logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583553 veces)

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6000 en: 09 de Enero de 2019, 21:41:17 »
  Después de leer las reglas del Onimaru así es como va:

-Cada jugador lleva a un personaje, con su Tablero. Eliges unas cartas Yusha y unas losetas de Talento, Técnica y Habilidad. Tienes que defender un pueblo de unos seres del inframundo.
-En cuanto a enemigos, están los Hordeling (¿Horda?), y los Oni (enemigos tochos). Hay unos enemigos de Horda digamos comunes a todos los Onis, y luego cada Oni tiene su propia Horda especial; ambos están divididos en normales y avanzados. Cogeremos los enemigos especiales del Oni y los mezclamos con los comunes (normales con normales y avanzados con avanzados). Es como en el Aeon's End, que hay un Némesis y luego unas cartas básicas y unas especiales del Némesis para formar el mazo enemigo.
-Te enfrentas en la partida a 3 Onis. Hay de primer, segundo y tercer círculo, que supongo que será la dificultad. En ésto también me recuerda al Aeon's con los Tier 1, 2 y 3.
-Tambien hay unas Cartas de Anochecer, una especie de eventos. Cada noche, el Oni ataca y se hace más poderoso. Si no eres capaz de vencer a los 3 Onis antes de que se acabe el mazo de anochecer pierdes.
-Los enemigos están en un principio en el Portal. En cada ronda, avanza la Horda del portal y pasa un enemigo a tu Terreno, hasta un máximo de 4. Si tu terreno está lleno pasará al terreno del Oni. Y tienes que deshacerte de ellos de forma progresiva: no puedes atacar al Oni si tiene enemigos en su terreno, y no puedes atacar a los de su terreno si tienes en el tuyo.
-Y ¿cómo te enfrentas a los enemigos/Onis?, pues con tus dados. Cada héroe tiene 2 Dados de Maestría y 4 Dados de Ataque. Lanzas todos los dados que tengas y los puedes emplear para distintas cosas:
  -Atacar a un enemigo/Oni, asignando tu dado a un espacio con su mismo símbolo en dicho enemigo (que puede ser símbolo de puño, espada o magia); al estilo un poco del Ghost Stories. Entonces le haces una herids
  -realizar una Técnica, que necesita una combinación concreta de símbolos. No hay que poner todos los dados a la vez, sino que se pueden ir colocando en distintas rondas. Eso sí, una técnica sólo se puede hacer una vez por ronda.
  -usar una Carta Yusha, también con una combinación. Pero a diferencia de las tecnicas, aquí se tiene que usar además una ficha de Honor obligatoriamente, y opcionalmente se puede usar honor en vez de dados. Se tiene 1 de honor al principio de la partida, y se consigue más destruyendo hordas en tu terreno, Onis, siendo el líder de la ronda o siendo derrotado. El Honor también sirve para curar, para mejorar Técnicas y para desbloquear Habilidades.
  -Bloquear un ataque. Ésto puede desencadenar un Contraataque.
-Los dados no asignados de pueden relanzar  gastando una ficha de relanzar. Si en un dado sacas un Crítico, lanzas un dado especial de Crítico, y lo añades a tu reserva de dados. Y se sacas un resultado de Deshonor (la típica pifia), avanza el Medidor de Rabia del Oni.
-Después de los héroes le toca al Oni, que lanza tantos dados como su medidor de Rabia. Y puede atacarnos de dos maneras:
   1-con sus Cartas de Ataque (tiene dos disponibles cada ronda)
   2-con el Ataque innato en su Tablero
  En ambos casos, los dados tendrán que coincidir con los símbolos impresos. Si no hay ninguna coincidencia se aumenta la Rabia. Si coincide con una carta se resuelve y descarta. A diferencia de nuestros dados, los del Oni no se asignan a una posición concreta, por lo que pueden tanto activar una carta como un ataque innato.
  Este lanzamiento-asignación de dados lo hace el Oni 4 veces.

  Y básicamente así funciona el juego.
« Última modificación: 09 de Enero de 2019, 21:43:25 por Ananda »
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6001 en: 10 de Enero de 2019, 13:30:48 »
Me suena a tira dados sobreproducido tipo Reckoners.....
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6002 en: 10 de Enero de 2019, 14:21:22 »
Me suena a tira dados sobreproducido tipo Reckoners.....

  En eso estoy, a ver si es muy dependiente de la suerte en las tiradas o tiene miga. Me responden en la campaña que no hay prácticamente factor suerte. Que se puede usar 1 dado para atacar a un enemigo directamente, 2 para activar la habilidad de una carta Yusha, un conjuntos de varios dados para usar una Técnica, relanzar dados, y que luego hay habilidades que te permiten modificar las tiradas.
  También comentan los diseñadores que una parte importante del juego es asumir riesgos y elegir: por ejemplo, ¿bloquear un ataque del Oni que es más poderoso pero menos probable, o un ataque que sea más débil pero más probable?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Br0k3r

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6003 en: 10 de Enero de 2019, 15:12:06 »
Me suena a tira dados sobreproducido tipo Reckoners.....
Yo estoy igual... De momento he entrado, a la espera de ver vídeos y valorar qué peso puede tener el juego.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6004 en: 10 de Enero de 2019, 16:45:37 »
No se.....desde luego llama en mesa, pero lo tirar dados y colocarlos....nunca lo veo del todo en este tipo de juegos.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Alberto

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6005 en: 13 de Enero de 2019, 19:14:10 »
Yo he entrado también pero me veo más fuera que dentro. Encima el 1 de Febrero sale el Ghost Star que tiene pintaza y es puro solitario.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6006 en: 14 de Enero de 2019, 00:44:33 »
Yo he entrado también pero me veo más fuera que dentro. Encima el 1 de Febrero sale el Ghost Star que tiene pintaza y es puro solitario.

  ¿Y ese de qué va?. Yo en el Onimaru estoy más dentro que fuera. Puede tener suficiente chicha. Los autores lo ponen, en cuanto a complejidad, por debajo del Ghost Stories pero por encima del Pandemic. Sé que no es una valoración objetiva pero el ponerlo por debajo de un juego da cierto crédito a la sinceridad.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6007 en: 14 de Enero de 2019, 01:17:13 »

Al Ghost Star le he echado un vistazo en la BGG, y parece lo más raro del mundo.

Buena pinta, eso sí.

Alberto

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6008 en: 14 de Enero de 2019, 11:41:05 »
Yo he entrado también pero me veo más fuera que dentro. Encima el 1 de Febrero sale el Ghost Star que tiene pintaza y es puro solitario.

  ¿Y ese de qué va?. Yo en el Onimaru estoy más dentro que fuera. Puede tener suficiente chicha. Los autores lo ponen, en cuanto a complejidad, por debajo del Ghost Stories pero por encima del Pandemic. Sé que no es una valoración objetiva pero el ponerlo por debajo de un juego da cierto crédito a la sinceridad.
Terror psicológico en una estación espacial a abandonada. Llevas a una (no se si ingeniera, astronauta o qué xD) y básicamente combates contra los demonios de tu mente. Solo hay imagen del juego desplegado y un video/anuncio, pero tiene una pinta impresionante. Ahora solo falta que las mecánicas sean decentes y no se les vaya la olla con el precio.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6009 en: 14 de Enero de 2019, 12:49:37 »
Yo he entrado también pero me veo más fuera que dentro. Encima el 1 de Febrero sale el Ghost Star que tiene pintaza y es puro solitario.

  ¿Y ese de qué va?. Yo en el Onimaru estoy más dentro que fuera. Puede tener suficiente chicha. Los autores lo ponen, en cuanto a complejidad, por debajo del Ghost Stories pero por encima del Pandemic. Sé que no es una valoración objetiva pero el ponerlo por debajo de un juego da cierto crédito a la sinceridad.
Terror psicológico en una estación espacial a abandonada. Llevas a una (no se si ingeniera, astronauta o qué xD) y básicamente combates contra los demonios de tu mente. Solo hay imagen del juego desplegado y un video/anuncio, pero tiene una pinta impresionante. Ahora solo falta que las mecánicas sean decentes y no se les vaya la olla con el precio.

Para mí esto no pinta a nada, es vender humo. Lo que interesa son las mecánicas del juego y eso no lo han explicado.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6010 en: 14 de Enero de 2019, 12:52:32 »
Edito para explicarme mejor

Chic@s, tengo un problemilla, resulta que he comprado de segunda mano un race for the galaxy y la expansion The Gathering Storm para jugar en solitario, porqueun dia os dió por hablar de lo bueno que es y lo bien que va en solitario. Ademas alguien puso un reto y yo quería participar. Al juego le falta un token, cuando lo recibo veo que no es un token cualquiera y lo han sustituido por unos papelitos fotocopiados.

Os dejo la imagen para que sepais a qué me refiero. ¿Alguien seria tan amable de enviarme la imagen de lo que me falta para que yo pueda hacerme un toquen en plan casero con cartón o carton pluma?

Es que soy muy tiquis miquis y no me gusta ver esos papelitos
Gracias por atenderme.



« Última modificación: 14 de Enero de 2019, 15:01:30 por raiderovicent »
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6011 en: 14 de Enero de 2019, 13:32:46 »
  Eso es de lan expansión The Gathering Storm para jugar en solitario. Supongo que la expansión no te viene así que será que se lo imprimió para jugarlo en solitario. Si pillas las expansión tendrás los tokens, un tablero para el bot y más cartas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6012 en: 14 de Enero de 2019, 15:02:04 »
  Eso es de lan expansión The Gathering Storm para jugar en solitario. Supongo que la expansión no te viene así que será que se lo imprimió para jugarlo en solitario. Si pillas las expansión tendrás los tokens, un tablero para el bot y más cartas.

Ananda he editado mi post para que se entienda mejor.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Azathoth

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6013 en: 14 de Enero de 2019, 15:42:54 »
Es solamente esos dos tokens? (Los 4 papelitos creo que son 2 token por delante y por detrás)

O te falta algo más de los componentes para solitario (https://boardgamegeek.com/image/386847/race-galaxy-gathering-storm)

Sí eso, los puedo escanear a un resolución decente esta tarde.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6014 en: 14 de Enero de 2019, 16:11:11 »
Es solamente esos dos tokens? (Los 4 papelitos creo que son 2 token por delante y por detrás)

O te falta algo más de los componentes para solitario (https://boardgamegeek.com/image/386847/race-galaxy-gathering-storm)

Sí eso, los puedo escanear a un resolución decente esta tarde.

Eso es lo que me falta, no tengo prisa compañero, me estoy aprendiendo las reglas.  Con una foto ya me apaño, es solamente para tenerlo en color, yo ya hago los retoques con un editor de imagen.
Muchas gracias.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos