logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 717439 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #2040 en: 07 de Enero de 2020, 10:40:45 »
  Jaja. Son ya franquicias más que juegos. Tipo Monopoly y Risk. Pero hay que agradecerle al Pandemic su legado, ya que muchos juegos usan esa mecánica de una forma u otra.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Scherzo

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #2041 en: 07 de Enero de 2020, 12:38:35 »
Pandemic: La caída de Roma funciona de maravilla en solitario. Bueno, como todos los Pandemic, a mi juicio son juegos en solitario adaptados a más jugadores.

Lo de Pandemic yo creo que se les está yendo un poco de las manos. Ya solo falta un "Pandemic: Pandemic", que va de que hay una pandemia de versiones de juegos (hay diferentes pandemias: está la pandemia de Pandemia, la pandemia de Arkham Horror, la pandemia de Monopoly, etc) y tienes que ir por el mundo quemando editoriales y neutralizando autores repetitivos para que el mercado no se sobresature y haya espacio para juegos con temáticas y mecánicas nuevas.

Eso, tú encima dales ideas...

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #2042 en: 07 de Enero de 2020, 19:50:39 »


Poco se puede decir a estas alturas del archiconocido AH LCG, un juego que he ido dejando en el tintero, pero tras leer en la web de FFG: “Ultimas copias" sentí un click en mi cabeza, una vocecilla que me decía: “Es el día D, la hora H, adelante soldado", me ha costado un poquillo encontrarlo, lo tenían en la cuarta tienda que pregunté.

Sí, ahora suerte para encontrar la primera expansión "Regreso a la noche de la fanática"...

Yo le puedo ayudar un poquito si lo busca y no lo encuentra, aqui en Alicante hay tiendas que lo tienen 😀
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #2043 en: 09 de Enero de 2020, 17:55:43 »
Mi ultima adquisicion, After the Virus, esta noche le dare un poco a ver si es tan dificil como dicen...
Y luego a la tarde he quedado con un chaval por Wallapop que me vende un Dungeon Quest precintado, a los que lo tengais, que tal funciona en solitario?..
Rebellion es "el juego"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #2044 en: 10 de Enero de 2020, 12:49:16 »
Mi ultima adquisicion, After the Virus, esta noche le dare un poco a ver si es tan dificil como dicen...
Y luego a la tarde he quedado con un chaval por Wallapop que me vende un Dungeon Quest precintado, a los que lo tengais, que tal funciona en solitario?..
Es tan difícil, yo acabo de darle unas cuantas partidas y madre mía...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk


PHER

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #2045 en: 15 de Enero de 2020, 11:26:55 »
Acabo de ver que hay Kickstarter de reimpresión del Apex Theropod, que estaba siempre muy buscado y a precios muy locos... recomendable? Siempre he oido cosas buenas de él...
"Dale a un hombre fuego, y no pasará frío... esta noche. Préndele fuego, y no pasará frío en lo que le quede de vida"
Terry Pratchett, Jingo.

Caixaa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Eurogamer Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana) Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #2046 en: 16 de Enero de 2020, 10:35:37 »
Acabo de ver que hay Kickstarter de reimpresión del Apex Theropod, que estaba siempre muy buscado y a precios muy locos... recomendable? Siempre he oido cosas buenas de él...

Yo lo juegué con Delan en Kaburi... la parte del deckbuilding muy bien lograda. muy divertido. La parte final del Battle Royal para decidir ganador hizo muchas aguas... eso si, dicen que como solitario es muy bueno (no te lo puedo asegurar ya que no lo he llegado a jugar en solo porque el juego era de Delan, pero a él le gusta).

ugeltroglodita

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #2047 en: 16 de Enero de 2020, 12:16:18 »
A mí me ha llegado hace dos semanas el KS de Day Night Z, por fin!! Aquí todo el material que trae, a lo bruto:



Dejando de lado discusiones sobre la post-campaña, y que algunos componentes son un poco más flojos de lo esperado, mis primeras sensaciones sobre el juego son bastante buenas. Aquí foto de algunos zombis, que a mí me parece que están muy bien pero se ve que hay discrepancias:



Respecto al juego, lo que comentaba, muy buenas sensaciones. El reglamento es algo confuso, pero con un poco de paciencia y buena voluntad vas jugando y todo va encajando bastante bien. De momento solo llevo 2 partidas, así que es solo una primera impresión. Habrá que ver si escala bien la dificultad al ir adquiriendo objetos y habilidades por ejemplo, o si salen configuraciones imposibles, etc; pero por el momento estoy muy contento.

Para el que no lo conozca lo resumiría diciendo que es como el Zombicide, solo que el Zombicide es arcade y este es simulador. ¿Qué quiero decir con esto? Que esto no es un mata-mata, sino un angustioso ejercicio de supervivencia, en el que hay que calibrar muy bien cuándo se puede luchar y cuándo hay que huir. Por bien equipado que vayas tienes las de perder. Además no solo importan las armas, también tienes atributos (fuerza,agilidad,percepción,etc) que te sirven en ciertas tiradas para reaccionar a eventos del entorno. Hay contadores para munición, víveres y baterías. Hay 10 tipos de zombis diferentes, con algunas espeluznantes habilidades únicas. Los atributos de los zombis cambían dependiendo si es de día o de noche. Los de los supervivientes dependiendo de si hay fuentes de luz o no. Puedes encontrar aliados, aventuras secundarias independientes de la misión que estés llevando a cabo, etc. Consigues experiencia con la que ir adquiriendo habilidades únicas para tus supervivientes. Al pasar misiones puedes ir mejorando tu refugio, en el que puedes curarte, fabricar munición, entrenar, y varias cosas más. Etc. Etc.

El funcionamiento es como Zombicide, entre otros. Llevas la miniatura de tu personaje, y cada turno tienes unos puntos de acción a distribuir entre Mover, Atacar y otras 10-11 acciones más. Cada final de turno si estás en exteriores robas una carta en la que puede no pasar nada, puede venir una horda, puedes asustarte por cualquier motivo, tener un bajón físico, etc. Al entrar en las localizaciones hay que robar una carta que te dice si hay zombis o no, si están despistados, si te atacan nada más entrar, etc. Y al final de cada turno, la IA de los zombis la define una carta que robas. A veces pueden usar su habilidad especial, a veces orientarse por la vista, a veces por el ruido, a veces atacar al más fuerte, a veces al que lleva luz encima...

Al final de cada misión hay que volver al refugio, para lo cual, dependiendo el camino elegido, hay que sacar un determinado número de cartas y leer y resolver la parte correspondiente. Pueden haber pruebas de atributo, escaramuzas, etc. Y luego en el refugio puedes construir instalaciones, mejorarlas, hacer uso de ellas, etc; pero cada día que pases sucede un evento grupal. Los hay buenos, y los hay no tan buenos.

En resumen, tema por los cuatro costados. El juego tiene más textos de ambientación que This War of Mine, una pasada.

Y nada, os dejo otra imagen en mitad de una partida para despedir el tocho:


PD: lo pongo en el hilo de solitarios, porque estoy jugando campaña en solitario llevando a 4 personajes, pero es tan solitario como multi-jugador. Pero mi ansia me impide esperar a que cuadren los horarios de todo el mundo para seguir la campaña.

principevaca

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #2048 en: 16 de Enero de 2020, 12:38:36 »
A mí me ha llegado hace dos semanas el KS de Day Night Z, por fin!! Aquí todo el material que trae, a lo bruto:



Dejando de lado discusiones sobre la post-campaña, y que algunos componentes son un poco más flojos de lo esperado, mis primeras sensaciones sobre el juego son bastante buenas. Aquí foto de algunos zombis, que a mí me parece que están muy bien pero se ve que hay discrepancias:



Respecto al juego, lo que comentaba, muy buenas sensaciones. El reglamento es algo confuso, pero con un poco de paciencia y buena voluntad vas jugando y todo va encajando bastante bien. De momento solo llevo 2 partidas, así que es solo una primera impresión. Habrá que ver si escala bien la dificultad al ir adquiriendo objetos y habilidades por ejemplo, o si salen configuraciones imposibles, etc; pero por el momento estoy muy contento.

Para el que no lo conozca lo resumiría diciendo que es como el Zombicide, solo que el Zombicide es arcade y este es simulador. ¿Qué quiero decir con esto? Que esto no es un mata-mata, sino un angustioso ejercicio de supervivencia, en el que hay que calibrar muy bien cuándo se puede luchar y cuándo hay que huir. Por bien equipado que vayas tienes las de perder. Además no solo importan las armas, también tienes atributos (fuerza,agilidad,percepción,etc) que te sirven en ciertas tiradas para reaccionar a eventos del entorno. Hay contadores para munición, víveres y baterías. Hay 10 tipos de zombis diferentes, con algunas espeluznantes habilidades únicas. Los atributos de los zombis cambían dependiendo si es de día o de noche. Los de los supervivientes dependiendo de si hay fuentes de luz o no. Puedes encontrar aliados, aventuras secundarias independientes de la misión que estés llevando a cabo, etc. Consigues experiencia con la que ir adquiriendo habilidades únicas para tus supervivientes. Al pasar misiones puedes ir mejorando tu refugio, en el que puedes curarte, fabricar munición, entrenar, y varias cosas más. Etc. Etc.

El funcionamiento es como Zombicide, entre otros. Llevas la miniatura de tu personaje, y cada turno tienes unos puntos de acción a distribuir entre Mover, Atacar y otras 10-11 acciones más. Cada final de turno si estás en exteriores robas una carta en la que puede no pasar nada, puede venir una horda, puedes asustarte por cualquier motivo, tener un bajón físico, etc. Al entrar en las localizaciones hay que robar una carta que te dice si hay zombis o no, si están despistados, si te atacan nada más entrar, etc. Y al final de cada turno, la IA de los zombis la define una carta que robas. A veces pueden usar su habilidad especial, a veces orientarse por la vista, a veces por el ruido, a veces atacar al más fuerte, a veces al que lleva luz encima...

Al final de cada misión hay que volver al refugio, para lo cual, dependiendo el camino elegido, hay que sacar un determinado número de cartas y leer y resolver la parte correspondiente. Pueden haber pruebas de atributo, escaramuzas, etc. Y luego en el refugio puedes construir instalaciones, mejorarlas, hacer uso de ellas, etc; pero cada día que pases sucede un evento grupal. Los hay buenos, y los hay no tan buenos.

En resumen, tema por los cuatro costados. El juego tiene más textos de ambientación que This War of Mine, una pasada.

Y nada, os dejo otra imagen en mitad de una partida para despedir el tocho:


PD: lo pongo en el hilo de solitarios, porque estoy jugando campaña en solitario llevando a 4 personajes, pero es tan solitario como multi-jugador. Pero mi ansia me impide esperar a que cuadren los horarios de todo el mundo para seguir la campaña.
Eh!! que yo me apunto, que tiene muy buena pinta.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Alfred JK

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #2049 en: 16 de Enero de 2020, 13:00:03 »
Acabo de ver que hay Kickstarter de reimpresión del Apex Theropod, que estaba siempre muy buscado y a precios muy locos... recomendable? Siempre he oido cosas buenas de él...

Yo he entrado en este. El combo de curiosidad, presunto buen solitario, deckbuilding y dinosaurios es irresistible. Le tengo bastantes ganas

nain_i

Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #2050 en: 18 de Enero de 2020, 09:36:47 »
Acabo de ver que hay Kickstarter de reimpresión del Apex Theropod, que estaba siempre muy buscado y a precios muy locos... recomendable? Siempre he oido cosas buenas de él...

Yo estoy dentro también, siempre han hablado muy bien de él y los deckbuilders me encantan.

Jose P.A.

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Cártama (Málaga)
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Soloburg
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #2051 en: 04 de Febrero de 2020, 12:32:31 »
Los últimos juegos que me han llegado.

Crystallo es un solitario puro de construcción de patrones que me acaba de llegar de kickstarter y el Fabulas de Peluche que me lo he pillado con idea de pasarme los cuentos en solitario y luego, si se puede, jugarlo con la familia. 


La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #2052 en: 04 de Febrero de 2020, 21:34:08 »
  Pues el Crystallo no me suena. O se me escapó, o no me llamó la atención o es de mi etapa postks XD
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Jose P.A.

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 59
  • Ubicación: Cártama (Málaga)
    • Ver Perfil
    • Cronicas de Soloburg
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #2053 en: 04 de Febrero de 2020, 21:59:34 »
Puede que sea de tu etapa post KS  :) . La campaña fue entre mayo y junio del año pasado
La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

Cronicas de Soloburg:
https://icampo28.wixsite.com/cronicasdesoloburg

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones
« Respuesta #2054 en: 04 de Febrero de 2020, 22:11:42 »
Los últimos juegos que me han llegado.

Crystallo es un solitario puro de construcción de patrones que me acaba de llegar de kickstarter y el Fabulas de Peluche que me lo he pillado con idea de pasarme los cuentos en solitario y luego, si se puede, jugarlo con la familia. 


Ya te ha llegado? Y te enviaron tracking? No he recibido nada

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk