logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583557 veces)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5355 en: 29 de Septiembre de 2018, 00:41:56 »
Pues leyendo este artículo: https://boardgamegeek.com/blogpost/78611/bks-top-10-solo-games-2018-edition

... vi que el juego de cartas del castillo de Borgoña es bastante bueno como juego solitario rapidito.  Así que empecé a indagar y buscarlo por ahí, pero antes de comprarlo en tienda me dió por mirar Yucata y... efectivamente está, y se puede jugar en solitario (creo que es el único juego con esta funcionalidad).

Pues eso, ya llevo unas cuantas partidas online y es más rápido que en mesa.... es casi como una app....echadle un vistazo. 

Saludos.

https://www.yucata.de/en/Invite/CoBCard?numplayers=0
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2018, 08:30:31 por doom18 »

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5356 en: 29 de Septiembre de 2018, 01:10:35 »
Hola chic@s,

Me estaba preguntando estos días y os quiero preguntar a vosotros que sois veteranos, qué juego o juegos son imprescindibles en la ludoteca como juego en solitario.

Yo tengo y me encanta D-Day Omaha Beach, RAF: Battle of britain, Enemy Action Ardennes, Mage Knight (por llegar de nuevo ;-)), Arkham horror LCG y ahora Renegade.

Seguro que desconozco alguno que para vosotros es un juegazo y me gustaría echarle un vistazo.

Saludos y gracias
Compañero: tengo todos los que mencionas menos el Arkam Horror y el Renegade. No sé cómo son y creo que con el juego del sr de los Anillos ya he completado la cuota de lcg (a no ser que salga algo  de Juego de Tronos con un buen modo en solitario).   Ahora recientemente he conseguido el kit de mejora para el Omaha Beach, que consiste en UN TABLERO MONTADO!!!!. Si te gustó el Omaha, dale un tiento al D Day at Tarawa. Me encanta el Enemy Action Ardennes y para juegos en solitario, te recomendaría por ejemplo el Warfighter, el Pavlov's House y el Picket's Duty. Si te va el rollo wargamero, el Lock and Load tiene implementado un módulo para jugar en solitario con motor de cartas que funciona para todo el sistema Lock and Load desde el escenario europeo, al Pacífico o al nuevo de África. El COnflict of Heroes, el Oso despierta es igual: también hay el modo para jugar en solitario muy recomendable. Si quieres más juegos bélicos: Enemy Coast Ahead, o su versión reciente sobre la incursión Doolittle (de GMT Games). Como veo que tampoco haces ascos al mundo mágico, tengo para recomendar el Myth. Lo mejor que tiene es que puedes llegar a inventarte historias.Hay gente que lo define como dungeon crawler, pero yo creo que tiene una parte de esto, pero también tiene algo de táctico  y de aventuras. La pega es que barato no sería.  Personalmente también me gusta mucho el Zombicide, pero el de black pest, ya que me gusta el mundo de la Edad Media.
Mucho más complejo es el Silent War: un juego en donde controlas la totalidad de los submarinos  americanos  en el frente del Pacífico. Y cuando digo todos, es todos y cada uno de ellos ya que hay una ficha que representa cada submarino desde antes del 41 hasta el 45 y más allá. Tú buscas en la wiki cualquier nombre de cualquier submarino americano del Pacífico durante la 2a Guerra Mundial y en el juego está.
Y con un toque más rolero está el Legion of HOnor.  Un juego con motor de cartas en donde eres un soldado de la Grande Armée francesa y vas haciendo carrera (combates, saqueas, te hieren, enfermas, te entrenas, ligas, te casas, te degradan....)
Y por último: España 20, un juego de 2 jugadores que recrea varias batallas de la guerra de Independencia. También hay un módulo en solitario representado por unas cartas y un diagrama de flujos.

Dolph

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5357 en: 29 de Septiembre de 2018, 01:14:19 »
Hola chic@s,

Me estaba preguntando estos días y os quiero preguntar a vosotros que sois veteranos, qué juego o juegos son imprescindibles en la ludoteca como juego en solitario.

Yo tengo y me encanta D-Day Omaha Beach, RAF: Battle of britain, Enemy Action Ardennes, Mage Knight (por llegar de nuevo ;-)), Arkham horror LCG y ahora Renegade.

Seguro que desconozco alguno que para vosotros es un juegazo y me gustaría echarle un vistazo.

Saludos y gracias
Compañero: tengo todos los que mencionas menos el Arkam Horror y el Renegade. No sé cómo son y creo que con el juego del sr de los Anillos ya he completado la cuota de lcg (a no ser que salga algo  de Juego de Tronos con un buen modo en solitario).   Ahora recientemente he conseguido el kit de mejora para el Omaha Beach, que consiste en UN TABLERO MONTADO!!!!. Si te gustó el Omaha, dale un tiento al D Day at Tarawa. Me encanta el Enemy Action Ardennes y para juegos en solitario, te recomendaría por ejemplo el Warfighter, el Pavlov's House y el Picket's Duty. Si te va el rollo wargamero, el Lock and Load tiene implementado un módulo para jugar en solitario con motor de cartas que funciona para todo el sistema Lock and Load desde el escenario europeo, al Pacífico o al nuevo de África. El COnflict of Heroes, el Oso despierta es igual: también hay el modo para jugar en solitario muy recomendable. Si quieres más juegos bélicos: Enemy Coast Ahead, o su versión reciente sobre la incursión Doolittle (de GMT Games). Como veo que tampoco haces ascos al mundo mágico, tengo para recomendar el Myth. Lo mejor que tiene es que puedes llegar a inventarte historias.Hay gente que lo define como dungeon crawler, pero yo creo que tiene una parte de esto, pero también tiene algo de táctico  y de aventuras. La pega es que barato no sería.  Personalmente también me gusta mucho el Zombicide, pero el de black pest, ya que me gusta el mundo de la Edad Media.
Mucho más complejo es el Silent War: un juego en donde controlas la totalidad de los submarinos  americanos  en el frente del Pacífico. Y cuando digo todos, es todos y cada uno de ellos ya que hay una ficha que representa cada submarino desde antes del 41 hasta el 45 y más allá. Tú buscas en la wiki cualquier nombre de cualquier submarino americano del Pacífico durante la 2a Guerra Mundial y en el juego está.
Y con un toque más rolero está el Legion of HOnor.  Un juego con motor de cartas en donde eres un soldado de la Grande Armée francesa y vas haciendo carrera (combates, saqueas, te hieren, enfermas, te entrenas, ligas, te casas, te degradan....)
Y por último: España 20, un juego de 2 jugadores que recrea varias batallas de la guerra de Independencia. También hay un módulo en solitario representado por unas cartas y un diagrama de flujos.
Has probado el España20 en solitarii? Merece la pena?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5358 en: 29 de Septiembre de 2018, 01:20:02 »
Kalisto el Gloom of Heaven lo quise comprar pero me pareció muy caro para mi bolsillo. Lástima. El Scythe es un grandísimo juego.

Dolph: LO estoy intentando aprender pero me cuesta algo. Primero, para ir rápido sigues un proceso para mover la AI:
1.- fijas la actitud (agresiva, hostigamiento o defensiva)
2.- divides las fuerzas de la IA en grupos de 4 y luego grupo a grupo usando el diagrama de flujos (que te va guiando) determinas qué unidades tienen objetivos cercanos (hexes que están al alcance de las unidades IA en un mismo movimiento y suelen ser 1 ó 2 hexes) u objetivos lejanos (a más de 5 hexes de distancia).
3.- mueves los enemigos de la IA según lo establecido por esos diagramas de flujo
4.- tú reaccionas si tienes caballería adyacente a tropas enemigas)
5.- se producen sus ataques.
El problema es que fijar esos objetivos lejanos y cercanos es un poco más complejo y las instrucciones son, en ese sentido un poco opacas. No está mal, creo que está bien el sistema peeeeeeeeeero necesito más días para estar seguro del todo.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2018, 01:25:50 por kesse0 »

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5359 en: 01 de Octubre de 2018, 08:18:38 »
Hola chic@s,

Me estaba preguntando estos días y os quiero preguntar a vosotros que sois veteranos, qué juego o juegos son imprescindibles en la ludoteca como juego en solitario.

Yo tengo y me encanta D-Day Omaha Beach, RAF: Battle of britain, Enemy Action Ardennes, Mage Knight (por llegar de nuevo ;-)), Arkham horror LCG y ahora Renegade.

Seguro que desconozco alguno que para vosotros es un juegazo y me gustaría echarle un vistazo.

Saludos y gracias
Compañero: tengo todos los que mencionas menos el Arkam Horror y el Renegade. No sé cómo son y creo que con el juego del sr de los Anillos ya he completado la cuota de lcg (a no ser que salga algo  de Juego de Tronos con un buen modo en solitario).   Ahora recientemente he conseguido el kit de mejora para el Omaha Beach, que consiste en UN TABLERO MONTADO!!!!. Si te gustó el Omaha, dale un tiento al D Day at Tarawa. Me encanta el Enemy Action Ardennes y para juegos en solitario, te recomendaría por ejemplo el Warfighter, el Pavlov's House y el Picket's Duty. Si te va el rollo wargamero, el Lock and Load tiene implementado un módulo para jugar en solitario con motor de cartas que funciona para todo el sistema Lock and Load desde el escenario europeo, al Pacífico o al nuevo de África. El COnflict of Heroes, el Oso despierta es igual: también hay el modo para jugar en solitario muy recomendable. Si quieres más juegos bélicos: Enemy Coast Ahead, o su versión reciente sobre la incursión Doolittle (de GMT Games). Como veo que tampoco haces ascos al mundo mágico, tengo para recomendar el Myth. Lo mejor que tiene es que puedes llegar a inventarte historias.Hay gente que lo define como dungeon crawler, pero yo creo que tiene una parte de esto, pero también tiene algo de táctico  y de aventuras. La pega es que barato no sería.  Personalmente también me gusta mucho el Zombicide, pero el de black pest, ya que me gusta el mundo de la Edad Media.
Mucho más complejo es el Silent War: un juego en donde controlas la totalidad de los submarinos  americanos  en el frente del Pacífico. Y cuando digo todos, es todos y cada uno de ellos ya que hay una ficha que representa cada submarino desde antes del 41 hasta el 45 y más allá. Tú buscas en la wiki cualquier nombre de cualquier submarino americano del Pacífico durante la 2a Guerra Mundial y en el juego está.
Y con un toque más rolero está el Legion of HOnor.  Un juego con motor de cartas en donde eres un soldado de la Grande Armée francesa y vas haciendo carrera (combates, saqueas, te hieren, enfermas, te entrenas, ligas, te casas, te degradan....)
Y por último: España 20, un juego de 2 jugadores que recrea varias batallas de la guerra de Independencia. También hay un módulo en solitario representado por unas cartas y un diagrama de flujos.

Hola Compañero, menudos juegos me recomiendas!!! El Tarawa no lo conozco, pero si el Peleliu, también me gusta, pero de momento, por no tener más de lo mismo lo pospongo (yo tengo tablero montada de DDOB). El COH, todo el mundo lo nombra, basta ya por favor, me poneis los dientes largos!!!, ya no lo editan... Del Warfighter tengo que buscar algún gameplay a ver si es de mecánicas atractivas. El Silent War es para echarle muchas horas, pero lo estuve mirando y me mola mucho esa batalla campal. Y por último el Legion of Honor, he visto que es napoleónico y eso me gusta mucho, también le echaré un vistazo. Gracias por todas las recomendaciones las voy a ir valorando una a una. saludos
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5360 en: 01 de Octubre de 2018, 22:24:36 »
Acabo de hacer un reto para el Aeon's End War Eternal en solitario.

Como parece que hay problemas para visualizarlo, añado el enlace por aquí:

http://labsk.net/index.php?topic=215610.0

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5361 en: 02 de Octubre de 2018, 02:29:51 »
  Antes de abrir un hilo por tan poca cosa lo pregunto aquí. Me estoy leyendo las reglas del Renegade que ya me ha llegado. Para asegurarme:

  Guardian+Spark2 Flare
  Guardian+Flare2 Flare

  Ambos casos colocando los 2 Flares en la siguiente partición con el siguiente menor n°.

  ¿Es así?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5362 en: 02 de Octubre de 2018, 08:13:48 »
  Antes de abrir un hilo por tan poca cosa lo pregunto aquí. Me estoy leyendo las reglas del Renegade que ya me ha llegado. Para asegurarme:

  Guardian+Spark2 Flare
  Guardian+Flare2 Flare

  Ambos casos colocando los 2 Flares en la siguiente partición con el siguiente menor n°.

  ¿Es así?

Yo también lo he entendido así como lo dices, teniendo cuidado de una cosa, hay que colocarlo en la partición con el menor número si estás en la fase de turno (Command phase). Sin embargo, si estás en la fase "Countermessures phase" y mueves un "spark" o "flare" una partición superior (ya sabes, por el efecto de las cartas después de un "succes" o "fail" y hay un "gardian" o "Firewall" entonces saltan, pero esta vez a la partición superior. (mira en el manual la Pág 12. "Of sparks and Gardians" la excepción del punto 5).

saludos
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5363 en: 02 de Octubre de 2018, 09:24:01 »
  Antes de abrir un hilo por tan poca cosa lo pregunto aquí. Me estoy leyendo las reglas del Renegade que ya me ha llegado. Para asegurarme:

  Guardian+Spark2 Flare
  Guardian+Flare2 Flare

  Ambos casos colocando los 2 Flares en la siguiente partición con el siguiente menor n°.

  ¿Es así?

Hay unas flechas en las particiones que indican hacia donde se propagan cuando hay una explosion. Sigue las flechas.
A no ser que estes jugando con el lado de colores de los servidores, entonces no es asi. Pero vamos tu sigue las flechas.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5364 en: 02 de Octubre de 2018, 10:37:24 »
Ananda, mira a ver si me ayudas. Tengo 2 dudas del Hoplo.

- Cuando estas trabado en combate, te puedes mover si el enemigo no tiene "combat locked"?
- Cuando estas trabado en combate, el enemigo con "combat locked" no se mueve, pero los criminales y el Boss???
- Tu campeon solo se activa si llegas al nivel 1 de CF, o tambien si recibe daño?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5365 en: 02 de Octubre de 2018, 12:01:11 »
Ananda, mira a ver si me ayudas. Tengo 2 dudas del Hoplo.

- Cuando estas trabado en combate, te puedes mover si el enemigo no tiene "combat locked"?
- Cuando estas trabado en combate, el enemigo con "combat locked" no se mueve, pero los criminales y el Boss???
- Tu campeon solo se activa si llegas al nivel 1 de CF, o tambien si recibe daño?

  Buf, siento no poder ayudarte. Con los juegos que voy pillando hace tiempo que no lo saco. A ver si alguien te dice algo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5366 en: 03 de Octubre de 2018, 19:46:40 »
  Todavía no he podido probar el Renegade, que hay que ir haciéndose a las reglas. No es que sean complicadas pero hay que aprenderse las acciones. Y un detallazo lo  del walkthrough simulando los primeros turnos. Pinta bien.

  Y Delan, ya me llegó el Apex Theropod pero me ha parecido muy feo una cosa...te acepto que venga rota la miniatura porque la has pintado (¡y gracias por las fundas!), pero lo que no puedo pasar bajo ningún concepto es que ¡no hayas metido una foto!!!. Muy mal eh, muy mal...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Dolph

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5367 en: 03 de Octubre de 2018, 20:01:41 »
Alguno ha jugado al Tranvias en solitario? Lo acaba de sacar Maldito en español y tiene buena pinta.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5368 en: 03 de Octubre de 2018, 20:21:48 »
Alguno ha jugado al Tranvias en solitario? Lo acaba de sacar Maldito en español y tiene buena pinta.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


El tramways??
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Dolph

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #5369 en: 03 de Octubre de 2018, 20:24:13 »
Alguno ha jugado al Tranvias en solitario? Lo acaba de sacar Maldito en español y tiene buena pinta.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


El tramways??
Si

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk