logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 717651 veces)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #435 en: 13 de Julio de 2017, 14:19:35 »
Ya tengo prácticamente listo el P&P del AMBUSH!, solo me falta terminar el rediseño/mejora de los tokens (aunque tengo los originales también si alguien los quiere)
No se si lo has tenido en cuenta, pero por si acaso y antes de imprimirlo, aquí tienes las erratas (son unas pocas de nada  ::) )

Un saludo
Hostiaca!!
Pues tengo las reglas en español, y en inglés con las erratas...
No sabia q eran tantas!!


Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #436 en: 13 de Julio de 2017, 14:54:20 »
Hombre las espadas y demas parafernalia medieval como que no se encasquilla mucho, si acaso la ballesta hace algun tiro flojillo. Hombre, se podria adaptar el encasquillamiento diciendo que la espada se a enganchao en la funda y no sale, hummmpffff¡

Mejor que no. ¡El encasquillamiento era un coñazo!
Descent representaba bien las pifias con la X en el dado. Aquí salen caras que no sirven de nada, y ya.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #437 en: 13 de Julio de 2017, 22:02:35 »
Ya tengo prácticamente listo el P&P del AMBUSH!, solo me falta terminar el rediseño/mejora de los tokens (aunque tengo los originales también si alguien los quiere)
No se si lo has tenido en cuenta, pero por si acaso y antes de imprimirlo, aquí tienes las erratas (son unas pocas de nada  ::) )

Un saludo
Joé...

Acabo de echarle un ojo a las erratas y casi tienen mas paginas que las reglas!

[Irónic mode on]
Si algún día lo publican en español, seguro que lo saca Devir.
Así pasaría como sus típicas erratillas...
[Irónic mode off]

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #438 en: 14 de Julio de 2017, 06:00:28 »
Alguno que haya jugado al Ambush!...

Los counters de los soldados van con letras para identificarles, esto es así x algo en concreto?
Se pueden personalizar y poner nombres?
Pvt. Ryan o sgt. Kowalski por ejemplo?


Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #439 en: 14 de Julio de 2017, 08:59:47 »
Hombre van asi porque lo primero es hacerte el peloton y personalizarlo si. El soldado A sera por ejemplo el comandante Aaron. El B, Baldric etc..  y son los mismos durante toda la campaña a menos que palmen claro.

En cuanto a las erratas... yo me imprimi las cartas rediseñadas que hay en la Bgg, que ademas de preciosas venian con las erratas arregladas y nos olidamos del.resto. me niego a ir con otro manual al lado mirando erratas. Y la verdad es que nos lo pasamos como enanos, perdimos a buenos hombres por el camino (en realidad eran uno paquetes que merecian el final que tuvieron. Comandante Archer nadie echara de menos tu cobardia en combate) y vivimos combates epicos. De los juegos que mas hemos disfrutado en mucho tiempo. Asi que si quieres quemar la hoja de erratas tampoco te vas a morir ;) sacrilegio? Tal vez pero jugamos pars divertirnos y estar mirando hojas que te recuerden que aquello o aquello etro estaba mal en el manual nos parece un coñazo supremo asi que...

EDITO: acabo de leerme las erratas por curiosidad y una de dos, o las aplicamos bien por puro sentido comun o el manul traducido ya viene con las erratas corregidas porque no vel nada que hicieramos mal.
« Última modificación: 14 de Julio de 2017, 09:09:09 por Delan »

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #440 en: 14 de Julio de 2017, 09:21:57 »
Hombre van asi porque lo primero es hacerte el peloton y personalizarlo si. El soldado A sera por ejemplo el comandante Aaron. El B, Baldric etc..  y son los mismos durante toda la campaña a menos que palmen claro.

En cuanto a las erratas... yo me imprimi las cartas rediseñadas que hay en la Bgg, que ademas de preciosas venian con las erratas arregladas y nos olidamos del.resto. me niego a ir con otro manual al lado mirando erratas. Y la verdad es que nos lo pasamos como enanos, perdimos a buenos hombres por el camino (en realidad eran uno paquetes que merecian el final que tuvieron. Comandante Archer nadie echara de menos tu cobardia en combate) y vivimos combates epicos. De los juegos que mas hemos disfrutado en mucho tiempo. Asi que si quieres quemar la hoja de erratas tampoco te vas a morir ;) sacrilegio? Tal vez pero jugamos pars divertirnos y estar mirando hojas que te recuerden que aquello o aquello etro estaba mal en el manual nos parece un coñazo supremo asi que...

EDITO: acabo de leerme las erratas por curiosidad y una de dos, o las aplicamos bien por puro sentido comun o el manul traducido ya viene con las erratas corregidas porque no vel nada que hicieramos mal.

1)
Pero yo puedo cambiar la letra d los counters por un nombre??

Quiero decir, en todas las misiones el soldado A puede ser Antonio? O en unas misiones será Antonio y en otras será Alberto?

(No sé si me explico, yo quiero remaquetar el counter con la letra q queda un poco cutre y ponerle nombre, que queda mejor y da mas ambiente)

2)
Si, esas cartas son las q tengo yo también para imprimir!

Y las reglas q tengo en español creo q vienen ya con las erratas corregidas


« Última modificación: 14 de Julio de 2017, 09:26:27 por Marcus »

juno29

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #441 en: 14 de Julio de 2017, 09:55:03 »
A ver, vamos partes:

Cita de: Marcus
Pero yo puedo cambiar la letra d los counters por un nombre??
Quiero decir, en todas las misiones el soldado A puede ser Antonio? O en unas misiones será Antonio y en otras será Alberto?
En todas las misiones el soldado A puede ser Antonio, Juan o Bonaparte. El nombre no importa, pero sí necesitas identificarlos durante las misiones. La única excepción son las dos últimas letras ya que son soldados que no empiezan contigo y te los puedes encontrar en diferentes misiones.

Cita de: Marcus
Si, esas cartas son las q tengo yo también para imprimir!
Míralo bien porque hay erratas y correcciones en las cartas rediseñadas. Te dejo el enlace aquí

Cita de: Delan
.. acabo de leerme las erratas por curiosidad y una de dos, o las aplicamos bien por puro sentido comun o el manual traducido ya viene con las erratas corregidas porque no vel nada que hicieramos mal.
Ya me extraña que el libro de eventos esté sin erratas, y más todavía si es la traducción de JOC -que ya te digo que no estan corregidas-.
Dicho esto, teniendo en cuenta que sin las erratas/aclaraciones la 1era misión no se puede completar, creo que sí son muy importantes las erratas y aclaraciones.
¿Qué puedes jugar sin ellas? Sí claro, también puedes jugar al TS descartando las puntuaciones  ::).
Cada uno puede jugar como quiera, pero no llevemos a nadie a confusión: las erratas/clarificaciones son necesarias .


Un saludo
« Última modificación: 14 de Julio de 2017, 09:58:40 por juno29 »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #442 en: 14 de Julio de 2017, 10:16:29 »
El mio es en ingles, digo la traduccion que haY en la BGG.

Eso si el libro de eventos lo jugamos con el original y completar se puede porque lo hicimos.

PD: lo sel TS jugando sin descartar las puntuaciones nos acaban saliendo las partidas mas o menos igual en cuanto a puntuaciones. XD

Pero como digo igual es que el manual en castellano ya venia corregido.
« Última modificación: 14 de Julio de 2017, 10:36:10 por Delan »

juno29

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #443 en: 14 de Julio de 2017, 10:40:14 »
Cita de: Delan
El mio es en ingles, digo la traduccion que haY en la BGG.
El tuyo y el de todos. En España lo trajo JOC Internacional, que añadía al juego original en ingles un manual traducido con máquina de escribir -práctica habitual de JOC- por gente del mundillo no profesionales. Este librito -que es el que está colgado en la BGG-, al igual que el manual en ingles tiene erratas.
Cita de: Delan
Eso si el libro de eventos lo jugamos con el original y completar se puede porque lo hicimos
Delan, no niego que no hayas podido completarlo a tu manera (sea cual sea), pero has de entender que decir de manera implicita que no son importantes y que no pasa nada por no tenerlas en cuenta... pues no se ajusta a la realidad.
He puesto como ejemplo la 1era mision porque hace poco se abrió un tema en la BGG de nuevo por lo mismo, pero te podria poner bastantes más ejemplos con este juego.
Lo dicho: nadie va a denunciarte a la "policia de las reglas" para que vaya a tu casa por jugar mal a Ambush!; y que además a ti no te importe jugar mal me parece perfecto y estas en todo tu derecho. Pero no lleves a error a los que quieren/intentan jugar bien.

Un saludo

juno29

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #444 en: 14 de Julio de 2017, 10:53:38 »
PD: lo sel TS jugando sin descartar las puntuaciones nos acaban saliendo las partidas mas o menos igual en cuanto a puntuaciones. XD
Nada más que añadir su señoria. Menuda huida hacia adelante  ::) :-X

En fin, mi intención es ayudar a Marcus (y a aquellos que lean el hilo) para que tengan una mejor experiencia con el juego, pero que cada uno haga/juegue como quiera.

Un saludo

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #445 en: 14 de Julio de 2017, 10:58:59 »
PD: lo sel TS jugando sin descartar las puntuaciones nos acaban saliendo las partidas mas o menos igual en cuanto a puntuaciones. XD
Nada más que añadir su señoria. Menuda huida hacia adelante  ::) :-X

En fin, mi intención es ayudar a Marcus (y a aquellos que lean el hilo) para que tengan una mejor experiencia con el juego, pero que cada uno haga/juegue como quiera.

Un saludo
Se agradece juno!

Lo tendré en cuenta, creo q en mis reglas en español si van incluidas las erratas pero las imprimire también x si acaso...

Enviado desde mi 6045Y mediante Tapatalk


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #446 en: 14 de Julio de 2017, 11:01:43 »
A ver, terminamos la mision con los objetivoz cumplidos que pedia y repito, tras leer las erratas veo que lo aplicabamos todo tal como pone. Sabiendo que no me lei las erratas porque desconocia que existian (salvo la de las unidades enemigas que me entere al hacerme el rediseño) hay dos opciones, o el manual  en español de la bgg esta corregido, o somos muy listos y aplicamos las reglas bien por puro sentido comun. Y conociendonos dudo que sea esta ultima XD

EDITO: leyendo el post que dices igual llegamos a esa misma conclusion por nosotros mismos. Porque tiene sentido tematico (en caso de duda en mi grupo siempre prevalece lo que parezca mas tematico) asi que si el problema es ese creo que llegmos  esa conclusion en 2 minutos porque no recuerdo especialmente que nos trabaramos demasiado con eso
« Última modificación: 14 de Julio de 2017, 11:12:30 por Delan »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #447 en: 14 de Julio de 2017, 11:39:56 »
Huida hacia delante ninguna. Me explicaron mal el juego en su dia y asumimos que era asi. Me corrigieron y ahora lo jugamos bien, solo constato que los resultados no han variado en nuestro caso de jugarlo de ambas formas.

Si tampoco te parece bien que informe de como nos ha ido pues nada, me callo y ya esta.

Como digo, en toda la campaña, que son bastante horas, no nos hemos encontrado nada que nos haya hecho joder la partida jugando con el manual tal cual viene. En caso de duda se aplica el sentido comun y suele ser la opcio acertada por lo que he comprobado con el documento de erratas.

Hay juegos injugables tal y cual viene descrito en el manual que te obligan a estar buceando por todos lados para entender como narices se juega. Vease mistfall en castellano o el gladiator quest for the rudis y me he peleado con los dos durante mucho tiempo para saber como narices hacer funcionar  la maquinaria.

Juno me ha hecho ver que en el manual original la mision 5 requiere 22 PV para completarse y es una errata, se requieren 15. Bien, como hace un año que lo jugue y no me acuerdo ya me he bajado el manual de la BGG. Miro la mision 5 y te pide 15 PV para superarla no he mirado el resto de erratas pero si esta esta corregida es de suponer que el resto tambien.

O sea que volvemos al inicio. El manual en la BGG viene con erratas corregidas. Misterio resuelto.

« Última modificación: 14 de Julio de 2017, 12:09:01 por Delan »

juno29

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #448 en: 14 de Julio de 2017, 13:02:27 »
A modo puramente informativo, para que quede algo más claro y zanjar el tema (al menos por mi parte), ahora mismo la situación de Ambush! es:
- manual castellano con erratas No utilizar
- manual castellano sin erratas
- Las cartas de soldados originales* y rediseñadas contienen erratas (las erratas del rediseño estan aqui)
- libro de eventos con erratas*
- Triptico de ayuda en cartulina con erratas*
- Cartas de mision con erratas*

*Todas estas erratas las podeis ver en el mismo enlace (aquí)

Y en mi opinión para no tener que deducir, tambien son importantes las aclaraciones (como por ejemplo como conseguir los objetivos de la mision 1)


Un saludo

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #449 en: 14 de Julio de 2017, 14:18:22 »
Gracias a ambos por las aclaraciones.

A mi de momento, ya se me han quitado las ganas de probar el Ambush. Me cuesta suficiente aprender a jugar los juegos, como para tener que pelearme por las erratas.

Por juegos buenos será