logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1579955 veces)

Janalone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1139
  • Ubicación: Madrid
  • Invenies ludum tuum et fruere
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6645 en: 13 de Julio de 2020, 19:19:18 »
A mi me influye el tema del ERTE, solo salgo para comprar y al estar todo el día metido en casa me acabo cansando de todo: de leer, jugar, internet, p&p, manualidades...esta mañana he jugado al Amo del Calabozo y luego por la tarde Onirim, una partida a cada uno, no los he cogido con las ganas de cuando jugaba una partida después del trabajo pero al ser juegos de una baraja son más cómodos y se sacan más fácilmente cuando uno no está muy motivado, o prueba con juegos que no sean temáticos sino de tipo puzzle como Brains o Expansiópolis.
CAMPEON PPT 2022 🥇

*  Klaatu barada nikto  *           
                   
                       Iool
                     /[      ]\   *
                        || ||

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6646 en: 13 de Julio de 2020, 20:26:20 »
Al final hacemos terapia aquí entre todos  XD
Muerte al Too Many Bones!!!!

condemor

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6647 en: 13 de Julio de 2020, 20:42:52 »
A mí me pasa algo similar: le doy unas cuantas partidas al juego cuando me llega y luego lo dejo de momento para más adelante o lo vendo, y sigo buscando. Pero no es una situación sostenible, sobre todo porque ¡no consigo vender los juegos! y se me han acumulado, a pesar de que los pongo a precios de saldo.
Reconozco que me encanta recibir y probar juegos nuevos, pero he de echar el freno o me comen. ¡Compradme mamones!.
El truco es comprar siempre de segunda mano. Así pierdes menos. Pero claro, luego ves dos millones de videos, foros, tiendas y podcast y quieres lo que está calentito.
A mi me pasa lo mismo que comentáis. Pero va por ciclos. Cuando le doy al botón de finalizar compra digo que ya no necesito nada más ... y estoy convencido hasta que pasa un rato.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6648 en: 13 de Julio de 2020, 20:57:09 »
Y tanto lo de la terapia  :P

A mi me han funcionado bien unas cuantas cosas para mantenerme motivado y jugar más:

- Repetir juego. Me pegué una temporada muy muy larga en la que solía llevar los juegos a las quedadas del Club donde juego. Y acabé muy quemado de leer manuales, muchos para ni jugar. Así que, aunque sigo comprado (mucho) me propongo repetir juego para no perder tiempo en lecturasy para exprimirlos. Ya habrá tiempo de jugar los que se acumulan.

-Anotar partidas y tratar de llegar a 40 mensuales. Lo que se enlaza con lo anterior (tengo que aprovechar el tiempo) y se convierte en un reto que anima a jugar más e  lugar de estar procastrinando con el móvil.

-Publicar por aquí y en la página de Facebook de Juegos en solitario. Ver los comentarios de la gente me motiva. Ver como jugais me da envidia sana y me hace querer jugar más.
Además, se ha formado una mini comunidad con la que me siento muy a gusto (aunque sea anónima)

-Tratar de disfrutar. Que es lo más importante. Porque al final es un hobby al que le dedicamos (al menos yo) gran parte del día, tanto jugando, como leyendo o simplemente pensando en Juegos. Y hay veces que ver tantos Juegos aún por jugar, la cantidad que uno compra, que no puede jugar lo que quiere, etc... causa ansiedad.

Así que, si no lo disfruto, recojo y a otra cosa




Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6355
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6649 en: 13 de Julio de 2020, 21:06:22 »
Suscribo lo que acabas de escribir proxenetyc  ;)
Lo último sobretodo: disfrutar ...y rejugar todo lo que se pueda. Los buenos juegos duran para siempre.

condemor

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6650 en: 13 de Julio de 2020, 21:09:58 »
Lo que dices está muy bien yes muy entretenido. Pero a mi lo de leer a que se está jugando me hypea mucho.
Para no comprar, lo mejor es no mirar nada y darle cera a lo que tienes.

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6651 en: 13 de Julio de 2020, 21:48:05 »
El auto-hypeo de uno mismo funciona. Ya lo puse en alguna ocasión.

