logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1593262 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2415 en: 16 de Octubre de 2017, 19:25:44 »
  El Freedom es un juego que se presta a montar una competición (el propio juego proporciona una puntuación), pero dado el tema y el propio desarrollo del juego, donde vas a 'perder' esclavos aunque no quieras, hace que una competición por ver quién saca más puntos sea algo poco ético. De hecho creo no deberían haber incorporado lo de la puntuación de la partida, o haberla hecho no numérica sino por categorÍas temáticas.
Ni me habia fijado que tenia sistema de puntos. Por lo general no me molesto en mirar esas cosas. O gano o palmo.  Lo miro en ghost stories para el reto pero ai no...

Tampoco veo mal que se monte. Que haya puntuacion no tiene de malo. Al fin y al cabo puntuas por haber salvado a esclavos. Eso es algo bueno.

Yo no participaria porque la verdad, me meto mucho en el tema, es un juego que me gusta mucho pero que animicamente solo lo saco de vez en cuando. Que acabo bastante depre. si, lo reconozco, no he ganado nunca.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2416 en: 16 de Octubre de 2017, 19:47:34 »
  No te quejes, que has ganado al Ghost Stories.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2417 en: 16 de Octubre de 2017, 20:04:00 »
  No te quejes, que has ganado al Ghost Stories.
Eso es verdad.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2418 en: 16 de Octubre de 2017, 21:02:49 »
Hablando de euros con variante solitaria, que tal esta el solitario del Archipelago? Alguien lo ha probado? Es un juego que me encanta, pero no logro sacarlo a mesa por la explicación taaaan larga que tiene.

Edhes

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2419 en: 16 de Octubre de 2017, 21:24:22 »
Hablando de euros con variante solitaria, que tal esta el solitario del Archipelago? Alguien lo ha probado? Es un juego que me encanta, pero no logro sacarlo a mesa por la explicación taaaan larga que tiene.
Este juego siempre me ha llamado la atención.
Me uno a la pregunta
Jugar está sobrevalorado....

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2420 en: 17 de Octubre de 2017, 11:28:39 »
  Primera partida al Aeon's End War Eternal (AEWE, que sé qué os mola lo de los acrónimos). En realidad es la partida con las cartas de Mercado que te marca el juego para la primera partida. Ha sido contra Umbra Titan. Leí en una reseña que el War Eternal era más difícil que su predecesor pero, si no he cometido errores a mi favor, he ganado con cierta facilidad. Veremos al aleatorizar el Mercado.
  El juego en sí es distinto. Lo de no barajar lo hace muy rápido de jugar. Lo único que quizás me ha resultado repetitivo el desarrollo de la partida, ya que no hay movimiento hacia localizaciones por ejemplo, donde puedes elegir ir aquí o allá; te enfrentas al Némesis y lo que haya saliendo, mientras vas cogiendo recursos (gemas), reliquias y sobre todo hechizos, en un círculo gemas-hechizos para hacerte con cartas más tochas. Veremos con más partidas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2421 en: 17 de Octubre de 2017, 11:39:47 »
  Una cosa respecto al War Eternal y añadir las expansiones. Supongo que se añaden sin más al juego base. Es decir, añadimos los 'randomizadores' de las gemas, reliquias y hechizos, y si salen pues las ponemos en el Mercado. Y si hay cartas básicas de Némesis en la expansión las añadimos al mazo y listo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

crog

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2422 en: 17 de Octubre de 2017, 18:05:42 »
Pues yo a ver si le doy un tiento al Triplock de una vez, que me llego hace un tiempecillo ya y todavía no me he puesto, aunque a decir verdad, no sé si esperarme a que me llegue el "tablero" grande y jugarlo al completo.

Por cierto, a los que lo tengáis, no os parece que el tubo donde meter el tablerillo de neopreno es bastante incómodo? Además, me da la sensación de que los laterales rascan bastante al hacerlo  y que pueden desgastarse rápido.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2423 en: 17 de Octubre de 2017, 18:13:44 »
Pues yo a ver si le doy un tiento al Triplock de una vez, que me llego hace un tiempecillo ya y todavía no me he puesto, aunque a decir verdad, no sé si esperarme a que me llegue el "tablero" grande y jugarlo al completo.

Por cierto, a los que lo tengáis, no os parece que el tubo donde meter el tablerillo de neopreno es bastante incómodo? Además, me da la sensación de que los laterales rascan bastante al hacerlo  y que pueden desgastarse rápido.

  El tubo fue a la basura. Prescindible completamente. Yo me esperaría a tener el tablero premium, que así entras por la puerta grande. Yo sólo lo he probado un par de veces, tengo que catarlo más para hacerme una idea en condiciones. De momento resulta original, rápido y sin complicaciones de setup y guardado (¿se diría closeup?🤔...)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2424 en: 17 de Octubre de 2017, 18:24:02 »
Archipelago en solitario es un buen puzzle. Eso si, conseguir una medalla de oro(maxima puntuacion) es practicamente imposible, con ganar y hacer bronce o alguna plata me conformo, que pierdo mucho. Tiene muchisimos escenarios diferentes, pero una cosa, no comprarlo solo para jugar en solitario. El solitario esta bien, mola mucho, pero el juego como mas mola es con gente. En solitario es otra cosa, no tiene mucho que ver, como decía al principio es un puzzle. Hay algunos que petas en el segundo turno si no has empezado bien. Al diseñador le gusta mucho devanarse los sesos y se nota un monton.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2425 en: 17 de Octubre de 2017, 18:26:12 »
Doble post para cambiar de tema:

Que pasa con TOO MANY BONES UNDERTOW???. Es que nadie se ha metido en el kickstarter? , no hay un pedido conjunto? nada de nada?. Yo estoy a punto de caer, joder, es un too many bones pero con menos contenido y por tanto mas barato que el original. Perfecto para jugar en solitario!!!. Este solo viene con dos personajes, por lo demás viene con tres malos finales y muchos bichos y encuentros. Para el que tenga el primero es una ampliación, para los que no lo tenemos es un juego con mucho potencial.

Que pensais?

crog

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2426 en: 17 de Octubre de 2017, 18:31:25 »
Pues yo a ver si le doy un tiento al Triplock de una vez, que me llego hace un tiempecillo ya y todavía no me he puesto, aunque a decir verdad, no sé si esperarme a que me llegue el "tablero" grande y jugarlo al completo.

Por cierto, a los que lo tengáis, no os parece que el tubo donde meter el tablerillo de neopreno es bastante incómodo? Además, me da la sensación de que los laterales rascan bastante al hacerlo  y que pueden desgastarse rápido.

  El tubo fue a la basura. Prescindible completamente. Yo me esperaría a tener el tablero premium, que así entras por la puerta grande. Yo sólo lo he probado un par de veces, tengo que catarlo más para hacerme una idea en condiciones. De momento resulta original, rápido y sin complicaciones de setup y guardado (¿se diría closeup?🤔...)

Ya me temía yo lo del tubo.... Me leí las reglas y vi algún que otro playthrough, y loco me quedé con la acción de rotar las fichas; las reglas dicen que se rota hacia la izquierda, pero en todos los videos rotan hacia la derecha.  :o
Después de mirar en BGG aclaré la duda, siempre hacia la izquierda.  ;D
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

crog

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2427 en: 17 de Octubre de 2017, 18:36:37 »
Doble post para cambiar de tema:

Que pasa con TOO MANY BONES UNDERTOW???. Es que nadie se ha metido en el kickstarter? , no hay un pedido conjunto? nada de nada?. Yo estoy a punto de caer, joder, es un too many bones pero con menos contenido y por tanto mas barato que el original. Perfecto para jugar en solitario!!!. Este solo viene con dos personajes, por lo demás viene con tres malos finales y muchos bichos y encuentros. Para el que tenga el primero es una ampliación, para los que no lo tenemos es un juego con mucho potencial.

Que pensais?

Pienso que es interesante, aunque también pienso que le meterán más ampliaciones y se encarecerá. No sé, yo por el momento voy servido de la temática fantástica, y me estoy esperando a que Devious Wisel reedite el Shadows of Malice.
Sólo quedan heridas, cosidas con palabras que matan

Neitor

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2428 en: 17 de Octubre de 2017, 19:04:46 »
Doble post para cambiar de tema:

Que pasa con TOO MANY BONES UNDERTOW???. Es que nadie se ha metido en el kickstarter? , no hay un pedido conjunto? nada de nada?. Yo estoy a punto de caer, joder, es un too many bones pero con menos contenido y por tanto mas barato que el original. Perfecto para jugar en solitario!!!. Este solo viene con dos personajes, por lo demás viene con tres malos finales y muchos bichos y encuentros. Para el que tenga el primero es una ampliación, para los que no lo tenemos es un juego con mucho potencial.

Que pensais?


Yo estoy dentro con el pledge de 100$ y me da miedo añadir cosas porque no veo fin.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #2429 en: 17 de Octubre de 2017, 19:06:54 »
Yo estoy a puntito de caer. He cancelado mi reserva del Spirit island.  Me he casado de Dungeon marvels,  no tienen ni idea de cuando llegara pero lo ponen en reserva,  como si supieran seguro que van a entrar copias...  No lo saben.