logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1583805 veces)

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #450 en: 15 de Enero de 2017, 14:42:50 »
Race correo the Galaxy + Gathering storm, me atrevería a decir que es el pack básico que hay que tener si o sí,tanto la solitario como para jugar normalmente multijugador.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #451 en: 15 de Enero de 2017, 15:20:56 »
  Ahora que comentáis el RftG, lo considerais uno de vuestros top en solitario? Al nivel de qué otro juego lo pondríais?
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nouvato

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #452 en: 16 de Enero de 2017, 02:07:19 »
Si señor, El Race for the Galaxy, está en el top de cualquier jugador en solitario, y aunque me gustan menos las variantes en solitario que lanzas dados para escoger las acciones del AI, en este juego no influye y pasa totalmente a segundo plano.

No entiendo para qué quieren el juego en español? Todas las cartas tiene íconos y nada de texto.  :o

Para jugar en solitario necesitas el juego base+gathering storm, en cada expansión te añaden las losetas del AI para los nuevos mundos.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #453 en: 16 de Enero de 2017, 11:09:32 »
Para mi no está en el top ni mucho menos. Dependerá del tipo de juegos que te gusten y a mi este no me apasiona.
Y las cartas su que tienen texto,  otra cosa es que te puedas aprender los símbolos para no utilizarlo.
Resumiendo,  una respuesta muy desacertada
« Última modificación: 16 de Enero de 2017, 11:11:11 por luispe »

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #454 en: 16 de Enero de 2017, 12:55:13 »
A mi el juego con gente, no me entusiasma mucho. En solitario, ni me lo planteo.
De hecho nunca he conocido a nadie que me  haya hablado ni bien ni mal de su solitario.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #455 en: 16 de Enero de 2017, 13:01:42 »
  Curiosa la diferencia tan grande de opiniones.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

nouvato

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #456 en: 16 de Enero de 2017, 13:06:19 »
Para mi no está en el top ni mucho menos. Dependerá del tipo de juegos que te gusten y a mi este no me apasiona.
Y las cartas su que tienen texto,  otra cosa es que te puedas aprender los símbolos para no utilizarlo.
Resumiendo,  una respuesta muy desacertada
;D
Comprendo, que esté en desacuerdo, "es cuestión de gustos".
Posiblemente no esté en sus mejores juegos, pero si está en el de muchos, ocupando el lugar No.11 en los mejores juegos en solitario, "por algo será".

En el Race for the Galaxy, escogemos cartas de acción (parecido a Puerto Rico, Glass Road o San Juan), entonces aunque no obtenga el "bonus" por escoger, siempre puede hacer algo que le beneficie o no  :D
Quizás sea eso que la jugar con la AI, no afecte mucho el resultado de los dados porque la AI obtiene beneficio. Se arma rápido, se juega rápido y siempre vuelve a mesa, tiene que planificar y adaptarse a las cartas que le vienen y considerar sus estrategia contra el motor en solitario.
Mi última partida perdí 35 a 33, no soy muy bueno jugando. Ja.

Las 7 cartas de acción si tienen texto, pero nada complicado, si señor, puede parecer muy complicado por lo íconos, pero después de 1 o 2 partidas no hay ningún problema, se comprenden.
Muchos por aquí seguro lo han sacado a mesa con diferentes tipo de grupos, sin inconvenientes.

Si, ya se, otra respuesta muy desacertada.

Señores, le dimos otra oportunidad, jugué nuevamente al Mage Knight, primera vez que paso de 30 puntos  :o
Jugango el Solo Conquest, al final solo logré una ciudad, pero para mi un éxito toda, 85.5, espero mi suma en la puntuación sea la correcta.

Está bueno el juego, claro, en top 20, top 10, top 5, si señor, el mejor...hmm.."cuestión de gustos"  ;D

Recomiendo que se incluyan en el foro de juegos en solitario de la BGG,
https://boardgamegeek.com/geeklist/219163/solitaire-games-your-table-january-2017/page/1?
eso si con cuidado, porque muy bien añaden siempre
"Try not to spend too much money on new games that you read about on this geeklist"
algo que es muy difícil cumplir.

holmes70

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #457 en: 16 de Enero de 2017, 13:07:24 »
pues si estoy un poco liado, me habían recomendado en español por el texto de las cartas aunque el arte mola mas el original,Creo que es un juego con una curva alta de aprendizaje y el texto es necesario, y bueno no tengo muy claro si comprarlo o no ya que lo voy a jugar exclusivamente en solitario.

vilvoh

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #458 en: 16 de Enero de 2017, 13:08:52 »
Para mi, RftG en solitario tiene la ventaja de una IA muy bien diseñada, con reglas más sencillas que las del propio jugador, con niveles de dificultad para graduar y que realmente supone un reto.
Luego ya está el tema de si te gusta el juego, con su simbología y el azar del robo de cartas. Ambas cosas se atenúan jugando partidas, no hay más. Si te gusta, te enganchas. Si no, cualquiera de esos dos aspectos te supondrá una barrera insalvable.

Para mi, en general y en el segmento de cartas y combos, entre los 5 mejores que he jugado  y aún conservo. Y de los pocos que recomiendo solo para jugar en solitario, aunque también lo he jugado mucho a 2, y va como un tiro.

PD: Yo tengo la versión en francés, para que luego digáis del texto y los símbolos  8)

sabometal

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 516
  • Ubicación: Madrid
  • "It's time to toss the dice"
  • Distinciones Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #459 en: 16 de Enero de 2017, 13:22:39 »
pues si estoy un poco liado, me habían recomendado en español por el texto de las cartas aunque el arte mola mas el original,Creo que es un juego con una curva alta de aprendizaje y el texto es necesario, y bueno no tengo muy claro si comprarlo o no ya que lo voy a jugar exclusivamente en solitario.

Para mi, RftG en solitario tiene la ventaja de una IA muy bien diseñada, con reglas más sencillas que las del propio jugador, con niveles de dificultad para graduar y que realmente supone un reto.
Luego ya está el tema de si te gusta el juego, con su simbología y el azar del robo de cartas. Ambas cosas se atenúan jugando partidas, no hay más. Si te gusta, te enganchas. Si no, cualquiera de esos dos aspectos te supondrá una barrera insalvable.

Para mi, en general y en el segmento de cartas y combos, entre los 5 mejores que he jugado  y aún conservo. Y de los pocos que recomiendo solo para jugar en solitario, aunque también lo he jugado mucho a 2, y va como un tiro.

PD: Yo tengo la versión en francés, para que luego digáis del texto y los símbolos  8)

Yo ando buscando hace tiempo el core + expansion para jugar principalmente en solitario. No creo que sea el solitario que más me guste (según he visto en los videos y reseñas) pero si me parece que es el más indicado para cubrir un hueco como tipo de juego que falta en mi colección de solitarios
When you kill a man, you're a murderer

Kill many, and you're a conqueror

Kill them all... you're a God

vilvoh

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #460 en: 16 de Enero de 2017, 13:48:41 »
Lo podéis probar en el pc, http://www.keldon.net/rftg/, para ver si os gusta y os hacéis con él, para luego comprarlo.

Insisto, que el que sea el mejor solitario, a nivel personal, es más cuestión de que el juego te guste o no. Como mecánica y modo en solitario, no tengáis duda de que es de lo mejor que se ha diseñado nunca.

sware86

  • Visitante
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #461 en: 16 de Enero de 2017, 13:56:21 »
Yo tengo el RFTG con la expansión y no consigo aprender a jugar... no encuentro un buen tutorial en youtube y lo tengo cogiendo polvo.

Yo me compre la versión en inglés porque me gustaba mucho más la edición que la mierda española.

Próximamente voy a probar el famiglia con la versión solitario. Ya comentaré si funciona

banjoman

Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #462 en: 16 de Enero de 2017, 14:11:40 »
Por cierto, alguien ha probado el posthuman en solitario? Que tal esta? Merece la pena?

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #463 en: 16 de Enero de 2017, 14:32:13 »

Posiblemente no esté en sus mejores juegos, pero si está en el de muchos, ocupando el lugar No.11 en los mejores juegos en solitario, "por algo será".


En que lista esta el 11 de los solitarios?
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Barra libre: jugando en solitario
« Respuesta #464 en: 16 de Enero de 2017, 14:33:55 »
Por cierto, alguien ha probado el posthuman en solitario? Que tal esta? Merece la pena?

Yo lo pille en kickstarter hace tiempo. Jugue una partida y no me entusiasmo. Si juntas eso a que hace poco habia dado caña al Mistfall, un gran juego en solitario y con caracteristicas parecidas, pues termino saliendo por donde habia venido.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