logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583578 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6180 en: 12 de Mayo de 2019, 12:24:32 »
Ha llegado ya a los mecenas el Legends Untold.

Es un juego con ínfulas de rpg en el que de uno a cuatro jugadores se introducen en unas cuevas, o en unas alcantarillas, depende del set con el que estés jugando, para realizar una serie de misiones.

El juego, por lo poco que lo he jugado, está majo. Perfectamente jugable en solitario (llevando dos héroes), ofrece lo habitual en un mazmorrero al uso, mediante cartas. Muy logrado en lo temático, sencillo en cuanto a mecánicas, pero lo suficientemente elaborado como para que se convierta en un juego automático, tiene una duración de entre una y dos horas por partida, y puede jugarse como escenarios sueltos o como campaña.

También tiene la particularidad, como buen juego de rol que se precie, que indistintamente de si se juega como campaña o como escenarios sueltos, tu personaje va ganando experiencia tras cada partida jugada, y va mejorando un poco desde un mindundi que empieza siendo hasta más arriba.

El juego parece pensado para ir creciendo. Los dos starter que hay ahora son de novicio, más bajo no se puede empezar, y te permiten subir hasta un nivel tras el cual parece que están por llegar starters nuevos con mayor dificultad y demás. También hay boosters específicos de personaje, o temático.

Y todo por un precio razonable, cada starter se iba a las 19 libras o así.



Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

ugeltroglodita

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6181 en: 15 de Mayo de 2019, 11:14:48 »
Ayer, 6 meses después de mi última partida, retomé contacto con Leaving Earth. Empecé con una partida en nivel medio (4 misiones fáciles y 2 medias) que ventilé en media hora, ya que lo más difícil era hacer una exploración a marte y otra a mercurio. Pues nada, cohete de iones con sonda a cada planeta y listos.

Lo bueno vino después, que fui a por una partida en nivel difícil (3 fáciles, 3 medias, 2 difíciles). Las misiones que salieron se pueden ver en la foto, siendo las más complicadas poner un hombre en la luna/marte/venus y traerlo de vuelta.



De inicio me planteé usar iones para los viajes desde Earth Orbit a MarsOrbit y VenusOrbit. Después, desde la órbita Marte, podía bajar a Phobos y volver con 2 junos, y lo mismo con el planeta rojo pero con 3 junos (pensé en aterrizar con el Eagle, más adelante me di cuenta de que había que afrontar reentrada por lo que iba a necesitar una Vostok y 6 junos para levantarla)
Volver de Venus ya se antojaba más complicado, hablábamos de llevar Atlas hasta allí, pero no tenía ganas de calentarme la cabeza así que lo dejé de lado hasta comprobar si el resto de misiones eran posibles o no. ¿Y la Luna? Con iones llevaría un par de Junos hasta Moon Orbit para bajar y volver a subir, ¿pero cómo ir de Earth Orbit a Moon Orbit y viceversa? Pues varias opciones, o bien con 3 junos para cada viaje, o bien con 1 atlas para cada parte, o bien con iones y consumiendo suministros (total, tenía que desarrollar life support sí o sí para ir a Marte)

Con un guión más o menos elaborado (poco, para qué engañarnos, pero es que tenía apenas hora y cuarto para completar mi partida) me lancé a la aventura. Los primeros años desarrollé y testé las tecnologías de Saturno, Iones, RendezVous y Exploración. Arriesgué el presupuesto lanzando un Saturno no testado con 2 cohetes de iones y 2 sondas a órbita, por suerte salió bien. Una vez en órbita testeé la radiación solar, que se reveló como muy dañina (2 por año de viaje), complicando un poco más las misiones de llevar un hombre a Marte y a Venus. También probé el acoplamiento pero se estropeó un cohete de iones y una sonda en el proceso. Como no quería bajar todo el conjunto a tierra para arreglarlo lo desacoplé (perdiendo los componentes dañados) y probando el cohete de iones en viaje de pruebas hacia la Luna.

Una vez en la órbita de la Luna la exploré para constatar que allí no iba a poder aterrizar nadie, así que una misión menos de la que preocuparme. El cohete de iones volvió con su sonda a la órbita de la Tierra. En los dos 4 años de viaje entre ida y vuelta a la luna compré la tecnología Life Support, una cápsula Aldrin y algunos cohetes más (saturno, iones y junos). Después de eso, partí con un ion+sonda hacia venus, para comprobar si se podía aterrizar allí, e intentar hacer al menos la misión Venus Lander. A la vez, partí con 2 iones, 2 junos y una sonda a órbita de Marte, para comprobar las condiciones de aterrizaje allí, e intentar traer una muestra de Phobos.

Durante el viaje de ambas naves, me dediqué al Landing, enviando sucesivas sondas a suborbita con 3 junos. Limpié el landing por completo, y solo 1 carta de Minor Failure del Juno. Las 9 siguientes fueron Success así que di por hecho que los Junos funcionarían. A su vez, comprobé el Life Support con la Aldrin en órbita, y vi que había algún Minor Failure, pero no lo limpié y pensé en contratar un mecánico para la nave (que asegura que un Minor Failure se convierte en un Success). También contraté más astronautas (médicos, los iba a necesitar contra la radiación del viaje), y preparé suministros y otra Vostok para ir testeando más a fondo Life Support.

Cuando las sondas llegaron a Venus y Marte comprobé que se podía aterrizar sin problemas en todos lados, así que recogí muestra de Phobos y aterricé una sonda en Venus. Después, los 3 cohetes de iones emprendieron el regreso a casa, calculé que llegarían en el año 1970, justo el último turno en el que podía lanzar humanos a Marte para que volvieran en el 1976, último turno del juego. Iba al límite ya.

Mientras estos cohetes (que tendrían que lanzar una Aldrin y 3 suministros a marte en 1970) volvían, me dediqué a lanzar a Marte una nave con los 3 suministros para el viaje de vuelta y la vostok que necesitaba para aterrizar (necesitando dos lanzamientos para subir esto al espacio además de los cohetes de iones que lo iban a llevar a Marte).

El plan iba sobre ruedas, tenía la muestra de Phobos en la Tierra, era 1970 y tenía suministros y una vostok esperando en Marte, y 3 cohetes de iones listos para llevar una aldrin y tres suministros a Marte. Y entonces me di cuenta DEL FALLO: con qué cohetes pretendía despegar de la superfície de Marte?? Era 1970, mi última oportunidad de acabar a tiempo. Tenía el dinero para comprar un Saturno con el que subir a los astronautas a órbita con un Apolo, más los suministros que me faltaban. Pero no tenía forma de enviar los 6 Junos a Marte en el plazo necesario.
Un despiste en la acelerada planificación dio al traste con todo.

Aquí la imagen de cómo estaba la partida en 1970, cuando la di por imposible, con 31 puntos realizados, 56 sin realizar, y los 12 de la Luna que se habían ido al limbo:




allthings

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 101
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6182 en: 19 de Mayo de 2019, 11:59:09 »
Buenas

Partida en solitario a Heroes de Terrinoth, jugando la misión EL Códice Maldito por segunda vez. En la anterior,  me dieron por todos los lados. Así que he intentado ir a por el antagonista primero (Astil) y luego ir explorando como un loco. El la última tirada he conseguido explorar por completo el lugar y aguantar la embestida de los enemigos. Realmente creo que he ganado porque en un tirada de recuperación, el guerrero ha recuperado un porrón de vida y he podido seguir con los personajes



srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6183 en: 23 de Mayo de 2019, 14:10:06 »

Shadi Torbey ha sacado un nuevo juego de la serie Oniverse.

En este caso se trata de AERION, y parece que sigue la línea de los anteriores.

Personalmente, me gustan y los tengo todos, excepto Urbion (por si lo reeditan algún día con el mismo formato de los otros).

Dejo en enlace:
https://www.boardgamegeek.com/boardgame/267127/aerion

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6184 en: 24 de Mayo de 2019, 09:41:17 »
Ayer le di a The Gallerist. Me fascina que un juego tan complejo tenga una duración tan moderada. En alenas 1 hora jugué la partida. Conseguí sólo 1 de los 3 objetivos del nivel fácil. Aparte de algún error estratégico que cometí me queda mucho por mejorar. Pero la experiencia fue muy positiva.



Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6185 en: 24 de Mayo de 2019, 09:43:41 »
  ¿Y qué tal en solitario?.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 822
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6186 en: 24 de Mayo de 2019, 10:19:12 »
Ha llegado ya a los mecenas el Legends Untold.


Le estoy dando estos dias y me está encantando. Soy de los que compro pocos juegos y (en teoría) mi objetivo es darles muchas partidas hasta dominarlos, pasar las campañas, etc. Es lo que me divierte el hobby y con este juego, con cualquiera de las dos cajas que lleva, estoy teniendo muy buenas sensaciones. Unas partidas más para acabar coger las mecánicas con el mínimo de dudas y ya me meteré en la campaña, de la que no he leído aún nada de como va.

Muy rolero el juego, de momento quizá lo único un poco malo es que el mapa se forma con unas targetas que si se alarga la partida te ocupa media mesa y estas todo el rato (a cada nueva localización) moviendo los mazos de un lado a otro para hacer sitio ... pero nada grave.

A ver si me meto con las campañas ... miedo me da que no empiezen a sacar más cajas y ...  ;D

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6187 en: 24 de Mayo de 2019, 12:50:19 »
Pues yo llevo ya 4 partidas al pirate Republic y eso que no ando sobrado de tiempo estas semanas....

Menudo vicio llevo. Lo juego en modo cooperativo a dos manos que así puedo usar las misiones y me está gustando mucho la verdad. Un MK más ligero y que me mete más en el tema que el otro.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk


Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6188 en: 24 de Mayo de 2019, 13:08:42 »
  ¿Y qué tal en solitario?.

Pues mejor de lo esperado. Tienes 3 niveles de dificultad cada uno con unos objetivos a cumplir. Utilizas un bot muy sencillo que hace de reloj para desencadenar el final de partida aunque algo puedes hacer para frenar o adelantarlo (no creo que quieras). También compites contra el bot en el mercado internacional (él no suma puntos pero sí que tú dejas de ganarlos).
El pique está en pasarte los 3 niveles de dificultad. Una vez conseguido eso no le veo mucho más recorrido al juego como solitario. Si tardas 10 o 100 partidas a conseguirlo, eso ya no lo sé. De momento ayer me quedé muy lejos de pasar el nivel Aprendiz.

banjoman

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6189 en: 24 de Mayo de 2019, 13:11:27 »
Pues yo llevo ya 4 partidas al pirate Republic y eso que no ando sobrado de tiempo estas semanas....

Menudo vicio llevo. Lo juego en modo cooperativo a dos manos que así puedo usar las misiones y me está gustando mucho la verdad. Un MK más ligero y que me mete más en el tema que el otro.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Me gusta lo que dices. A ver si le meto mano. Lo tengo hace un tiempo . Pero aún sin jugar. No da la vida para todo. Pero tu comentario me ha animado.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6190 en: 24 de Mayo de 2019, 13:34:15 »
  Interesante lo del Gallerist...
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6191 en: 25 de Mayo de 2019, 18:56:57 »
El The Convicted ahora mismo no me llama, quiero algo más "euro", con cubitos y cosas xD

Me tienen que llegar unos pocos muy temáticos (Ironclad, 7th Continent la expansión, Dungeon Degenerates y Sine Tempore) y quiero eso, algo que sea un buen cambio. Creo que el The Convicted iba a ser demasiado tema xD Por lo mismo descarto el City of Kings ahora mismo, o el Mage knight que se ve que sobran copias xD

P.D: He visto recomendar por la BGG el Teotihuacán y he recordado que tiene bot. Alguno lo ha probado? (Edit: no he dicho na, que está agotao -.-' )
Mage Knight sobrarán copias.
Viene con erratas que lo hacen directamente injugable.

Injugable? Pero no se pueden cambiar las cartas de mazo de personaje y tirar para adelante?
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6192 en: 25 de Mayo de 2019, 19:55:29 »
  ¡¡No por Dios!!. Otra vez el Mage Knight no!!!
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6193 en: 26 de Mayo de 2019, 12:40:37 »
El The Convicted ahora mismo no me llama, quiero algo más "euro", con cubitos y cosas xD

Me tienen que llegar unos pocos muy temáticos (Ironclad, 7th Continent la expansión, Dungeon Degenerates y Sine Tempore) y quiero eso, algo que sea un buen cambio. Creo que el The Convicted iba a ser demasiado tema xD Por lo mismo descarto el City of Kings ahora mismo, o el Mage knight que se ve que sobran copias xD

P.D: He visto recomendar por la BGG el Teotihuacán y he recordado que tiene bot. Alguno lo ha probado? (Edit: no he dicho na, que está agotao -.-' )
Mage Knight sobrarán copias.
Viene con erratas que lo hacen directamente injugable.

Injugable? Pero no se pueden cambiar las cartas de mazo de personaje y tirar para adelante?

Si se puede jugar, yo estoy jugando. Puedes cambiar las cartas de los que están mal o puedes utilizar los personajes que están bien. Muy sencillo de solucionar
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1520
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6194 en: 26 de Mayo de 2019, 12:42:27 »
Por cierto, Thunderstone quest se puede jugar en solitario? Alguien lo ha probado? Alguna reseña para solitario?
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos