logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583803 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #120 en: 15 de Noviembre de 2016, 20:13:35 »
Vaaale,vaaaale,no diré nada más hasta el segundo escenario. Anoche me quedé a nada de conseguir pasar el primero....hace un momento a pesar de ir muy rápido,cierto mamón me ha acorralado y no he podido superar el horror  :P ( eran ya demasiadas visiones escabrosas para mantener la cordura).

Me queda aún para pasar al segundo,quiero probar más investigadores antes de intentar en serio la campaña.

Entre medias, a ver si puedo ojear el Ceres o Phobos Rising,que los pillé hace unos días y tengo curiosidad...espero que sean lo sencillicos de preparar que parecen.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #121 en: 15 de Noviembre de 2016, 20:36:16 »
Cobarde sigue con todas las consecuencias XDDDD

Madre mia. Cada vez  que pienso en la violada de hoy... me entra la risa floja.

Octopus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1031
  • Ubicación: Madrid
  • Sa nagba imuru
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #122 en: 15 de Noviembre de 2016, 20:48:07 »
Vamos, Delan, que entonces me lo compro...  ;D ;D ;D

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #123 en: 15 de Noviembre de 2016, 23:00:52 »
Cobarde sigue con todas las consecuencias XDDDD

Cooooñio, déjame que vaya paladeando cada carta,cada aroma,cada trauma...

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #124 en: 16 de Noviembre de 2016, 00:36:09 »
Pues yo tengo muuuucha faena, me he juntado últimamente con varios juegos a los que le voy a dar en solitario:

-No retreat: The russian front (ya me he impreso el módulo en solitario de la C3i)
-Expansión de Galaxy Defenders (perdí la app para llevar la cuenta del progreso de campaña así que aprovecharé para empezarla de nuevo)
-Mistfall (intentando aclararme con qué cartas tienen erratas)
-El banquete de Odín (a ver si por fin un juego de Uwe me convence en solitario)
-The convicted
-Arkham Horror LCG

En lo que llevamos en curso poco tiempo he sacado para jugar, pero hoy he cogido con muchas ganas el Arkham y me ha gustado bastante, tres partidas al primer escenario con el investigador y mazo recomendados y a la tercera he conseguido superarlo.
Me ha parecido una buena mezcla de elementos de EsdlA LCG y Eldritch Horror (dos juegos que me encantan) pero sin la sensación de pereza que me da construir el mazo para cada misión del EsdlA y con mucha más rapidez de setup e inmediatez que el Eldritch. Me parece que si este es el escenario más sencillo podemos esperar grandes cosas de los diseñadores.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 00:42:54 por Erich Zann »

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #125 en: 16 de Noviembre de 2016, 07:24:26 »
Ya contaras el concicted que tal que me llama. ;)


Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1349
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #126 en: 16 de Noviembre de 2016, 12:32:10 »
Ya contaras el concicted que tal que me llama. ;)
Pues tengo muchas ganas de jugarlo porque me parece que va a ser una experiencia épica, pero me armo un poco de cacao entre tanto cubito diferente debido a mi leve (en casi ningún juego tengo verdaderos problemas) daltonismo y eso me tira para atrás un poco bastante a la hora de desplegarlo. A ver si me meto a fondo y así si no puedo jugarlo en condiciones lo vendo y a otra cosa.

banjoman

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #127 en: 17 de Noviembre de 2016, 14:47:17 »
The convicted yo lo he jugado y es buenísimo. Es un tower defense en el que tienes que ir mejorando tecnología , para adquirir mejores tropas y defensas . Así como mejorar las murallas y los edificios de la ciudad para tener dichas mejoras , tropas y defensas. Tiene dos fases muy diferenciadas . Gestión de recursos y la de combate. Y ambas me parecen buenísimas. A mí me ha encantado. Eso si la campaña es muy larga ya que son ,creo recordar 20 turnos, y se tiene que jugar en varias sesiones.
Juego muy recomendable.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2016, 14:48:55 por banjoman »

bere

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #128 en: 23 de Noviembre de 2016, 08:50:03 »
yo estos dias tengo desplegada una partida de mage knight que voy jugando a ratitos, y voy acercandome al final ya, estoy jugando la conquista en solitario y voy por la tercera ronda de dia, tengo ya las dos ciudades descubiertas pero entre ellas 3 draconums rondandome la mar de feos, el problema es que no tengo mucho con qué atizarles para que me dejen el camino libre a las ciudades, y las zonas de reclutamiento las tengo algo lejos, asi que lo empiezo a ver un poco negro, posiblemente pierda la partida pero bueno, moriré dignamente quemado y helado al mismo tiempo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #129 en: 23 de Noviembre de 2016, 09:03:58 »
  Vas a tener que atacar a alguno!. Cuando estoy en esa situacion paso de la ciudad y veo cómo puedo la puntuacion final (no recuerdo cómo se llamaba; sí que hace tiempo que no juego sí)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Alberto

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #130 en: 07 de Diciembre de 2016, 12:01:31 »
Gracias a una reseña me he fijado en este jueguecito en PnP, Shadows Upon Lassadar ( https://boardgamegeek.com/boardgame/108080/shadows-upon-lassadar ), alguna referencia? No son muchas páginas y probablemente me lo haga (en cuanto sepa qué le pasa a mi impresora xD), pero las opiniones siempre son bienvenidas!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #131 en: 07 de Diciembre de 2016, 18:14:34 »
yo estos dias tengo desplegada una partida de mage knight que voy jugando a ratitos, y voy acercandome al final ya, estoy jugando la conquista en solitario y voy por la tercera ronda de dia, tengo ya las dos ciudades descubiertas pero entre ellas 3 draconums rondandome la mar de feos, el problema es que no tengo mucho con qué atizarles para que me dejen el camino libre a las ciudades, y las zonas de reclutamiento las tengo algo lejos, asi que lo empiezo a ver un poco negro, posiblemente pierda la partida pero bueno, moriré dignamente quemado y helado al mismo tiempo.
Que bonito morir quemadohelado. Que recuerdos.
Para que no decaiga el hielo, digo... el hilo:
Yo saque el otro día el pandemic : the cure. Jugue una partida solo y aguanté com un jabato hasta que , en un despiste, un brote se llevo por delante medio mundo. Al final perdi por estallidos varios en todos los continentes. Malditas reacciones en cadena.
Como me dejé el juego fuera pues mi hija quiso jugar (4 años casi 5). Dos partidas, dos tremendas derrotas, y ella aún quería mas. Que moral , yo solo pensaba en que habiamos perdido a toda la población mundial dos veces. Pobre gente.
Harto de destruir el mundo el Lunes pasado desempolvé (casi literalmente) el Nations. Lo recordaba como un solitario soso, soso. Pues no.
Pille a los Romanos y me lié la manta a la cabeza, Empecé despacio, con poco estudio y algo de militar. Al final fui incrementando militar para defenderme de las guerras que me mandaba mi ficticio oponente. La verdad que lo pase muy bien, pense bastante pero sin echarme humo la cabeza. El sistema de eventos en solitario no me acaba de convencer, pero oye, mal no está y se le saca partido al juego un monton. Una gran sorpresa en solitario. Además aqui lo de ir solo a por puntos no me tira para atrás, lo que me llena es ver como queda mi civilización al final. Roma estaba gloriosa con las piramedes de fondo y en el puerto, el Gran faro de Ostia, maravilla donde las haya. (que le den a Alejandría)

Como futuribles, tengo ganas de el castillos de borgoña de cartas. Solitario, con enjundia, parecido a su primo de tablero... como lo veís. Por 10 euros me parece que se viene a casa ya. Para esta navidad creo que voy a adoptar un orleans también. Creo que ha vuelto a despertar el Europlayer que hay en mi...
Seguiremos informando.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #132 en: 07 de Diciembre de 2016, 19:39:07 »
Yo he jugado un par de partidas al Salvation Road que me lo compré en el black friday y me ha gustado. Es bastante temático, no me esperaba que fuera tanto la verdad. Hago una pequeña reseña para quien no lo conozca:

Estamos en un mundo postapocalíptico en el que los recursos que tenemos en nuestro pequeño campamento están llegando a su fin, pero hay rumores de una ciudad llamada Salvación que ofrece agua, comida y alojamiento. Nos tenemos que aprovisionar para hacer el largo viaje hasta allí. Nos encontramos en un mapa dibujado a mano con una serie de localizaciones distintas cada partida. Llevaremos a un héroe (que tendrá una acción o habilidad buena) más un superviviente (que tendrá habilidades negativas). La partida se gana si llegas a Salvación y se pierde si mueren los personajes, te asaltan los merodeadores o en 11 turnos no consigues llegar a Salvación.

En nuestro turno podemos hacer 2 acciones como buscar o recoger recursos, movernos, atacar, descansar...
Después de esta fase toca el turno de que los merodeadores ataquen a los personajes que estén fuera del campamento. Por último la fase de apocalipsis donde se roba una carta de apocalipsis que te dice cuantos merodeadores se ponen en el recinto (si se acaban los disponibles se fracasa la partida, te asaltan) y algo perjudicial para los jugadores que se puede evitar gastando recursos. Estss serán de cuatro tipos: guerra, muerte, pestilencia o hambruna, imaginad lo que pueden conllevar.
¿Y por qué hay que conseguir recursos? Pues porque el camino a Salvación no es fácil. Se robarán varias cartas dependiendo del numero de jugadores que te requerirán 5 recursos distintos, todas ellas necesitarán gasolina y alguno de los otros. Y además no es gratis entrar en Salvación, también te piden recursos. Estas cartas (menos la de salvación) se pueden conocer a cambio de perder tiempo y otros perjuicios en una localización. Los posibles recursos son gasolina, comida, munición o medicinas. Y tienes un número limitado de espacios donde llevar recursos que regularmente tendrás que dejar en el camión que se encuentra en el campamento, espacios que se comparten con las heridas que vas sufriendo por lo que a más heridas, menos espacios disponibles.

Y poco más que decir, en general tanto leyendo las reglas como jugándolo me parece temático. El hecho de llevar a un superviviente que puede agotar la acción de la localización para el turno que viene, que necesita las dos acciones para mover, que atrae a merodeadores cuando se mueve al campamento; que puedas sacar buscar en las localizaciones para tener más recursos pero que eso atraiga a merodeadores; que te la puedas jugar en el viaje sin saber si vas a llegar a Salvación por no tener los recursos necesarios; que primero haya motos de merodeadores y después vengan los buggis que acabarán antes con la partida; que si les atacas en combate vas a sufrir varias heridas pero disparándoles no...Todo en general me parece temático

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #133 en: 07 de Diciembre de 2016, 20:09:20 »
Mire hace poco el salvación road pero me eche tras por que, parecía y comentaban , que tenía poca rejugabilidad y enseguida se hacía repetitivo. Como lo ves tú? Supongo que ya nos dirás con mas partidas.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #134 en: 07 de Diciembre de 2016, 20:46:57 »
  Pero dónde os enterais de esos juegos??'. El 'Castillos de Borgoña' y el 'Salvation Road' no loa conocia, y pensaba que estaba más o menos al dia.  Aunque pensandolo bien casi mejor,que con los que tengo y los que me van a llegar en los proximos meses creo que tengo bastante. Mi ultima adquisicion el Warhammer Quest Silver Tower; (a ver si no hago un destrozo al montar las miniaturas...) y el 'The Convicted' que le tengo ganas y debe estar todavia por Bulgaria.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario