logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19892 veces)

franeque

Feminismos Reunidos
« en: 26 de Octubre de 2016, 08:37:09 »
Os dejo este link. No es más que un Trivial, pero el objetivo de este Verkami tiene que ver con la difusión de la historia y pensamiento feminista. Algo diferente, por lo menos.

http://www.verkami.com/projects/15984-feminismos-reunidos-la-revolucion-empieza-en-tu-salon-trivial-feminista

Feminismos reunidos.
La revolución empieza en tu salón es un juego de mesa de preguntas y respuestas que contigo prueba tus conocimientos sobre pensamiento y práctica feminista, historia de las mujeres, diversidad sexual, cultura en femenino, activismo, etc.

No importa tu nivel académico, cuantos puntos tengas en tu carné activista ni la tendencia feminista con la que más te identifiques. Aquí lo importante es aprender y divertirse, porque la lucha empieza jugando.

La dinámica del juego se basa en el célebre Trivial y consta de 1.200 preguntas, englobadas en seis categorías. Cada categoría está representada por una figura representativa de ese campo:

Academia [Simone de Beauvoir]: grandes referentes teóricos de ayer y de hoy
Calle [Angela Davis]: movimientos sociales y activismo, también en internet
Cuerpos [Judith Butler]: sexualidad, salud, LGTBQ y transfeminismos
Cultura [Frida Kahlo]: aportaciones femeninas y feministas a la historia de la literatura, música, bellas artes, cine, etc.
Derechos [Olympe de Gouges]: avances en materia de derechos (aborto, divorcio, voto...), política institucional, convenciones y legilsación internacional
Herstory [Valentina Tereshkova]: ¿sabías que la historia está llena de mujeres que hacen cosas?

A qué destinaremos vuestras aportaciones


El dinero recaudado, una vez descontadas las comisiones, se dedicará íntegramente a la impresión y envío de los juegos y de las otras recompensas (chapas, bolsas de tela...). Ni Sangre Fucsia, ni Joana (que se encarga del diseño), ni ninguna de las personas que nos han echado una mano van a cobrar nada por este proyecto. En caso de que sobre dinero, lo dedicaremos a introducir mejoras en nuestro estudio de radio. ¿Radio? Sí, radio. Echa un vistazo al apartado de quiénes somos.

Objetivos adicionales
Si superamos la recaudación mínima, todos los juegos incluirán las siguientes mejoras:

Si llegamos a 6.000 euros: todos los juegos serán con el tablero, caja y tarjetas a todo color
Si llegamos a 8.000 euros: se incluirá una postal con la ilustración exclusiva de una de las seis feministas que aparecen dibujadas en el tablero. ¡Puedes elegir con cuál te quedas!
Si superamos los 8.000 euros: utilizaremos el dinero que sobre para introducir mejoras en nuestro estudio de radio. Tenemos una CPU muy antigua que ya nos ha dado algún susto, así que empezaríamos por ahí.
Calendario previsto


En cuanto finalice la campaña de crowdfunding (el domingo 4 de diciembre) y recibamos la recaudación, iremos a imprenta. Nos gustaría que puedas amenizar las reuniones familiares navideñas con tu nuevo juego de mesa feminista, o que puedas utilizarlo como un original e instructivo regalo. Pero, desgraciadamente, no podemos garantizar que todos los juegos lleguen a tiempo. Aunque lo intentaremos, y los envíos irán certificados. Por si acaso, te enviaremos un precioso vale-regalo personalizable y con un diseño muy cuidado para que lo puedas dejar en el calcetín o debajo del árbol.

Quiénes somos



Sangre Fucsia es un podcast feminista autodenominado fanzine sonoro. Emitimos nuestro programa en directo en Ágora Sol Radio todos los viernes de 20 a 21 horas desde la Casa Pública de Mujeres Eskalera Karakola (Madrid).

Desde febrero de 2013, hemos grabado más de 100 programas, algunas radioficciones, colaboraciones con otros proyectos y emitido en directo desde diversos festivales. También hemos organizado conciertos y pinchadas, participado en debates, impartido talleres de radio y presentado libros. Pero, sobre todo, hemos disfrutado y aprendido unas de otras en cada programa. Y ahora queremos compartirlo contigo

 

HANJEL

Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2016, 15:59:43 »
De todo tiene que haber en el universo lúdico... hasta reivindicación feminista...
Hanjel de Alfheim

Thunderchild

Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2016, 16:42:37 »
Lo mejor es que ha reunido 21.000 pavos  :o

Para que luego digan que lo del feminismo no es un negocio...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2016, 16:46:48 »
A mi lo que de verdad me flipa es que haya gente que aun le de a esto del trivial la verdad. Mira que en casa de pequeño no se jugaba casi a nada mas pero de eso hace 25 años!

Y encima con el tema tan nicho que este lleva. No me lo esperaba. Pero felicidades a las creadoras vuestro juego
« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 17:19:49 por Delan »

Trampington

  • Visitante
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2016, 16:49:22 »
A Tío Trasgo le gusta esto.  8)

Gracias por el aviso.

HANJEL

Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2016, 16:51:18 »
A mi lo que de verdad me flipa es que haya gente que aun le de a esto del trivial la verdad.
Pues a mi el Trivial me gusta.
Aunque supongo que quienes participan de esto quieren ayudar a las creadoras más que jugar.
Hanjel de Alfheim

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2016, 16:56:00 »
No no. Si me parece genial que haya gente jugando a trivial pero me sorprende. Hace muuuchos años que no veo ni tengo a nadie  cerca que lo juegue. Ha sido como una epifania darme cuenta que sigue vivo. XD

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2016, 17:00:53 »
Es normal que en tu entorno nadie juegue al trivial porque el target de este producto no es el público jugón.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vilvoh

Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2016, 17:16:32 »
Es normal usar el Trivial como base para difundir el mensaje. Es lo más sencillo ¿Cómo usarías la colocación de trabajadores para difundir el mensaje feminista? Por poner un ejemplo

Lo mejor es que ha reunido 21.000 pavos  :o

Para que luego digan que lo del feminismo no es un negocio...

Hombre, ricas no se van a hacer, pero para algo diferente que hay en el ámbito de difusión del mensaje.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2016, 17:22:39 »
Hombre, si hay juegos a los que se ha acusado de difundir un mensaje machista seguro que se puede hacer uno para difundir un mensaje feminista. Pero bueno. Esto es como los juegos tipo trivial del independentismo catalán o de la corrupción política. Coger un juego trilladísimo y meterle el tema que quieras. Logicamente no busca aportar algo novedoso al mundo de los juegos de mesa.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Naalue

Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2016, 17:23:00 »
El Trivial es el juego preferido de una de mis mejores amigas... Me lo voy a pensar lo de entrar en el verkami, que además estoy convencida de que la capulla se sabe las respuestas de memoria, hay que ponérselo difícil XD

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2016, 12:22:44 »
A mi me gusta el Trivial, pero los específicos me aburren (tengo el del Señor de los Anillos, he jugado a aquel del fanhunter de frikismo). Este no será una diferencia, soy un clásico, me gusta el de toda la vida.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2016, 13:48:06 »
Es normal usar el Trivial como base para difundir el mensaje. Es lo más sencillo ¿Cómo usarías la colocación de trabajadores para difundir el mensaje feminista? Por poner un ejemplo

Peones masculinos y femeninos, haces que los femeninos reciban menos recursos cuando van a hacer el mismo trabajo.


Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2016, 13:58:34 »
Me parece una buena iniciativa, mientras mantenga la coherencia y no caiga en el extremismo fácil.

Saludos cordiales.

Liaven

Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #14 en: 28 de Octubre de 2016, 14:00:21 »
Es normal usar el Trivial como base para difundir el mensaje. Es lo más sencillo ¿Cómo usarías la colocación de trabajadores para difundir el mensaje feminista? Por poner un ejemplo

Peones masculinos y femeninos, haces que los femeninos reciban menos recursos cuando van a hacer el mismo trabajo.

Y si se quedan embarazos te quiten de la acción.

Por cierto, molaría un juego de las suffragettes, dando palizas y quemando cosas y otro jugador con el gobierno dando palizas también pero sin quemar cosas.