logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1595360 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #165 en: 14 de Diciembre de 2016, 21:38:40 »
Se pueden conseguir los abductor pack en tiendas todavía?.
Porque si están out of print igual podemos escanear algo. Merecen la pena mucho, pero son tela de caros sueltos. Yo los pille en el Kickstarter, menos mal.

Zargonnaz

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #166 en: 15 de Diciembre de 2016, 08:35:43 »

Ayer estrené el Hostage Neg., la verdad es que mola el juegueteo con las cartas de conversación. Lo que si, que me da que el basico con los 3 secuestradores se va a quedar cortisimo. Y ahora miras las amplis, y cada caja son 9 euros por 1 secuestrador... :(

Yo me meti en el ultimo Kickstarter del Hostage Negotiator. Sacaban el Hostage Negotiator: Crime Wave (que es un nuevo básico con nuevas cartas de conversación y 3 secuestradores nuevos) y te permitía comprar el original y todas los Abductor Pack disponibles (+ todos los SG desbloqueados) por 75 lerus que nos ha salido.

Se espera para marzo que nos llegue en teoria.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #167 en: 15 de Diciembre de 2016, 13:29:15 »
La verdad que a mi no me aportaba nada el crimen wave. Y como no había opción para pillar solo los abductor packs nuevos (o yo no la vi)pase del tema.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #168 en: 15 de Diciembre de 2016, 23:24:09 »
  Primera partida al Arkham Horror lcg y muy buenas sensaciones. Me encanta Lovecraft y con éste juego me noto más en su universo que con El Simbolo Arcano, queves el otro que he tenido ambientado en el maestro del terror.
  De momento parece más asequible que ESDLA (lo acabé vendiendo por desesperacion,me parecia frustrante y que tenia más de creacion de mazos que de juego). Espero que las expansiones que vayan saliendo se centren más en crear nuevas experiencias con los distintos escenarios que en la creacion del mazo idoneo para cada uno. Y me encantaria que fuese asi porque este juego podria ser una forma de ampliar la experiencia que tengo al leer los libros.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #169 en: 16 de Diciembre de 2016, 08:11:19 »
  Primera partida al Arkham Horror lcg y muy buenas sensaciones. Me encanta Lovecraft y con éste juego me noto más en su universo que con El Simbolo Arcano, queves el otro que he tenido ambientado en el maestro del terror.
  De momento parece más asequible que ESDLA (lo acabé vendiendo por desesperacion,me parecia frustrante y que tenia más de creacion de mazos que de juego). Espero que las expansiones que vayan saliendo se centren más en crear nuevas experiencias con los distintos escenarios que en la creacion del mazo idoneo para cada uno. Y me encantaria que fuese asi porque este juego podria ser una forma de ampliar la experiencia que tengo al leer los libros.
Lo tengo en el punto de mira, aunque me da que el formato lcg no es lo mio. A ver como evoluciona porque con el Señor de los Anillos LCG me pasó un poco como a ti. Me gustaba pero me cansé de hacer mazos que no funcionaban ni para atras. La caja base me parecia muy escasa, sobre todo para jugar uno solo . Me imagino que a dos jugadores hubiera sido mucho más divertido, pero no me convenció del todo y eso que me infomre bien y bucee a fondo en el blogs y paginas varias.

Por mi parte ayer me puse con el Burgundy de cartas. Simpatico jueguecito en el que he decubierto que soy tan malo como al de tablero, y que me gusta casi lo mismo. Feld ha concentrado su juego de mesa en minicartas y en duración contenida y ha quedado una cosa estupenda en una caja de bolsillo. (grande , eso si)
El juego me ganó de calle, jugue mál y solo aguanté una ronda, pero en mi defensa diré que andaba viendo a la vez una peli mala de Comedy Channel que me distrajo de más. Me parece que este jueguecillo va a ser de los inprescindibles, por 11 euros no se puede pedir más juego en menos espacio y encima con un solitario resultón.

YourEvilTwin

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #170 en: 16 de Diciembre de 2016, 11:57:15 »
Lo tengo en el punto de mira, aunque me da que el formato lcg no es lo mio. A ver como evoluciona porque con el Señor de los Anillos LCG me pasó un poco como a ti. Me gustaba pero me cansé de hacer mazos que no funcionaban ni para atras. La caja base me parecia muy escasa, sobre todo para jugar uno solo . Me imagino que a dos jugadores hubiera sido mucho más divertido, pero no me convenció del todo y eso que me infomre bien y bucee a fondo en el blogs y paginas varias.

El Arkham tiene menos deckbuilding que ESDLA, ya que los mazos son más pequeños y solo tienes a un personaje (en vez de tres) con un pool de cartas mucho más limitado y un inventario también limitado.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #171 en: 16 de Diciembre de 2016, 12:38:08 »
Lo malo es que aún no sabemos cómo evolucionará. Cuando el pool de cartas sea amplio ya veremos hasta que punto el deckbuilding no se convierte en el elemento principal del juego. Y no digo que eso sea malo, solo que no es para mí.

Zargonnaz

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #172 en: 16 de Diciembre de 2016, 12:48:08 »
Lo primero....El Arkham Horror LCG...juegazo!!!  ;D

Esta claro que al aumentar el pool el deckbuilding crecera, pero como bien han puesto será mucho menor que ESDLA. Por lo pronto, solo puedes escoger un investigador y ya este te limita lo que puedes meter en el mazo.

En ESDLA entre 3 heroes y la posibilidad de mazos hasta de 3 esferas distintas, la posibilidad de deckbuilding pueden ser abrumadoras a alguien que eso no le guste mucho.

Yo tras jugar al AH con todas las combinaciones posible de investigadores tanto en solitario como en parejas, le he dado un descanso hasta que salga la expansión de Dunwich, y he empezado el Ciclo de Angmar del ESDLA con dos mazos de Dunedain por un lado y otro de Ents/Aguilas y me esta gustando mucho tanto el ciclo como lo divertido de los mazos.

Saludos


YourEvilTwin

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #173 en: 16 de Diciembre de 2016, 14:54:22 »
Lo malo es que aún no sabemos cómo evolucionará. Cuando el pool de cartas sea amplio ya veremos hasta que punto el deckbuilding no se convierte en el elemento principal del juego. Y no digo que eso sea malo, solo que no es para mí.

Completamente de acuerdo que puede evolucionar, pero hay características del juego que, salvo que lo rehagan de la cabeza a los pies, van a hacer que siempre tenga mucha menos construcción de mazos que el ESDLA.

Además de las que te he dicho, al estar basado en un sistema de campaña vas a montar el mazo una sola vez y luego ir modificando una o dos cartas (que en su mayor parte serán versiones mejoradas de las cartas que ya están en el mazo, no cartas nuevas). En ESDLA tenías que montar el mazo para cada misión prácticamente de cero.

Si quieres cero deckbuilding no te vale, pero por lo que has dicho de ESDLA creo que este sí que te gustaría.

Y si no, pues lo que dices. Cada uno nuestros gustos.  :)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #174 en: 16 de Diciembre de 2016, 14:56:12 »
Lo sé, si lo peor es que se que me gustará.

gekkonidae

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #175 en: 16 de Diciembre de 2016, 15:11:38 »
Pues yo me lo paso teta con leyendas de andor, no es ameritrash pese a su aspecto. Me pillaria el archipielago si no fuera tan caro.

El onirim esta bien pero tampoco puedes jugardemasiado a menudo o lo quemas y tienes que dejarlo reposar un tiempo, aun asi es tan rejugable como el clasico solitario de cartas, bueno, mejor aunque el tema esta pegado.

Runebound no lo recomendaria porque el combate con discos pierde su salsa, a menos que ya hayan inventado una buena variante, que no se.

Yo suelo jugar solo asi que me documento bastante sobre el tema. En un video de The Dice Tower, Zee Garcia habla de un juego solitario sobre el titanic, los tableros van unidos como en una libreta, son como capitulos.

Tambien se habla bien del Gems Rush, Ghost Stories....

Ultimamente ando interesado en el espacio y he visto que Space Empires, Struggle for the galactic empire y creo que Alien frontier se pueden jugar en solitario. Los dos primeros son durillos y caros.

No estoy seguro si Terraforming Mars  tambien tiene modo solitario.

Saludos
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

gekkonidae

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #176 en: 16 de Diciembre de 2016, 15:16:24 »
Ah, tambien esta el Barbarian Prince, facil de conseguir y fabricar con los archivos del forero felisanta en la bgg. Si te va la marcha, es un juego viejuno pero peculiar. De ese estilo hay otro que creo que se llama Aether Captains o algo asi.

Saludos
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #177 en: 16 de Diciembre de 2016, 15:17:58 »
Citar
No estoy seguro si Terraforming Mars  tambien tiene modo solitario.

  Sí tiene. En vez de competir contra otro para ver quien tiene más puntos una vez se ha conseguido terraformar Marte, en solitario lo que tienes que hacer es conseguir terraformarlo en 14 rondas si no recuerdo mal, y luego pues miras tus puntos a lo Mage Knight.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #178 en: 16 de Diciembre de 2016, 15:23:02 »
Citar
Runebound no lo recomendaria porque el combate con discos pierde su salsa, a menos que ya hayan inventado una buena variante, que no se.

  Pues para mí no creo que se desvirtúe el combate. Es cuestion de ser honesto simplemente. Yo sí lo recomiendo,de hecho he pillado un par de expansiones (en ingles)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

gekkonidae

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #179 en: 16 de Diciembre de 2016, 17:00:26 »
Si, bueno, pero cualquiera no es capaz de jugar solitario y ser imparcials, yo juego a Lost Patrol y cuando me toca ser los bichos, voy a muerte como si tuviera que ganar.

Pero  me parecio haber leido que para runebound habia un apaño para aquellos que les cueste ser imparciales.

Tambien podeis probar Tilebyrinth, un impresionante solitario disponible en print and play que consta solo de unas treintaypocas losetas y ha sido diseñado por un forero que ademas de fornido y apolíneo es tremendamente sexy, arrolladoramente inteligente y bueno, no lo digo porque sea yo, pero es famoso por su imparcialidad. :D
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2016, 17:03:06 por gekkonidae »
T I L E B Y R I N T H. Pequeño y solitario
http://labsk.net/index.php?topic=135683.0
CATAN de cartas. Variante en solitario
http://labsk.net/index.php?topic=197646.0
RUNEBOUND3ed. El Rey bastardo. Variante solitario
http://labsk.net/index.php?topic=198560.0