logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1595244 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #315 en: 30 de Diciembre de 2016, 12:33:23 »
- Para finalizar, alguien ha probado Secrets of the Lost Tomb en solitario? otro compañero igual de majo me lo descubrió y ando con ganas de echarle el guante (aunque creo que solo se vende en USA)

Secrets of the Lost Tomb es una especie de mazmorrero pulp de aventuras que tiene la particularidad de que no lleva miniaturas, si no que los monstruos son cartas de tamaño mini que se colocan sobre peanas y se mueven por el tablero. Los aventureros, sin embargo, son fichas de cartón con peana como las del Arkham o el Eldritch.

El juego está muy bien. Es muy temático, funciona por escenarios, y tiene todo el sabor de las aventuras pulp tipo Indiana Jones, con el consabido tonito sobrenatural. Hay de todo: nazis locos con planes locos, momias legendarias, vampiros, criaturas lovecraftnianas, fantasmas imposibles, científicos locos, etc.

Se potencia la exploración: partimos de una entrada a la tumba y vamos explorando colocando losetas. Muchas losetas tienen iconos que disparan efectos según los mismos: trampas, efectos de escenario, habilidades pasivas de la loseta o eventos positivos y negativos.

Puede jugarse perfectamente en solitario, exactamente igual que jugaríamos un Eldritch Horror o un Arkham Horror. Eso sí, no es un juego fácil de encontrar. En el mercadillo de la BBG hay buenas ofertas a veces. A mí el básico me costó 80€ puesto en casa. Y tengo dos expansiones que pillé a medias con Hiruma, y nos salieron con envío y todo a unos 35 por expansión.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

juno29

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #316 en: 30 de Diciembre de 2016, 12:44:56 »
- Siempre que se habla del Mage Knight se me abren las carnes. Todo el mundo alaba sus numerosas virtudes en solitario y yo es un juego que no pude con él desde el minuto uno.

No eres el único bicho raro, ya lo comenté páginas atras en este mismo hilo: Mage Knight para mi es un puzzle gigante que no te mete en la historia.
Si juego por ejemplo a abstractos o algunos eurogames, aunque la temática este pegada, juegas por la competición. En estos casos sí que el foco debe apuntar a unas buenas mecánicas por encima del tema, y me va a dar igual que sea un puzzle, de eso se trata.
Pero a un juego en solitario, yo le pido tema/historia/alma, que me cuente algo, que el camino sea lo importante, y no el fin. Y MK no lo consiguió conmigo.
Ya si eso, vuelvo a abrir paraguas y tal  ;D

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #317 en: 30 de Diciembre de 2016, 13:52:13 »
- Siempre que se habla del Mage Knight se me abren las carnes. Todo el mundo alaba sus numerosas virtudes en solitario y yo es un juego que no pude con él desde el minuto uno.

No eres el único bicho raro, ya lo comenté páginas atras en este mismo hilo: Mage Knight para mi es un puzzle gigante que no te mete en la historia.
Si juego por ejemplo a abstractos o algunos eurogames, aunque la temática este pegada, juegas por la competición. En estos casos sí que el foco debe apuntar a unas buenas mecánicas por encima del tema, y me va a dar igual que sea un puzzle, de eso se trata.
Pero a un juego en solitario, yo le pido tema/historia/alma, que me cuente algo, que el camino sea lo importante, y no el fin. Y MK no lo consiguió conmigo.
Ya si eso, vuelvo a abrir paraguas y tal  ;D
El MK pruebalo en multi, a me me gusta más en multi y de echo, es como mas he jugao.

cimianop

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #318 en: 30 de Diciembre de 2016, 14:14:20 »
¿Qué tal veis el Onus para jugar forever alone?

También estoy pensando en el Imperial Assault después de la noticia de la famosa app. Me cuesta un mundo reunir a la gente para jugar.

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #319 en: 30 de Diciembre de 2016, 14:21:12 »
Lo de la app, puede darle vidilla, todo el mundo esta encantado con la del descent

Erich Zann

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1351
  • Ubicación: Valencia
  • Re fa mi re do# re mi re
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #320 en: 30 de Diciembre de 2016, 14:40:07 »
¡Lo de la app para el Imperial Assault no lo sabía! Busco hace tiempo un juego cooperativo de ese estilo en el que se pueda jugar con sólo dos personajes y esté en español, probamos el Descent pero le gustará infinitamente más la temática Star Wars, así que cuando saquen la app traducida me lo compraré seguro.

cimianop

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #321 en: 30 de Diciembre de 2016, 14:56:50 »
Ahora mismo existe el sistema RAEV de Emperador Automático de un usuario de la BGG, que por cierto tiene app para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kckaiwei.AutomatedEmperor&hl=es.

También tenéis una versión web de la misma: https://kckaiwei.github.io/AutomatedEmperor/
o podéis imprimir el mazo de cartas necesario: https://boardgamegeek.com/thread/1500314/redjaks-automated-emperor-variant-v2.

Os dejo un vídeo donde juegan una misión con el sistema RAEV.


GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #322 en: 30 de Diciembre de 2016, 14:59:09 »
¿Qué tal veis el Onus para jugar forever alone?

También estoy pensando en el Imperial Assault después de la noticia de la famosa app. Me cuesta un mundo reunir a la gente para jugar.

Yo tengo muchas ganas de probar el onus solo.hay un vídeo en océano de juegos. No se q tal estará
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #323 en: 30 de Diciembre de 2016, 15:46:54 »
Secretos of the Lost tomb a mi me llama a gritos hace muuucho, pero a ese precio no me lo puedo permitir... Quien sabe , quizás más adelante.

Alberto

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #324 en: 30 de Diciembre de 2016, 18:39:27 »
Ahora mismo existe el sistema RAEV de Emperador Automático de un usuario de la BGG, que por cierto tiene app para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kckaiwei.AutomatedEmperor&hl=es.

También tenéis una versión web de la misma: https://kckaiwei.github.io/AutomatedEmperor/
o podéis imprimir el mazo de cartas necesario: https://boardgamegeek.com/thread/1500314/redjaks-automated-emperor-variant-v2.

Os dejo un vídeo donde juegan una misión con el sistema RAEV.


No sabía que había una app! Voy a tener que sacar la caja del IA de la estantería, a ver si así acabo una campaña que siendo yo el Imperio se me rendían siempre xD

holmes70

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #325 en: 31 de Diciembre de 2016, 10:22:37 »
Yo estoy deseando que salga la app en español para el descent y para el imperial assault ,porque la del las mansiones de la locura me parece genial para jugar en solitario.
Cambiando de tema y aprovechando que esta el reglamento traducido ¿alguien ha probado el posthuman ?no sé si merece la pena en solitario, he visto muchos en venta y quizás el juego no sea bueno.

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #326 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:22:05 »
El posthuman lo probé en solitario en TTS. Yo desde luego no lo recomiendo, los hay bastante mejores para eso.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #327 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:41:06 »
  Me está amargando el Warhammer Quest de cartas. Lo juego con dos personajes y la primera campaña que eché gané dos de las aventuras, lo cual creo que no está del todo mal. Eso sí, en la última me barrieron. Una de las que gané fue la primera, y metí enemigos no sólo de nivel 1 así que en una segunda campaña me las prometía muy felices. Y unos huevos de Pascua!! Derrota, y para no ir a remolque la hago otra vez...otra derrota!!. Pruebo la aventura suelta que viene...derrota nuevamente. Al principio todo va controlado pero poco a poco te van cogiendo terreno. Y lo de que llegado al final del track de peligro se siga resolviendo el efecto es brutal. Ya caerán ya...

  Y para esta noche voy a traicionar la filosofía de este hilo porque, si al final les apetece, voy a jugar con otras dos personas. Como no son de juegos de mesa y entre los que tengo no me cuadraba demasiado ninguno he pillado The Island, sencillo y al parecer divertido. Llevaré también el Neuroshima Hex que lo tengo muerto de risa y me apetece mucho probarlo. Como no quieran jugar se comen las uvas pero no por la boca jajaja
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #328 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:45:18 »
El warhammer quest acg lamentablemente, no funciona como debe con dos personajes.(salvo misiones para dos fanmade que hay por ahí). Hay que jugarlo con 4 y se sale, y no es tan difícil como parece jugar solo con 4 héroes. Inténtalo!!

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #329 en: 31 de Diciembre de 2016, 12:57:31 »
  No se hace muy lioso?. Por lo de a quién apoyo, con  quién me enfrento... Aunque tendré que probarlo así la no hay forma, es ir a morir.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario