logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1580006 veces)

Exedron

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Lobo Solitario
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6660 en: 14 de Julio de 2020, 00:24:27 »
Juan, estaba escribiendo eso cuando me ha puesto el foro el mensaje de que alguien había escrito. Me has leído la mente jajaja

Queremos conocer a los agraciados que van a ampliar tu selecta colección, Raider!!!
Muerte al Too Many Bones!!!!

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1513
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6661 en: 14 de Julio de 2020, 01:44:41 »
Pues muy fácil. Y una vez más el amigo Edko y su canal de YouTube A Qué Se Juega tienen la culpa:

Héroes de Terrinoth, La ambientación medieval y las mecánicas me gustan mucho.

Arkham Horror Hora Final, También esta temática me gusta mucho,  ni Eldritch ni AH3, me gustaron, muy largos para acabar siempre exclusivamente buscando pistas... este es más directo
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

srsanchez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1505
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6662 en: 14 de Julio de 2020, 11:09:27 »
Pues le voy a echar un ojo (de hecho ya estoy viendo videos) a este Arkham Hora Final.

Casi desde niño lo flipaba con las historias de Lovecraft, he tenido Eldritch con dos expansiones pero lo vendí por lo mismo que tú, aunque me gustaba el desarrollo de la partida y leer las cartas que iban saliendo, etc, pero me parecía demasiado largo y farragoso, y de esta temática solo tengo el Pandemic el Reino de Cthulhu, que me gusta, pero que es lo que es.

condemor

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6663 en: 14 de Julio de 2020, 11:24:08 »
Así que he pensado que la mejor solución era incluir en la colección otros juegos más ligeros, con menos duración de partida y que tengan un tema que me atrajera...

Dicho y hecho, he encontrado 2 que hace tiempo que salieron y que siempre me han llamado la atención y nunca llegué a comprar...

Y en un par de dias se vendrán para casa...

Ya se me ha pasado todo.... ale....  ;D
jajjajajajja
¿Ves? Va por ciclos. Como el juego no es exactamente lo que quiero vuelvo a empezar el proceso de investigación. Cuando llegue y no me convenza vuelvo a investigar. Aunque si tienes 6 juegos sólo, creo que en lucidez me superas con creces.
Ya fuera coñas. "heroes de terrinoth" es muy buen juego, aunque te parecerá muy simple de donde vienes. A mi edko me hypeó. Suelo coincidir con sus gustos en el tema ameri.

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1513
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6664 en: 14 de Julio de 2020, 12:08:04 »
Así que he pensado que la mejor solución era incluir en la colección otros juegos más ligeros, con menos duración de partida y que tengan un tema que me atrajera...

Dicho y hecho, he encontrado 2 que hace tiempo que salieron y que siempre me han llamado la atención y nunca llegué a comprar...

Y en un par de dias se vendrán para casa...

Ya se me ha pasado todo.... ale....  ;D
jajjajajajja
¿Ves? Va por ciclos. Como el juego no es exactamente lo que quiero vuelvo a empezar el proceso de investigación. Cuando llegue y no me convenza vuelvo a investigar. Aunque si tienes 6 juegos sólo, creo que en lucidez me superas con creces.
Ya fuera coñas. "heroes de terrinoth" es muy buen juego, aunque te parecerá muy simple de donde vienes. A mi edko me hypeó. Suelo coincidir con sus gustos en el tema ameri.

Hombre, tener 6 juegos solo es muy escaso para una persona cuya afición diaria es esta. Que menos que tener unos 30-40 y un poco variado, unos más ligeros y otros más pesados.
Mi ludoteca aumentará, ya solo porque voy a recuperar algunos que tuve que vender en su dia por temas económicos... un poco va aumentar.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6665 en: 16 de Julio de 2020, 10:41:55 »
Hola compañeros/as:
EN primer lugar gracias por esta comunidad, porque he aprendido, habéis dado buenos consejos  y siempre dais una visión que sirve mucho. Eso sí: a veces os odio porque hacéis que mi magra cartera se eche a temblar. Dicho esto comparto mi visión. En muchos casos es similar a la vuestra. No me importa mucho tener juegos de primera o segunda mano. Inglés o castellano? Si es en inglés no pasa nada.... lo domino bastante bien, pero qué duda cabe de que en castellano, el manual se lee más rápido... Lo que más me importa sobre todo es la variedad porque mi mentalidad es inquieta y me gusta tener juegos de temática histórica y fantástica. En ese sentido,  procuro tocar varios períodos distintos para tener variedad: prehistóricos (Neanderthal), mundo antiguo como el Donning the Purple y otros....incluso ciencia ficción o  fantasía medieval. La cosa es esta: como me gusta la Historia (a ella me dedico), toco variedad...Luego sí que me gusta que tenga un buen solitario y posibilidad de jugar con multijugador también... Así por ejemplo puedo disfrutar del SCITHE o del UBOOT ya que no siempre puedo reunir a mi grupo de juego... En ese sentido sí que me hubiera gustado que un FIEF o un WESTERN Legends tuviera un solitario bien desarrollado.... De hecho, del Oeste es casi el único período que me falta.  En definitiva, me gusta que en mi ludoteca haya variedad. Monto el juego, lo voy jugando a lo largo de varios días...No me importa mucho ganar o perder.. no soy excesivamente competitivo. Me importa más el viaje,,,el proceso de ver cómo controlo el juego, cómo se desarrolla y cómo funciona. Si gano, genial. Si pierdo tb....Juego, que ya es mucho...Y ver los componentes desplegados en mesa, la verdad es que luce mucho :-)

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1513
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6666 en: 16 de Julio de 2020, 12:39:20 »
Hola compañeros/as:
EN primer lugar gracias por esta comunidad, porque he aprendido, habéis dado buenos consejos  y siempre dais una visión que sirve mucho. Eso sí: a veces os odio porque hacéis que mi magra cartera se eche a temblar. Dicho esto comparto mi visión. En muchos casos es similar a la vuestra. No me importa mucho tener juegos de primera o segunda mano. Inglés o castellano? Si es en inglés no pasa nada.... lo domino bastante bien, pero qué duda cabe de que en castellano, el manual se lee más rápido... Lo que más me importa sobre todo es la variedad porque mi mentalidad es inquieta y me gusta tener juegos de temática histórica y fantástica. En ese sentido,  procuro tocar varios períodos distintos para tener variedad: prehistóricos (Neanderthal), mundo antiguo como el Donning the Purple y otros....incluso ciencia ficción o  fantasía medieval. La cosa es esta: como me gusta la Historia (a ella me dedico), toco variedad...Luego sí que me gusta que tenga un buen solitario y posibilidad de jugar con multijugador también... Así por ejemplo puedo disfrutar del SCITHE o del UBOOT ya que no siempre puedo reunir a mi grupo de juego... En ese sentido sí que me hubiera gustado que un FIEF o un WESTERN Legends tuviera un solitario bien desarrollado.... De hecho, del Oeste es casi el único período que me falta.  En definitiva, me gusta que en mi ludoteca haya variedad. Monto el juego, lo voy jugando a lo largo de varios días...No me importa mucho ganar o perder.. no soy excesivamente competitivo. Me importa más el viaje,,,el proceso de ver cómo controlo el juego, cómo se desarrolla y cómo funciona. Si gano, genial. Si pierdo tb....Juego, que ya es mucho...Y ver los componentes desplegados en mesa, la verdad es que luce mucho :-)

Lo de ganar o perder, para mí depende de si está más enfocado hacia un euro o un ameritrash
Por ejemplo, en Shadows of Brimstone es ameritrash, aquí el resultado me da igual.
Otro caso, Mage Knight, pues me pasa similar, aunque mi intención es hacer todo lo posible por ganar, pero si no lo hago no pasa nada.
En cambio City of Kings, aquí me quedé frustrado porque no conseguia ganar en algunos escenarios y me cansé del juego. Era muy complicado ganar realmente no habia una historia que se montara durante una partida, es un euro de selección de acciones. Así que por ese azar excesivo y su dificultad... lo vendi
« Última modificación: 16 de Julio de 2020, 20:26:59 por raiderovicent »
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6667 en: 16 de Julio de 2020, 16:26:26 »
No conozco ese juego, así que no puedo opinar ☺️

Rocco

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 112
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6668 en: 19 de Julio de 2020, 23:37:59 »
Hola compañeros/as:
EN primer lugar gracias por esta comunidad, porque he aprendido, habéis dado buenos consejos  y siempre dais una visión que sirve mucho. Eso sí: a veces os odio porque hacéis que mi magra cartera se eche a temblar. Dicho esto comparto mi visión. En muchos casos es similar a la vuestra. No me importa mucho tener juegos de primera o segunda mano. Inglés o castellano? Si es en inglés no pasa nada.... lo domino bastante bien, pero qué duda cabe de que en castellano, el manual se lee más rápido... Lo que más me importa sobre todo es la variedad porque mi mentalidad es inquieta y me gusta tener juegos de temática histórica y fantástica. En ese sentido,  procuro tocar varios períodos distintos para tener variedad: prehistóricos (Neanderthal), mundo antiguo como el Donning the Purple y otros....incluso ciencia ficción o  fantasía medieval. La cosa es esta: como me gusta la Historia (a ella me dedico), toco variedad...Luego sí que me gusta que tenga un buen solitario y posibilidad de jugar con multijugador también... Así por ejemplo puedo disfrutar del SCITHE o del UBOOT ya que no siempre puedo reunir a mi grupo de juego... En ese sentido sí que me hubiera gustado que un FIEF o un WESTERN Legends tuviera un solitario bien desarrollado.... De hecho, del Oeste es casi el único período que me falta.  En definitiva, me gusta que en mi ludoteca haya variedad. Monto el juego, lo voy jugando a lo largo de varios días...No me importa mucho ganar o perder.. no soy excesivamente competitivo. Me importa más el viaje,,,el proceso de ver cómo controlo el juego, cómo se desarrolla y cómo funciona. Si gano, genial. Si pierdo tb....Juego, que ya es mucho...Y ver los componentes desplegados en mesa, la verdad es que luce mucho :-)

Lo de ganar o perder, para mí depende de si está más enfocado hacia un euro o un ameritrash
Por ejemplo, en Shadows of Brimstone es ameritrash, aquí el resultado me da igual.
Otro caso, Mage Knight, pues me pasa similar, aunque mi intención es hacer todo lo posible por ganar, pero si no lo hago no pasa nada.
En cambio City of Kings, aquí me quedé frustrado porque no conseguia ganar en algunos escenarios y me cansé del juego. Era muy complicado ganar realmente no habia una historia que se montara durante una partida, es un euro de selección de acciones. Así que por ese azar excesivo y su dificultad... lo vendi

Hombre, es cierto que The City of Kings tiene un parte de azar...en determinados escenarios como te caigan las losetas influye bastante... en las habilidades de los monstruos más de lo mismo...y en las Quest ya ni hablamos....pero para mí todo eso es parte del reto y del encanto que tiene este juego. Si resolver los escenarios fuese más sencillos para algunos jugadores no supondría un reto y lo quemarian rápidamente...y por el motivo contrario al tuyo se acabarían desahaciendo del juego,como tu.
Al final cada uno elegimos qué tipo de reto buscamos afrontar.
Por cierto, ¿Probaste a bajar la dificultad al juego antes de venderlo? Es cierto que en dificultad normal algunos escenarios son bastante complejos de resolver, pero el propio autor comento en la Bgg que si algún escenario resultaba infranqueable , bajar la dificultad del escenario como indica el manual es la solución... Y es cierto (aunque pasárselo en "modo fácil" no mola tanto ni tiene tanto glamour....lo reconozco  ;D ;D)

Un Saludo!

Gingko

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6669 en: 20 de Julio de 2020, 06:50:21 »
Y a mi? Ya puestos :P...

Es el de Faruok?
También tenéis disponible el canal de Telegram de Solo en Balda:


https://t.me/soloenbalda

Enviat des del meu Active 1+ usant Tapatalk


Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6670 en: 20 de Julio de 2020, 09:52:42 »
Al final entré en ese (y me está costando los dineros  :P)

Gracias!

raiderovicent

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1513
  • Ubicación: Benasque (me gustaria)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6671 en: 20 de Julio de 2020, 12:02:58 »
Hola compañeros/as:
EN primer lugar gracias por esta comunidad, porque he aprendido, habéis dado buenos consejos  y siempre dais una visión que sirve mucho. Eso sí: a veces os odio porque hacéis que mi magra cartera se eche a temblar. Dicho esto comparto mi visión. En muchos casos es similar a la vuestra. No me importa mucho tener juegos de primera o segunda mano. Inglés o castellano? Si es en inglés no pasa nada.... lo domino bastante bien, pero qué duda cabe de que en castellano, el manual se lee más rápido... Lo que más me importa sobre todo es la variedad porque mi mentalidad es inquieta y me gusta tener juegos de temática histórica y fantástica. En ese sentido,  procuro tocar varios períodos distintos para tener variedad: prehistóricos (Neanderthal), mundo antiguo como el Donning the Purple y otros....incluso ciencia ficción o  fantasía medieval. La cosa es esta: como me gusta la Historia (a ella me dedico), toco variedad...Luego sí que me gusta que tenga un buen solitario y posibilidad de jugar con multijugador también... Así por ejemplo puedo disfrutar del SCITHE o del UBOOT ya que no siempre puedo reunir a mi grupo de juego... En ese sentido sí que me hubiera gustado que un FIEF o un WESTERN Legends tuviera un solitario bien desarrollado.... De hecho, del Oeste es casi el único período que me falta.  En definitiva, me gusta que en mi ludoteca haya variedad. Monto el juego, lo voy jugando a lo largo de varios días...No me importa mucho ganar o perder.. no soy excesivamente competitivo. Me importa más el viaje,,,el proceso de ver cómo controlo el juego, cómo se desarrolla y cómo funciona. Si gano, genial. Si pierdo tb....Juego, que ya es mucho...Y ver los componentes desplegados en mesa, la verdad es que luce mucho :-)

Lo de ganar o perder, para mí depende de si está más enfocado hacia un euro o un ameritrash
Por ejemplo, en Shadows of Brimstone es ameritrash, aquí el resultado me da igual.
Otro caso, Mage Knight, pues me pasa similar, aunque mi intención es hacer todo lo posible por ganar, pero si no lo hago no pasa nada.
En cambio City of Kings, aquí me quedé frustrado porque no conseguia ganar en algunos escenarios y me cansé del juego. Era muy complicado ganar realmente no habia una historia que se montara durante una partida, es un euro de selección de acciones. Así que por ese azar excesivo y su dificultad... lo vendi

Hombre, es cierto que The City of Kings tiene un parte de azar...en determinados escenarios como te caigan las losetas influye bastante... en las habilidades de los monstruos más de lo mismo...y en las Quest ya ni hablamos....pero para mí todo eso es parte del reto y del encanto que tiene este juego. Si resolver los escenarios fuese más sencillos para algunos jugadores no supondría un reto y lo quemarian rápidamente...y por el motivo contrario al tuyo se acabarían desahaciendo del juego,como tu.
Al final cada uno elegimos qué tipo de reto buscamos afrontar.
Por cierto, ¿Probaste a bajar la dificultad al juego antes de venderlo? Es cierto que en dificultad normal algunos escenarios son bastante complejos de resolver, pero el propio autor comento en la Bgg que si algún escenario resultaba infranqueable , bajar la dificultad del escenario como indica el manual es la solución... Y es cierto (aunque pasárselo en "modo fácil" no mola tanto ni tiene tanto glamour....lo reconozco  ;D ;D)

Un Saludo!

Que yo recuerde, bajar la dificultad es una chorrada, ya que en vez de 5 de vida, te dan 6 y en vez de empezar con uno de ataque, pues con dos.... no sé si es exactamente eso pero era una cosa así. Y ya digo, una chorrada cuando tienes que subir el track de ataque hasta 15, la vida a 25-30, etc...

Al final lo vendí porque algunos escenarios parecian imposibles, pero es que además cada vez te generaba una cosa totalmente diferente y tocaba hacer un planteamiento diferente que ni en una primera vez, ni con 5 más, podría conseguirse.

Para mí a este juego le ha sobrado algo de azar que lo haga imbatible...
Por ejemplo... Mage Knight... Sabemos que se le puede cambiar la dificultada a las ciudades, si eliges una de nivel 5 y otra de 8, te van a salir los enemigos de un tipo u otro, pero siempre el mismo tipo de enemigos: Azar controlado, variabilidad controlada.

EN CoK no ocurre, igual te vienen de pronto 3 enemigos seguidos y ya la partida es imposible... y no pasa muy de tarde en tarde, ocurre con cierta frecuencia... un azar incontrolable.
Vlaada Chvatil y John  Butterfield mis preferidos

Mr._Link

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 220
  • Ubicación: Alicante
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6672 en: 03 de Agosto de 2020, 17:01:30 »
Pues muy fácil. Y una vez más el amigo Edko y su canal de YouTube A Qué Se Juega tienen la culpa:

Héroes de Terrinoth, La ambientación medieval y las mecánicas me gustan mucho.

Arkham Horror Hora Final, También esta temática me gusta mucho,  ni Eldritch ni AH3, me gustaron, muy largos para acabar siempre exclusivamente buscando pistas... este es más directo

A mi el Heroes de Terrinoth me encanta aunque me da mucha lastima como lo han abandonado porque le quedaria genial un modo campaña, aunque creo que rulaba uno por la bgg...
El Arkham Hora Final lo tengo en la estanteria desde que salio sin destroquelar... vamos que casi ni me acordaba de que lo habia comprado jajajajaja, a ver si me pongo y lo pruebo, ya comentas que tal funciona como solitario...
Rebellion es "el juego"

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1052
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6673 en: 08 de Agosto de 2020, 12:18:13 »
Yo la verdad es que también soy un poco de impulsos o temporadas.... Hay veces que me da por wargames o por fantasía medieval. SIempre que acaba Tarraco Viva, me da por temática romana o de mundo antiguo...Por ejemplo ahora estaría dándole al Onus! o al DOnning the Purple si los tuviera cerca ya que estoy viendo la serie Spartacus...
Sobre Cthulu nunca he tenido mucho interés.... Algo del Lovecraft he leído sí, pero nunca me ha llegado tanto...De hecho tuve el Estudio en Esmeralda y lo acabé vendiendo porque no llenó en mi grupo de juego y para tener uno que nadie va a querer jugar.... EN cambio estos días he jugado al Donning de Purple con mi grupo de juego y lo ha petado así como lo ha petado el Pax Renaissance.  Me hice con el KS deMachina Arcana (la segunda edición) y todavía no he tenido tiempo a destroquelarlo, lo pillé por buenas críticas y porque la mecánica parecía interesante, pero ahora seguramente vaya a venderlo después del verano por una simple cuestión de espacio: no contaba con hacerme con el rediseño del SATM, cosa que he conseguido y no esperaba que ocupara tanto espacio, ya que es una caja del tamaño monster del Dungeon Universalis, así que me toca hacer espacio y porque tengo ganas ya de cerrar mi colección. Para ir bien, el único período que me queda por conseguir es el viejo y salvaje Oeste.

Erwin

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #6674 en: 26 de Agosto de 2020, 12:49:57 »
Una pregunta.
¿Hay algun juego de tematica Napoleonica que merezca la pena realmente en solitario?

Yo le tengo echado el ojo a éste
https://boardgamegeek.com/boardgame/214758/n-napoleonic-wars
con el mismo sistema, al parecer que Don't Tread on me.

Aunque creo que al final no caeré.

Saludos


¿Y se sabe cuando sale?, tiene buena pinta

Ya está a la venta en la página de White Dog Games, junto con algunos solitarios más

http://www.whitedoggames.com/solitaire-games

Saludos


Pero si en el de "Reconquista" sale el glorioso Cid Campeador!!! Ese juego se debería animar Masqueoca o alguna similar a intentar editarlo aquí en España, creo que podría tener bastante tirón. Que conste que solo lo digo por la temática, desconozco si el juego en si es un mojón. Tienen el reglamento colgado en español, alguien se anima a echarle un ojo?  ???

Haciendo referencia a lo que comentas de si alguna editora española se animase a editarlo en España, pues si echas un ojo a este hilo:

http://labsk.net/index.php?topic=242429.msg2130773#msg2130773

... podrás ver que en Headquarter nos hemos animado a tomar esa iniciativa, y vamos a editar juegos de White Dog Games en español, pero en edición "Deluxe", bajo sistema de preorder.

Ahora mismo hay un sondeo (la url está también en ese hilo) para ver uno de los juegos que sacaremos primero en ese PXXX.