logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 717837 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1155 en: 15 de Noviembre de 2018, 13:19:49 »
¿Qué tal el automa de Teotihuacán? Ya he visto que es del autor de Anachrony.

  Es complicado al principio porque tienes que aprenderte lo que hace en cada acción. La acción que hace la determina una loseta. La verdad es que el sistema de elección de la acción es muy original, con una pirámide. Lanzas 2D6 y según el resultado coges una loseta concreta de la pirámide, luego desplazas (o no) alguna otra según la dirección indicada por otras dos losetas, y rellenas el hueco con otra. La loseta en sí te dice lo que hace mediantes unos dibujos esquemáticos, pero no te dice todo, y al principio es un poco abrumador. Hay que ir mirando continuamente el manual y eso incide en la sensación que te deja el juego. Pero vas quedándote con lo que hace y poco a poco le vas viendo el sentido al juego. Sólo llevo 2 partidas pero tiene muy buena pinta.
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2018, 17:20:54 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

sware86

  • Visitante
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1156 en: 15 de Noviembre de 2018, 13:20:09 »
Me acabo de pillar el Teotihuacan para probar en solitario, veremos cuanto tardo en domarlo.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1157 en: 15 de Noviembre de 2018, 13:32:36 »
Me acabo de pillar el Teotihuacan para probar en solitario, veremos cuanto tardo en domarlo.

Ya contarás tú también, qué tal el Teotibot.

Yo lo tengo en el radar.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1158 en: 15 de Noviembre de 2018, 16:04:44 »
Me acabo de pillar el Teotihuacan para probar en solitario, veremos cuanto tardo en domarlo.

Ya contarás tú también, qué tal el Teotibot.

Yo lo tengo en el radar.
Pues yo tengo apalabrado ya el Dados y Colonos, también de Turczy, autor de los solos de Anachrony, Teotihuacán, Trickerion...

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1159 en: 15 de Noviembre de 2018, 16:09:13 »
  Si no digo que no tenga lógica, sino que al principio uno puede hacer pocas acciones. Y la dependencia de los Exotrajes es muy grande. No sé, en el Gaia Project por ejemplo tienes opciones varias desde el principio. Y en el Teotihuacan también. Qué puede que tengáis razón y al final me arrepienta de verderlo, pero bueno...es lo que hay.
Gaia también arranca lento. Muy lento. Opciones tienes, posibilidad de ejecutarlas no tantas. Cada ronda aumenta el motor económico y con él la capacidad de realizar más acciones (así se adapta el Automa, añadiendo cartas al mazo cada ronda). Es normal que estos juegos vayan (salvo cagadas personales) de menos a más siempre. Pero eh, no te convence Anachrony, no pasa nada. Cada uno a lo suyo.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1160 en: 15 de Noviembre de 2018, 17:24:24 »
  Si te digo la verdad, prefiero no volver a probar el Anachrony, no vaya a ser que al final me guste jeje. No, pero las sensaciones iniciales ahí están. El Gaia Project me flipó y este me aburrió un poco.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1161 en: 16 de Noviembre de 2018, 20:25:43 »
Ananda: Has mencionado también que le estás dando a AuZtralia.

Qué tal el solitario?

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1162 en: 16 de Noviembre de 2018, 20:46:23 »
Ananda: Has mencionado también que le estás dando a AuZtralia.

Qué tal el solitario?

  Pues bastante bien tras 5 partidas. Fácil de jugar y muy entretenido. Le he ganado la última llevando a dos jugadores. El resto las había perdido, unas en solitario y otras en solitario/cooperativo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1163 en: 21 de Noviembre de 2018, 17:28:11 »
Como Kalisto59 me dio autorización para poner las adquisiciones que me llegaran aunque no sean lo último del mercado, pongo esta que me hace ilusión 😁.
Me acaba de llegar Scythe+promos, ya he probado una partida a dos y nos ha encantado, en cuanto tenga claras las reglas le meteré mano al manual del automa para jugar en solitario.
Para mi tambien es juegazo, veremos si el automa va como un tiro.


Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Solinete

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1164 en: 24 de Noviembre de 2018, 14:44:49 »
Aprovechando estas fechas he podido pillar el Fleet y su expansion (llevaba varios meses detras), asi como el Port Royal y sus expansiones. Ambos para jugar en solitario.

Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1165 en: 28 de Noviembre de 2018, 10:00:20 »
Me estreno en el hilo, para decir que la semana pasada me llego Folklore y esta semana toca ponerse con él, a ver qué tal, pero sólo he leído cosas buenas de él.

Para los que habéis jugado, 2 ó 3 personajes para el solitario?

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1166 en: 28 de Noviembre de 2018, 10:13:17 »
Me estreno en el hilo, para decir que la semana pasada me llego Folklore y esta semana toca ponerse con él, a ver qué tal, pero sólo he leído cosas buenas de él.

Para los que habéis jugado, 2 ó 3 personajes para el solitario?
Gran compra! Para dos personajes el juego no escala demasiado bien, es muy difícil sobrevivir. Lo mejor es 4 pero la cantidad de detalles que tendrás que manejar lo hace complicado sobretodo si eres novel. Así que juega 3 xddd
Cualquier duda pregunta por aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1167 en: 28 de Noviembre de 2018, 10:20:08 »
Me estreno en el hilo, para decir que la semana pasada me llego Folklore y esta semana toca ponerse con él, a ver qué tal, pero sólo he leído cosas buenas de él.

Para los que habéis jugado, 2 ó 3 personajes para el solitario?
Gran compra! Para dos personajes el juego no escala demasiado bien, es muy difícil sobrevivir. Lo mejor es 4 pero la cantidad de detalles que tendrás que manejar lo hace complicado sobretodo si eres novel. Así que juega 3 xddd
Cualquier duda pregunta por aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias! tengo ya leída las reglas hasta donde pone que vaya al otro libro, esta noche cuando saque el juego empiezo por ahí. La verdad es que abruma un poco la cantidad de cosas en las reglas, pero vamos, supongo que será ir poco a poco.

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1168 en: 28 de Noviembre de 2018, 10:53:41 »
Me estreno en el hilo, para decir que la semana pasada me llego Folklore y esta semana toca ponerse con él, a ver qué tal, pero sólo he leído cosas buenas de él.

Para los que habéis jugado, 2 ó 3 personajes para el solitario?
Gran compra! Para dos personajes el juego no escala demasiado bien, es muy difícil sobrevivir. Lo mejor es 4 pero la cantidad de detalles que tendrás que manejar lo hace complicado sobretodo si eres novel. Así que juega 3 xddd
Cualquier duda pregunta por aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias! tengo ya leída las reglas hasta donde pone que vaya al otro libro, esta noche cuando saque el juego empiezo por ahí. La verdad es que abruma un poco la cantidad de cosas en las reglas, pero vamos, supongo que será ir poco a poco.
Sí, la primera historia contiene tutoriales para todas las facetas del juego. Aún así, hay cosas que no quedan del todo cubiertas. Lo dicho, cualquier duda, pregunta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


Lacustre

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 375
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #1169 en: 28 de Noviembre de 2018, 21:35:44 »
Me estreno en el hilo, para decir que la semana pasada me llego Folklore y esta semana toca ponerse con él, a ver qué tal, pero sólo he leído cosas buenas de él.

Para los que habéis jugado, 2 ó 3 personajes para el solitario?
Gran compra! Para dos personajes el juego no escala demasiado bien, es muy difícil sobrevivir. Lo mejor es 4 pero la cantidad de detalles que tendrás que manejar lo hace complicado sobretodo si eres novel. Así que juega 3 xddd
Cualquier duda pregunta por aquí.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Gracias! tengo ya leída las reglas hasta donde pone que vaya al otro libro, esta noche cuando saque el juego empiezo por ahí. La verdad es que abruma un poco la cantidad de cosas en las reglas, pero vamos, supongo que será ir poco a poco.
Sí, la primera historia contiene tutoriales para todas las facetas del juego. Aún así, hay cosas que no quedan del todo cubiertas. Lo dicho, cualquier duda, pregunta.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

3 mejores personajes para empezar??

Si quieres creamos un hilo de dudas del Folklore, así no usamos este para ello :)