logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583218 veces)

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #390 en: 11 de Enero de 2017, 02:10:16 »
  Joe,  yo tengo el Silent Victory y todavía no lo he probado. Me perdí un poco con en manual y lo fui dejando.
  Una pregunta, quería un juego de los de estado de sitio de VPG y estaba por coger el Mound Builders. Me ha llamado la atención  que tenga 3 fases y que no empieces ya con el enemigo acosandote. Lo habéis probado?  Estaba (de coger alguno) entre éste y el Cruel Necessity.
  Ah, y el Mansiones de la Locura (2° edicion) qué tal en solitario? Al parecer se pueden hacer acciones de interacción con otros jugadores como empujar o robar y me da rabia tener un juego que a 1 jugador pierde cosas (más allá de que no juegas con más gente evidentemente).
El juego es muuuy sencillo en serio. Mírate un video explicativo que hay muchos en youtube y muy buenos (te ayudará a entender mejor en manual) y las primeras dos salidas q hagas con el submarino, repasarás un par de reglas, pero veras que es muy sencillo y enseguida le pillarás el truco.

Merece la pena invertir un ratito. Es un gran juego.

Con este video

Te pones las pilas en menos de una hora.

Y con ese diagrama de flujo https://www.boardgamegeek.com/filepage/128650/silent-victory-flowchart
lo imprimes y resuelves tu dudas como en el "following"
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #391 en: 11 de Enero de 2017, 03:25:43 »
  Muuuuuchas gracias. Le echaré mano otra vez al manual.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #392 en: 11 de Enero de 2017, 08:31:01 »
Os estoy oyendo hablar de los juegos "Estado de Sitio de VPG", que no conozco en absoluto, pero hace poco el usuario russ en BGG ha añadido un comentario bastante largo a Tetrarchia en el que lo compara un poco con esos juegos. Como los comentarios no están muy accesibles en BGG, os dejo aquí el principio (es casi una reseña...) por si os sirve de algo:

Addictive simple game, unusual hybrid (light simple solitaire wargame, or abstractish coop eurogame, or what?) Maybe hard to classify, but ultimately fun, whatever it is.

The first "wargame" from Nestorgames who usually publishes abstract strategy games. Some traditional wargamers will find it too abstracted and minimalist; on the other hand, it seems to sort of fit into the subgenre of lighter abstracted wargames like VPG's States of Siege simple solitaire wargames (which I enjoy). (In theme, it also reminds me a bit of Struggle for the Galactic Empire, but is far more abstract and elegant and quicker to play.)

Traditional wargamers might also be surprised at the components, which like many Nestorgames come rolled up in a cloth zippered pencil case: laser-cut acrylic silhouette/standees of emperors and barbarians, plastic disks for markers, and a mouse pad board with a nice clean map of the Roman empire. The two dice are nice: one has Roman numerals, which is not just a gimmick but useful for rolling the pair of dice to determine a random space (Arabic numeral) in a random region (Roman numeral).

Unlike States of Siege games, Tetrarchia has true general point-to-point map maneuvering, like Hannibal Rome vs Carthage and many other wargames, instead of just several linear tracks with invaders heading to Rome as a SoS game would have. Up to 3 barbarian armies can be active on the map, making their way to Rome (along predefined paths), but your emperors are free to move around, not restricted to tracks. So Tetrarchia feels more pleasingly "wargamey" than SoS in that sense.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #393 en: 11 de Enero de 2017, 09:27:27 »
A mi me sigue interesando mucho tu Tetrarchia, pero los 10 euros de envío de NestorGames me tiran siempre para atrás y no lo compro. A ver si un dia me lanzo o al menos conozco a alguien que lo tenga para probarlo. Ciertamente recuerda al tema de los State of Siege de VPG. Deberías probar alguno de estos franchi, te gustarian. El más notable es dawn of the zeds que, a pesar de ser de zombies, es muy bueno y muy narrativo. Zulus on the ramparts tiene su aquel también, aunque es un juego mucho más sencillito.
En general tienen en común con tu diseño el tema de el ataque desde el exterior, del cual el jugador o jugadores a de defenderse.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #394 en: 11 de Enero de 2017, 09:33:33 »
Os estoy oyendo hablar de los juegos "Estado de Sitio de VPG", que no conozco en absoluto, pero hace poco el usuario russ en BGG ha añadido un comentario bastante largo a Tetrarchia en el que lo compara un poco con esos juegos. Como los comentarios no están muy accesibles en BGG, os dejo aquí el principio (es casi una reseña...) por si os sirve de algo:

Addictive simple game, unusual hybrid (light simple solitaire wargame, or abstractish coop eurogame, or what?) Maybe hard to classify, but ultimately fun, whatever it is.

The first "wargame" from Nestorgames who usually publishes abstract strategy games. Some traditional wargamers will find it too abstracted and minimalist; on the other hand, it seems to sort of fit into the subgenre of lighter abstracted wargames like VPG's States of Siege simple solitaire wargames (which I enjoy). (In theme, it also reminds me a bit of Struggle for the Galactic Empire, but is far more abstract and elegant and quicker to play.)

Traditional wargamers might also be surprised at the components, which like many Nestorgames come rolled up in a cloth zippered pencil case: laser-cut acrylic silhouette/standees of emperors and barbarians, plastic disks for markers, and a mouse pad board with a nice clean map of the Roman empire. The two dice are nice: one has Roman numerals, which is not just a gimmick but useful for rolling the pair of dice to determine a random space (Arabic numeral) in a random region (Roman numeral).

Unlike States of Siege games, Tetrarchia has true general point-to-point map maneuvering, like Hannibal Rome vs Carthage and many other wargames, instead of just several linear tracks with invaders heading to Rome as a SoS game would have. Up to 3 barbarian armies can be active on the map, making their way to Rome (along predefined paths), but your emperors are free to move around, not restricted to tracks. So Tetrarchia feels more pleasingly "wargamey" than SoS in that sense.


si quieres saber de vpg, escucha no solo juegos solos 1x0 que hablo con vilvoh 3 horas sobre ellos.

hay otro post aqui en labsk: progresion juegos de victory point games que se eomentan muchos de ellos.

saludos
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

oladola

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #395 en: 11 de Enero de 2017, 09:42:18 »
Además, si quieres catar alguno, tienes para android el zulus on the ramparts y el levee en masee
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #396 en: 11 de Enero de 2017, 09:43:02 »
No sé si me gustarían, russ habla de las similitudes, pero todas las diferencias que señala (en esa parte del comentario y en la que sigue) van en la 'mala' dirección para mí. Y no me sorprende, los juegos que diseño son juegos a los que me gustaría mucho jugar, por lo que soy un 'público' muy específico de ellos! Y de hecho la idea de Tetrarchia surgió de un cooperativo histórico, el que haya resultado ser un juego que se adapta muy bien al modo solitario ha sido una consecuencia del diseño, no un objetivo. Una consecuencia agradable y práctica, porque lo juego mucho cuando no tengo jugadores alrededor (que es a menudo).

Y respecto a los gastos de nestorgames, ya lo he comentado otras veces, pero yo antes iba a una tienda en el centro de Caen, y entre lo que me gasto en gasolina en ida y vuelta, en el parking, y en mi tiempo, me salía a unos 10 euros el 'viaje', para a veces no encontrar lo que quiero. Si además aprovechas el pedido para otros juegos (o un pedido en grupo del mismo), que es lo que suelo hacer yo, los gastos por juego son bastante bajos. Y para mí quizá lo más importante es que son juegos a los que juego muchas partidas (y al tener componentes a prueba de desgaste me durarán 'para siempre'), con lo que son los que más amortizo de mi colección.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #397 en: 11 de Enero de 2017, 09:48:23 »
No sé si me gustarían, russ habla de las similitudes, pero todas las diferencias que señala (en esa parte del comentario y en la que sigue) van en la 'mala' dirección para mí. Y no me sorprende, los juegos que diseño son juegos a los que me gustaría mucho jugar, por lo que soy un 'público' muy específico de ellos! Y de hecho la idea de Tetrarchia surgió de un cooperativo histórico, el que haya resultado ser un juego que se adapta muy bien al modo solitario ha sido una consecuencia del diseño, no un objetivo. Una consecuencia agradable y práctica, porque lo juego mucho cuando no tengo jugadores alrededor (que es a menudo).

Y respecto a los gastos de nestorgames, ya lo he comentado otras veces, pero yo antes iba a una tienda en el centro de Caen, y entre lo que me gasto en gasolina en ida y vuelta, en el parking, y en mi tiempo, me salía a unos 10 euros el 'viaje', para a veces no encontrar lo que quiero. Si además aprovechas el pedido para otros juegos (o un pedido en grupo del mismo), que es lo que suelo hacer yo, los gastos por juego son bastante bajos. Y para mí quizá lo más importante es que son juegos a los que juego muchas partidas (y al tener componentes a prueba de desgaste me durarán 'para siempre'), con lo que son los que más amortizo de mi colección.

Lo se , lo se, si te lo he leido muchas veces. La cosa es montar un pedido de unos cuantos tetrarchia para que los costes merezcan la pena. Antes o después lo haré porque el juego me llama mucho.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #398 en: 11 de Enero de 2017, 09:58:09 »
Y para mí quizá lo más importante es que son juegos a los que juego muchas partidas (y al tener componentes a prueba de desgaste me durarán 'para siempre'), con lo que son los que más amortizo de mi colección.
No es sólo una cuestión de amortización, la verdad es que últimamente veo en BGG mucho hilo sobre cómo la gente, después de comprarse un juego bastante caro, tiene que 'hervir' miniaturas para enderezarlas, o comprar protecciones para cartas, o pedir repuestos de hojas de fichas imprimidas con un desfase... Al lado de eso, poder jugar desde el principio con meeples de metacrilato, discos de plástico y dados es un gusto! Eso fue otro de los objetivo de diseño de Tetrarchia, hacerlo alrededor de componentes sencillos que no fuesen frágiles.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #399 en: 11 de Enero de 2017, 10:17:23 »
Y para mí quizá lo más importante es que son juegos a los que juego muchas partidas (y al tener componentes a prueba de desgaste me durarán 'para siempre'), con lo que son los que más amortizo de mi colección.
No es sólo una cuestión de amortización, la verdad es que últimamente veo en BGG mucho hilo sobre cómo la gente, después de comprarse un juego bastante caro, tiene que 'hervir' miniaturas para enderezarlas, o comprar protecciones para cartas, o pedir repuestos de hojas de fichas imprimidas con un desfase... Al lado de eso, poder jugar desde el principio con meeples de metacrilato, discos de plástico y dados es un gusto! Eso fue otro de los objetivo de diseño de Tetrarchia, hacerlo alrededor de componentes sencillos que no fuesen frágiles.
Es una de las cosas que me llama del juego, me encantan los componentes y su portabilidad. Acabo de ver que alguien lo vende en BGG a precio de la tienda de NestorGames, es el propio Nestorgames?.

franchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1468
  • Ubicación: Caen (Francia)
  • Terminando TENNISmind... e HISPANIA!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi perfil en BGG
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #400 en: 11 de Enero de 2017, 10:29:44 »
Es una de las cosas que me llama del juego, me encantan los componentes y su portabilidad. Acabo de ver que alguien lo vende en BGG a precio de la tienda de NestorGames, es el propio Nestorgames?.
Me ha parecido ver que no, es un usuario español, que creo recordar me compró dos copias...

nouvato

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #401 en: 11 de Enero de 2017, 15:30:25 »
si, sobre picard, es la imágen que me ponen, cuando comento algo.

De los juegos de Stage of Siege, ya tengo mi resumén
Zulus-impresionante quiero más,
Levee en Mase-no vuelvo a jugar más este tipo de juegos,
Cruel Necessity-obra maestra, pero muy, muy largo,
Ottoman Sunset/Hapsbur Eclipe-yawn..me despiertan cuando acabe la película,
Legion of Darkness-Hey para que jugué los otros si aquí está todo.
Dawn of the Zed-ya dije que no me gustan los zombies.

sobre el One Deck Dungeon, cuando lo jugué me gustó, hasta que me di cuenta que no tenía tantos dados en la casa, ja.

Interesante la bronca que se formó en minutos en la BGG por este juego, sobre un comentario del arte en el juego.

Yo, si no he podido jugar a varios juegos porque el arte es muy "subido de tono", para ejemplo, el remake de Sentinels de Multiverse que hay aquí en labsk, es espectácular, pero lo puedo sacar con niños.  :-[

Lo interesante es que la discución fue porque Kevin comenta algo como
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
,
al final creo que lo suspendieron porque la discución se le fue de las manos, ya van más de 70 comentarios en ese juego, ja

los vicios traen pasión y eso lleva a la locura...hmm..donde está picard?

holmes70

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #402 en: 11 de Enero de 2017, 15:44:48 »
El Cruel Necessity me atrae mucho, están las reglas traducidas pero no sé si el tablero,las cartas  etc es muy dependiente del idioma.

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3109
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #403 en: 11 de Enero de 2017, 15:53:57 »
No está traducido nada, sólo las reglas
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

JAMR

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #404 en: 11 de Enero de 2017, 17:02:27 »
  Ya lo he encargado (el Cruel Necessity). Pinta bien, lo único es que parece que las reglas son un poco mierda. No sé si estarán en español en algún lado.

https://boardgamegeek.com/filepage/103497/reglas-espanol-cruel-necessity