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Ananda

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Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6285 en: 11 de Agosto de 2019, 13:43:48 »
  Qué desagradecido el sobrino...😔

La juventud de hoy en día, nosotros con unas chapas y una bolita de papel aluminio.....😆

  No hombre, un garbanzo 😁
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

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banjoman

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6286 en: 11 de Agosto de 2019, 15:25:44 »
  Qué desagradecido el sobrino...😔
No se porque. A veces regalamos o nos regalan cosas que no queremos y por lo tanto no lo utilizamos. Suele ser más culpa del que regala que no sabe sus gustos.

Ananda

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Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6287 en: 16 de Agosto de 2019, 14:54:23 »
  Estoy jugando al So Long My World, y me está encantando. Recuerdo cuando salió por kickstarter, en el que al final no entré. Y ahora lo he pillado de segunda mano. 10 partidas llevo, y si quiero acabar la campaña quedarán la tira más.
  Un juego muy original y para un público adulto, con una ambientación muy oscura e incluso deprimente a veces.
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Gingko

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Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6288 en: 17 de Agosto de 2019, 14:17:49 »
  Estoy jugando al So Long My World, y me está encantando. Recuerdo cuando salió por kickstarter, en el que al final no entré. Y ahora lo he pillado de segunda mano. 10 partidas llevo, y si quiero acabar la campaña quedarán la tira más.
  Un juego muy original y para un público adulto, con una ambientación muy oscura e incluso deprimente a veces.
Me alegro que te esté gustando. El juego es sencillo en mecánicas pero profundo en el mensaje.

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Ananda

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Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6289 en: 17 de Agosto de 2019, 14:42:15 »
  Estoy jugando al So Long My World, y me está encantando. Recuerdo cuando salió por kickstarter, en el que al final no entré. Y ahora lo he pillado de segunda mano. 10 partidas llevo, y si quiero acabar la campaña quedarán la tira más.
  Un juego muy original y para un público adulto, con una ambientación muy oscura e incluso deprimente a veces.
Me alegro que te esté gustando. El juego es sencillo en mecánicas pero profundo en el mensaje.

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  He estado viendo algún vídeo porque al principio no me enteraba de cómo iba. En inglés claro (con subtítulos). Y hay un chaval que dice que los textos le parecen de niña de 13 años 😨. No sé con qué chicas de 13 años habrá andado pero para mí que no se ha mirado bien el juego.
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Jose P.A.

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Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6290 en: 22 de Agosto de 2019, 10:22:08 »
Ayer estrené el Sojourn, que hace poco que lo recibí del Kickstarter, y le jugué tres partidas de las que gané dos y perdí una.
Tengo que darle mas partidas, pero de momento me ha gustado bastante. Es muy agradable de jugar, se prepara y juega rápido y el arte de las cartas está genial.






La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.

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juanikoct

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Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6291 en: 22 de Agosto de 2019, 10:34:00 »
Primera partida de contacto con leaving earth, el juego mola pues es un constante de ensayo y error.

Aún tengo que darle otra vuelta al reglamento pero me ha gustado bastante, y muy muy temático.


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mago_wes

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Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6292 en: 22 de Agosto de 2019, 13:04:45 »
Primera partida de contacto con leaving earth, el juego mola pues es un constante de ensayo y error.

Aún tengo que darle otra vuelta al reglamento pero me ha gustado bastante, y muy muy temático.


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Ensayo y error por que? Hay algunas reglas que dudes?

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juanikoct

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Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6293 en: 22 de Agosto de 2019, 18:15:50 »
Primera partida de contacto con leaving earth, el juego mola pues es un constante de ensayo y error.

Aún tengo que darle otra vuelta al reglamento pero me ha gustado bastante, y muy muy temático.


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Ensayo y error por que? Hay algunas reglas que dudes?

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Que va, pero el juego se basa en eso, en probar tus cohetes y quitarle las cartas de efecto.

Te explico un poco:
Para comprar X cohete, por ejemplo un Atlas, necesitas estudiar (pagar) la tecnologia, esa tecnologia viene con 3 cartas que se ponen encima de la tecnologia que puede ser buena, regular mala, o muy mala.
Cada vez que lances ese cohete antes de ello le das la vuelta a una carta de efecto y segun lo que sea pasa una cosa u otra, y tienes la oportunidad de pagar para quitar esa carta, si es fallo te la quitas por 5 millones, si es acierto y todo sale bien tienes que pagar por 10.

Me explico de otra manera, no puedes lanzarte a la aventura sin tener quitadas esas cartas porque puede ser que el cohete ni salga y explote todo con el .

mago_wes

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Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6294 en: 22 de Agosto de 2019, 18:53:12 »
Primera partida de contacto con leaving earth, el juego mola pues es un constante de ensayo y error.

Aún tengo que darle otra vuelta al reglamento pero me ha gustado bastante, y muy muy temático.


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Ensayo y error por que? Hay algunas reglas que dudes?

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Que va, pero el juego se basa en eso, en probar tus cohetes y quitarle las cartas de efecto.

Te explico un poco:
Para comprar X cohete, por ejemplo un Atlas, necesitas estudiar (pagar) la tecnologia, esa tecnologia viene con 3 cartas que se ponen encima de la tecnologia que puede ser buena, regular mala, o muy mala.
Cada vez que lances ese cohete antes de ello le das la vuelta a una carta de efecto y segun lo que sea pasa una cosa u otra, y tienes la oportunidad de pagar para quitar esa carta, si es fallo te la quitas por 5 millones, si es acierto y todo sale bien tienes que pagar por 10.

Me explico de otra manera, no puedes lanzarte a la aventura sin tener quitadas esas cartas porque puede ser que el cohete ni salga y explote todo con el .
Lo se lo se. Lo he jugado más de 20 veces jejejejje.

En solitario, siguiendo las reglas bases, el juego dura 1 turno: el primero. Como no hay factor carrera, todo se basa en coger papel y lápiz y deconstruir toda la partida. Si te faltan años, entonces es donde entra la aventura probando cosas a medias y arriesgandote

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juanikoct

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Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6295 en: 22 de Agosto de 2019, 19:27:47 »
Primera partida de contacto con leaving earth, el juego mola pues es un constante de ensayo y error.

Aún tengo que darle otra vuelta al reglamento pero me ha gustado bastante, y muy muy temático.


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Que va, pero el juego se basa en eso, en probar tus cohetes y quitarle las cartas de efecto.

Te explico un poco:
Para comprar X cohete, por ejemplo un Atlas, necesitas estudiar (pagar) la tecnologia, esa tecnologia viene con 3 cartas que se ponen encima de la tecnologia que puede ser buena, regular mala, o muy mala.
Cada vez que lances ese cohete antes de ello le das la vuelta a una carta de efecto y segun lo que sea pasa una cosa u otra, y tienes la oportunidad de pagar para quitar esa carta, si es fallo te la quitas por 5 millones, si es acierto y todo sale bien tienes que pagar por 10.

Me explico de otra manera, no puedes lanzarte a la aventura sin tener quitadas esas cartas porque puede ser que el cohete ni salga y explote todo con el .
Lo se lo se. Lo he jugado más de 20 veces jejejejje.

En solitario, siguiendo las reglas bases, el juego dura 1 turno: el primero. Como no hay factor carrera, todo se basa en coger papel y lápiz y deconstruir toda la partida. Si te faltan años, entonces es donde entra la aventura probando cosas a medias y arriesgandote

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Solo llevo una partida, es cierto que antes de empezar, en el turno 1 tienes que ver a lo que quieres ir, pero claro, sabiendo que para ganar necesitas la mitad de puntos...no se, es una locura mandar a lo loco algo, se supone que en el primer turno ves a lo que quieres ir y empiezas a hacer pruebas y aqui empieza la contrarreloj.
A lo mejor estoy equivocado.

No hay carrera, pero si hay contrarreloj, como no hagas pruebas o como las hagas y no te dejes dinero año tras año, mal vamos.

mago_wes

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Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6296 en: 23 de Agosto de 2019, 00:50:24 »
Primera partida de contacto con leaving earth, el juego mola pues es un constante de ensayo y error.

Aún tengo que darle otra vuelta al reglamento pero me ha gustado bastante, y muy muy temático.


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Que va, pero el juego se basa en eso, en probar tus cohetes y quitarle las cartas de efecto.

Te explico un poco:
Para comprar X cohete, por ejemplo un Atlas, necesitas estudiar (pagar) la tecnologia, esa tecnologia viene con 3 cartas que se ponen encima de la tecnologia que puede ser buena, regular mala, o muy mala.
Cada vez que lances ese cohete antes de ello le das la vuelta a una carta de efecto y segun lo que sea pasa una cosa u otra, y tienes la oportunidad de pagar para quitar esa carta, si es fallo te la quitas por 5 millones, si es acierto y todo sale bien tienes que pagar por 10.

Me explico de otra manera, no puedes lanzarte a la aventura sin tener quitadas esas cartas porque puede ser que el cohete ni salga y explote todo con el .
Lo se lo se. Lo he jugado más de 20 veces jejejejje.

En solitario, siguiendo las reglas bases, el juego dura 1 turno: el primero. Como no hay factor carrera, todo se basa en coger papel y lápiz y deconstruir toda la partida. Si te faltan años, entonces es donde entra la aventura probando cosas a medias y arriesgandote

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Solo llevo una partida, es cierto que antes de empezar, en el turno 1 tienes que ver a lo que quieres ir, pero claro, sabiendo que para ganar necesitas la mitad de puntos...no se, es una locura mandar a lo loco algo, se supone que en el primer turno ves a lo que quieres ir y empiezas a hacer pruebas y aqui empieza la contrarreloj.
A lo mejor estoy equivocado.

No hay carrera, pero si hay contrarreloj, como no hagas pruebas o como las hagas y no te dejes dinero año tras año, mal vamos.
Tienes 20 turnos pero sin oposición.  Carrera me refiero jugando multijugador. Ahí sólo se llevan los puntos los primeros.

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ugeltroglodita

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6297 en: 23 de Agosto de 2019, 11:03:06 »

Solo llevo una partida, es cierto que antes de empezar, en el turno 1 tienes que ver a lo que quieres ir, pero claro, sabiendo que para ganar necesitas la mitad de puntos...no se, es una locura mandar a lo loco algo, se supone que en el primer turno ves a lo que quieres ir y empiezas a hacer pruebas y aqui empieza la contrarreloj.
A lo mejor estoy equivocado.

No hay carrera, pero si hay contrarreloj, como no hagas pruebas o como las hagas y no te dejes dinero año tras año, mal vamos.

Creo que a lo que se refiere mago_wes es que en el turno 1 tienes que tener el plan general de los 20 turnos trazado ya en tu cabeza, no a que desde el primer turno lances algo.

Por ejemplo, si sé que quiero poner un hombre en Marte y traerlo de vuelta, pienso con qué cohetes voy a hacerlo y cuánto tardaré en hacerlo, y entonces ya sé que mi fecha límite es a 5-6-7 turnos del final. Sé que para entonces tengo que haber testeado los cohetes al máximo posible, y sería deseable haber explorado Marte para saber si puedo aterrizar allí o no. Y lo mismo para los varios objetivos que necesites cumplir.

El juego cambia mucho de solitario a multi. En solitario es un puzzle, miras la mejor combinación de misiones para reutilizar componentes y poder cumplir plazos, se reduce a un ejericicio de optimización. Eso sí, a veces te toca arriesgarte sí o sí, bien porque alguna de las misiones no se puede cumplir, bien porque algunos tests fallidos te destrozan demasiados materiales. El juego en multi en cambio tiene mucho menos de puzzle y mucho más de audacia. Para cumplir la misión el primero hay que arriesgar sí o sí. Lo suyo es minimizar riesgos un poco, pero si juegas contra un kamikaze con suerte no podrás hacer nada.

juanikoct

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Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6298 en: 23 de Agosto de 2019, 11:05:07 »

Solo llevo una partida, es cierto que antes de empezar, en el turno 1 tienes que ver a lo que quieres ir, pero claro, sabiendo que para ganar necesitas la mitad de puntos...no se, es una locura mandar a lo loco algo, se supone que en el primer turno ves a lo que quieres ir y empiezas a hacer pruebas y aqui empieza la contrarreloj.
A lo mejor estoy equivocado.

No hay carrera, pero si hay contrarreloj, como no hagas pruebas o como las hagas y no te dejes dinero año tras año, mal vamos.

Creo que a lo que se refiere mago_wes es que en el turno 1 tienes que tener el plan general de los 20 turnos trazado ya en tu cabeza, no a que desde el primer turno lances algo.

Por ejemplo, si sé que quiero poner un hombre en Marte y traerlo de vuelta, pienso con qué cohetes voy a hacerlo y cuánto tardaré en hacerlo, y entonces ya sé que mi fecha límite es a 5-6-7 turnos del final. Sé que para entonces tengo que haber testeado los cohetes al máximo posible, y sería deseable haber explorado Marte para saber si puedo aterrizar allí o no. Y lo mismo para los varios objetivos que necesites cumplir.

El juego cambia mucho de solitario a multi. En solitario es un puzzle, miras la mejor combinación de misiones para reutilizar componentes y poder cumplir plazos, se reduce a un ejericicio de optimización. Eso sí, a veces te toca arriesgarte sí o sí, bien porque alguna de las misiones no se puede cumplir, bien porque algunos tests fallidos te destrozan demasiados materiales. El juego en multi en cambio tiene mucho menos de puzzle y mucho más de audacia. Para cumplir la misión el primero hay que arriesgar sí o sí. Lo suyo es minimizar riesgos un poco, pero si juegas contra un kamikaze con suerte no podrás hacer nada.
Eso dije en mi mensaje. En el primer turno ves a lo que quieres ir xD
Si al final todos estamos diciendo lo mismo.

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ugeltroglodita

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6299 en: 23 de Agosto de 2019, 11:36:01 »
Ayer partidita en solitario a Blackout de Alexander Pfister. Un juego no muy comentado por aquí, del creador de Great Western Trail. Este para mí no llega a tanto, y de hecho la crítica no ha sido muy generosa y ha pasado bastante desapercibido, pero aún así a mi me parece un gran juego.

A nivel mecánico  se juega prácticamente igual en solitario que en multi, porque el multi en realidad es un multi...solitario jejejej
Hay una campaña que se puede jugar en multi pero también en solitario, con 5 capítulos diferentes, en el que cada uno tiene un setup ligeramente diferente, y unas condiciones de victoria diferentes.

Ayer jugué el primer capítulo, en el que te dice que para ganar tienes que cumplir todos los requisitos del Plan de Emergencia A. Después, tu puntuación será de 1/2/3 estrellas si superas los 60/75/90 puntos (al final del modo campaña puntúas según el número de estrellas conseguidas).

Pues bien, después de un inicio algo dubitativo, con algún fallo de bulto por hacer 3-4 meses que no lo jugaba, fui cogiendo inercia y me acabé yendo a la friolera de 118 puntos. Fue clave hacerme a poco del final con el especialista que te permite poner un cubo consumiendo una comida. Tenía varios especialistas rojos (donde hay más caras de comida), así que los pude ir combinando para poner siempre al "ponedor de cubos" en la columna a recuperar.

A 3 turnos del final no tenía ningun distrito cerrado, pero los combos de esos 3 últimos turnos, con las 4 columnas ya liberadas, fueron para enmarcar. Lo que no me dio fue para conseguir las 7 losetas de exploración distintas, pero bueno, conseguí 6, que está más que correcto.

Dejo captura del mapa al final de la partida