logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19895 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #15 en: 28 de Octubre de 2016, 14:06:09 »
Puede ser interesante si está bien llevado. Animo.

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #16 en: 28 de Octubre de 2016, 14:06:14 »
Es normal usar el Trivial como base para difundir el mensaje. Es lo más sencillo ¿Cómo usarías la colocación de trabajadores para difundir el mensaje feminista? Por poner un ejemplo

Lo mejor es que ha reunido 21.000 pavos  :o

Para que luego digan que lo del feminismo no es un negocio...

Hombre, ricas no se van a hacer, pero para algo diferente que hay en el ámbito de difusión del mensaje.

Más que la facilidad de hacer un Trivial, resulta probable que las autoras no conozcan, o no les gusten el tipo de juegos que a nosotros nos apasionan. Tan sencillo como eso.
Las autoras orientan su mensaje a un publico generalista, no a un sector nicho como somos los cuatro colgados que aquí andamos...

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #17 en: 28 de Octubre de 2016, 14:21:02 »
Es normal usar el Trivial como base para difundir el mensaje. Es lo más sencillo ¿Cómo usarías la colocación de trabajadores para difundir el mensaje feminista? Por poner un ejemplo

Peones masculinos y femeninos, haces que los femeninos reciban menos recursos cuando van a hacer el mismo trabajo.

¿Y eso no sería machista más que feminista? Si feminismo es igualdad, todos los juegos de colocación de trabajadores ya son feministas a día de hoy ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

vilvoh

Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #18 en: 28 de Octubre de 2016, 14:29:01 »
Más que la facilidad de hacer un Trivial, resulta probable que las autoras no conozcan, o no les gusten el tipo de juegos que a nosotros nos apasionan. Tan sencillo como eso.
Las autoras orientan su mensaje a un publico generalista, no a un sector nicho como somos los cuatro colgados que aquí andamos...

No, si entiendo el porqué de la elección del Trivial, pero siempre me queda la duda de si se podría hacer algo con más fundamento lúdico y que a la vez difundiese el mensaje de otra manera, tal y como por ejemplo, ha mencionado Betote.

También entiendo que algo como lo que plantea Betote es más de vivir el machismo que difundir el feminismo, pero ese sería otro tema.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #19 en: 28 de Octubre de 2016, 14:36:17 »
También entiendo que algo como lo que plantea Betote es más de vivir el machismo que difundir el feminismo, pero ese sería otro tema.

Luego puedes incluir acciones que ayuden a que todos los meeples tengan las mismas ventajas. En cualquier caso, el problema principal a la hora de reflejar la realidad en un juego ya lo expresó Jane McGonigal...


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #20 en: 28 de Octubre de 2016, 14:47:16 »
Pues a mi me parece genial. Es el juego perfecto para regalar estas navidades al típico cuñao.

Fley

Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #21 en: 28 de Octubre de 2016, 15:33:06 »
A mi me parece una gran iniciativa. Dirigida, desde luego a un target muy concreto que no se interesa siquiera por este foro o la bgg. Lo de que el feminismo es un negocio... Uysss roza el cuñadísmo jeje
« Última modificación: 28 de Octubre de 2016, 15:54:02 por Fley »

Thunderchild

Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #22 en: 28 de Octubre de 2016, 16:49:56 »
A mi me parece una gran iniciativa. Dirigida, desde luego a un target muy concreto que no se interesa siquiera por este foro o la bgg. Lo de que el feminismo es un negocio... Uysss roza el cuñadísmo jeje

No lo digo con infulas ni nada así, lo digo por la cantidad de proyectos que se ven en estas plataformas que giran en torno al feminismo o el colectivo LGTB, la mayoría con éxito de recaudación. Solo hace falta buscar "feminismo" en verkami para ver la cantidad de proyectos que hay.

Aunque por desgracia hoy en día hay muchas hembristas disfrazadas de feministas que hacen mucho ruido en redes sociales y demás, yo por experiencias personales estoy desencantado de los círculos "feministas" o todo lo que lleve la palabra feminismo en él, la verdad, pero bueno, tampoco es un tema para debatirlo aquí.

Trampington

  • Visitante
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #23 en: 28 de Octubre de 2016, 17:52:57 »
A mi me parece una gran iniciativa. Dirigida, desde luego a un target muy concreto que no se interesa siquiera por este foro o la bgg. Lo de que el feminismo es un negocio... Uysss roza el cuñadísmo jeje

No lo digo con infulas ni nada así, lo digo por la cantidad de proyectos que se ven en estas plataformas que giran en torno al feminismo o el colectivo LGTB, la mayoría con éxito de recaudación. Solo hace falta buscar "feminismo" en verkami para ver la cantidad de proyectos que hay.

Aunque por desgracia hoy en día hay muchas hembristas disfrazadas de feministas que hacen mucho ruido en redes sociales y demás, yo por experiencias personales estoy desencantado de los círculos "feministas" o todo lo que lleve la palabra feminismo en él, la verdad, pero bueno, tampoco es un tema para debatirlo aquí.

Siempre tiene que sacar alguien el termino hembrista cuando se habla de feminismo, no falla.

En serio, si como tú dices no es para debatirlo aquí no tienes ni porqué sacarlo, porque eres tú quien lo ha sacado. No te das cuenta de todo lo que sobra de tu mensaje y encima todo por un juego que seguramente ni siquiera vas a jugar jamás.

Yo estoy desencantado de mil cosas y de mil personas, pero entiendo perfectamente esta iniciativa y la apoyo, porque es lo correcto. Venir a hablar de otra cosa es meter la pata.

Thunderchild

Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #24 en: 28 de Octubre de 2016, 18:10:06 »
Es que esta iniciativa en concreto no tiene nada de malo, no creo haber dicho nada de eso en ningún momento  ::)

Solo quería aclarar esto, que como ya he dicho no es ni el hilo ni el momento para hablar de ello.

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #25 en: 28 de Octubre de 2016, 19:52:53 »
No es de extrañar que la iniciativa tenga éxito, es un tema que entra de lleno en la corrección política actual.

El llamado feminismo de hoy en día tiene poco que ver con aquellas pioneras sufragistas de finales del XIX y primera mitad del siglo XX, las cuales pedían la igualdad de derechos con los hombres, lo que me parece absolutamente legítimo y de la mayor justicia.

Sin embargo el feminismo o las feministas actuales lo que persiguen no es la igualdad (ya conseguida de derecho) si no lo que desean son privilegios de género, con lo cual estoy en desacuerdo.

En cuanto al juego no puedo opinar, que les vaya bien.

Salud.
Semper fidelis

Liaven

Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #26 en: 28 de Octubre de 2016, 19:55:09 »
Yo creo que no han conseguido la igualdad, por lo menos en el ámbito laboral.

Fley

Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #27 en: 28 de Octubre de 2016, 20:34:57 »
No iba a contestar pero creo que hay apreciaciones erróneas que no deberíamos dejar pasar.

En primer lugar, es lógico que se hable en este hilo de feminismo si el valor que se le da al juego es su tema, muy por encima de cualquier otro aspecto lúdico. El que el objeto sea lo que se venda no es sinónimo de que se venda su ideología, sino que esta se va a ver reflejada en él, que es lo que este movimiento quiere para concienciar aún más a la sociedad de la problemática (por no llamarlo peligro de feminicidio) que lleva ocurriendo en este país (¿y en el mundo?) desde que caminamos.

¿Cómo puedo 'vender' el feminismo? ¿Cómo se puede vender una ideología? ¿Cuántas ideologías vendemos? ¿Cuando compramos el Twilight Struggel, o el Wir Sin Das Wolk, estamos comprando y contribuyendo a hacer negocio de quienes se se ven reflejada en su ideología? ¿Cuando compramos un Puerto Rico estamos contribuyendo a hacer negocio a quienes trafican con personas? ¿Esta ideología es "beneficiable" para quien la apoya o fomenta? ¿O es un movimiento que hace uso de esta monetización y distribución para encontrar no un beneficio económico y no social?

Claro que quieren beneficios, sociales, personales, el objeto no es el objeto por el que surge.

¿En qué es rentable este juego a nivel económico que merezca, además, el desprecio y ser señalado peyorativamente, como no podría serlo, por ejemplo, Disney vendiendo el Imperial Assault?

¿O estamos hablando del tema de un juego (objeto) que se vende? A mi me huele que va más por la idea de que lo destacable en este caso es que se visibilice lo más posible el tema del juego.

Las sufragistas que señalas como pioneras efectivamente lucharon por derechos, pero la idea de lucha feminista ya no va por la pretensión de conseguir derechos constitucionales. En lo que te equivocas diametralmente es en lo que las personas feministas (o el feminismo) buscan ahora. No no hay una igualdad social real.

Por favor, no digamos que las feministas desean derechos de géneros. Es un comentario extremadamente negligente, porque das a entender cosas que directamente no son ciertas y contaminan en extremo lo más loable de su pretensión. Por ejemplo, los padres y madres, independientemente de su sexo, deberían tener las mismas condiciones laborales en las bajas maternopaternales. El privilegio de género, en este ejemplo también es, actualmente, una carencia de beneficio para el padre. En este ejemplo, el feminismo lucha porque las los hombres tengan bajas maternales iguales a las mujeres. Espero que el ejemplo sea bastante gráfico.

La igualdad real a todos los niveles no solo no está conseguida sino que está en muchas vertientes en visos de retroceso, y muchos de los avances son más una cuestión estética y de carácter plástico (políticamente correcto) que real. Cuando empecemos a hablar de personas y no de hombres y mujeres quizá tengamos una proyección de lo que estamos hablando.

El feminismo lucha por la igualdad de género y en última instancia, en mi opinión, debería hacerlo por superar la desigualdad "del género".  Cuando deje de ofender y provocar un hilo como éste, cuando deje de ser noticia y tan solo sea un recorrido histórico por un movimiento social como pudiera ser cualquier otro y así lo tratásemos, es posible que sea porque hemos empezado a dar los pasos necesarios.

P.D. No solo las mujeres son feministas.

P.D2 Del hembrismo no voy a decir nada que no haya dicho Trasgo (del que surbrayo todo su comentario)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #28 en: 28 de Octubre de 2016, 21:01:26 »
Ya había un hilo sobre esto. Se han llenado páginas y páginas en la bsk sobre el feminismo. Estáis diciendo cosas que ya no tienen nada que ver con este juego y ni siquiera con el mundo de los juegos.

P.D. Hablamos de un juego tiiiiiiios. ¡Un juego! ¡Os la estáis jugando por un juego! Tioooos ;D
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

ARO

Re:Feminismos Reunidos
« Respuesta #29 en: 28 de Octubre de 2016, 22:01:45 »
Pues yo creo que lo maloq ue tiene es que con el desconocimiento generalizado que hay de este tema no se va a poder responder ni a una sola pregunta, y te vas a pasar la partida respondiendo por puro azar, lo cual,puede hacer del juego algo interesante, pero que sea un poco rollo,como juego