logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583644 veces)

principevaca

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1890 en: 25 de Julio de 2017, 08:23:24 »
Resisitiré al Hype de Lobotomy y probablemente también al de Mage Knight, y todo grácias a sus precios, que por ahora son inalcanzables para mi economia.

Ya iréis contando  ;)
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1891 en: 25 de Julio de 2017, 10:30:54 »
Ayer probe Viernes por primera vez... 83 puntos.
Me he dejado alguna regla seguro xD

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1892 en: 25 de Julio de 2017, 12:21:42 »
Anda ya! 83 puntos en la primera partida es una pasada.

holmes70

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1893 en: 25 de Julio de 2017, 12:44:09 »
Yo ya he jugado varias partidas al "lost expedition" y esta muy majo, y las ilustraciones tipo tintín me encantan. Eso si difícil ,dificil de ganar,lo cual es un plus.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1894 en: 25 de Julio de 2017, 12:53:49 »
Yo ya he jugado varias partidas al "lost expedition" y esta muy majo, y las ilustraciones tipo tintín me encantan. Eso si difícil ,dificil de ganar,lo cual es un plus.

  Yo ya no miro más juegos, que no me da el tiempo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kinnonii

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1895 en: 25 de Julio de 2017, 13:58:40 »
Anda ya! 83 puntos en la primera partida es una pasada.

por eso pienso que he jugado mal por algo xD

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1896 en: 25 de Julio de 2017, 21:10:55 »
Luistechno pues hoy he estado jugando en solitario al Exiled. No me ha parecido al final tan difícil. He jugado el escenario cooperativo como defensor. Eso sí. me han dado bien. La primera partida he aguantado hasta la ronda cuatro, por lo que no he hecho mal las cosas, pero las otras dos partidas no han sido mejores. De hecho no he pasado de la primera ronda. Qué puedo hacer para ayudarte¿

Ya lo buscare y te preguntare detallamente. Bueno, creo que lo puse en bgg todas las dudas que tenia en ingles....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1897 en: 26 de Julio de 2017, 15:44:08 »
Hola ... alguien por aqui ha jugado / tiene bien referenciado el "fire in the lake" de GMT , que tal es en solitario? Podriamos considerarlo como un digno sucesor (o al menos fiel seguidor) del twilight struggle pero para mas de 2 / solo ?

Aqui el bichejo: https://boardgamegeek.com/boardgame/144189/fire-lake

Propondriais alguna alternativa "mejor" en vuestra opinion de esta misma gente, o de otros, dentro de esta dinamica de juego? no tiene que tener una ambientacion belica contemporanea , aunque en nuestro caso ayuda.

Graciass

natx17

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1898 en: 26 de Julio de 2017, 15:52:21 »
Hola ... alguien por aqui ha jugado / tiene bien referenciado el "fire in the lake" de GMT , que tal es en solitario? Podriamos considerarlo como un digno sucesor (o al menos fiel seguidor) del twilight struggle pero para mas de 2 / solo ?

Aqui el bichejo: https://boardgamegeek.com/boardgame/144189/fire-lake

Propondriais alguna alternativa "mejor" en vuestra opinion de esta misma gente, o de otros, dentro de esta dinamica de juego? no tiene que tener una ambientacion belica contemporanea , aunque en nuestro caso ayuda.

Graciass

hmmm...cuidao! Es un COIN.

A mi modo de ver no tiene nada en común con el Twilight. Yo no he probado FitL, pero sí el Falling Skies, que es del mismo sistema COIN, y tengo sensaciones encontradas.

Has de tener en cuenta que, para jugarlo en solitario, llevarás a una facción y el resto actuarán según diagramas de flujo ya preparados. Está bien pensado y funciona, pero creo que requiere una inversión de tiempo importante. Si lo compras solo para solitario, creo que puede decepcionar, pues será fácil sentirse perdido, sin saber muy bien qué hacer, y encima teniendo que manejar a otras facciones con las tablas.

Me da la impresión de que para jugarlo a solitario hay que entender el juego a varios jugadores, para formarte así una idea clara de los diferentes mecanismos, o dedicarle bastante tiempo para coger el tranquillo y jugar sin tener que mirar una tabla a cada movimiento.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1899 en: 26 de Julio de 2017, 16:51:35 »
Secundo lo dicho por Natx, yo tengo el cuba libre, me encanta el sistema Coin y juego bastante en solitario, pero sí, antes de poder hacerlo tuve qur invertir bastante tiempo. De echo, en cuanta salga reedición del fire in the lake, caé!

XUPERO

Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1900 en: 26 de Julio de 2017, 17:11:34 »
Alguien sabe si hay algún gameplay en español, o las reglas traducidas de cualquiera de los tres juegos de hoplomachus. Tengo un hype que no puedo, estoy planteándome pillar la colección completa, pero solo he visto el gameplay de ricky royal. Si alguien lo tiene y comenta se lo agradecería...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ramiau

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1901 en: 26 de Julio de 2017, 17:48:59 »
Hola ... alguien por aqui ha jugado / tiene bien referenciado el "fire in the lake" de GMT , que tal es en solitario? Podriamos considerarlo como un digno sucesor (o al menos fiel seguidor) del twilight struggle pero para mas de 2 / solo ?

Aqui el bichejo: https://boardgamegeek.com/boardgame/144189/fire-lake

Propondriais alguna alternativa "mejor" en vuestra opinion de esta misma gente, o de otros, dentro de esta dinamica de juego? no tiene que tener una ambientacion belica contemporanea , aunque en nuestro caso ayuda.

Graciass

hmmm...cuidao! Es un COIN.

A mi modo de ver no tiene nada en común con el Twilight. Yo no he probado FitL, pero sí el Falling Skies, que es del mismo sistema COIN, y tengo sensaciones encontradas.

Has de tener en cuenta que, para jugarlo en solitario, llevarás a una facción y el resto actuarán según diagramas de flujo ya preparados. Está bien pensado y funciona, pero creo que requiere una inversión de tiempo importante. Si lo compras solo para solitario, creo que puede decepcionar, pues será fácil sentirse perdido, sin saber muy bien qué hacer, y encima teniendo que manejar a otras facciones con las tablas.

Me da la impresión de que para jugarlo a solitario hay que entender el juego a varios jugadores, para formarte así una idea clara de los diferentes mecanismos, o dedicarle bastante tiempo para coger el tranquillo y jugar sin tener que mirar una tabla a cada movimiento.

A ver , es para jugarlo 50/50 grupo/solo. Lo he posteado aqui porque la parte solitario es la que mas dificil me era evaluar.
Si la verdad es que no lo he expresado muy bien, no buscaba un sustituto en si del twilight, quiero regalarselo a un amigo que tiene un transfondo fuerte de wargames,historicos (empires in arms, adv squad leader y cosas del estilo) y material relacionado fuera de los juegos de mesa en si. Eso en sus / nuestos tiempos mozos, ahora como muchos por aqui pues es un hombre con responsabilidades familiares y cosas de esas ;) y dejó todo eso relegado (y a nosotros tambien logico xd)

El año pasado ahora que ya tiene ciertas parcelas de vida propia, le regale el twilight struggle como reconexion con el frikismo / conmigo, y joder si lo cogio con ganas ... y ahora queria ir un paso mas alla en esa direccion, y la serie coin he leido cosas que podian acercarse mucho a el,  especialmente el fire in the lake entre ellos.

Lo que comentais de complicacion en la parte solitaria por densidad de manejo etc, menos en el aspecto del tiempo, para el seria hasta un punto a favor ... es de esas personas que cuanto mas dificil y enrevesado, mas le pone, y mas juego le dara tambien. La parafernalia del manejo de la ia no le tirara para atras, si ha conseguido manejar la ia de su señora esposa esto es un juego de niños (a la cual aprecio mucho si me esta leyendo por cierto, en serio xD)

Si que habia leido algo de que no se imprimen ahora mismo, pero que auqnue no es uan serie superventas es bastante exitosa y estaba prevista una reimpresion de varios de ellos, incluido el Fitl. Por lo que comentais no se ha reimpreso aun pero esta cercano entonces entiendo.

Gracias por las respuestas



ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1902 en: 26 de Julio de 2017, 19:11:07 »
Hola ... alguien por aqui ha jugado / tiene bien referenciado el "fire in the lake" de GMT , que tal es en solitario? Podriamos considerarlo como un digno sucesor (o al menos fiel seguidor) del twilight struggle pero para mas de 2 / solo ?

Aqui el bichejo: https://boardgamegeek.com/boardgame/144189/fire-lake

Propondriais alguna alternativa "mejor" en vuestra opinion de esta misma gente, o de otros, dentro de esta dinamica de juego? no tiene que tener una ambientacion belica contemporanea , aunque en nuestro caso ayuda.

Graciass

hmmm...cuidao! Es un COIN.

A mi modo de ver no tiene nada en común con el Twilight. Yo no he probado FitL, pero sí el Falling Skies, que es del mismo sistema COIN, y tengo sensaciones encontradas.

Has de tener en cuenta que, para jugarlo en solitario, llevarás a una facción y el resto actuarán según diagramas de flujo ya preparados. Está bien pensado y funciona, pero creo que requiere una inversión de tiempo importante. Si lo compras solo para solitario, creo que puede decepcionar, pues será fácil sentirse perdido, sin saber muy bien qué hacer, y encima teniendo que manejar a otras facciones con las tablas.

Me da la impresión de que para jugarlo a solitario hay que entender el juego a varios jugadores, para formarte así una idea clara de los diferentes mecanismos, o dedicarle bastante tiempo para coger el tranquillo y jugar sin tener que mirar una tabla a cada movimiento.

A ver , es para jugarlo 50/50 grupo/solo. Lo he posteado aqui porque la parte solitario es la que mas dificil me era evaluar.
Si la verdad es que no lo he expresado muy bien, no buscaba un sustituto en si del twilight, quiero regalarselo a un amigo que tiene un transfondo fuerte de wargames,historicos (empires in arms, adv squad leader y cosas del estilo) y material relacionado fuera de los juegos de mesa en si. Eso en sus / nuestos tiempos mozos, ahora como muchos por aqui pues es un hombre con responsabilidades familiares y cosas de esas ;) y dejó todo eso relegado (y a nosotros tambien logico xd)

El año pasado ahora que ya tiene ciertas parcelas de vida propia, le regale el twilight struggle como reconexion con el frikismo / conmigo, y joder si lo cogio con ganas ... y ahora queria ir un paso mas alla en esa direccion, y la serie coin he leido cosas que podian acercarse mucho a el,  especialmente el fire in the lake entre ellos.

Lo que comentais de complicacion en la parte solitaria por densidad de manejo etc, menos en el aspecto del tiempo, para el seria hasta un punto a favor ... es de esas personas que cuanto mas dificil y enrevesado, mas le pone, y mas juego le dara tambien. La parafernalia del manejo de la ia no le tirara para atras, si ha conseguido manejar la ia de su señora esposa esto es un juego de niños (a la cual aprecio mucho si me esta leyendo por cierto, en serio xD)

Si que habia leido algo de que no se imprimen ahora mismo, pero que auqnue no es uan serie superventas es bastante exitosa y estaba prevista una reimpresion de varios de ellos, incluido el Fitl. Por lo que comentais no se ha reimpreso aun pero esta cercano entonces entiendo.

Gracias por las respuestas
Por todo lo que comentas, adelante, yo soy muy parecido en aspectos a tu amigo y los Coin me han enamorado. Si mal no recuerdo, el FITL esta prevista su reimpresión el último cuarto de este año o principios del que viene.

principevaca

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1903 en: 27 de Julio de 2017, 08:12:13 »
Yo he jugado al FITL con personas, nunca con los bots, pero tengo la impresión que pierde mucho.
El hombre justo no es aquel que no comete ninguna injusticia, si no el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #1904 en: 27 de Julio de 2017, 08:48:46 »
  Yo le estoy dando ahora (bueno,llevo 2 rondas...) al The Convicted y oye, me está gustando. Es el primer 'Defensa de la Torre' (o similar) que he jugado que realmente da esa sensación. La duda que tengo es si se va a hacer repetitivo, no por la mecánica que sé que es siempre la misma sino por el desarrollo elegido para las construcciones. De todos modos, aunque así fuese, creo que puede dar momentos muy buenos. Recuerdo juegos de ordenador como el Civilization o el Sim City donde el desarrollo de la partida iba siguiendo unos pasos establecidos de construcción y aún así le pegué un vicio que pa qué.
  Resumiendo: nunca unos cubitos fueron tan representativos
« Última modificación: 27 de Julio de 2017, 13:42:58 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario