logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 717395 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #90 en: 12 de Noviembre de 2016, 17:32:02 »
Si es que esa mano va suelta en todas XD superglue y aqui no la mueve ni Dios.
Por cierto el lunes empezamos campaña de arkham lcg que como me he portado muy bien mi jefa me ha dado fiesta. Y el martes campaña de hexcrawl.

Por fin una semana relajada que llevo dos semanas infernales.

juno29

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #91 en: 14 de Noviembre de 2016, 14:13:08 »
Cita de: blapo
Por cierto, dónde lo has comprado? que te sigue pareciendo? alguién sabe si en Madrid en alguna tienda especializada lo tienen?
Lo compre en su pagina web. Y todavía no tienen distribuidor en Europa; aunque puedes comprarlo en P&P.
En este hilo Erwin y yo, hablamos sobre el juego:

http://labsk.net/index.php?topic=181430.msg1704918#msg1704918


Un saludo

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #92 en: 15 de Noviembre de 2016, 19:18:40 »
Pues yo me voy a desmarcar diciendo un juego que creo poca gente tendrá en mente para este hilo de solitarios. Y aunque es antiguo, lo cogí hace poco de segunda mano así que no desvirtúo el hilo. Lo había jugado muchas veces con gente pero siempre me quedó regustillo de que en solitario podría funcionar perfectamente.

El juego es Arkham Horror (pero no el de cartas, el de tablero). Ya he echado un par de partidas en solitario y puedo decir que mis impresiones eran ciertas, juegazo en solitario!!! (llevando 3 o 4 personajes mejor), así que los que lo tengáis por ahí cogiendo polvo, dadle una oportunidad un día que tengáis tiempo y ganas, eso si.

Para mí el mayor defecto de este juego cuando juegas con más gente es el tiempo que tardas hasta que te toque otra vez tu turno y que en ocasiones hay turnos que dependiendo el personaje o el sitio donde estés, te da la impresión de que no has hecho nada interesante. Todo esto se pierde con el solitario, y si además te pones unas velitas y música apropiada (recomiendo Opeth por ejemplo) y te metes en el papel de leerlo e interpretarlo todo, creo que no hay solitario temático que le llegue a la suela del zapato en mi modesta opinión (Tengo pendiente hacerme con el de cartas, quizá entonces tenga que tragarme mis palabras), y con esto no quiero decir que sea el "mejor" juego, sino el que más consigue inmiscuirme en su propuesta, y en ese sentido, ni Dawn Of The Zeds, ni Runebound, ni LOTR LCG (y lo dice un tío que ama tanto a Tolkien que lleva sus iniciales tatuadas en la piel), han podido superarlo por muy buenos juegos que sean.

Además, creo que su estética pseudogótica es de lo más bello que se ha hecho en los juegos de mesa en la historia (no en vano, bebe de uno de los mejores juegos de rol de la historia)

Como anécdota, mi mujer (nada jugona) me ve siempre jugando a todo tipo de cosas en la mesa del salón y normalmente les presta poco interés, y nunca me había hecho un comentario similar al del otro día con el Arkham desplegado... "hala que bonito!, a ese me tienes que enseñar a jugar"  :o

Perdón por el tocho :-\
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #93 en: 15 de Noviembre de 2016, 23:29:13 »
  El Mage Knight son palabras mayores. El mejor en solitario. A matar orcos y dragones!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Zargonnaz

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #94 en: 16 de Noviembre de 2016, 08:42:17 »
A mi el Eldritch y el Arkham Horror de tablero son mis preferidos para jugar en solitario, eso si cuando se que tengo tiempo de sobra para jugar.

De hecho una forma que me gusta jugar mucho es de la siguiente forma:

* Juego AH con 4 investigadores y despues juego un Eldritch con los mismos investigadores y primigenio (como si el mal se extendiera al mundo entero) Si he ganado la partida de AH doy a los investigadores algún tipo de ventaja en función de como haya ido la partida (normalmente mantener algún objeto o apoyo de principio) y si pierden pues algún perjuicio en función tb del motivo de la derrota (puede ir desde que haya un portal adicional abierto en Arkham, algun monstruo inicial o alguna carta de estado negativa a los investigadores)

Saludos 

oladola

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #95 en: 16 de Noviembre de 2016, 09:35:37 »
Interesante hilo.

Ando testeando el nuevo sistema que se han currado para jugar en solitario al hattrick. Han hecho un torneo entre selecciones y cada uno juega un partido con ese sistema. Lo podeis ir siguiendo aquí:

https://boardgamegeek.com/thread/1671504/solo-variant-tournament-playtesters/page/1
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #96 en: 16 de Noviembre de 2016, 10:47:56 »
Pues yo me voy a desmarcar diciendo un juego que creo poca gente tendrá en mente para este hilo de solitarios. Y aunque es antiguo, lo cogí hace poco de segunda mano así que no desvirtúo el hilo. Lo había jugado muchas veces con gente pero siempre me quedó regustillo de que en solitario podría funcionar perfectamente.

El juego es Arkham Horror (pero no el de cartas, el de tablero). Ya he echado un par de partidas en solitario y puedo decir que mis impresiones eran ciertas, juegazo en solitario!!! (llevando 3 o 4 personajes mejor), así que los que lo tengáis por ahí cogiendo polvo, dadle una oportunidad un día que tengáis tiempo y ganas, eso si.

Para mí el mayor defecto de este juego cuando juegas con más gente es el tiempo que tardas hasta que te toque otra vez tu turno y que en ocasiones hay turnos que dependiendo el personaje o el sitio donde estés, te da la impresión de que no has hecho nada interesante. Todo esto se pierde con el solitario, y si además te pones unas velitas y música apropiada (recomiendo Opeth por ejemplo) y te metes en el papel de leerlo e interpretarlo todo, creo que no hay solitario temático que le llegue a la suela del zapato en mi modesta opinión (Tengo pendiente hacerme con el de cartas, quizá entonces tenga que tragarme mis palabras), y con esto no quiero decir que sea el "mejor" juego, sino el que más consigue inmiscuirme en su propuesta, y en ese sentido, ni Dawn Of The Zeds, ni Runebound, ni LOTR LCG (y lo dice un tío que ama tanto a Tolkien que lleva sus iniciales tatuadas en la piel), han podido superarlo por muy buenos juegos que sean.

Además, creo que su estética pseudogótica es de lo más bello que se ha hecho en los juegos de mesa en la historia (no en vano, bebe de uno de los mejores juegos de rol de la historia)

Como anécdota, mi mujer (nada jugona) me ve siempre jugando a todo tipo de cosas en la mesa del salón y normalmente les presta poco interés, y nunca me había hecho un comentario similar al del otro día con el Arkham desplegado... "hala que bonito!, a ese me tienes que enseñar a jugar"  :o

Perdón por el tocho :-\
No eres el único que le da a AH en solitario. Yo lo juego habitualmente, como Eldritch Horror, con expansiones y llevando 4 investigadores. Las partidas son largas e intensas, pero teniendo sitio para dejarlo desplegado y jugar en varias sesiones es estupendo. Aunque a veces me lio y hasta que no termino la partida no me levanto  ;D

cherey

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #97 en: 16 de Noviembre de 2016, 10:55:24 »
Además de Arkham Horror y Eldritch Horror, se puede jugar muy bien en solitario a Símbolo Arcano.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #98 en: 16 de Noviembre de 2016, 11:12:29 »
Además de Arkham Horror y Eldritch Horror, se puede jugar muy bien en solitario a Símbolo Arcano.
Sí, de hecho para jugar solo quizás sea el más propicio, pero es que al lado de los otros se me queda corto.

cherey

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #99 en: 16 de Noviembre de 2016, 11:17:16 »
Al símbolo Arcano hay que meterle al menos la obligada expansión de Fuerzas Ocultas, pero para pasar un par de horas, me parece un buen juego, aunque más fácil que los otros, por supuesto. Para días más relajados.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 11:23:59 por cherey »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #100 en: 16 de Noviembre de 2016, 11:26:25 »
A mi estar 2 horas con el simbolo arcano me parece demasiado, si durara menos... pero 2 horazas!. Con esa duración los hay mucho mejores.

Kowals

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #101 en: 16 de Noviembre de 2016, 12:12:48 »
A mi estar 2 horas con el simbolo arcano me parece demasiado, si durara menos... pero 2 horazas!. Con esa duración los hay mucho mejores.

Los hay mejores, si, pero pocos otros te permiten que a media partida se te una alguien: Le das un personaje, los objetos, le presentas a tu primo Genio, le indicas la hora y le das los dados. Ale, a seguir con la aventura xD

Zargonnaz

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #102 en: 16 de Noviembre de 2016, 12:29:24 »
El Simbolo Arcano gana bastante con las nuevas expansiones, tb hay que decirlo.

Yo suelo jugarlo cuando no tengo tiempo de un Eldritch/AH o no tengo ganas de mantener la concentración que te exige estos. Para mi es ideal por la noche echar la partidita con los daditos mientras veo algun programilla ligero en la tele.

Saludos

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #103 en: 16 de Noviembre de 2016, 12:40:34 »
Simbolo arcano seria ideal si durara 30-45 min que pase de una hora se me have insufrible y mira que lo he intentado veces. :(

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #104 en: 16 de Noviembre de 2016, 12:55:12 »
Personalmente no recomendaría El Símbolo Arcano como "Arkham lite": no deja de ser un juego de dados por lo que la mecánica fundamental es esa, creo que aún compartiendo ambientación está muy alejado de Arkham/Eldritch Horror: no es lo mismo un juego con dados que un juego de dados.

Y añado que aún habiendo jugado sólo tres veces, recomiendo Arkham Horror LCG como modo de jugar una aventura rapidita en el mundo Pulp de los Mitos: temático, setup rápido, divertido y duración contenida; anoche en dos horitas me ventilé tres partidas y eso que estaba aprendiendo. Además el hecho de que sea un LCG tiene partes muy positivas: seguro que  cambia muchísimo de una aventura a otra, de una campaña a otra, por lo que tenemos variedad asegurada.