logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 717333 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #420 en: 06 de Julio de 2017, 01:01:09 »
  Después de unas partidas más al Tetrarchia me está pareciendo bastante entretenido. Rápido setup, muy ágil, no descubre la pólvora pero mola intentar frenar a los bárbaros y las revueltas. La dificultad normal (4 2 1 1 o 4 2 2 1) creo que está bien. Sin probar todavía la mini expansión Dux.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #421 en: 06 de Julio de 2017, 09:10:57 »
A mi ayer mismo me llegó el Shadowscape con la expansión de kickstarter, a ver si esta tarde puedo jugarlo, que tengo las reglas a medias

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #422 en: 06 de Julio de 2017, 09:34:22 »
A mi ayer mismo me llegó el Shadowscape con la expansión de kickstarter, a ver si esta tarde puedo jugarlo, que tengo las reglas a medias

Yo tambien lo estoy esperando. Al final me encontrare con media docena de juegos de golpe.....
Bendita cola de tareas,jejeje
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #423 en: 13 de Julio de 2017, 10:11:44 »
Yo por vuestra culpa ayer me hice finalmente con el One Deck Dungeon, y la verdad es que es un juegazo. Lo estrené a dos, y hare campaña en solitario. Por 20 euros, es un juego muy currado.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #424 en: 13 de Julio de 2017, 10:21:38 »
Si que lo sacan si. En qué se diferencia de Galaxy defenders.(mecánicamente, se entiende)
Hace mucho que no juego al galaxy pero se diferencia en: [...]

Aparte de todo lo dicho, yo he visto unas diferencias con respecto al GD que me convencen, ya que han quitado todo aquello del GD que no me gustaba.

- Las areas. Son áreas como en todo dungeoncrawler que se precie, y no esos hexágonos en los que los soldados iban más despacio que los alien. Los enemigos se mueven igual que los héroes, y eso hace que el movimiento sea menos farragoso. El tema de la LoS y de los recovecos te da algo más de opciones tácticas.

- No se encasquillan las armas, cosa que en GD me parecía TEDIOSO. No había tirada en la que no se te encasquillara el arma, y para desencasquillarla tenías que hacer una acción que te privaba de hacer otras cosas. Eso, más que alternativas a elegir, me parecía también muy farragoso.

- La historia pareece bien llevada. No tiene tantas opciones para explorar, pero me parece mucho más inmersiva que Gloomhaven, por ejemplo.

- Han sustituido los tokens por cartas que se organizan alrededor del tablero de personaje, y eso hace que las cosas sean más cómodas.

- La subida de nivel no depende de una tirada de dados, si no que se usa un sistema similar a la adquisición de puntos de experiencia, los soul points, que son compartidos por todo el grupo y que se pueen gastar al principio de cada turno para subir el nivel.

- Se lanzan menos dados de defensa, lo que hace que las partidas sean, a priori, más cortas.

Lo malo, o que a mí me joroba un poco, y que es típico de los DC (una manía mía), son las puñeteras losetas de formas raras que luego hay que encajar con maniobras de Tetris nivel experto.

Ah, y como curiosidad, los números de las losetas tienen la misma tipo que las del Descent.
« Última modificación: 13 de Julio de 2017, 10:23:30 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #425 en: 13 de Julio de 2017, 10:36:22 »
Ya tengo prácticamente listo el P&P del AMBUSH!, solo me falta terminar el rediseño/mejora de los tokens (aunque tengo los originales también si alguien los quiere)

Cuando lo tenga terminando, ya para la vuelta d las vacaciones q me voy mañana, avisare y lo colgaré en algún lado para que pueda disfrutarlo más gente.

Mil millones de gracias al compañero SCHERZO, sin cuya ayuda no habría conseguido el material que faltaba.
« Última modificación: 13 de Julio de 2017, 10:47:46 por Marcus »

Edhes

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #426 en: 13 de Julio de 2017, 10:50:30 »
Yo por vuestra culpa ayer me hice finalmente con el One Deck Dungeon, y la verdad es que es un juegazo. Lo estrené a dos, y hare campaña en solitario. Por 20 euros, es un juego muy currado.
Me quiero resistir pero al final me haréis caer.....
Jugar está sobrevalorado....

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #427 en: 13 de Julio de 2017, 11:27:54 »
Me haré ese ambush.  Mil gracias!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #428 en: 13 de Julio de 2017, 11:52:07 »
Y yo. ¡Gracias Marcus!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #429 en: 13 de Julio de 2017, 12:09:21 »
Yo por vuestra culpa ayer me hice finalmente con el One Deck Dungeon, y la verdad es que es un juegazo. Lo estrené a dos, y hare campaña en solitario. Por 20 euros, es un juego muy currado.
Me quiero resistir pero al final me haréis caer.....

  Como lo sabes...
« Última modificación: 13 de Julio de 2017, 17:04:25 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #430 en: 13 de Julio de 2017, 12:47:15 »
Si que lo sacan si. En qué se diferencia de Galaxy defenders.(mecánicamente, se entiende)
Hace mucho que no juego al galaxy pero se diferencia en: [...]

Aparte de todo lo dicho, yo he visto unas diferencias con respecto al GD que me convencen, ya que han quitado todo aquello del GD que no me gustaba.

- Las areas. Son áreas como en todo dungeoncrawler que se precie, y no esos hexágonos en los que los soldados iban más despacio que los alien. Los enemigos se mueven igual que los héroes, y eso hace que el movimiento sea menos farragoso. El tema de la LoS y de los recovecos te da algo más de opciones tácticas.

- No se encasquillan las armas, cosa que en GD me parecía TEDIOSO. No había tirada en la que no se te encasquillara el arma, y para desencasquillarla tenías que hacer una acción que te privaba de hacer otras cosas. Eso, más que alternativas a elegir, me parecía también muy farragoso.

- La historia pareece bien llevada. No tiene tantas opciones para explorar, pero me parece mucho más inmersiva que Gloomhaven, por ejemplo.

- Han sustituido los tokens por cartas que se organizan alrededor del tablero de personaje, y eso hace que las cosas sean más cómodas.

- La subida de nivel no depende de una tirada de dados, si no que se usa un sistema similar a la adquisición de puntos de experiencia, los soul points, que son compartidos por todo el grupo y que se pueen gastar al principio de cada turno para subir el nivel.

- Se lanzan menos dados de defensa, lo que hace que las partidas sean, a priori, más cortas.

Lo malo, o que a mí me joroba un poco, y que es típico de los DC (una manía mía), son las puñeteras losetas de formas raras que luego hay que encajar con maniobras de Tetris nivel experto.

Ah, y como curiosidad, los números de las losetas tienen la misma tipo que las del Descent.
Gracias por las aclaraciones Robert,  me queda todo cristalino.  Suena muy bien,  pero me da tanta pereza otro Dungeon crawler...  Y encima este hay que pillar expansiones,  no me veo aunque quien sabe. Si pillan las navidades. Por medio me lo podría regalar en un ataque de locura.

lluribumbu

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #431 en: 13 de Julio de 2017, 13:18:17 »
Hombre las espadas y demas parafernalia medieval como que no se encasquilla mucho, si acaso la ballesta hace algun tiro flojillo. Hombre, se podria adaptar el encasquillamiento diciendo que la espada se a enganchao en la funda y no sale, hummmpffff¡

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #432 en: 13 de Julio de 2017, 13:37:26 »
Hombre las espadas y demas parafernalia medieval como que no se encasquilla mucho, si acaso la ballesta hace algun tiro flojillo. Hombre, se podria adaptar el encasquillamiento diciendo que la espada se a enganchao en la funda y no sale, hummmpffff¡
Tambien tienes razon

Alberto

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #433 en: 13 de Julio de 2017, 13:42:01 »
Yo por vuestra culpa ayer me hice finalmente con el One Deck Dungeon, y la verdad es que es un juegazo. Lo estrené a dos, y hare campaña en solitario. Por 20 euros, es un juego muy currado.
Me quiero resistir pero al final me haréis caer.....

Yo estoy como loco porque me llegue el Superhot (juego pequeñito y portable), pero no llega, no llega, y al final tendré que pillar también el ODD. :-\ :-\

Y encima en un rato empieza el KS del Founders of Gloomhaven, que casi seguro que traerá solitario. Justo antes de que acabe el Triplock. Esto es un no parar :'( :'( :'( :'(

juno29

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #434 en: 13 de Julio de 2017, 14:17:16 »
Ya tengo prácticamente listo el P&P del AMBUSH!, solo me falta terminar el rediseño/mejora de los tokens (aunque tengo los originales también si alguien los quiere)
No se si lo has tenido en cuenta, pero por si acaso y antes de imprimirlo, aquí tienes las erratas (son unas pocas de nada  ::) )

Un saludo