logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583243 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #300 en: 28 de Diciembre de 2016, 14:29:19 »
A mi el elemento narrativo de pathfinder me da igual, y mejor porque al diseñador le dio lo mismo también. Es un juego de cartas y desarrollo del personaje, sin más. Mola.

Scherzo

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #301 en: 28 de Diciembre de 2016, 15:17:10 »
En solitario habéis probado el pathfinder?

Nota: Todo esto aplica al Auge de los Señores de las Ruinas, no se si la segunda caja base aporta algo nuevo.

Tengo la segunda caja, el Pathfinder: Skull & Shackles, y aunque no lo he probado todavía -me queda bastante para terminar el Rise of the Runelords- por lo que he visto parece que conserva casi todas las mecánicas de éste y añade los barcos, así como una nueva campaña entera (también formada por las 6 cajas correspondientes, más la caja extra de personajes en caso que quieras ampliar las opciones entre las que elegir).

Entiendo que por tanto no aportará grandes novedades con respecto a la primera caja, al menos en cuanto a mecánicas. A nivel de cartas pues son otras mil y pico cartas más si te haces con la campaña completa.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #302 en: 28 de Diciembre de 2016, 15:40:33 »
¿Hay algún juego de matar zombis a cascoporro en solitario y que no sea el Dawn of the zeds?

La cosa es que me molaría algo como Zombicide, pero se me queda corto y caro para lo que ofrece como juego.
Huida de Silver City. A pesar de todo, no es mal juego.

holmes70

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #303 en: 28 de Diciembre de 2016, 15:50:38 »
El Skull & Shackles no está en castellano, no?

oladola

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #304 en: 28 de Diciembre de 2016, 16:02:18 »
El zombies!!! tenía alguna variante en solitario me parece sonar ... aunque era bastante malo para mi gusto.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Scherzo

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #305 en: 28 de Diciembre de 2016, 16:19:21 »
El Skull & Shackles no está en castellano, no?

Que yo sepa no. Sólo el Rise of the Runelords parece haber salido en castellano. Ni idea de si está previsto sacar el resto también, pero no tiene pinta...

YourEvilTwin

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #306 en: 28 de Diciembre de 2016, 22:31:35 »
Lo que no sé, YourEvilTwin, es a qué te refieres con que esto chirría más jugando solo que en grupo, si las situaciones que se pueden dar son comunes e independientes del número de jugadores, ¿te refieres a que alguien te rolée lo que está pasando en el juego y le dé un contexto a cada carta que sale?

Exacto. Si me abstraigo de la narrativa el juego es un simple push your luck en el que el movimiento óptimo suele estar bastante claro, lo que para mi no tiene ninguna gracia.

Sobre lo del ipad lo mirare a ver, pero no me gusta mucho jugar en Tablet y demás .
Es más por si quieres probarlo antes de comprar.
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #307 en: 28 de Diciembre de 2016, 22:39:41 »
  Cambiando de tema (esos juegos tipo Field Commander probé un par y no van conmigo), he empezado con el Warhammer Quest:juego de cartas y el juego está curioso. Vas mejorando los personajes,me gusta la mecánica y el tema, pero tiene algo horrible y es el setup. Hay que coger ciertos enemigos, ciertos lugares... a ver, no es que se tarde tanto pero creo que es demasiado respecto al tiempo de juego de la partida. De todos modos el juego no está mal y están saliendo muchas aventuras hechas por fans (ahora queda saber imprimirlas y que queden bien, que soy un negado para estas cosas)

  Por cierto, otro juego difícil en solitario (al menos llevando a dos personajes, más se me haría demasiado engorroso yo creo)
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #308 en: 29 de Diciembre de 2016, 01:35:11 »
¿Hay algún juego de matar zombis a cascoporro en solitario y que no sea el Dawn of the zeds?

La cosa es que me molaría algo como Zombicide, pero se me queda corto y caro para lo que ofrece como juego.
Huida de Silver City. A pesar de todo, no es mal juego.
A ese le tengo que dar una segunda oportunidad,que tenía mejor pinta que el Zombicide,pero pasé de el un poco porque tampoco lo flipé  :P

El zombies!!! tenía alguna variante en solitario me parece sonar ... aunque era bastante malo para mi gusto.

Le tengo cariño al Zombies!!! , pero es que era un poco peñazo  ::)

Tuve en su día el All things Zombie y conservo el Rise of the zombies,pero tampoco es el tipo que busco ahora. Ya os digo,si encontrase una especie de Zombicide,pero con algo más de chicha,perfecto.....Aún así,no lo descarto para algún día que tenga una debilidad en la cartera  ::)

Por cierto,acabo montar las minis del Shadows of Brimstone...Joer,que malas son y qué mal encajan. Bueno,a ver si ya me pongo con las reglas y a darle caña durante este 2017  :)

Calipso

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #309 en: 29 de Diciembre de 2016, 04:49:11 »
Como veis el Fireteam Zero que sale en español esta semana? Alguien que lo haya jugado puede recomendarlo para jugar principalmente en solitario?

Gracias

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #310 en: 29 de Diciembre de 2016, 10:22:25 »
Puede jugarse en solitario, pero mejora con más jugadores, ya que hay muchos efectos de apoyo. Con todo, no es nada complicado que un jugador lleve un par de personajes. Puedes jugar con sus manos encima de la mesa y gestionando sus acciones de forma bastante fàcil.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Scherzo

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #311 en: 29 de Diciembre de 2016, 13:30:06 »
  Cambiando de tema (esos juegos tipo Field Commander probé un par y no van conmigo), he empezado con el Warhammer Quest:juego de cartas y el juego está curioso. Vas mejorando los personajes,me gusta la mecánica y el tema, pero tiene algo horrible y es el setup. Hay que coger ciertos enemigos, ciertos lugares... a ver, no es que se tarde tanto pero creo que es demasiado respecto al tiempo de juego de la partida. De todos modos el juego no está mal y están saliendo muchas aventuras hechas por fans (ahora queda saber imprimirlas y que queden bien, que soy un negado para estas cosas)

El Warhammer Quest de cartas es un juego que me gusta bastante, y la verdad es que está muy bien que la gente se esté animando a sacar campañas y misiones caseras, porque con lo de Games Workshop y FFG es una putada que se ha quedado colgada su producción. Con todas estas nuevas misiones su rejugabilidad está garantizada durante un buen tiempo. En mi grupo en general ha gustado también bastante.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #312 en: 29 de Diciembre de 2016, 22:32:05 »
Puede jugarse en solitario, pero mejora con más jugadores, ya que hay muchos efectos de apoyo. Con todo, no es nada complicado que un jugador lleve un par de personajes. Puedes jugar con sus manos encima de la mesa y gestionando sus acciones de forma bastante fàcil.

Pienso justamente lo mismo. He jugado unas 5 partidas solo y 17 a dos jugadores y no tiene nada que ver el juego. Mecánicamente no cambia nada, es todo igual, pero tienes que andar muy concentrado sobre que cartas tienes porque todas benefician a los demás y se te puede escapar algún detalle, pero no es difícil. Ya digo, está bien en solitario, pero me gusta mucho más a más jugadores.

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #313 en: 30 de Diciembre de 2016, 11:29:40 »
Comento varias cosas a la vez, que he estado un poco ausente estos días y se han escrito muchas cosas en el hilo interesantes:

- Con respecto a juegos de Zombies, el único que creo que merece la pena en solitario es Dawn Of The Zeds, por cierto yo tengo la segunda edición, que cambios aporta la tercera edición a nivel solitario? (se que uno de los cambios es que permite multijugador). Tengo pendiente conseguir el "All things Zombie reloaded" que según tengo entendido introduce muchos elementos de gestión de grupo y supervivencia pura, lo cual en mi opinión podría acercarle a ser el juego de zombies definitivo

- Siempre que se habla del Mage Knight se me abren las carnes. Todo el mundo alaba sus numerosas virtudes en solitario y yo es un juego que no pude con él desde el minuto uno. No me gustó nada eso de que siempre sepas lo que va a pasar antes de enfrentarte a un enemigo y por tanto no lo hagas si ves que no vas a vencer, así como tampoco me gustó que no puedas hacer lo que realmente quieras sino lo que te permiten las cartas. Me fastidia mucho ser un bicho raro que no ha sido capaz de disfrutarlo pero lo dejé por imposible

- Runebound tercera edición me pareció muy interesante, pero por ejemplo con el core, la misión del nigromante no se puede jugar en solitario tal cual está creada porque es imposible llegar a cubrir todo lo que hace falta y hay que buscarle apaños caseros de generar menos token de las que te pide el juego o cosas similares que no me gustaron del todo. Yo vendí mi copia pero si sacaran una adaptación oficial que mejorara las aventuras en solitario me lo compraría nuevamente sin dudarlo. Incluso estoy pensando en coger alguno de la segunda edición que se vende habitualmente en el mercadillo, ya que nunca llegué a probarlo y dicen que esa edición si que está muy optimizada para el solitario. Creéis que merecería la pena?

- En cuanto a mazmorreo espero con ansia Gloomhaven, que aunque no es realmente un dungeon crawler, tengo la esperanza de que su campaña me llene lo suficiente para no tener que buscar juegos de ese tipo durante un buen tiempo, aunque como es de los géneros que más me gustan seguro que alguno también caerá tarde o temprano (tengo en el punto de mira Skull Tales y varios más)

- Cuando tenga tiempo tengo que ponerme con Fields of Fire, que lo adquirí hace poco de un compañero muy majo del foro, y se que va a ser un duro tránsito hasta que consiga hacerme con el juego y empezar a disfrutarlo, por lo que al respecto de los wargames estoy cubierto de momento. Aún así me encantaría hacerme con un Warfighter WWII, ya que el anterior me gustó bastante

- Para finalizar, alguien ha probado Secrets of the Lost Tomb en solitario? otro compañero igual de majo me lo descubrió y ando con ganas de echarle el guante (aunque creo que solo se vende en USA)

Un abrazo a tod@s
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #314 en: 30 de Diciembre de 2016, 12:19:52 »
- Con respecto a juegos de Zombies, el único que creo que merece la pena en solitario es Dawn Of The Zeds, por cierto yo tengo la segunda edición, que cambios aporta la tercera edición a nivel solitario? (se que uno de los cambios es que permite multijugador). Tengo pendiente conseguir el "All things Zombie reloaded" que según tengo entendido introduce muchos elementos de gestión de grupo y supervivencia pura, lo cual en mi opinión podría acercarle a ser el juego de zombies definitivo

El caso es que tuve All things Zombie y no lo recordaba como un juego de grupo,aunque también es cierto que no recuerdo si era el Reloaded o que  :P

- Siempre que se habla del Mage Knight se me abren las carnes. Todo el mundo alaba sus numerosas virtudes en solitario y yo es un juego que no pude con él desde el minuto uno. No me gustó nada eso de que siempre sepas lo que va a pasar antes de enfrentarte a un enemigo y por tanto no lo hagas si ves que no vas a vencer, así como tampoco me gustó que no puedas hacer lo que realmente quieras sino lo que te permiten las cartas. Me fastidia mucho ser un bicho raro que no ha sido capaz de disfrutarlo pero lo dejé por imposible
Bueno,no siempre sabías qué iba a pasar,porque te podías enfrentar a alguna fichas de monstruos sin revelar (dependiendo de si era de noche,cueva o yoquese )...pero es cierto que los combates no son muy épicos ni tienen esa incertidumbre que le da emoción.

Conozco gente que odia esa imposibilidad de hacer lo que quieras,pero a mi es algo que me encanta,esa sensación de agobio y tener que currartelo mucho para hacer una tontería y otras miles de cábalas imposibles ;)

- Runebound tercera edición me pareció muy interesante, pero por ejemplo con el core, la misión del nigromante no se puede jugar en solitario tal cual está creada porque es imposible llegar a cubrir todo lo que hace falta y hay que buscarle apaños caseros de generar menos token de las que te pide el juego o cosas similares que no me gustaron del todo. Yo vendí mi copia pero si sacaran una adaptación oficial que mejorara las aventuras en solitario me lo compraría nuevamente sin dudarlo. Incluso estoy pensando en coger alguno de la segunda edición que se vende habitualmente en el mercadillo, ya que nunca llegué a probarlo y dicen que esa edición si que está muy optimizada para el solitario. Creéis que merecería la pena?

La 2ª edición la veo más épica y chula para solitario. Esta 3ª se queda corta y no sientes,en mi opinión,mucha evolución del personaje.
Yo me pillaría una 2ª edición, pero suelen aparecer packs carillos con varias expansiones y no se si merce la pena ese desembolso,sobre todo con el overbooking de solitarios que hay pendientes.

- En cuanto a mazmorreo espero con ansia Gloomhaven, que aunque no es realmente un dungeon crawler, tengo la esperanza de que su campaña me llene lo suficiente para no tener que buscar juegos de ese tipo durante un buen tiempo, aunque como es de los géneros que más me gustan seguro que alguno también caerá tarde o temprano (tengo en el punto de mira Skull Tales y varios más)

Ahhh..así estamos muchos por el foro  :P :P
La única duda que tengo,incluso después de probarlo este año,es si no será un poco abrumador en solitario, porque ya es bastante durillo gestionar el mazo de juego de un personaje,pues no quiero imaginar llevar varios.......pero bueno,hay ganazas ya de verlo por casa.

- Cuando tenga tiempo tengo que ponerme con Fields of Fire, que lo adquirí hace poco de un compañero muy majo del foro, y se que va a ser un duro tránsito hasta que consiga hacerme con el juego y empezar a disfrutarlo, por lo que al respecto de los wargames estoy cubierto de momento. Aún así me encantaría hacerme con un Warfighter WWII, ya que el anterior me gustó bastante
Buena suerte...yo no es que lo dejase por imposible;sencillamente no me vi en ese momento haciendo el esfuerzo.....a veces me arrepiento de haberlo vendido  :-[