logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 717592 veces)

natx17

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #540 en: 05 de Septiembre de 2017, 00:08:42 »
Primera partida al Swing States: los demócratas me han dado una señora paliza, al nivel de McCain. Este juego promete.




Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #541 en: 05 de Septiembre de 2017, 02:03:59 »
Primera partida al Swing States: los demócratas me han dado una señora paliza, al nivel de McCain. Este juego promete.




Anda. Un juego politico de VPG. No lo conocia. ¿Es tipo estado de sitio?.
Por favor danos mas informacion.

natx17

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #542 en: 05 de Septiembre de 2017, 09:19:24 »

Anda. Un juego politico de VPG. No lo conocia. ¿Es tipo estado de sitio?.
Por favor danos mas informacion.

Sí, es tipo estado de sitio. Tenemos 5 frentes diferentes, correspondientes a las diferentes zonas electorales; en cada uno de ellos hay un marcador de campaña, de modo que los estados que estén por debajo los tenemos controlados, los que estén por encima van a votar al rival, y los que estén justo debajo son los conflictivos.



Esta es la regla básica, que se ve implementada por una serie de cartas que harán retroceder (bajar) los marcadores y que nos darán acciones para manejar nuestra campaña. En esto, como verás, sigue el esquema clásico de los SoS.

La partida continúa hasta que no quedan cartas por robar, momento en que se produce la noche electoral, donde se resuelven los estados conflictivos y se cuenta el global.

De momento muy buenas sensaciones, dificultad algo superior a un Ottoman Sunset y, por lo que parece, gran rejugabilidad. La baraja no será siempre exactamente igual, y hay muchas posibilidades a probar (en función de si vamos con republicanos o demócratas, de quién es el presidente saliente...), proporcionando el manual una opción para crear a nuestro candidato.

Eso sí, te ha de atraer el tema.

Lolopedo

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Los Sitios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #543 en: 05 de Septiembre de 2017, 10:20:37 »
Si, el tema me atrae muchísimo y me ensayan los juegos de VPG.
Muchísimas gracias por tu aclaración.

También he leído que hay bastante dificultad con el idioma, al usar palabras muy "jerga". ? Es tan difícil el inglés que usa?

natx17

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #544 en: 05 de Septiembre de 2017, 10:28:15 »
Si, el tema me atrae muchísimo y me ensayan los juegos de VPG.
Muchísimas gracias por tu aclaración.

También he leído que hay bastante dificultad con el idioma, al usar palabras muy "jerga". ? Es tan difícil el inglés que usa?

Mmmm...a ver, yo por suerte tengo un buen nivel de inglés, así que no sé si puedo aconsejarte bien al respecto. Pero en mi opinión sí tiene bastante jerga del sistema electoral americano: endorsements, partisan... palabros que se repiten a menudo.

Si como dices te interesa el tema, puede que ya estés acostumbrado a este tipo de expresiones si  sigues estos eventos por canales norteamericanos. Salvando las distancias, diría que es un nivel CNN  :)

Thunderchild

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #545 en: 05 de Septiembre de 2017, 19:50:39 »
Por la review que ví de Tom Vasel en su momento sobre el Swing States no me pareció un juego excesivamente temático... Algo a la altura de 1960 o una cosa así sería una pasada.

natx17

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #546 en: 05 de Septiembre de 2017, 23:38:54 »
Por la review que ví de Tom Vasel en su momento sobre el Swing States no me pareció un juego excesivamente temático... Algo a la altura de 1960 o una cosa así sería una pasada.

Pues...no sé qué decirte. No suelo ver reviews en video.

A mí me sirve para sentirme en campaña; al fin y al cabo, las campañas electorales más modernas (en USA) han tendido a, por una parte, tratar de mantener las cosas más o menos igualadas hasta el final, decidiendo en ese momento centrar todo su esfuerzo en unos pocos estados o regiones. Que, al fin u al cabo, es lo que solemos hacer en los solitarios de vpg: tapar agujeros y priorizar.

Pero claro, igual esto no es una buena definición de lo que supone juego temático, a veces me pierdo con los tecnicismos lúdicos!

Thunderchild

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #547 en: 06 de Septiembre de 2017, 01:20:16 »
Por la review que ví de Tom Vasel en su momento sobre el Swing States no me pareció un juego excesivamente temático... Algo a la altura de 1960 o una cosa así sería una pasada.

Pues...no sé qué decirte. No suelo ver reviews en video.

A mí me sirve para sentirme en campaña; al fin y al cabo, las campañas electorales más modernas (en USA) han tendido a, por una parte, tratar de mantener las cosas más o menos igualadas hasta el final, decidiendo en ese momento centrar todo su esfuerzo en unos pocos estados o regiones. Que, al fin u al cabo, es lo que solemos hacer en los solitarios de vpg: tapar agujeros y priorizar.

Pero claro, igual esto no es una buena definición de lo que supone juego temático, a veces me pierdo con los tecnicismos lúdicos!

Por lo que comentas puede ser interesante... A mi lo que me apasiona de las elecciones USA es que parece un espectáculo y te mantienen en tensión conforme va llegando el conteo de los estados y se van declinando los "swing states" hacia un lado u otro. Las últimas elecciones americanas las pasé enganchadísimo hasta que más o menos estaba claro.

Las del Reino Unido también me parecen emocionantes pero a menor nivel, ya que son demasiadas localidades y creo que hace falta una profundidad mayor de conocimientos para poder disfrutarla. En españa han intentado hacer algo parecido ultimamente con los "campos de batalla" pero nada que ver, el sistema electoral español es algo más aburrido

natx17

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #548 en: 06 de Septiembre de 2017, 10:21:28 »
Por la review que ví de Tom Vasel en su momento sobre el Swing States no me pareció un juego excesivamente temático... Algo a la altura de 1960 o una cosa así sería una pasada.

Pues...no sé qué decirte. No suelo ver reviews en video.

A mí me sirve para sentirme en campaña; al fin y al cabo, las campañas electorales más modernas (en USA) han tendido a, por una parte, tratar de mantener las cosas más o menos igualadas hasta el final, decidiendo en ese momento centrar todo su esfuerzo en unos pocos estados o regiones. Que, al fin u al cabo, es lo que solemos hacer en los solitarios de vpg: tapar agujeros y priorizar.

Pero claro, igual esto no es una buena definición de lo que supone juego temático, a veces me pierdo con los tecnicismos lúdicos!



Por lo que comentas puede ser interesante... A mi lo que me apasiona de las elecciones USA es que parece un espectáculo y te mantienen en tensión conforme va llegando el conteo de los estados y se van declinando los "swing states" hacia un lado u otro. Las últimas elecciones americanas las pasé enganchadísimo hasta que más o menos estaba claro.

Las del Reino Unido también me parecen emocionantes pero a menor nivel, ya que son demasiadas localidades y creo que hace falta una profundidad mayor de conocimientos para poder disfrutarla. En españa han intentado hacer algo parecido ultimamente con los "campos de batalla" pero nada que ver, el sistema electoral español es algo más aburrido


Pues entonces no te pierdas President Forever 2008 + Primaries  :)


Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #549 en: 06 de Septiembre de 2017, 19:23:23 »
PUES YA ESTAN TERMINADAS LAS 2 EXPANSIONES DEL AMBUSH!

http://labsk.net/index.php?topic=198225.new#new

A disfrutarlo!!  ;D

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #550 en: 13 de Septiembre de 2017, 15:07:33 »
  Me acaba de llegar el Spirit Island (no lo busquéis que está sin stock en todas partes). Sólo lo he abierto, echado un ojo y hecho el setup. Muchos componentes y buen inserto (que sirva pars guardar las cosas, como deberian ser todos). La impresión visual me gusta bastante. Viene con unas mini-miniaturas de ciudad, pueblo y explorador muy graciosas (a mí el explorador me recuerda a Don Quijote). Y el tema de los espíritus que defienden contra los invasores me encanta.
  Cada Espíritu tiene un tablerito que a mí me parece muy chulo, y son muy diferentes unos de otros, diferenciandose incluso en el nivel de complejidad.
  Ya pondré alguna foto.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #551 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:09:41 »
Eso fotos!! Y reseña!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #552 en: 13 de Septiembre de 2017, 16:36:47 »
  Las fotos no son muy buenas..., y no sé porqué pero no las puedo poner más grandes.
  Esto es el tablero; se coge uno por jugador. La especie de cabañas de madera son los habitantes de la isla (Dahan). Las 2 fichas azules de arriba a la derecha somos nosotros (creo), los exploradores (los malos), son los Don Quijotes, y hay también 1 ciudad y 1 pueblo, y en el centro junto a un Dahan hay un token de blight (plaga)


  Y éste es uno de los espíritus que controlamos. Empieza con cuatro cartas, y supongo que se podrán añadir/cambiar cartas de dos mazos que hay (major y minor power). Es uno de los espíritus de dificultad baja, centrado en el ataque.


  Y poco más, que no me he leído las reglas. Parece complicadete. En el manual, que por cierto es de lujo, vienen unas 'Notas del Diseñador' donde comenta que quería hacer un juego cooperativo tan temático como el Arkham Horror pero más profundo y estratégico, y en el que no hubiese un jugador Alpha.
« Última modificación: 13 de Septiembre de 2017, 17:04:14 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #553 en: 13 de Septiembre de 2017, 17:11:53 »
  Alguna foto de mejor calidad...(un poco)

  Dos de las cartas con las que empieza el Espíritu del Relámpago



  Una carta de Minor Power y otra de Major Power (supongo que a más número más potentes)



  Y aquí el Tablero del Invasor

"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Edhes

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #554 en: 13 de Septiembre de 2017, 18:22:48 »
Como mola el arte.
Muchas gracias por las fotos!!
Jugar está sobrevalorado....