Por ejemplo, sé que tengo Ghost Stories. Pues bien, voy a la BGG y me enchufo las opiniones de los que le dan un 10.

Digo: ostras, menudo juegaco es éste. 
Pues ya está. Lo saco de la estantería y a jugar.

via

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 161
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6652 en: 13 de Julio de 2020, 22:36:00 »
El 50% del disfrute en todo esto, lo encuentro cuando me compro el juego, lo abro, y me puedo tirar dos horas mirando los tokens, las planchas troqueladas, los tableros, las ilustraciones de la cartas, las figuritas, el manual... todo esto es lo que más me flipa.
Y después puedo tener el juego en la mesa durante una semana o más... y hoy me leo 4 páginas del manual y destroquelo algunos tokens, mañana tengo otro rato, pues me leo un trozo más del manual, me miro un video sobre el juego, consulto el foro... y así me pasa el rato.

El otro 50% del disfrute es cuando al final echo unas partidas... pero a ninguno he jugado 100 horas (ni ganas), con lo que lo de la rejugabilidad me importa poco.

Pocos juegos me han defraudado, por que paso tanto tiempo buscando información antes de comprarlo, que ya se que me gustará.
La búsqueda con profundidad antes de comprar, también es parte importante del viaje.

Y a lo mejor el juego me ha costado 50, 60 o 70 euros... pero lo he disfrutado y lo he flipado tantísimo, que el dinero me está más que bien invertido.

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3103
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6653 en: 13 de Julio de 2020, 23:07:20 »
No sé si es que tengo un problema personal o es lo habitual en esta adicción...digo afición.

Hace dos semanas compré un juego que le llevaba dando vueltas mucho tiempo,..., no he terminado de cogerle el ritmo al juego y va para largo porque es un COIN y hay que echarle horas para que se convierta en un juego fluido.

Pues ya estoy dandole vueltas a ver si me compro uno nuevo... pero es que el nuevo tiene un manual de 60 páginas...

¿Debería olvidarme del tema hasta que al menos llegue a controlar el juego que ya tengo?
La verdad es que enseguida me apetece probar cosas nuevas... pero después llegan y ya no son para tanto.
En fin...
¿que haceis vosotros? Le sacais partido a un juego, o por lo menos poder manejarlo antes de ir a por el siguiente?
Un Coín para solitario...no termino de verlo, me encanta el Cuba libre y el falling Sky....
Pero nunca jugaría en solitario.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1513
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6654 en: 13 de Julio de 2020, 23:27:39 »
No sé si es que tengo un problema personal o es lo habitual en esta adicción...digo afición.

Hace dos semanas compré un juego que le llevaba dando vueltas mucho tiempo,..., no he terminado de cogerle el ritmo al juego y va para largo porque es un COIN y hay que echarle horas para que se convierta en un juego fluido.

Pues ya estoy dandole vueltas a ver si me compro uno nuevo... pero es que el nuevo tiene un manual de 60 páginas...

¿Debería olvidarme del tema hasta que al menos llegue a controlar el juego que ya tengo?
La verdad es que enseguida me apetece probar cosas nuevas... pero después llegan y ya no son para tanto.
En fin...
¿que haceis vosotros? Le sacais partido a un juego, o por lo menos poder manejarlo antes de ir a por el siguiente?
Un Coín para solitario...no termino de verlo, me encanta el Cuba libre y el falling Sky....
Pero nunca jugaría en solitario.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Es que me encanta aplicar diagramas de flujo de la IA y los coin llevan 3...
Es una locura mia, pero si la IA funciona y consigo entender las IAs acabaré disfrutando del juego...
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3103
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6655 en: 13 de Julio de 2020, 23:33:27 »
No sé si es que tengo un problema personal o es lo habitual en esta adicción...digo afición.

Hace dos semanas compré un juego que le llevaba dando vueltas mucho tiempo,..., no he terminado de cogerle el ritmo al juego y va para largo porque es un COIN y hay que echarle horas para que se convierta en un juego fluido.

Pues ya estoy dandole vueltas a ver si me compro uno nuevo... pero es que el nuevo tiene un manual de 60 páginas...

¿Debería olvidarme del tema hasta que al menos llegue a controlar el juego que ya tengo?
La verdad es que enseguida me apetece probar cosas nuevas... pero después llegan y ya no son para tanto.
En fin...
¿que haceis vosotros? Le sacais partido a un juego, o por lo menos poder manejarlo antes de ir a por el siguiente?
Un Coín para solitario...no termino de verlo, me encanta el Cuba libre y el falling Sky....
Pero nunca jugaría en solitario.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Es que me encanta aplicar diagramas de flujo de la IA y los coin llevan 3...
Es una locura mia, pero si la IA funciona y consigo entender las IAs acabaré disfrutando del juego...
Las ias funcionan muy bien, tengo un amigo que le da, es más puedes jugar viendo que hacen todas las ias y tú solo aplicarlas.

Pero ya te digo, emoción 0 xD

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6656 en: 13 de Julio de 2020, 23:43:47 »
A mí me pasa algo similar: le doy unas cuantas partidas al juego cuando me llega y luego lo dejo de momento para más adelante o lo vendo, y sigo buscando. Pero no es una situación sostenible, sobre todo porque ¡no consigo vender los juegos! y se me han acumulado, a pesar de que los pongo a precios de saldo.
Reconozco que me encanta recibir y probar juegos nuevos, pero he de echar el freno o me comen. ¡Compradme mamones!.
El truco es comprar siempre de segunda mano. Así pierdes menos. Pero claro, luego ves dos millones de videos, foros, tiendas y podcast y quieres lo que está calentito.
A mi me pasa lo mismo que comentáis. Pero va por ciclos. Cuando le doy al botón de finalizar compra digo que ya no necesito nada más ... y estoy convencido hasta que pasa un rato.

Si yo compro lo que me llama la atención. Pueden ser actuales o de hace 5 años. Lo malo muchas veces son los gastos de envío, y si es un Wargame apaga y vámonos.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1513
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6657 en: 14 de Julio de 2020, 00:12:12 »
Esta tarde estaba reflexionando un poco sobre lo que habeis comentado todos a raiz de mi reflexión sobre comprar o no... y me he dado cuenta que los juegos que tengo no son fáciles de aprender y una vez aprendidos no son fáciles de jugar, por tiempo, por cantidad de reglas...

Así que he pensado que la mejor solución era incluir en la colección otros juegos más ligeros, con menos duración de partida y que tengan un tema que me atrajera...

Dicho y hecho, he encontrado 2 que hace tiempo que salieron y que siempre me han llamado la atención y nunca llegué a comprar...

Y en un par de dias se vendrán para casa...

Ya se me ha pasado todo.... ale....  ;D
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3103
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6658 en: 14 de Julio de 2020, 00:22:17 »
Esta tarde estaba reflexionando un poco sobre lo que habeis comentado todos a raiz de mi reflexión sobre comprar o no... y me he dado cuenta que los juegos que tengo no son fáciles de aprender y una vez aprendidos no son fáciles de jugar, por tiempo, por cantidad de reglas...

Así que he pensado que la mejor solución era incluir en la colección otros juegos más ligeros, con menos duración de partida y que tengan un tema que me atrajera...

Dicho y hecho, he encontrado 2 que hace tiempo que salieron y que siempre me han llamado la atención y nunca llegué a comprar...

Y en un par de dias se vendrán para casa...

Ya se me ha pasado todo.... ale....  ;D
No nos dejes con la miel en los labios hombre... Di cuáles son

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Gustavolopezlc

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 56
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6659 en: 14 de Julio de 2020, 00:23:07 »
Esta tarde estaba reflexionando un poco sobre lo que habeis comentado todos a raiz de mi reflexión sobre comprar o no... y me he dado cuenta que los juegos que tengo no son fáciles de aprender y una vez aprendidos no son fáciles de jugar, por tiempo, por cantidad de reglas...

Así que he pensado que la mejor solución era incluir en la colección otros juegos más ligeros, con menos duración de partida y que tengan un tema que me atrajera...

Dicho y hecho, he encontrado 2 que hace tiempo que salieron y que siempre me han llamado la atención y nunca llegué a comprar...

Y en un par de dias se vendrán para casa...

Ya se me ha pasado todo.... ale....  ;D

Y cuáles son esos juegos? Nos has dejado con las incognita...