logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2983 veces)

laperca

algo como caos en el viejo mundo para dos jugadores
« en: 27 de Octubre de 2016, 00:42:13 »
Pues eso, existe algo similar a caos en el viejo mundo pero que se pueda jugar a dos jugadores?

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:algo como caos en el viejo mundo para dos jugadores
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2016, 02:38:39 »
que te parece la variante para 2 jugadores de caos en el viejo mundo??

https://boardgamegeek.com/thread/633556/2-player-variant


rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:algo como caos en el viejo mundo para dos jugadores
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2016, 10:08:56 »
Lo escuche en un vídeo del youtuve que había versión para dos jugadores, pero no la encontraba, gracias, lo pongo en favoritos ahora mismo.
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:algo como caos en el viejo mundo para dos jugadores
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2016, 11:06:39 »
Pues eso, existe algo similar a caos en el viejo mundo pero que se pueda jugar a dos jugadores?

Ufff, muy complicado  :P
Si probáis la variante a 2 para el Caos, dejad comentarios aquí :)

Todos los juegos que me vienen a la cabeza acaban siendo muy distintos al Caos.
No tienen prácticamente nada que ver, pero para Nexus Ops hay una variante no oficial (se llama "Technology Sets for Each Faction", https://boardgamegeek.com/article/14574086#14574086), que confiere asimetría a cada facción. Vendrían a ser como las cartas de mejora del Caos para cada dios. Sólo hay que imprimirlas en un papel y recortar.
Si no conoces el juego, es de minis molonas, control de áreas, combate (más abundante y más directo que en Caos), y se vence por puntos (los puntos se obtienen cumpliendo objetivos secretos y ganando batallas).
Otra opción podría ser Kemmet. De base es simétrico pero hay un interesante árbol de tecnología, y al especializarte en algo se va ganando esa asimetría. Y también tiene minis molonas.
Insisto, no puedo decir que se parezcan al Caos... pero pueden tener algo...

Ahora dos que no he jugado, y no sé si escalan bien a 2, pero que son descendientes directos del Caos: BloodRage y Cthulhu Wars. Investiga a ver como funcionan a 2.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:algo como caos en el viejo mundo para dos jugadores
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2016, 11:10:14 »
El cthulhu wars a dos se deja jugar. Usamos solo un tablero y anulamos varias regiones para obligar a interaccionar... Estuvo entretenido la verdad

laperca

Re:algo como caos en el viejo mundo para dos jugadores
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2016, 14:16:35 »
Antes de nada, gracias por molestaros en contestar. Voy por partes:
- El cthulhu wars lo descarto porq cuesta una auténtica barbaridad (no lo vi por menos de 150 pavos...). Por ese precio me compro varios juegos (de los caros además!). En cualquier caso gracias por la recomendación, porq tiene una pintaza.

-El Blood Rage ya lo tiene un colega. Jugamos una partida a dos y no me pareció que funcionase nada mal. Es posible que si hubiese jugado a más jugadores con anterioridad a dos decepcionara un poco, pero al ser la primera partida me dejó muy buen sabor de boca.

-Al kemet le tengo echado el ojo desde hace tiempo, porq no tengo ningún juego de tortazos (tengo tortazos, pero más disimulados o esporádicos), pero lo tenía en mente con la intención de jugar a varios jugadores (3, 4, 5).

-Nexus op. Tiene muy buena pinta, y algún día me lo plantearé, pero en este momento no es lo que busco.

He aquí mi problema. El CeeVM no lo tengo, y leyendo reseñas y viendo de que va me atrae enormemente. Sé que tendré posibilidad de jugarlo a 4 (que por lo que he leído es como más cunde), pero sobre todo podré sacarlo a 3 y a dos (para jugar con mi novia) y no acabo de ver si me compensará comprarlo. Es decir, he leído que a 3 está bien, pero que ni se aproxima a la experiencia de 4... si a dos funcionase bien ni me lo pensaba, pero por lo que veo nadie lo ha probado controlando dos dioses a la vez, y no sé si me merece la pena comprarlo para ser yo el conejillo de indias xDD

Así pues, vuelvo a la pregunta inicial (y perdón por el tochaco de post): Alguien conoce algo similar a caos en el viejo mundo que escale/funcione bien a dos jugadores? Por similar me refiero a mecánicas y sensaciones.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:algo como caos en el viejo mundo para dos jugadores
« Respuesta #6 en: 27 de Octubre de 2016, 14:32:40 »
En 2012 abrí un hilo buscando un primo-hermano del Caos xD
http://labsk.net/index.php?topic=93179.0

Pégale un ojo, que recuerdo salieron cosas interesantes (tendrá que buscar entre las propuestas a ver si algo funciona a 2 jugadores).
Creo que otro que sonó mucho fue Blood Bowl Team Manager, y creo que se puede jugar a 2. Comparten el universo Warhammer y el control del juego en las distintas zonas se hace mediante cartas. Por lo visto tiene más parecidos de los que se ven a primera vista.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:algo como caos en el viejo mundo para dos jugadores
« Respuesta #7 en: 27 de Octubre de 2016, 14:35:56 »
Con respecto al Caos, como tardes mucho en pensártelo te va a ser difícil encontrarlo. Al menos, barato.

A 2, de estilo similar, no se me ocurre nada más allá de los comentados.
El Blood Bowl Team Manager no tiene nada que ver más allá de compartir mundo, ojo. Ni en mecánicas ni en sensaciones.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:algo como caos en el viejo mundo para dos jugadores
« Respuesta #8 en: 27 de Octubre de 2016, 15:10:02 »
Antes de nada, gracias por molestaros en contestar. Voy por partes:
- El cthulhu wars lo descarto porq cuesta una auténtica barbaridad (no lo vi por menos de 150 pavos...). Por ese precio me compro varios juegos (de los caros además!). En cualquier caso gracias por la recomendación, porq tiene una pintaza.

-El Blood Rage ya lo tiene un colega. Jugamos una partida a dos y no me pareció que funcionase nada mal. Es posible que si hubiese jugado a más jugadores con anterioridad a dos decepcionara un poco, pero al ser la primera partida me dejó muy buen sabor de boca.

-Al kemet le tengo echado el ojo desde hace tiempo, porq no tengo ningún juego de tortazos (tengo tortazos, pero más disimulados o esporádicos), pero lo tenía en mente con la intención de jugar a varios jugadores (3, 4, 5).

-Nexus op. Tiene muy buena pinta, y algún día me lo plantearé, pero en este momento no es lo que busco.

He aquí mi problema. El CeeVM no lo tengo, y leyendo reseñas y viendo de que va me atrae enormemente. Sé que tendré posibilidad de jugarlo a 4 (que por lo que he leído es como más cunde), pero sobre todo podré sacarlo a 3 y a dos (para jugar con mi novia) y no acabo de ver si me compensará comprarlo. Es decir, he leído que a 3 está bien, pero que ni se aproxima a la experiencia de 4... si a dos funcionase bien ni me lo pensaba, pero por lo que veo nadie lo ha probado controlando dos dioses a la vez, y no sé si me merece la pena comprarlo para ser yo el conejillo de indias xDD

Así pues, vuelvo a la pregunta inicial (y perdón por el tochaco de post): Alguien conoce algo similar a caos en el viejo mundo que escale/funcione bien a dos jugadores? Por similar me refiero a mecánicas y sensaciones.


A dos el ceevm olvídate. Yo lo intenté con mi novia llevando cada uno dos dioses y no tiene ningún sentido. Y te lo digo yo que he jugado con la a dos a juego de tronos y no lo veo tan mal.

Y no conozco nada parecido... Pero me encantaría que lo hubiera. Tal vez la era de conan... Pero tampoco se parecen demasiado.
A tres se puede jugar, pero no mola demasiado....

Por cierto, esa variación a dos jugador s está traducida en algún lugar???? Me interesa mucho

temp3ror

Re:algo como caos en el viejo mundo para dos jugadores
« Respuesta #9 en: 27 de Octubre de 2016, 15:12:20 »
Salvando las distancias, el Inis escala muy bien a dos.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2016, 15:14:35 por temp3ror »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:algo como caos en el viejo mundo para dos jugadores
« Respuesta #10 en: 27 de Octubre de 2016, 16:49:58 »
Creo que otro que sonó mucho fue Blood Bowl Team Manager, y creo que se puede jugar a 2. Comparten el universo Warhammer y el control del juego en las distintas zonas se hace mediante cartas. Por lo visto tiene más parecidos de los que se ven a primera vista.

Pues me ha dado por buscar en ese hilo. Pego aquí la cita del compi que comparó los dos. Y dice que a 2 escala bien :)

Estoy de acuerdo con la mayoría de recomendaciones que te han dejado por aquí, no obstante, le he estado dando un par de vueltas al tema y se me ocurre un juego que no te han dicho:

Blood Bowl Team Manager

Vale, puede que se me haya ido algo la olla. Pero...
 
- es tan asimétrico como el Caos. 6 razas a escoger con características distintas y mejoras exclusivas más dos mazos genéricos de jugadores estrella. La temática, fantástica.
- tiene una duración que se ajusta a lo que pides. De hecho creo que a 4 el tiempo de juego es muy parecido a una partida al Caos. Además, es perfectamente escalable a 2 y a 3
- y podría pasar en mi opinión como juego de mayorías. Son partidos 1 contra 1 más unos torneos "todos contra todos". El que consigue más puntos en cada "zona" se lleva el premio
- tiene muchísima interacción y es divertidísimo  :D
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

PHoENiX7

Re:algo como caos en el viejo mundo para dos jugadores
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2016, 14:55:40 »
¿Y el BattleLore segunda edición?

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:algo como caos en el viejo mundo para dos jugadores
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2016, 17:11:10 »
Antes de nada, gracias por molestaros en contestar. Voy por partes:
- El cthulhu wars lo descarto porq cuesta una auténtica barbaridad (no lo vi por menos de 150 pavos...). Por ese precio me compro varios juegos (de los caros además!). En cualquier caso gracias por la recomendación, porq tiene una pintaza.

-El Blood Rage ya lo tiene un colega. Jugamos una partida a dos y no me pareció que funcionase nada mal. Es posible que si hubiese jugado a más jugadores con anterioridad a dos decepcionara un poco, pero al ser la primera partida me dejó muy buen sabor de boca.

-Al kemet le tengo echado el ojo desde hace tiempo, porq no tengo ningún juego de tortazos (tengo tortazos, pero más disimulados o esporádicos), pero lo tenía en mente con la intención de jugar a varios jugadores (3, 4, 5).

-Nexus op. Tiene muy buena pinta, y algún día me lo plantearé, pero en este momento no es lo que busco.

He aquí mi problema. El CeeVM no lo tengo, y leyendo reseñas y viendo de que va me atrae enormemente. Sé que tendré posibilidad de jugarlo a 4 (que por lo que he leído es como más cunde), pero sobre todo podré sacarlo a 3 y a dos (para jugar con mi novia) y no acabo de ver si me compensará comprarlo. Es decir, he leído que a 3 está bien, pero que ni se aproxima a la experiencia de 4... si a dos funcionase bien ni me lo pensaba, pero por lo que veo nadie lo ha probado controlando dos dioses a la vez, y no sé si me merece la pena comprarlo para ser yo el conejillo de indias xDD

Así pues, vuelvo a la pregunta inicial (y perdón por el tochaco de post): Alguien conoce algo similar a caos en el viejo mundo que escale/funcione bien a dos jugadores? Por similar me refiero a mecánicas y sensaciones.


A dos el ceevm olvídate. Yo lo intenté con mi novia llevando cada uno dos dioses y no tiene ningún sentido. Y te lo digo yo que he jugado con la a dos a juego de tronos y no lo veo tan mal.

Y no conozco nada parecido... Pero me encantaría que lo hubiera. Tal vez la era de conan... Pero tampoco se parecen demasiado.
A tres se puede jugar, pero no mola demasiado....

Por cierto, esa variación a dos jugador s está traducida en algún lugar???? Me interesa mucho

Pero jugaste con tu novia con la variante a dos de la BBg¿¿??  o con la normas normales y llevando cada uno dos dioses??¿¿¿

laperca

Re:algo como caos en el viejo mundo para dos jugadores
« Respuesta #13 en: 29 de Octubre de 2016, 00:09:40 »
¿Y el BattleLore segunda edición?
Es asimétrico?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:algo como caos en el viejo mundo para dos jugadores
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2016, 00:27:28 »
¿Y el BattleLore segunda edición?
Es asimétrico?

Sí. En unidades, habilidades, cartas, misiones... definitivamente sí.