logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85 veces)

Carquinyoli

Bueno, como Lopez de la Osa no deja de ponerme los dientes largos con sus sesiones  ;D, voy con la mía.

Hoy quería enfrentarme al Duende Verde y he optado por lo fácil: Fórmula Mutagénica con Duende I/II + Nivel Normal + Trucos de Duende.

Me he pillado a Spiderman con el mazo de Justifica preconfigurado del Core, sólo con un par de cambios. En la expansión Ms. Marvel venían 3 cartas de este aspecto llamadas "Policía de Barrio", y he metido un par de ellas a cambio de quitar Emergencia y Una Gran Responsabilidad (cartas que casi nunca uso).

Policía de Barrio, si la bajas pronto, permite ir quitando amenaza y luego asestar un buen golpe a algún esbirro, así que podría funcionar con los Soldados Duende y con el Caballero Duende (5 y 7 de vida respectivamente).

En mi primer turno ya tengo un Balanceo con Patada que no dudo en usar y darle pal pelo al Duende, PAM! 8 menos de vida!. Con lo que me queda, me juego esa mejora que da +1 permanente de INTervención al trepamuros. Quito entonces 2 de amenaza del plan principal con Spidey.

El villano arremete en su primer turno y, hay que joderse, en la fase de Encuentros ya me aparece Una Sombra del Pasado, el Buitre entra en acción con su plan.

Junto al lanzaredes, aparece su amigo y aliado Daredevil para echarle un cable, y rápidamente se cargan al Buitre y frustran su plan. Además, en cuanto puedo bajo a Tía May para cuando haga falta (sólo acudo una vez a ella) y bajo una Sala de Interrogatorios que siempre viene bien. Y así avanza la partida, con un poco de suerte al salir bien pocos esbirros, dándome tiempo y margen para mantener la amenaza siempre baja (gracias a Daredevil, rastreadores arácnidos y la propia sala de interrogatorios).

Tengo la cosa bastante controlada y al Duende con 8 de vida, sería el momento propicio para otro Balanceo con Patada... y los astros se alinean y no sólo me aparece 1 sinó 2!! y con un Helitransporte y Lanzaredes tengo suficientes cartas para jugar ambos!. Así que zurro al Duende de lo Lindo!. Lo bajo a 0 primero, y cuando aparece en su segunda etapa (a costa de dejarme dos regalos envenenados - cartas de encuentro) lo bajo de 18 a 10. Y dos de regalo del ataque de Spidey, bajando a 8. Esto pinta bien. En la siguiente fase de encuentros deberé jugar 3 cartas de encuentro, la del turno y las 2 extra. Y aquí es donde se ponen las cosas feas... muy feas.

Aparece un Caballero Duende y un Soldado Duende, y a partir de ahora debo empezar a defender mucho. Ahora bajo un Policía de Barrio, a ver si puede ayudar... Cuando se activan, el Caballero Duende genera otro Soldado Duende, y por si fuera poco aparece otro en el Encuentro. Van 4!!!! Como suba ahora la amenaza y cambie el plan, voy a tener un acelerador de 4!!

Pero durante estos dos turnos, he decidido que pasaría de los esbirros (no tienen "guardia") e iría a por su jefe, así que con un Pájaro Burlón aturdo al Duende y entre ella y Spidey le meten 3 pifostios más. Está a 5. Pájaro Burlón ha muerto defendiendo y el trepamuros está agotado, y lo veo muy jodido. Y en ese preciso instante, la suerte una vez más se pone de mi lado y robo a Nick Fury y puedo jugarlo!! Sólo aparecer le mete 4 al Duende y 2 más en su acción, y en un visto y no visto, el Duende se va pa su casa calentito calentito sin que su plan haya avanzado siquiera a la segunda etapa. Mientras, a los 4 esbirros se les pasa la tontería, vuelven a su condición humana y rehacen sus vidas :)



Partida un tanto afortunada, debo reconocerlo. Ni el Duende me ha tirado calabazas explosivas, ni han aparecido aerodeslizadores, ni han aparecido muchos esbirros de inicio, y los balanceos con patada me han aparecido en momentos que podía usarlos porqué tenía la amenaza controlada. Sólo el Buitre me puesto un poco de miedo al inicio, y esos 4 esbirros me han acojonado totalmente al final (es verdad, ya lo veía perdido). Pero ese Samuel L.J... Nick Furia apareciendo al final para indicarle al joven lanzaredes como hacen las cosas los veteranos no ha tenido precio.
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2020, 21:05:44 por Carquinyoli »
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4285
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Marvel Champions - Spiderman/Justicia vs Duende Verde (Fórmula Mutagénica)
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2020, 09:48:03 »
Estas sesiones son más narrativas y además acompañadas de imágenes !!! Genial.