitivo, pero está curioso.
  -Samurai Spirit. De éste he hecho reseña. Está chulo. Un Ghost Stories simplificado y con algún añadido.
  -Teotihuacan. Sólo 1 partida. Aprender la IA y el juego no es sencillo, o al menos que lo juegues de forma fluida. Pero seguro que es mejor que el Anachrony.
  -Auztralia. Curioso juego que supongo que se podría llamar ameritrash. Le tengo que dar mas partidas. Puede que la forma de jugar sea similar de una partida a otra. Por cierto, ¿por qué la gente dice 'tito Wallas'?.
No sé qué te pasa con Anachrony. A mi me parece un euro tremendo!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


baregard

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1145 en: 13 de Noviembre de 2018, 16:30:44 »
Me interesa esa última caja expansión de darkest night, ¿hay alguna tienda española que ya lo tenga?
Yo la pille directo a vpg en preventa y no se si la traerán teniendo en cuenta que creo que hay tiendas con la segunda edición aún rondando, eso es, si tienes alguna de confianza que trabaje con ellos que en un pedido te lo traiga

baregard

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1146 en: 13 de Noviembre de 2018, 16:33:26 »
Me interesa esa última caja expansión de darkest night, ¿hay alguna tienda española que ya lo tenga?
Yo la pille directo a vpg en preventa y no se si la traerán teniendo en cuenta que creo que hay tiendas con la segunda edición aún rondando, eso es, si tienes alguna de confianza que trabaje con ellos que en un pedido te lo traiga
Aquí un enlace por si queréis ver lo que trae
https://www.victorypointgames.com/darkest-night-the-small-hours/

Scherzo

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1147 en: 13 de Noviembre de 2018, 16:36:25 »
Me interesa esa última caja expansión de darkest night, ¿hay alguna tienda española que ya lo tenga?
Yo la pille directo a vpg en preventa y no se si la traerán teniendo en cuenta que creo que hay tiendas con la segunda edición aún rondando, eso es, si tienes alguna de confianza que trabaje con ellos que en un pedido te lo traiga

¿Sabes si pidiendo directamente a VPG hay riesgo de aduanas y/u otros sustos?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1148 en: 13 de Noviembre de 2018, 16:55:32 »
No sé qué te pasa con Anachrony. A mi me parece un euro tremendo!
[/quote]

  Que tiene un desarrollo lentísimo. Y los módulos adicionales no valen para solitario.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1149 en: 13 de Noviembre de 2018, 16:59:20 »
No sé qué te pasa con Anachrony. A mi me parece un euro tremendo!

  Que tiene un desarrollo lentísimo. Y los módulos adicionales no valen para solitario.
[/quote]En la bgg hay maneras de adaptarlos. Y te comenté que la expansión que viene estará adaptada al solo y adaptará también los módules actuales al Chronobot, no?

Lo del desarrollo lento no sé muy bien a qué te refieres.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1150 en: 13 de Noviembre de 2018, 17:18:59 »
  Na, paso de apaños. De todos modos ya lo tengo reservado para vender. Además ocupa muchísima mesa y la preparación es odiosa con tanto componente.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1151 en: 13 de Noviembre de 2018, 17:20:46 »
  Na, paso de apaños. De todos modos ya lo tengo reservado para vender. Además ocupa muchísima mesa y la preparación es odiosa con tanto componente.
Por lo que me han comentado Teotihuacán tampoco se queda corto en tema de espacio y setup, no? Esta semana lo probaré probablemente.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1152 en: 15 de Noviembre de 2018, 09:18:44 »
No sé qué te pasa con Anachrony. A mi me parece un euro tremendo!

  Que tiene un desarrollo lentísimo. Y los módulos adicionales no valen para solitario.
[/quote]

Pues yo discrepo sobre lo del desarrollo lento. Hay que tener en cuenta que los supervivientes acaban de sufrir un cataclismo, están bajo mínimos, y es lógico que en sus refugios (tableros individuales) tengan poco que hacer porque no están acondicionados todavía.

Al principio están OBLIGADOS a salir al exterior con los exotrajes, compitiendo por realizar las acciones que están al alcance de todos, e ir preparando su refugio, al que cada vez van dotando de más posibilidades y más acciones que hacer.

Por ello, veo lógico que al principio vaya la cosa pausada. Pero es que SABEN que va a venir otro cataclismo, y ahí la partida se acelera de manera vertiginosa, con el bloqueo de la capital, y con el bloqueo de parte de los tableros individuales.

En este enlace viene la historia completa, que ayuda a meterse de lleno en la historia.
http://anachronyboardgame.com/#story

En cuanto a los módulos, independientemente de que el autor acabe adaptándolos para el Chronobot, las adaptaciones que hay ya en la BGG parecen resultar. (yo no las he probado todavía)

Y rizando el rizo, se puede jugar contra dos chronobots, sencillamente haciendo una copia de su tablero individual.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1153 en: 15 de Noviembre de 2018, 12:40:54 »
  Si no digo que no tenga lógica, sino que al principio uno puede hacer pocas acciones. Y la dependencia de los Exotrajes es muy grande. No sé, en el Gaia Project por ejemplo tienes opciones varias desde el principio. Y en el Teotihuacan también. Qué puede que tengáis razón y al final me arrepienta de verderlo, pero bueno...es lo que hay.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1154 en: 15 de Noviembre de 2018, 13:07:47 »

Sí. En Gaia tienes varias opciones desde el principio, pero, como no te andes con ojo, te puedes quedar rápido sin oro, sin mineral sin conocimiento, sin nada... ;D
Las primeras partidas, me pasó. Clavaíto me quedé.

A Gaia le estoy dando también mucho estos días. El automa me parece asombroso lo bien que funciona con sólo 17 cartas, y sin que se usen todas.
Probé aquello que pusiste de llevar 2 automas y acabé la partida sin mucho problema, pero no lo he vuelto a hacer. Uso uno y me va la cosa perfecta.

¿Qué tal el automa de Teotihuacán? Ya he visto que es del autor de Anachrony.