logo

Etiquetas: wargame sesión de juego 

Autor Tema:  (Leído 83 veces)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
U- BOAT LEADER de DVG (AAR)
« en: 17 de Mayo de 2019, 10:26:14 »
He empezado una campaña al U-Boat Leader de DVG.

El escenario es el primero, "The Battle Begins", duración larga, es decir, 4 patrullas por submarino.

Los submarinos participantes son el U-43 y el U-44 (tipo IX-A y ambos con tripulación entrenada) y el U-47 y el U-51 (tipo VII-B, el primero con tripulación entrenada y el segundo con tripulación veterana).

Mi idea es encadenar las tres primeras campañas ("The Battle Begins 39-40", "The Happy Times 40-41", y la campaña frente a las costas americanas 41-42) con los mismos submarinos, o sustituir los hundidos o más dañados por otros mas modernos o mejores al cambiar de campaña, pero bueno, se verá si el tiempo da para completar este proyecto...


Empezamos con la primera:

Abril de 1940
Los submarinos U-43, U-44, U-47 y U-51 esperan la llegada de la noche para zarpar e iniciar su campaña de primavera contra el tráfico marítimo.

Cada submarino tiene programados para esta campaña 4 Cruceros de Patrulla. En total, si ninguno cae en combate, 16 salidas de puerto y 16 vueltas a casa después de varias semanas en el mar.




Después de la primera fase de operaciones, la cosa no ha ido mal.

El U-43 y el U-44 se han dedicado a minar la zona entre las Islas Británicas e Islandia. Y para la siguiente fase de operaciones van a seguir patrullando el Atlántico en busca de mercantes.

El U-47 y el U-51 se han apostado en las inmediaciones de Scapa Flow, a la espera de poder cazar alguna pieza importante.

Han tenido suerte, un Grupo de Combate compuesto por el Portaaviones Eagle, el Portaaviones Escolta Avenger, los Acorazados King George V y Rodney, el Crucero Pesado Cumberland y el Crucero Ligero Galatea ha salido de la base.

Después de 4 rondas de lanzamiento de torpedos (2 rondas por submarino con un total de 18 torpedos lanzados), los dos portaaviones, los dos acorazados y el crucero pesado se han ido a pique. El crucero ligero Galatea ha logrado escapar y ponerse a salvo.

De los submarinos la peor parte se la ha llevado el U-47, que ha acabado cerca de quedar inutilizado. Por suerte, va a poder regresar a la base para hacer las reparaciones.

El U-51 podría permanecer durante otra fase de operaciones patrullando en el Mar del Norte, pero quedándole sólo 2 torpedos, seguramente acompañará al U- 47 hasta puerto, finalizando ambos su primer Crucero de Patrulla de la Campaña.

Después de esta Misión de Ataque a la Flota Britanica, la tripulación del U-47 ha pasado a tener la consideración de veterana y la del U-51 de As.





(a medida que evolucione la campaña iré añadiendo reportes)
.
« Última modificación: 17 de Mayo de 2019, 11:34:46 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 4995
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Principal objetivo vital: ¡¡¡ REJUGAR MÁS !!!
  • Distinciones Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:U- BOAT LEADER de DVG (AAR)
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2019, 18:46:16 »
La segunda fase de operaciones ha empezado con el regreso a su base sin incidentes del U-47 y el U-51. Una vez allí, ambos han hecho reparaciones, repostado y recargado torpedos.

El U-51 saldrá para su segundo Crucero de Patrulla en la siguiente fase de operaciones.

El U-47 está por decidir... Aun le queda algún desperfecto, y su límite de estrés es más bajo que el de los otros submarinos, por lo que algunos malos encuentros durante las jornadas de travesía hasta la zona de operaciones asignada pueden frustrar su misión obligándole a volver a puerto antes de tiempo y sin haber tenido ocasión de atacar ningún convoy. Posiblemente permanecerá una fase de operaciones más en puerto para zarpar en perfectas condiciones, a no ser que las necesidades apremien.

El U-43 y el U-44 se han trasladado al Atlántico Central (Western Approaches).

El U-44 no ha logrado ningún contacto, así que su fase de operaciones ha terminado en blanco.

El U-43 si ha conseguido contactos.




Primero ha divisado un Grupo de Combate de la Armada Británica compuesto por tres buques de línea y tres escoltas.




El avistamiento se ha producido de día. Debido a la posición del U-44 no había posibilidad de que se le uniera para el ataque. El objetivo era demasiado complicado para afrontarlo de día y en solitario, así que el comandante ha ordenado mantenerse a distancia, seguirlo tratando de evitar ser detectados y atacar durante la noche.

Se ha podido mantener el contacto hasta la caída de la noche sin demasiados problemas, a costa de aumentar 1 punto de estrés.

Protegido por la oscuridad, el U-43 ha iniciado la aproximación en superficie desde la posición de las 2.




Ha continuado acercándose situándose ahora a las 3 respecto al convoy, pudiendo identificar a los buques de línea: el Acorazado Royal Oak y los Cruceros Ligeros Penelope y Sirius, acompañados de tres destructores como escoltas.




Navegando a muy poca velocidad para no hacer ruido y dejándose llevar por la deriva, el U-43 se ha colocado a la estela del convoy sin ser detectado, fijándose como objetivo principal la pieza más codiciada: el Acorazado Royal Oak.




Una vez situado en la posición optima de tiro, ha lanzado sobre el acorazado una andanada de 6 torpedos, todos los tubos disponibles.




Las primeras explosiones han alertado al resto de la flota, que no ha podido hacer nada para evitar su hundimiento



















Cumplido el objetivo, el U-43 se ha sumergido y ha tomado rumbo opuesto a la dirección del convoy.

Los escoltas se han movido rápidamente hacia la posición donde se ha hundido el acorazado, pero sin lograr detectar al submarino atacante y sin poder hacer mucho más que rescatar a los supervivientes.







El U-43 ha seguido patrullando la zona y días después ha avistado a un segundo convoy. Cuatro mercantes y dos escoltas. Avistamiento diurno de nuevo.







Como empezaba a acumularse el estrés y el U-44 seguía en una posición muy distante como para poder unirse, el comandante ha preferido atacar directamente sin esperar a la noche. El convoy tampoco parecía excesivamente peligroso.

La aproximación esta vez ha sido desde las 4 y en inmersión. De momento el único buque que ha sido posible identificar ha sido un escolta: la Corbeta Agassiz.




De nuevo a marcha lenta en inmersión y llevado por la deriva, el U-43 se ha puesto a la estela del convoy. Desde esta posición ha logrado identificar a los cargueros medios Tudor y Balmoralwood, de 6.000 toneladas cada uno, y al buque granelero Clan Ogilvy, también de 6.000 toneladas. Otro mercante y un escolta continuan sin estar identificados.




Después de buscar posición de tiro, y comprobar que los escoltas se movían hacia la parte delantera del convoy, el U-43 ha lanzado dos andanadas de 3 torpedos cada una, dirigidas contra el Clan Ogilvy y el Balmoralwood.







Ambos ataques han tenido éxito y los dos buques se han ido a pique, mientras el U-43 escapaba en dirección opuesta sin ser detectado...
















...y los escoltas de nuevo buscaban al submarino sin éxito y rescataban a los supervivientes...







Con esto ha acabado la segunda fase de operaciones.

El U-47 y el U-51 se hallan en puerto en Alemania. Este último listo para zarpar de nuevo, y el U-47 parece que permanecerá en la base para acabar de acondicionar la nave para su siguiente Crucero de Patrulla.

El U-43 y el U-44 están en aguas del Atlántico Central para continuar su lucha contra el tráfico, esperando órdenes de si deben mantenerse en la misma zona, o desplazarse para amenazar otras rutas.




Todo listo para iniciar la tercera fase de operaciones...
« Última modificación: 17 de Mayo de 2019, 20:43:02 por Greene »
LO QUE ME APETECE JUGAR ES
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?wanttoplay=1

Mi Colección
https://boardgamegeek.com/collection/user/graham%20greene?own=1

"When playing a game, the goal is to win, but it is the goal that is important, not the winning"
-R. Knizia-