logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583199 veces)

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #30 en: 28 de Octubre de 2016, 10:54:26 »
Una variante que han diseñado los fans. Esta en la seccion de files del shadows. En el de city of the ancients he encontrado el mapa los enemigos y eso. Pero el manual y la aventura no. Pero los estan traduciendo los compis de aqui asi que seran faciles de encontrar.

La verdad es que el mapa es.mas grande de lo que me esperaba

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #31 en: 28 de Octubre de 2016, 12:22:16 »
Para encontrar el hexcrawl para shadows of brimstone buscad en google "hexcrawl bgg" y sale. Ahora mismo el usuario que lo ha creado (si, lo ha hecho el , solo, con apoyo de los demás que aplaudimos y aconsejamos, pero el solo!) Sid Rain, esta creando la expansión del Hexcrawl, que se llama Grim Prospectors. Parece que el amor de este hombre por el juego de la rana voladora no tiene fin.

Como ya han explicado el juego baso tiene 3 partes como el Warhammer quest clásico.
-Fase de aventura: Va por la mina, cumples la misión o mueres en el intento
- Fase de viaje: básicamente haces unas tiradas para ver si te pasa algo y vuelves al pueblo (básico y siempre igual a no ser que la hayas cagado en la misión, que entonces pueden haberse destruido localizaciones, o medio pueblo).
-fase de pueblo: Te quedas los días que quieras y cada día puedes hacer una visita a una localización para comprar, curarte, modificar armas, vender, hacer que te bendigan, resucitar un compañero muerto... muchas cosas.
Después tiras la tabla de misiones y otra vez a la mina.

Hexcrawl le da la vuelta a esto y lo complica a saco pero también le saca el juego al máximo.
Ahora la cuadrilla (Posse) empieza en el mapa, donde quieras, en una mina (hay 20) o en un pueblo (otros 20). Cuando llegas la primera vez a un pueblo lo construyes tirando en unas tablas. Puede ser grande, mediano, pequeño y tener características especiales. Por ejemplo ayer llegue a un pueblo minero, muy xenofobo. Si en mi cuadrilla hubiera habido un mutante... mal rollo. En los pueblos puedes conseguir misiones y trabajos, mas puro estilo witcher 3, en un trablon de trabajos.(claro está tirando dados en tablas)



Mas diferencias. Te mueves por un mapa y vas donde quieras, es un auténtico sandbox. Exploras lo que quieras. Puedes ir entren , en barco, a caballo, en diligencia (si puedes pagar una) o a pie como mis pobres heroes que no les dá para caballos. (se lo gastan en pistolas y municiones especiales :P) Tienes unos puntos de movimiento según en que viajes y tienes que hacer unas tiradas por si hay encuentros en el camino cada dia de viaje. Durante el viaje puedes hacer cosas, acampar, buscar en una zona... los personajes pueden hacer habilidades probias que dependen del tipo de personaje que sea, vamos un puto lio maravilloso, te puede pasar de todo.
Luego llegar a la mina, hacer la misión y al salir decidir que hacer con tu vida otra vez.

Como veis es tirar y tirar dados en tablas. Para los que venimos de una vena rolera que nace de EL señor de los Anillos de Joc, pues estamos como en casa, me encanta. Para otro tipo de jugadores que les gusta ir al grano, que no les gustan las tablas, pues no les va a molar.

Pero la cosa no acaba aqui. No solo se ha currado un modo campaña Sandbox, no. Ha hecho un par de campañas con objetivos y misiones nuevas y un personaje (curradisimo) nuevo. Una es la campaña "corta" que lleva un hilo argumental y se mueve a base de hacer trabajos que te van llevando a las misiones de trama ( muy videojuegil todo). Depues esta la "Mine Blast". En esta tenemos que salvar el mundo, digo, el Oeste Americano. Se trata de ir cerrando las minas hasta que solo quede Brimstone (las ruinas de...) y acabar con el mal que alli habita. Sinceramente, esta no hay quien la gane, es muy chunga. Y por último, por si quieres  sufrir de verdad, la llamada "HELL ON EARTH", el "INFIERNO EN LA TIERRA". Esta ya es el rollo hiperchungo, abocada al fracaso y la destrucción. Aqui el mundo persistente en el que te mueves se va cayendo a cachos, los pueblos son destruidos uno tras otro y poco puedes hacer mas que nadar contra corriente e intentar enlentecer a LA OSCURIDAD.

Ala, ya he hecho otro tocho. Una última palabra:
Mola, si. Pero insisto en que no es para cualquiera. Una sesión se hace muy larga. Hay mucho material que manejar, tablas y tablas y libros y mierdas, acabas loco. Si juegas la campaña "mine blast" o "hell on earth" ademas hay que llevar muchas notas de como va la cosa. Hay unas hojas para apuntar como estan las minas y que ha pasado, el mapa, y una hoja para llevar el estado de los pueblos. Otra para el estado de La cuadrilla, misiones activas, fuerza de la oscuridad... mucho "book keeping" que dicen los anglosajones. Tener siempre cerca el lapiz y la goma y llevar los personajes en fichas de tipo rol con mil anotaciones.
Lo bueno, es un mundo vivo donde todo cambia constantemente y las cagas de hoy te despetaran mañana arrancandote la cabeza mientras descansas en una predera.

Como diría mi Bandido Ted a su compa Bill el Marshall: "agarrate los macho Vaquerito..." (pronunciese con chusquero acento mexicano)

links:

Hexcrawl
https://boardgamegeek.com/filepage/111247/hexcrawl

Hexcrawl: grim prospects (work in progress)

https://boardgamegeek.com/filepage/115769/hexcrawl-grim-prospects
« Última modificación: 28 de Octubre de 2016, 12:28:20 por kalisto59 »

Scherzo

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #32 en: 28 de Octubre de 2016, 12:47:38 »
Gracias por la información, tiene una pinta muy buena. A mí este tipo de juegos me gustan mucho y no me importa nada que haya que anotar cosas o tirar en montones de tablas (vengo también del mundillo MERP y Rolemaster donde las tablas no faltaban). Aunque sí es cierto que creo que en mi grupo de juego habitual no sé si llegaría a encajar...

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #33 en: 28 de Octubre de 2016, 12:48:20 »
Kalisto me ha petado un vena de tanto hype estas describiendo justo lo que buscaba en un juego de este estilo y que nunca habia encontrado. Fusion de mesa y rol powa!!!!!!

Se puede jugar con el base solo no? Porque no pienso ni jugar media partida al shadoes normal. Al turron!!

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #34 en: 28 de Octubre de 2016, 12:59:27 »
Delan, la pastilla  ;D
Kalisto, mide tus palabras que vamos a tener una desgracia  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2016, 13:01:47 »
Kalisto me ha petado un vena de tanto hype estas describiendo justo lo que buscaba en un juego de este estilo y que nunca habia encontrado. Fusion de mesa y rol powa!!!!!!

Se puede jugar con el base solo no? Porque no pienso ni jugar media partida al shadoes normal. Al turron!!
Si , se puede jugar con el base solo. Hay que imprimirse cosas o tirar de tablet y tener dados de 12 y de 20. (como dice el manual ," si no los tienes vete a un rincon, prometete a ti mismo que no vas a llorar y luego... llora").
Hay reglas para jugar sólo con una caja base (mejor city of the ancients) y sin frontier town. Y luego hay para jugar con el frontier town, que claro, añade mucha chicha a los pueblos.
Eso si, si quieres encuentros en los viajes (de combate) hay que hacerse con unas losetas para jugarlos o bien imprimir las que vienen en el pdf, que están bastante bien.
La verdad Delan que, despues de haberte leido bastante, creo que si te va a petar una vena, es muy muy rolepower.

Para el que venga del Rolemaster esto esta chupado, por cierto. Madre mia la de tablas y rollos que llevaba ese, mas que El señor de los Anillos de Joc al que aludía antes.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #36 en: 28 de Octubre de 2016, 13:03:10 »
Delan, la pastilla  ;D
Kalisto, mide tus palabras que vamos a tener una desgracia  ;D
Sorry, yo es que soy muy de informar (Deformación profesional), y en esto de los juegos la información es peligrosa. Menos mal que solo he puesto una foto del mapa.

Zargonnaz

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #37 en: 30 de Octubre de 2016, 21:22:00 »
Me encanta este hilo.

Pues por mi parte tras acabar con un doble mazo rohirim el ciclo de Saruman, mi experiencia solitaria me ha llevado al estreno de la expansión piramidal de Eldritch. Dos grandes partidas con victoria sobre Abhot y derrota contra el Faraón Oscuro.

Deseando por otro lado que me llegue ya el Arkham Horror LCG

Fley

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #38 en: 30 de Octubre de 2016, 22:39:38 »
Este hilo está muy curioso.
 Zaragonaz, le tengo gana al EH , que tengo todas las expansiones y solo he jugado al básico. Y nunca he jugado solo!

Yo he pobado hoy el TTA en solitario y he adquirido el Martians con idea de jugarlo solo también

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #39 en: 31 de Octubre de 2016, 01:48:55 »
Dejando de lado ya el Airborne commander, iba a ponerme con el Grimslinger, pero me ha dado pereza y he ido a lo seguro con el primer escenario del.segundo ciclo del esdla lcg,que ya le lo pasé hace un par de semanas,pero creo que haciendo trampa.

Me piro de vacaciones ya mismo y no me apetece ponerme a preparar nada nuevo,pero a la vuelta,a parte del Grimslinger,quiero ponerme con Galaxy defenders....como no me ponga ya con este,se me va a juntar con su primo Sword and soccer y Gloomhaven,así que a ver si lo echo a andar ya.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #40 en: 31 de Octubre de 2016, 06:59:58 »
He leido tta en solitario? Con la variante que hay en la bgg? . Yo lo intente y me volvi loco en el proceso. Una barbaridad de cosas a tener en cuenta, no fui capaz. Soy un jugador en solitario ignominioso!.
Tambien tengo pendiente ponerme de nuevo con galaxy defenders, pero me falta espacio y tiempo para ello.
Lo que si voy a empezar en breve es una campaña de warfighter. Que nunca consigo terminar una!. En la ultima mis soldados fueron masacacrados en la tercera mision antes de llegar a su objetivo. Se qyedaron bloqueados y fueron pasto de los francotiradores. Hubo que retirarse y no me quedo moral para reintentarlo.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #41 en: 31 de Octubre de 2016, 08:26:16 »
Uf para hacerme un TTA en solitario me lo hago en el Nations del ipad que total pierdo igual XD

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #42 en: 01 de Noviembre de 2016, 03:17:26 »
Por favor,no me digáis que hay una buena variante al tta en solitario,que soy capaZ de volver a pillarlo.
Al Nations le di en su dio yo solo. No estaba mal,se dejaba jugar,aunque no era una cosa de flipar.

Estoy reenganchandome al Esdla lcg,y a por segundo del ciclo de khazad dum.... qué pena que vea complicado adaptar el Netrunner para solitario,por no decir imposible,porque la construcción de mazo me flipa (además de que me parece de lo mejor que he jugado nunca) y estos juegos competitivos poco se pueden jugar bien uno solo.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #43 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:36:34 »
pues yo lo voy a pillar porque la historia me encanta, nations me entretiene y el TTA hablan genial esta edicion y el modo solo va estupendo. Hay 2 versiones la de Tomaso de la edicion anterior y otra traducida por wulfgar en esta. ambas son adaptables.

PD: Delan me alegro que te este gustando el mound builders, tenía cierta presión tras el podcast  :P
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #44 en: 01 de Noviembre de 2016, 12:43:47 »
pues yo lo voy a pillar porque la historia me encanta, nations me entretiene y el TTA hablan genial esta edicion y el modo solo va estupendo. Hay 2 versiones la de Tomaso de la edicion anterior y otra traducida por wulfgar en esta. ambas son adaptables.

PD: Delan me alegro que te este gustando el mound builders, tenía cierta presión tras el podcast  :P
Sería mucha molestia que hicieses una breve descripción del modo?  ;) .Me deshice del juego porque era de los complicados de montar una partida duración-cantidad óptima de jugadores, pero me encantaba.