logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3319 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
En busca del jugón maldito
« en: 26 de Octubre de 2016, 15:15:10 »
  Hola. Si a uno le gustan los juegos de mesa,y si su economia se lo permite,tarde o temprano creo que se hará con mas juegos de los que le gustaria,entrando en un pseudo-coleccionismo (coleccionismo porque va mas alla de la utilidad del articulo y pseudo porque no será reconocido por la persona jaja). Será entonces poseido por una maldicion que le impulsa a comprar más juegos aun cuando sus estanterias y lugares no destinados a ese fin le gritan que no lo haga. La cordura o la imposibilidad fisica le obliga entonces a vender alguno de sus juegos. El tipico 'unos salen para que otros entren'.

  Pues esa es la cuestion. ¿En cuantos juegos está vuestro nivel tope de rotacion?

  Yo creo que unos 15
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

soria3

Re: En busca del jugón maldito
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2016, 15:20:11 »
A la mathtrade subiré unos 20, espero que sean más del doble de los que compre esta temporada (essen).
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

vilvoh

Re: En busca del jugón maldito
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2016, 16:08:00 »
Los que no juego habitualmente o no son muy diferentes, les doy puerta, sean 5 o 20. Lo importante para mi es mantener el total de juegos "poseídos y jugados" más o menos estable.

Scherzo

Re: En busca del jugón maldito
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2016, 16:14:07 »
No tengo tope, los que quepan en casa y soporten mi economía, bienvenidos son.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re: En busca del jugón maldito
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2016, 16:19:53 »
No tengo tope, los que quepan en casa y soporten mi economía, bienvenidos son.

 ;D
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del jugón maldito
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2016, 16:31:50 »
No tengo tope, los que quepan en casa y soporten mi economía, bienvenidos son.
+1
No podria haberlo dicho mejor xDD

decano

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 591
  • Ubicación: Highlands valencianas (Utiel)
  • Jugador de secano
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del jugón maldito
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2016, 18:39:33 »
Estoy con Scherzo! Aunque he de reconocer que me sangra la úlcera cada vez que valido un carrito de la compra en mi tienda habitual y pienso en aquellos juegos sin estrenar que tengo!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tyner

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 377
  • Ubicación: Castellón
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del jugón maldito
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2016, 19:24:44 »
Yo tengo el poco espacio destinado a juegos bastante petado y se que algunos es muy difícil que salgan a mesa pero me da pena deshacerme de ellos....y a la vez estoy con ganas de pillar otros que igualmente soy consciente de que se jugaran poco....maldito vicio!! :'(

Al final tendré que tomar la determinación de comprar, probar y después decidir si vender o mantener y no quedarme con mas de los necesarios pero....es que me miran con unos ojitos que cualquiera se deshace d ellos :D

X.Cugat

Re: En busca del jugón maldito
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2016, 20:19:22 »
Yo suelo seleccionar bastante bien el juego que va a entrar al estante de juegos. No me gusta comprar algo sin haberlo probado antes pero hago una excepción cuando se dan las siguientes circunstancias al mismo tiempo:
  • el juego tiene buena nota en la BGG;
  • me gusta el tipo de juego (tipos de mecánicas en la ficha de la BGG);
  • mis colegas del club de la Alcazaba (más críticos que nadie) me hablan bien de él por lo general;
  • tengo la ocasión de comprarlo a un precio económico en un pedido conjunto de los que hacemos;
  • y si es un juego que veo puede ofrecer algo diferente respecto al resto de los juegos que ya tengo.
Normalmente me ciño bastante a mi wishlist, la cual tenía fe en verano de terminar tan solo con un par de juegos pendientes y limitarme a no sobrepasar el único estante que tenía destinado en la estantería. Pero finalmente acepté que la wishlist es algo que, metido en el mundillo jueguil, nunca termina y estoy comenzando a invadir espacio a un segundo estante donde residen antigüedades de decoración. Las adquisiciones las estiro en el tiempo ya que me da reparo gastar un pastizal de golpe, aunque a veces me reservo para luego por cuestiones de pedidos conjuntos y buenas ocasiones de compra económica pillo varios a los que les eché el ojo.

Por el momento, de mi wishlist, tan solo voy a permitir entrar el Troyes dentro de unas semanas y ahí espero parar hasta dentro de un tiempo. Por otro lado, solo tengo dos juegos en venta.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 19:35:35 por X.Cugat »

onizuka26

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Ubicación: granada
  • empezando con ganas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del jugón maldito
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2016, 19:18:58 »
Yo suelo seleccionar bastante bien el juego que va a entrar al estante de juegos. No me gusta comprar algo sin haberlo probado antes pero hago una excepción cuando se dan las siguientes circunstancias al mismo tiempo:
  • el juego tiene buena nota en la BGG;
  • me gusta el tipo de juego (tipos de mecánicas en la ficha de la BGG);
  • mis colegas del club de la Alcazaba (más críticos que nadie) me hablan bien de él por en general;
  • tengo la ocasión de comprarlo a un precio económico en un pedido conjunto de los que hacemos;
  • y si es un juego que veo puede ofrecer algo diferente respecto al resto de los juegos que ya tengo.
Normalmente me ciño bastante a mi wishlist, la cual tenía fe en verano de terminar tan solo con un par de juegos pendientes y limitarme a no sobrepasar el único estante que tenía destinado en la estantería. Pero finalmente acepté que la wishlist es algo que, metido en el mundillo jueguil, nunca termina y estoy comenzando a invadir espacio en un segundo estante donde residen antigüedades de decoración. Las adquisiciones las estiro en el tiempo ya que me da reparo gastar un pastizal de golpe, aunque a veces me reservo para luego por cuestiones de pedidos conjuntos y buenas ocasiones de compra económica pillo varios a los que le eché el ojo.

Por el momento, de mi wishlist, tan solo voy a permitir entrar el Troyes dentro de unas semanas y ahí espero parar hasta dentro de un tiempo. Por otro lado, solo tengo dos juegos en venta.
Tu/nuestro club habla bien de todos jajaja yo ya desconecto ;)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk


roanoke

  • Visitante
Re: En busca del jugón maldito
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2016, 23:04:34 »
Desde hace años, permanece casi invariable en torno a 50-55 juegos; nunca he tenido a la vez 60 o más. Ni ocurrirá.
Soy de esos de "dejen salir antes de entrar".

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del jugón maldito
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2016, 08:38:23 »
partiendo de la base de que no comparto en absoluto la opinion de pseudo coleccionismo....

Mientras tenga espacio y me lo pueda permitir.... (no desarrollo mas que tengo un poco de deja vu  :P)

cherey

Re: En busca del jugón maldito
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2016, 09:56:12 »
Da gusto entrar en la habitación de los juegos y quedarse absorto admirando la belleza que emana del colorido y de los rótulos de las cajas. Es entrar a un universo alternativo donde no hay un mundo, sino infinitos mundos lúdicos, donde las guerras existen pero no mueres, donde trabajas pero no te cansas o donde viajas a extraordinarias aventuras sin necesidad de mancharte. Es nuestro pequeño paraíso.

Jugger

Re: En busca del jugón maldito
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2016, 11:08:17 »
Yo tengo el poco espacio destinado a juegos bastante petado y se que algunos es muy difícil que salgan a mesa pero me da pena deshacerme de ellos....y a la vez estoy con ganas de pillar otros que igualmente soy consciente de que se jugaran poco....maldito vicio!! :'(

Al final tendré que tomar la determinación de comprar, probar y después decidir si vender o mantener y no quedarme con mas de los necesarios pero....es que me miran con unos ojitos que cualquiera se deshace d ellos :D
Me pasa exactamente esto.... Me da mucha pena deshacerme de ciertos jeugos (y mira que alguno ni lo he estrenado, pero ya lleva un tiempo en la estantería y le he tomado cariño... jeje)

Aunque últimamente procuro probar el juego antes (por colegas, en TTS  o en páginas tipo BGA), aún así alguno se cuela y pilla hueco  :P

Da gusto entrar en la habitación de los juegos y quedarse absorto admirando la belleza que emana del colorido y de los rótulos de las cajas. Es entrar a un universo alternativo donde no hay un mundo, sino infinitos mundos lúdicos, donde las guerras existen pero no mueres, donde trabajas pero no te cansas o donde viajas a extraordinarias aventuras sin necesidad de mancharte. Es nuestro pequeño paraíso.
Esto me lo apunto para poder dar una respuesta poética a cuando alguien vea las estanterías de los juegos y me eche una mirada inquisidora  ::)
· Mi Colección

· ¿Juegas en TABLETOP SIMULATOR? ¡Únete a nuestra comunidad en DISCORD!

Soviet07

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 656
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: En busca del jugón maldito
« Respuesta #14 en: 31 de Octubre de 2016, 13:16:54 »
Da gusto entrar en la habitación de los juegos y quedarse absorto admirando la belleza que emana del colorido y de los rótulos de las cajas. Es entrar a un universo alternativo donde no hay un mundo, sino infinitos mundos lúdicos, donde las guerras existen pero no mueres, donde trabajas pero no te cansas o donde viajas a extraordinarias aventuras sin necesidad de mancharte. Es nuestro pequeño paraíso.
Así pienso yo...pero mi mujer dice que queda feo ver cajas de su padre y de su madre y me los hace meter en estanterías con puertas...